Barras para cortinas

Guía de compra para barras para cortinas

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Barra para cortinas con remates con tapas, 91-182 cm, Níquel(...)
  • La barra para cortinas, de color níquel, es de longitud ajustable y se alarga de 91 a 182 cm.
  • El diámetro de 2,5 cm de la barra es capaz de soportar telas pesadas y hasta 9,9 kg.
  • Los remates decorativos con tapas en ambos extremos brindan un aspecto visualmente equilibrado.
Bestseller No. 2
Amazon Basics - Barra de cortina con terminales redondeados, longitud ajustable de 92 a 182 cm, color negro(...)
  • La barra para cortinas, de color negro, es de longitud ajustable y se alarga de 91.4 a 183 cm.
  • El diámetro de 2,5 cm de la barra es capaz de soportar telas pesadas y hasta 9,9 kg.
  • Los remates decorativos redondos en ambos extremos brindan un aspecto visualmente equilibrado.
Bestseller No. 3
DALINA TEXTIL - Barra de Cortina Extensible Sin Terminales - Barra Cortinas Fina para Salón Dormitorio - Palos Cotinas Delgado 19mm sin Remates. Blanco 120-210cm(...)
  • Barra cortina extensible 120-210m, que se ajustan perfectamente a tus necesidades ya que nuestras barras se pueden extender y encogerse para adaptarse en el lugar perfecto del hogar.
  • Barra para Cortina de 16-19 mm de diámetro para uso con cortinas de peso ligero-medio. Ideal para dormitories, dormitories infantiles, cocina, salas o salon de juego
  • La barra viene con accesorios de montaje como tornillos, y anclajes. No tiene los terminales, los terminales que vienen son dos tapas de plásticos.
RebajasBestseller No. 5
Amazon Basics - Barra de tensión para cortina de ducha o marco de puerta, Negro, 137 a 229 cm(...)
  • Barra de longitud ajustable para colgar cortinas fácilmente
  • Fácil de instalar; no requiere herramientas; se amplía con un simple giro; ofrece una tensión constante para un ajuste duradero, fuerte y seguro
  • Se puede utilizar para cortinas de ducha o para colgar cortinas en ventanas o marcos de puertas
RebajasBestseller No. 6
Barras de Cortinas Extensibles Metal, Barra de Cortina Estilo Industrial, Curtain Rod Para Cortinas con Ojales, 122 - 218 cm.(...)
  • Las barras de cortina retráctiles consisten en dos barras de soporte y una barra de extensión, que se pueden ajustar de 80 cm a 218 cm. (Nota: la barra de extensión se encuentra en la barra de soporte)
  • Se puede combinar con 1 barra de cortina grande y 1 barra de cortina pequeña o 2 barras de cortina grande y 1 barra de cortina pequeña. Se adapta a la mayoría de las ventanas.
  • Extremos de aleación de aluminio, varillas metálicas y soportes metálicos. Se puede montar en la pared o en el techo.
Bestseller No. 7
Jetec Barras de Cortina Extensibles Barra Ajustable Plástica de Cortina de Ventana Barras de Tensión de Armario Barra Poste Carril Autoadhesiva, 15,7-27,5 Pulgadas (Blanco, 2)(...)
  • Lo que obtendrá: el paquete contiene 2 piezas de barras de cortina ajustables blancas, junto con 6 piezas de ganchos de barra de cortina autoadhesivos, cantidad suficiente para satisfacer su uso diario, reemplazo y uso compartido con otros
  • Medida: cada barra de cortina extensible mide aproximadamente 40 cm/ 15,7 pulgadas de largo en condiciones normales, y mide aproximadamente 70 cm/ 27,5 pulgadas de largo bajo extensión; El tamaño de cada gancho de barra de cortina es de aproximadamente 2,8 x 1,9 cm/ 1,1 x 0,75 pulgadas, confirme el tamaño antes de realizar el pedido
  • Material confiable: la barra de tensión de la barra del armario y el gancho de la barra están hechos de plástico de calidad, son duraderos, resistentes, no se rompen o se caen fácilmente, pueden servirle durante mucho tiempo, son convenientes y prácticos, puede usarlos en su dormitorio, salón, cocina, etc.
Bestseller No. 8
Amazon Basics - Barra de cortina de 2.54 cm de diámetro, con terminales en forma de urna, 91.4 a 183 cm, Níquel(...)
  • Barra de cortina de longitud ajustable, de color Níquel, que se extiende de 91.4 a 183 cm.
  • El diámetro de 2.54 cm de la barra es capaz de soportar telas pesadas y hasta 9.98 kg de peso.
  • Los terminales decorativos en forma de urna en ambos extremos brindan un aspecto visualmente equilibrado.
Bestseller No. 9
InCasa Barra Doble para Cortina, 20 mm. de diámetro, 440 cm. de Longitud, en Acero cepilado Nero – Completo, sin Anillas(...)
  • diseño italiano
  • La barra y accesorios son súper fuerte para durar mucho tiempo; garantía: 5
  • les barras se divide en 2 partes, se unió con un acomplamento para la barra + 3 soportes en acero cepilado dobles de pared de 90/160 mm.
Bestseller No. 10
LOLAhome Barra Cortina Extensible Blanca de Metal de 120 a 210 cm(...)
  • Juego completo formado por 1 barra de cortina extensible de 122 cm. a 211 cm., 2 terminales y 2 escuadras, la barra está fabricada con estructura tubular redonda metálica de acero, lacado en color blanco, las 2 sólidas escuadras son de metal y los 2 terminales de barra, tienen forma de bola, y son de metal tratado con laca blanca, una pintura duradera, resistente a los golpes y muy utilizada en decoración por sus buenas cualidades.
  • Sus medidas son: Barra extensible de 122 cm. a 211 cm. Tubos: Ø 16 - Ø 19 mm. Soportes de escuadra: 1,5x9,6x6,4 cm. Terminales: 6,5x5x5 cm.
  • La barra de cortina extensible está lista para que cuelgues fácil y rápidamente la cortina o visillo, gracias a su estética atemporal puedes usarla en ambientes de diferentes estilos decorativos.

Las cortinas representan una pieza fundamental en el hogar. Además de cumplir con una función importante, también son muy decorativas. Pero una buena cortina estará incompleta si no cuenta con el soporte indicado. Las barras para cortinas son ese complemento adicional que soportan a tus cortinas y les dan mejor presencia. Además, te ayudarán a dar ese toque personalizado que estás buscando para tu estancia.

Las barras para cortinas se tienen que ver como un elemento indispensable en la decoración de tus cortinas. Por lo tanto, debes prestarle la importancia que se merecen para ver una habitación completamente decorada. Aunque no es lo mismo, decorar un salón comedor o una habitación principal o infantil. Para seleccionar la barra para tu cortina, también conseguirás  varias e interesantes opciones.

Pero, ¿cuáles son esas interesantes opciones? En esta guía conseguirás las respuestas que estás buscando para elegir la barra para cortinas ideal para tu espacio.

Pasos previos para seleccionar barras para cortinas

Las barras para cortinas tienen una función específica de soporte, pero también son un elemento decorativo. Por lo tanto, a la hora de seleccionar la barra para cortina adecuada, debes tomar en cuenta estos aspectos:

  • Materiales y el método de instalación. Las barras son el soporte indicado para las cortinas. Estas son fabricadas en varios materiales, como, madera, plástico o acero. El material seleccionado para la barra va a depender del peso y las dimensiones de tu cortina. La instalación de la barra se realiza por dos métodos. Realizando perforaciones en la pared para fijar la barra o con el método de instalación de la barra a presión.

El método de agujero se utiliza para cortinas más pesadas y de grandes dimensiones, mientras que las barras a presión son para cortinas más livianas, como por ejemplo las cortinas para el baño.

  • Tipo de barra. Las barras decorativas, tal como su nombre lo indica, tienen como función decorar un ambiente. Son elaboradas con materiales resistentes como la madera o metal, para soportar cortinas de grandes dimensiones. Los acabados de las barras decorativas son de muy alta calidad.

Los portavisillos son un tipo de barras muy utilizado. Son ideales para cortinas de menor dimensión o más livianas que las colocadas en barras decorativas, como los mencionados visillos. Habitualmente se colocan en las ventanas.

Los rieles son pequeñas piezas que se desplazan de lado a lado para mover la cortina. Los distintos tipos de rieles dependen de la cortina y del lugar donde se vayan a instalar. Los más comunes son de metal o plástico. Los de plástico se utilizan para desplazar cortinas ligeras, mientras que los de metal se usan para soportar cortinas más pesadas y densas.

  • Diseño. Este aspecto también se debe tomar en cuenta a la hora de elegir una barra para cortina. Las barras de cortinas pueden tener complementos a ambos lados, también distintos tipos de anillas y diferentes tipos de soporte. Independientemente del diseño que selecciones, debes tener cuidado a la hora de instalarla aunque el proceso sea sencillo.

Opciones de barras de cortinas para duchas

El baño es el lugar de mayor intimidad dentro de la casa, donde convergen distintas actividades, y donde se viven momentos de reflexión y soledad. Este espacio del baño debe contar con la mejor protección y decoración. Las cortinas de baños cumplen con esa doble función. A la hora de decidirte por la cortina de baño, debes pensar en la barra que la sostendrá. Las barras de cortinas de ducha están disponibles en distintos tipos, según su instalación.

Las barras fijas que se sujetan a la pared con tornillos son más resistentes. No necesitan de dos paredes enfrentadas para colocarlas. Son ideales para las duchas arrinconadas ya que se puede colocar con un codo que salve la curva y con los extremos atornillados en las paredes que correspondan en la esquina. Son más seguras y estables debido a que la fijación es mucho más resistentes.

Las barras de cortina extensibles se sujetan a presión entre dos paredes. Están formadas por dos barra una dentro de la otra, que se extienden o escogen dependiendo del espacio entre las dos paredes. Un sistema interno las fija en la posición necesaria para que queden sujetas. Son muy fáciles de instalar, y esto te permite colocarlas o desmontarlas  cuando quieras. Son muy económicas, solo debes tener precaución con el peso de las cortinas (deben ser ligeras) y evitar dar tirones bruscos a la cortina.

Ten presente que la barra debe estar a una altura adecuada, no debe estar muy cerca del techo para evitar la acumulación de humedad y la elevación de la temperatura. Se debe dejar aproximadamente 20 centímetro por encima y evitar que la cortina toque directamente el suela, para que no se acumule humedad, que puede dar lugar a la proliferación de microorganismos. Se debe evitar tirones o colocarles peso excesivo que pueda dañar la estructura, en especial si la barra no está realmente fijada a la estructura, como en el caso de las extensibles.

Mejores marcas de barra para cortinas

En Internet puedes encontrar una gran variedad de barras para cortinas. Aprovecha esta ventaja y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.  Esta es una lista de las mejores marcas de cortinas que puedes comprar en Amazon España, con envío a domicilio y desde tu propio hogar.

  • Kinlo (ver marca aquí).
  • AmazonBasics (ver marca aquí).
  • Gardinia (ver marca aquí).
  • Mercury Textil (ver marca aquí).
  • ForenTex (ver marca aquí).
  • Dekohaken24 (ver marca aquí).

Tipos de barras para cortinas de acuerdo al material de fabricación

A continuación, ahonda más en la variedad de barras para cortinas que existe en el mercado, e identifica cuál es tu categoría de barra ideal para ese rincón que quieres remodelar.

1 – Barras para cortinas de madera

Las barras para cortinas de madera son una magnífica opción que puedes lucir en el salón o tu dormitorio. Puedes elegir la clásica o alguna con un toque más rústico. También puedes combinarla con el color de los muebles. Existe una gran variedad de barras de madera, con vistosos accesorios. Las puedes en encontrar en color natural de pino, caoba o cerezo. También están disponibles para la habitación de los niños.

Bestseller No. 1
Barra Cortina Madera Completa 1,20 Metros x 12 mm. Nogal(...)
  • Acabado: nogal
  • Longitud x diámetro: 1,20 metros x 12 mm.
  • Incluye terminales, 10 anillas por metro y 2 soportes.
Bestseller No. 2
Barra Cortina Madera Completa 1,50 Metros x 20 mm. Nogal(...)
  • Acabado: nogal.
  • Longitud x diámetro: 1,50 metros x 20 mm.
  • Incluye terminales, 10 anillas por metro y 2 soportes.

2 – Barras para cortinas de acero

Las barras para cortinas de acero son indicadas para ambiente más moderno. Proporcionan un aspecto decorativo increíble. También son recomendadas para salones con decoración rústica. Se pueden conseguir en colores dorados con efectos envejecidos. Puedes combinarlas con las lámparas que tengas en la habitación. La fortaleza del  acero le da una muy confiable  garantía de protección y durabilidad.

RebajasBestseller No. 1
Amazon Basics - Barra para cortinas con remates con tapas, 183 a 365.8 cm, Níquel(...)
  • La barra para cortinas, de color níquel, es de longitud ajustable y se alarga de 183 a 365.8 cm.
  • El diámetro de 2,5 cm de la barra es capaz de soportar telas pesadas y hasta 9,9 kg.
  • Los remates decorativos con tapas en ambos extremos brindan un aspecto visualmente equilibrado.
Bestseller No. 2
InCasa Barra Doble para Cortina, 20 mm. de diámetro, 440 cm. de Longitud, en Acero cepilado Nero – Completo, sin Anillas(...)
  • diseño italiano
  • La barra y accesorios son súper fuerte para durar mucho tiempo; garantía: 5
  • les barras se divide en 2 partes, se unió con un acomplamento para la barra + 3 soportes en acero cepilado dobles de pared de 90/160 mm.
Bestseller No. 3
InCasa Barra para Cortina, 28 mm de diámetro, 400 cm. de Longitud, en Acero cepilado – Completo(...)
  • diseño italiano
  • garantía 5 anos
  • la barra se divide en 2 partes, se unió con un acomplamento 3 soportes de pared de 7 cm

3 – Barras para cortinas modernas

El estilo moderno siempre está presente cuando se trata de la decoración del hogar. Las barras para cortinas modernas son verdaderas piezas decorativas. Son las preferidas de una gran legión de clientes. Se caracterizan por estar elaboradas en metal. Podrás elegir entre una gran variedad de opciones y acabados de colores metalizados interesantes.

Bestseller No. 1
InCasa Barra para Cortina, 28 mm de diámetro, 400 cm. de Longitud, en Acero cepilado – Completo(...)
  • diseño italiano
  • garantía 5 anos
  • la barra se divide en 2 partes, se unió con un acomplamento 3 soportes de pared de 7 cm
Bestseller No. 2
InCasa Barra Doble para Cortina, 20 mm. de diámetro, 440 cm. de Longitud, en Acero cepilado Nero – Completo, sin Anillas(...)
  • diseño italiano
  • La barra y accesorios son súper fuerte para durar mucho tiempo; garantía: 5
  • les barras se divide en 2 partes, se unió con un acomplamento para la barra + 3 soportes en acero cepilado dobles de pared de 90/160 mm.
Bestseller No. 3
InCasa Barra para Cortina, 20 mm. de diámetro, 240 cm. de Longitud, en Acero cepilado Nero – Completo, sin Anillas(...)
  • diseño italiano
  • La barra y accesorios son súper fuerte para durar mucho tiempo; garantía: 5
  • 2 soportes en acero cepilado de techo de 4 cm.

4 – Barras para cortinas de hierro

Las  barras de hierro pueden convertirse en un atractivo elemento decorativo. La mayoría de las barras que encuentra en el mercado para este estilo son de hierro forjado. El hierro forjado es un material que dará un toque muy personal a tu estancia. Podrás encontrarlas en varios  colores de barra diferentes. Debido a su gran variedad, se están convirtiendo en la opción preferida de un número de personas cada vez mayor.

Bestseller No. 1
emmevi Barra cortina hierro extensible barra corredera anillos mod. barra cortina hojas 120-210 negro dorado(...)
  • Barra de cortina extensible de hierro con anillas (corredores), elegante ideal para cualquier tipo de ambiente
  • En el interior del paquete encontrarás 2 soportes a juego y el kit de tacos para la fijación a la pared
  • 2 tamaños disponibles: 120-210 cm, 160-300 cm, diámetro de la barra: 2 cm
Bestseller No. 2
MERCURY TEXTIL-Barra Sencilla Forja Universal Extensible,Barra de Cortinas Decorativa Extensible (Negro, 120-210cm Trenza)(...)
  • Barra Forja Extensible de alta calidad
  • Barra de cortinas de longitud ajustable, para evitar obstrucciones o proporcionar espacio adicional entre la pared y las cortinas.
  • Barra de 16-19 mm de diámetro para uso con cortinas de peso ligero-medio. Ideal para dormitories, dormitories infantiles, cocina, salas o salon de juego
Bestseller No. 3
Amazon Basics - Barra para cortinas con remates redondeados, 182-365 cm, Bronce(...)
  • La barra para cortinas, de color bronce, es de longitud ajustable y se alarga de 182 a 365 cm.
  • El diámetro de 2,5 cm de la barra es capaz de soportar telas pesadas y hasta 9,9 kg.
  • Los remates decorativos redondos en ambos extremos brindan un aspecto visualmente equilibrado.

5 – Barras para cortinas infantiles

En el mercado se ofrecen una interesante variedad da barras de cortinas para la habitación infantil. La mayoría son elaboradas en madera con un acabado de muy buena calidad. Son barras muy originales con muchos colores como, azules, verdes, rosas, y motivos infantiles.

Bestseller No. 1
MERCURY TEXTIL-Barra Sencilla Forja Universal Extensible,Barra de Cortinas Decorativa Extensible (Blanco, 120-210cm Bola)(...)
  • Barra Forja Extensible de alta calidad
  • Barra de cortinas de longitud ajustable, para evitar obstrucciones o proporcionar espacio adicional entre la pared y las cortinas.
  • Barra de 16-19 mm de diámetro para uso con cortinas de peso ligero-medio. Ideal para dormitories, dormitories infantiles, cocina, salas o salon de juego
Bestseller No. 2
DALINA TEXTIL - Barra Cortina Blanca Extensible 19mm - Barra Cortinas fina para Salón Dormitorio - Palos Cortinas Delgado (Blanco) Bola de red 70-120cm(...)
  • Barra extensible, que se ajustan perfectamente a tus necesidades ya que nuestras barras se pueden extender y encogerse para adaptarse en el lugar perfecto del hogar.
  • Barra de 16-19 mm de diámetro para uso con cortinas de peso ligero-medio. Ideal para dormitories, dormitories infantiles, cocina, salas o salon de juego
  • Viene con accesorios de montaje como tornillos, y anclajes
Bestseller No. 3
Amazon Basics - Barra de cortinas decorativa de 1,6 cm con remates lunares, 122 cm, Lunares Rosas/Morados/Verdes(...)
  • Barra de cortinas de hierro de longitud ajustable con remates de resina
  • Barra de 1,6 cm de diámetro para uso con cortinas de peso ligero-medio. Ideal para dormitorios infantiles o salas de juego
  • Los remates decorativos añaden un toque de estilo
Valora esta entrada: