Rieles de cortina

Guía de compra para rieles de cortina

Bestseller No. 1
Riel Flexible para Cortina de Techo BIGKASI Riel de Plástico Flexible para Cortina para Ventanas Rectas o Salientes, para Cortinas, RV, Separador de Ambientes (3.5m)(...)
  • Fácil de Instalar: El riel de la cortina se monta en el techo mediante soportes a presión y se desliza sobre los rodillos de riel para una fácil instalación. Las instrucciones paso a paso facilitan la instalación del riel de cortina flexible.
  • Flexible y Duradero: Se puede doblar y girar para adaptarse a una variedad de formas y tamaños de ventanas sin la necesidad de herramientas especiales. Este riel de cortina de plástico es fuerte y duradero. El plástico está diseñado para ser flexible, pero lo suficientemente fuerte como para no agrietarse ni romperse.
  • Paquete Incluye: *m riel de cortina flexible, * rodillos, *soportes de montaje en techo, * soportes laterales de techo, * tapas de extremo y * juegos de tornillos y anclajes. Además, obtendrá un atento servicio postventa. No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta.
Bestseller No. 2
STORESDECO Rieles para Cortinas Extensibles. Riel Extensible metálico, en Color Blanco, con Ancho de hasta 390cm. Accionamiento a cordón. (70 a 120 cm)(...)
  • ✅ Riel para cortinas con ancho extensible, podrás ajustarlo a la medida deseada sin necesidad de cortarlo. Puedes elegir entre 4 medidas disponibles que cubren desde 70cm hasta 390cm de ancho.
  • ✅ Riel extensible de calidad, metálico y de color blanco. Tiene un acabado brillante que aporta un toque más estético al riel.
  • ✅ El accionamiento es muy sencillo, mediante cordón.
Bestseller No. 4
5 Metros Riel Cortina Techo Curvo Flexible Montaje Cortina Techo Flexible Riel Curvo Ventanas Suaves para Riel Cortina con Pista Sistema Cortina Separador Habitaciones Cortinas Cama, Riel Techo(...)
  • Juego completo de accesorios para cortinas: el paquete se compone de 1 pieza de riel de cortina flexible de 5 metros, 30 piezas de rodillos de riel, 30 piezas de ganchos de cortina, 15 piezas de soportes de techo desmontables, 15 piezas de pernos de hardware, 4 piezas de tapas de extremo, una gran cantidad es adecuada para todo el proceso de instalación del sistema de cortinas
  • Material sólido y de calidad: el soporte de cortina de techo flexible se combina con 2 materiales, la parte exterior está hecha de PVC nano sintético y la parte interior es de acero blando, la combinación de ellos hace que el soporte sea fuerte, resistente y flexible, con suficiente capacidad para sujetar cortinas de tela pesada, lo que permite doblarse en la mayoría de los ángulos sin romperse
  • Información sobre el tamaño: la longitud total de la pista curva de ventanas blandas es de 5 metros, se le permite extender la pista conectando los extremos para formar una pista continua, o adaptar la pista de la cortina a un tamaño con una sierra para metales de dientes finos
Bestseller No. 5
Riel Chyc 5431605 Riel Aluminio P950 Sin Cordon 2.0 Metros Blanco(...)
  • Color blanco
  • Medidas: 2.0 metros
  • No incluye cordon.
Bestseller No. 6
allgemein Aro de Cortina de Metal, con Pequeño Clip Diámetro Interior 25 mm Utilizado para Fijar Cortinas y Cortinas de Baño y También para Guardar Artículos de Aseo(Negro)(...)
  • Fácil de instalar: Clip de cortina se puede instalar fácilmente y también es fácil de quitar, lo que le permite cambiar y lavar las cortinas con mayor facilidad.
  • Amplia gama de usos: no solo permite colgar cortinas, sino que también te ayuda a guardar artículos de tocador y sombreros. También puedes utilizarlo para realizar exposiciones de pintura en casa, que es muy pequeña y ligera.
  • Diseño chic: está compuesto por una anilla de hierro y un pequeño clip, seguro y práctico.
Bestseller No. 7
3 Metros Riel de Cortina Flexible Curvo de Techo Pista de Ventanas Curva Blanda Montaje Cortina de Techo Flexible para Riel Cortina con Pista Sistema Cortina Separador Cuarto, Riel Techo(...)
  • Juego completo de accesorios para cortinas: obtendrá 1 pieza de riel de cortina flexible de 3 metros, 24 piezas de rodillos de riel, 24 piezas de ganchos de cortina, 9 piezas de soportes de techo desmontables, 9 piezas de pernos de hardware, 4 piezas de cubiertas de extremo, una gran cantidad es apropiado para todo el proceso de instalación del sistema de cortinas
  • Tamaño adecuado: la longitud total de la pista curva de las ventanas blandas es de 3 metros, puede extender la pista conectando los extremos para formar una pista continua, o adaptar la pista de la cortina a un tamaño con una sierra para metales de dientes finos
  • Material duradero: el montaje de cortina de techo flexible se combina con 2 materiales, la parte exterior está hecha de PVC nano sintético y la parte interior adopta acero blando, la combinación de ellos hace que el montaje sea fuerte, resistente y flexible, con suficiente capacidad para sostener cortinas de tela pesada, que permiten doblarse en la mayoría de los ángulos sin romperse
Bestseller No. 8
Xnuoyo Riel de Plástico Flexible para Cortina, Barra Flexible de Plástico y Aleación de Metal para Cortina de Ventana para Ventanas Rectas o Salientes, para Cortinas, Separador de Ambientes (3m)(...)
  • Riel de Cortina de Techo de Alta Calidad: El riel está hecho de material de PVC con láminas de acero en el interior. Es fuerte y duradero. Nuestros rodillos son más gruesos que los rodillos normales y tienen una mayor capacidad de carga, que puede contener hasta 6 libras por pulgada
  • Fácil de Instalar: Si alguna vez ha tenido problemas con complicados sistemas de rieles de cortina de techo, apreciará nuestra pista. El riel de la cortina se monta en el techo mediante soportes a presión y se desliza sobre los rodillos de riel para una fácil instalación. Las instrucciones paso a paso facilitan la instalación del riel de cortina flexible
  • Flexible y Duradero: Este sistema de riel de techo curvo se puede doblar y girar para adaptarse a una variedad de formas y tamaños de ventanas sin la necesidad de herramientas especiales. Este riel de cortina de plástico es fuerte y duradero. El plástico está diseñado para ser flexible, pero lo suficientemente fuerte como para no agrietarse ni romperse
Bestseller No. 9
iDesign Riel para cortina de ducha, Varilla tensora de metal de longitud media sin perforación, Poste telescópico para cortina de baño y ducha, Blanco(...)
  • Instalación rápida y fácil
  • Nueva tecnología patentada de tensión constante
  • Base con cubierta antideslizante
Bestseller No. 10

Los rieles de cortinas y visillos son muy necesario para llevar a cabo la instalación o montaje de estos textiles. Con el tiempo incluso se hayan convertido en una pieza de atención por sí mismos, por su constante presencia en las ambientaciones de interiores.

El tipo de riel puede influir en la disposición, apariencia, caída, plegado y cuerpo que muestre la cortina al estar extendida y/o retraída. En el mercado están disponibles en una variada gama de formas y materiales, así como de modelos, con diferentes maneras de accionar el mecanismo integrado, ya sea manual, a cordón, e incluso motorizado y/o a control remoto.

Podrás elegir entre: barras dobles, cables, rieles curvables, modelos extensibles y para esquinas. Incluso se suele discriminar entre rieles de fijación a la pared, el techo o la ventana, o con múltiples  facilidades de instalación. De hecho, se han posicionado como piezas mismas de estilo, llegándose a encontrar opciones muy decorativas y un montón de accesorios. Recuerda que para colgar una cortina necesitarás una barra de cortina, los rieles, las anillas, los soportes, los terminales y si incluirás visillo, el porta-visillo y sus soportes.

Pasos previos a considerar antes de elegir rieles de cortina

Estos rieles son muy importantes para la correcta instalación de tus cortinas en el salón, el dormitorio, la sala de estar, el comedor y casi cualquier ambiente del hogar. Antes de elegir un nuevo juego de rieles para tus cortinas o visillos, debes tener presente algunos de los principios y características que te llevarán a tomar la mejor decisión. Las consideraciones que te ayudarán son las siguientes:

  • La funcionalidad. Los rieles de cortinas permiten el desplazamiento horizontal de la tela. En términos estéticos, la posibilidad de realizar este deslizamiento en diferentes formas, con mayor o menor nivel de corrugado influirá directamente en la apariencia de las cortinas al estar abiertas. Igualmente puede contribuir a la visualización del diseño o trama que esta tenga, si es el caso. Sin duda, son mucho más que un simple accesorio.
  • Los materiales. Los hay de varios materiales, aunque los rieles de mayor calidad frecuentemente coinciden en ser fabricados con aluminio anodizado, el cual es un material bastante resistente a la deformación. Esto lo hace ideal para soportar mejor el peso de la tela de cortinas gruesas o de varias capas, además de hacerlos más durables. También puedes encontrar alternativas en PVC.
  • La instalación también es un factor a tener en cuenta. Generalmente, los rieles de cortinas son bastante fáciles de montar, pudiendo ser instalados tanto en techo como en pared en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunos modelos están diseñados para acoplarse a las ventanas o exclusivamente al techo por ejemplo. Por esto es recomendable analizar con cuidado la ubicación que deberá llevar el riel para cortina en tu hogar, a la hora de buscar en los mercados online, para asegurar que puedas encontrar la mejor opción en tu caso.
  • El tipo de cortina. Es muy importante saber que no todas las cortinas pueden ser colgadas en todos los rieles. Dependerá del tipo de confección con la que se haya elaborado la cortina. Un riel convencional servirá para casi cualquier tipo de confección, menos aquellas cortinas de confección onda perfecta, para las cuales se pueden encontrar los rieles adecuados sin problema.

¡No te agobies! Aquí unos consejos de instalación

Considerando a los rieles como un accesorio muy necesario, podría resultar engorroso pensar en las medidas correctas, las especificaciones, los costos de montaje y la apariencia final. Todo eso puede quedar en el pasado y disfrutar de esta adquisición como de cualquier otra, incluso haciendo del proceso de instalación algo agradable. Primero debes conocer las medidas concretas de la ventana.

Si vas a montar el riel en el marco de la ventana, es necesario medir el marco en la zona superior,  tendrás que medir en borde y el ancho total, además de adicionarle al menos 3 cm por cada lado. Este largo adicional es para que no se filtre luz indeseada cuando la cortina este totalmente cerrada. Es importante que este extra sea igual en ambos lados y es recomendable que dejes un poco más de riel a cada lado según el material de la cortina sea más liviano.

Si la instalación se va a dar en la pared o el techo, generalmente se realiza una consideración similar, pero se suelen dejar unos 20 cm a cada lado. Puedes adquirir un riel extensible, en cuyo caso, solo tendrás que llevar la longitud del riel al largo requerido y dejar a cada lado la misma medida. A continuación se realizan las marcas para los orificios, primero en los extremos y por último en el centro.

Es buena ideal tener a la mano un nivel, para garantizar una instalación perfectamente horizontal. Si se trata de un modelo que se instala particularmente en pared o el techo, estos rieles se pueden fijar con los orificios ya integrados en el riel, los cuales se acoplan a soportes por medio de tornillos que suelen estar incluidos. En caso contrario, con seguridad servirá una medida de tornillo muy común.

También es recomendable que evalúes la compra de un set en el que se incorporé la barra y el terminal, para realizar una compra única.

Mejores marcas para rieles de cortina en el mercado

Un juego de rieles para las cortinas siempre será un artículo necesario. Si acabas de comprar un hermoso juego de cortinas nuevo o necesitas reemplazar los rieles de las que ya tienes, esta lista de marcas disponibles en Amazon España, servirá para elegir la mejor opción, siempre pensando en la mejor calidad, funcionalidad y diseño.

  • Abalon (ver marca aquí).
  • Simpvale (ver marca aquí).
  • Ipotch (ver marca aquí).
  • Victoria M. (ver marca aquí).
  • Kaaten (ver marca aquí).

Los mercados online pueden ahorrarte mucho tiempo, y no estarás restringido a ningún horario. Las compras podrás hacerlas a cualquier hora del día o la noche. Además, estará a tu disposición una amplia variedad de interesantes opciones para elegir.

Tipos de rieles de cortina

Existen diferentes tipos de rieles de cortinas dependiendo del tipo de accionamiento o mecanismo de desplazamiento. A su vez, la cantidad de canales también puede ser una característica para clasificarlos, llegando a encontrarse simples de un canal, de doble o triple canal, etc. Además, pueden estar (o no) diseñados como piezas decorativas.

La siguiente lista con descripciones te indica algunos de los tipos de rieles de cortinas que existen, con hincapié en sus características, funcionalidades, ventajas y desventajas, con el fin de que encuentres aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

1 – Riel de cortina manual

Como su nombre lo indica, es un modelo de riel que carece de un mecanismo de accionamiento propio, siendo la apertura de la cortina totalmente manual. Aventaja a otras opciones por su fácil instalación, bajo costo y el hecho de que frecuentemente estos modelos permiten más de un canal. Adicionalmente, puede emplearse para diferentes configuraciones o tipos de confecciones de cortinas, como la fruncida, lisa o de tablas.

Bestseller No. 1
LIOOBO - 50 Rodillos para riel de Cortina con Doble Rueda, Gancho de polea para Ventana, Cortina de Ducha(...)
  • Ajuste con barra de curatina en forma de L, fácil de instalar y de uso prolongado.
  • Hecho de material de polietileno de alta calidad, duradero, resistente a los arañazos y larga vida útil.
  • El conector de cortina de acero inoxidable puede sostener la cortina de forma estable, evita que la cortina se caiga.
Bestseller No. 2
N / A Riel de Cortina Manual 2,00mts Blanco(...)
  • Correderas de ruedas de fácil deslizamiento.
  • Tapones de plástico para fijación de cortina en el extremo.
  • Soportes para techo de fácil montaje

2 – Riel de cortina a cordón

En un modelo que incorpora poleas. Estas deben ser deslizadas a través de un sistema de cordón, el cual se maneja a mano o bien una barra de ajuste que permite un control más fino del movimiento. También son un tipo de riel de fácil instalación, pero suele permitir solo un canal.

RebajasBestseller No. 2
Riel Chyc 5434307 Cordon para Riel (Bobina 200 Metros)(...)
  • Para riel.
  • Bobina 200 metros.
  • Color blanco.
Bestseller No. 3
Trimming Shop Nylon Riel Cortina Cuerda En 3mm - Ideal Repuesto para Antiguo Deslizamiento Cuerdas - Disponible En 10 Metro, Blanco - Blanco, 50 Metre(...)
  • APLICACIÓN AMPLIA: el cable de nylon se usa ampliamente para paquetes de plantas, reparar persianas romanas, persianas de aluminio, fabricación de equipos para exteriores, etc.
  • MATERIAL: Este cordón trenzado está hecho de material de nylon. Es resistente a la abrasión y no se desvanecerá ni se desgastará.
  • USO CREATIVO: el cordón trenzado de nylon se puede usar de manera creativa con las técnicas de elaboración fáciles en proyectos de bricolaje, cuentas artesanales, varios tipos de accesorios de moda, etc.

3 – Riel de cortina motorizado

Es un riel con el notable extra del accionamiento motorizado, que puede ser incluso a control remoto, con regulación de velocidad y otras particularidades. Su instalación no es difícil, sin embargo es de notar que son modelos solamente de techo o pared. A su vez, requiere de instalación eléctrica. Este modelo de riel permite múltiples canales y es apropiado para la mayoría de los tipos de cortina. Suelen ser rieles un poco más voluminosos y su costo es notoriamente más alto en comparación con las alternativas manuales y a cordón.

Bestseller No. 1
ABALON Riel Motorizado para Cortinas, con Mando a Distancia, Aluminio, Blanco, de 3,4,6 y 8 Metros, Riel Eléctrico, Motor de Cortina, Cortinas Automáticas Motorizadas. (3)(...)
  • Este kit es de máximo 3 metros (disponible también en 4, 6 y 8 metros). El motor del riel es silencioso, no vibra y la cortina se desliza con suavidad. El motor se controla mediante un mando (incluido) o un interruptor de pared (no incluido), y tiene una garantía de 3 años.
  • El montaje e instalación son sencillos (vídeos de montaje e instalación en la página Pacific-hogar.com)
  • Con el motor encendido, se puede accionar la cortina manualmente. Con el motor apagado, la cortina también se puede mover manualmente. Además, el motor puede registrar una posición intermedia.
Bestseller No. 2
ABALON Riel Motorizado para Cortinas, 3 Metros, Motor WiFi Compatible con Alexa Google Home y aplicación móvil, Smart Home, con Mando, Riel Eléctrico, Cortinas Automáticas Motorizadas. (3)(...)
  • Este kit es de máximo 3 metros (disponible también en 2,4,5 y 6 metros). El motor es compatible con Wifi y se puede controlar mediante Alexa, Google Home, una aplicación móvil (Tuya) o cualquier otro dispositivo sincronizable via Wifi. También se puede controlar con un mando (incluido) o un interruptor de pared (no incluido), y tiene una garantía de 3 años.
  • El montaje e instalación son sencillos (vídeos de montaje e instalación en la página Pacific-hogar.com)
  • Con el motor encendido, se puede accionar la cortina manualmente. Con el motor apagado, la cortina también se puede mover manualmente. Además, el motor puede registrar una posición intermedia.
Bestseller No. 3
ABALON Correa de 20 Metros para Riel Motorizado para Cortinas, Riel eléctrico, Motor de Cortina, Cortinas Automáticas motorizadas(...)
  • Correa de 20 metros. Este producto es un accesorio del KIT de Riel Motorizado ABALON (disponible en 3, 4, 6 y 8 metros) (buscar B07QWTCZBP (1 - 3m), B07PP8T5D9 (1 - 4m), B07PP92VXV (1 - 6m) o B07PP9GXY2 (1 - 8m))
  • Está hecha de Kevlar y es extremadamente resistente.
  • Los kits ya vienen con una correa en su interior, pero puede volver a comprarla en el caso de que se equivoque cortando la primera.

4 – Riel Curvo

Es el tipo de riel para cortina ideal cuando se quiere instalar una en un espacio redondeado o en una esquina. Evitan el choque visual de una disposición de cortina en ángulo recto, aportando a la habitación continuidad y sutileza. Este tipo de riel muchas veces se logra también con opciones en material flexible que permiten esta configuración esquinera.

Bestseller No. 1
5 Metros Riel Cortina Techo Curvo Flexible Montaje Cortina Techo Flexible Riel Curvo Ventanas Suaves para Riel Cortina con Pista Sistema Cortina Separador Habitaciones Cortinas Cama, Riel Techo(...)
  • Juego completo de accesorios para cortinas: el paquete se compone de 1 pieza de riel de cortina flexible de 5 metros, 30 piezas de rodillos de riel, 30 piezas de ganchos de cortina, 15 piezas de soportes de techo desmontables, 15 piezas de pernos de hardware, 4 piezas de tapas de extremo, una gran cantidad es adecuada para todo el proceso de instalación del sistema de cortinas
  • Material sólido y de calidad: el soporte de cortina de techo flexible se combina con 2 materiales, la parte exterior está hecha de PVC nano sintético y la parte interior es de acero blando, la combinación de ellos hace que el soporte sea fuerte, resistente y flexible, con suficiente capacidad para sujetar cortinas de tela pesada, lo que permite doblarse en la mayoría de los ángulos sin romperse
  • Información sobre el tamaño: la longitud total de la pista curva de ventanas blandas es de 5 metros, se le permite extender la pista conectando los extremos para formar una pista continua, o adaptar la pista de la cortina a un tamaño con una sierra para metales de dientes finos
Bestseller No. 2
Xnuoyo Riel de Plástico Flexible para Cortina, Barra Flexible de Plástico y Aleación de Metal para Cortina de Ventana para Ventanas Rectas o Salientes, para Cortinas, Separador de Ambientes (5m)(...)
  • Riel de Cortina de Techo de Alta Calidad: El riel está hecho de material de PVC con láminas de acero en el interior. Es fuerte y duradero. Nuestros rodillos son más gruesos que los rodillos normales y tienen una mayor capacidad de carga, que puede contener hasta 6 libras por pulgada
  • Fácil de Instalar: Si alguna vez ha tenido problemas con complicados sistemas de rieles de cortina de techo, apreciará nuestra pista. El riel de la cortina se monta en el techo mediante soportes a presión y se desliza sobre los rodillos de riel para una fácil instalación. Las instrucciones paso a paso facilitan la instalación del riel de cortina flexible
  • Flexible y Duradero: Este sistema de riel de techo curvo se puede doblar y girar para adaptarse a una variedad de formas y tamaños de ventanas sin la necesidad de herramientas especiales. Este riel de cortina de plástico es fuerte y duradero. El plástico está diseñado para ser flexible, pero lo suficientemente fuerte como para no agrietarse ni romperse
Bestseller No. 3
3 Metros Riel de Cortina Flexible Curvo de Techo Pista de Ventanas Curva Blanda Montaje Cortina de Techo Flexible para Riel Cortina con Pista Sistema Cortina Separador Cuarto, Riel Techo(...)
  • Juego completo de accesorios para cortinas: obtendrá 1 pieza de riel de cortina flexible de 3 metros, 24 piezas de rodillos de riel, 24 piezas de ganchos de cortina, 9 piezas de soportes de techo desmontables, 9 piezas de pernos de hardware, 4 piezas de cubiertas de extremo, una gran cantidad es apropiado para todo el proceso de instalación del sistema de cortinas
  • Tamaño adecuado: la longitud total de la pista curva de las ventanas blandas es de 3 metros, puede extender la pista conectando los extremos para formar una pista continua, o adaptar la pista de la cortina a un tamaño con una sierra para metales de dientes finos
  • Material duradero: el montaje de cortina de techo flexible se combina con 2 materiales, la parte exterior está hecha de PVC nano sintético y la parte interior adopta acero blando, la combinación de ellos hace que el montaje sea fuerte, resistente y flexible, con suficiente capacidad para sostener cortinas de tela pesada, que permiten doblarse en la mayoría de los ángulos sin romperse

5 – Riel para cortinas de onda perfecta

Específicamente destinadas a las cortinas del mismo tipo, las cuales aportan distinción y elegancia a tu hogar. Se caracterizan por tener cursores unidos entre sí por un cordón interno. Este mecanismo regula el deslizamiento de la cortina por la platina o riel y asegura el mantenimiento de la distancia de separación entre un cursor y el siguiente, cuando la cortina está cerrada. Así el espaciado entre ondas es uniforme y pulcro.

Puedes verificar la disponibilidad de estos rieles haciendo clic en este enlace. Recuerda que debes compatibilizarlos con una cortina apropiada para crear el efecto esperado.

Valora esta entrada: