Ropa

Ranking 2021: mejores

La historia de éxito de Amazon

Con solo treinta y pocos años, Jeff Bezos puso en marcha una de las primeras librerías online. Siguiendo su espíritu emprendedor, dejó su trabajo en una compañía de Wall Street para invertir en su proyecto. Pasados 20 años, este portal ya era el líder absoluto del comercio electrónico y lo que nació como un portal de venta online de libros poco a poco fue diversificando su catálogo, hasta ofrecer al consumidor todo lo que pudiera imaginar.

Para que te hagas una idea, solo en la sede de la compañía, hay más de cuarenta mil trabajadores. Y, como sabrás, también ha ido innovando en otros campos gracias a proyectos como Amazon Prime o Prime Video.

El servicio “Premium” de Amazon es Amazon Prime, y te brinda innumerables beneficios por un precio menor a 40 euros por año. Fundamentalmente, el motivo de las suscripciones es el envío gratuito de sus productos, una especie de servicio ilimitado que en un solo día incluye beneficios especiales, como la modalidad de envío express.

¡Pero espera! Aún hay más. Si realizas un aporte anual de 36 euros, o con una cuota de 4,99 cada mes, también podrás acceder a ofertas exclusivas para suscriptores, compras privadas y… un sinfín de opciones culturales. Como ya hemos mencionado, además de ser un portal de ventas por Internet, Amazon ha concebido, de un tiempo para acá, una cantidad de productos creados por ellos, sobre todo relacionados con los contenidos online.

Con tu cuota anual, tendrás a tu disposición una gran gama de alternativas. Todos los servicios (menos Kindle Unlimited, que se paga por separado) están incluidos sin costo añadido.

¡Repasemos la cartera de contenidos en función de tus gustos!

    • Lectura: ¿no hay nada que te interese más que los libros? Si es así, Kindle Unlimited es para ti. Con un pago mensual de 9,99 euros, puedes acceder a cientos de miles de libros. Asimismo, este servicio posibilita leer en otros soportes. Es decir, puedes tener acceso a todos tus libros a través de tu celular, tu computador y tu tablet.
    • Música: las plataformas de música online más exitosas, por ejemplo Spotify, requieren una afiliación premium y un pago mensual si deseas obtener algunas facilidades, por ejemplo no tener interrupciones por publicidad, o tener posibilidad de elegir un tema específico de un álbum. Amazon Prime Music te permite disfrutar de infinidad de canciones sin costo adicional, así como obtener todos estos beneficios de forma gratuita.
    • Gaming: gracias a Amazon Twitch, podrás disfrutar de eSports y de muchas otras partidas de gaming, en vivo y directo o forma diferida. Podrás observar las estrategias de los jugadores más expertos y obtener tú mismo más habilidades.
    • Largometrajes y series: a través de Amazon Prime Video, uno de los servicios más aplaudidos de Amazon Prime, tendrás a tu disposición una gran cantidad de títulos de producción nacional e internacional. De la misma forma, podrás disfrutar de las producciones propias de Amazon, a las que solo se puede acceder desde la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

¿Sabes que Amazon también cuenta con marcas propias? Para ser precisos cuenta con más de 80 marcas de creación propia, 19 de las cuales se venden en España. Entre las más conocidas se encuentran Amazon Basics y Amazon Beauty. ¿Quieres conocer más sobre ellas?

Amazon Basics ha sido concebida para ofrecerte cualquier cosa que necesites en tu vida diaria a un costo muy competitivo, desde tecnología (cascos, cables, altavoces, cargadores, baterías, bombillas o accesorios para computadores) hasta menaje para el hogar, decoración, artículos para hacer deporte, zapatos, productos para animales de compañía, libros y un larguísimo etcétera.

Es así como Amazon idea y pone a la venta productos funcionales tomando como referencia los best-sellers del mercado a un costo irresistible: ¿cuál es el resultado? El resultado, obviamente, es que los artículos de creación propia de Amazon ya tienen un gran éxito en la página web.

De hecho, si, como a nosotros, te encanta todo lo relacionado con la belleza, no te pierdas Amazon Beauty, que dispone de innumerables productos para la higiene personal: productos de “skincare”, para el cabello, fragancias, productos de higiene bucal y maquillaje.

Además, Amazon es dueño de otras marcas no tan populares y enfocadas a un perfil de cliente particular.

Algunas de ellas son Find (productos cosméticos), Happy Belly (nutrición), Mama Bear (productos dirigidos al cuidado de los bebés), Aurique (moda deportiva), Nupru (tecnología) o Strathwood y Movian, (muebles y decoración del hogar).

Como es sabido, además de los productos fabricados por Amazon, en su portal online evidentemente encontrarás una gran gama de diferentes marcas, debido a que casi todas las compañías confían en Amazon para distribuir sus artículos a nivel online.

De hecho, Fulfilled by Amazon es una estupenda oportunidad para que las marcas puedan tener acceso al sinfín de consumidores de Amazon, por lo cual sus posibles ventas se incrementan. En añadidura, el sitio web se encarga del envío del artículo, de la atención al cliente y de las devoluciones (lo que también supone un ahorro importante). Con más de 15 años de historia, el programa FBA cuenta con incontables de vendedores que confían en Amazon para ensanchar sus posibilidades alrededor del mundo, administrar la logística y brindarles los mecanismos informáticos más avanzados .

Ayuda al consumidor

Uno de los rasgos distintivos de Amazon es su orientación al consumidor. Por esa razón, entre sus principales propósitos está ofrecer un servicio eficiente y pertinente en cuanto a la atención al cliente. Una gran cantidad de empleados se desempeña en las decenas de sucursales de la multinacional alrededor del mundo para dar seguimiento y resolución a cualquier imprevisto de los usuarios.

Siguiendo con su constante innovación, Amazon lanzó hace unos meses un nuevo sistema de atención al usuario centrado en la inteligencia artificial. De esta manera, la IA beneficia tanto al trabajador de Amazon, ayudándolo a solucionar cualquier problema de un modo más ágil, como al cliente, con quien se comunica directamente. Mediante la ciencia del aprendizaje de máquinas, no se trata de un robot que realiza dos o tres preguntas y luego remite la gestión a un ser humano; sino que la máquina puede resolver asuntos de forma independiente. En la actualidad, algunas acciones en las que que interviene la inteligencia artificial son las cancelaciones de compra y los trámites de reembolso.

¿De qué forma proceder si te entregaron un producto erróneamente, necesitas hacer alguna gestión sobre tu cuenta de Amazon o quieres consultar el estado de una compra? Si ingresas a la sección de atención al cliente de Amazon, hallarás respuesta a cualquier pregunta que tenga que ver con compras, suscripciones e información personal. Por ejemplo, puedes hacerte suscriptor o darte de baja de Amazon Prime, modificar el número de tarjeta de crédito que aparece en tu cuenta, cambiar el lugar predefinido de entrega, consultar de qué forma se cambia o se cancela un pedido, poner saldo en una tarjeta regalo, tramitar un reintegro de dinero o hacer la gestión para reparar algo que compraste.

Dado el caso de que esto no sea suficiente para aclarar tu duda, hay dos cosas más que puedes hacer: llamar al número gratuito de atención al cliente de Amazon España (900803711) o escribir tu consulta en la barra del buscador para leer las dudas más frecuentes parecidas a la tuya. Gracias a esta sección podrás ver tus pedidos en curso, los últimos que hiciste (los cuales puedes adquirir nuevamente si deseas) y los anulados. Además, es posible pedir la devolución de un regalo ingresando los 17 dígitos que están en la boleta en el interior de los paquetes.

¿Hay cupones?

Amazon no es una de esas tiendas donde aparecen de la nada vales de descuento y el total de tu cesta se reduce una quinta parte. Aquí ya se abaratan los costes de forma predeterminada, así que no es sencillo para Amazon ni para el comerciante aplicar incluso más descuentos.

Pero sí que hay algunos comerciantes que facilitan códigos promocionales en su propia página del producto, especialmente los de tiendas que recién comienzan y se intentan dar a conocer. Probablemente no encuentres tickets específicos para , pero aún así puedes cerciorarte, todo lo que tienes que hacer es echarle un ojo al apartado “Ofertas especiales y promociones”.

En esa sección puedes encontrar distintos tipos de cupones. Primero están los que dicen algo como “Ahorra un 1% con la compra de X cantidad”, y con estos no hay que hacer nada en especial, ya que se te aplica el descuento de manera inmediata al culminar la compra. La segunda clase de ofertas funciona de manera semejante a la otra: “Ahorra un 15% al comprar 2 o más… Introduce el código LOQUESEA37 antes finalizar tu compra”.

En esta ocasión sí necesitas hacer algo para poder hacer uso del cupón: solo copia el código y no olvides pegarlo en el campo destinado a tal fin que verás en el checkout.

Del modo que sea, no seas demasiado optimista con hallar estos cupones, porque comúnmente se aplican a artículos muy baratos, ofrecidos por nuevos vendedores, quienes tal vez suelen valerse de las técnicas de AliExpress de subir el costo y luego ofrecer una rebaja, para que te sientas ante una oportunidad.

Por otro lado, también hay ofertas limitadas del propio Amazon, y en esos casos se incluyen solamente algunas marcas o apartados de la tienda. Podemos mencionar, entre otros, un reciente descuento de 5€ al gastar más de 25€ en productos Amazon con código MIDESCUENTO. Pero esto no sucede regularmente, y no es probable que surja algo así justo con la compra de tu .

No solo tienes los mencionados cupones y las promociones que realizan tanto Amazon como otros vendedores; también se encuentran las secciones de Ofertas y Chollos. Ambas son más o menos iguales: en las dos aparecen promociones por tiempo limitado de artículos que suelen ser de buenas marcas, pero puedes conseguir de toda clase. El apartado de Ofertas, eso sí, ofrece más opciones y es posible realizar tu búsqueda por categoría (mujer, hombre, electrónica, hogar, relojes y joyería), costo, descuento y valoración del artículo.

En última instancia tienes la sección de Outlet, que de acuerdo con Amazon son “excedentes de inventario”. En esta hay pocos productos (de hecho casi todas las categorías están vacías) y bastante extraños, pero si comparas con otras tiendas, los precios están muy bien. No hallarás nada que ya tengas en mente con anterioridad, pero a veces hay oportunidades interesantes.

Valora esta entrada:

Deja un comentario