Sillas tapizadas

Guía de compra para sillas tapizadas

Bestseller No. 1
Conjunto de 4 Sillas de Comedor, Sillas de Cocina, Silla de Estilo nórdico Moderna para Sala de Estar, Comedor, Salón (Gris)(...)
  • Diseño moderno y elegante: el diseño simple y contemporáneo se adapta a la actitud simple de la gente hacia la vida. La cubierta de tela gris y el diseño de línea limpia presentan un aspecto elegante y moderno. Será un complemento perfecto para tu hogar u oficina.
  • Suave al tacto y diseño ergonómico: el respaldo está diseñado basado en el estándar ergonómico y las características del cuerpo humano. Acolchado con esponja suave, el asiento de la silla te hace sentir cómodo y relajado mientras estás sentado en él.
  • Patas de metal resistentes y duraderas: las cuatro patas están hechas de metal de alta calidad y duradero y están firmemente montadas en el asiento de la silla. Además, se manejan con un exquisito acabado de madera y almohadillas antideslizantes para los pies.
Bestseller No. 2
GOLDFAN Conjunto Moderno de 4 Sillas de Comedor Silla de Cocina Silla Tapizada Silla de Salón Asiento de Patas de Metal de Terciopelo, Verde(...)
  • 🌈Dimensiones y peso: 44 x 54 x 86 cm, peso total: 17.5 kg.
  • 🌈Alta calidad: la silla está hecha de terciopelo suave, pies de metal, fuerte y duradero. Las sillas vienen en azul, marrón, gris y verde.
  • 🌈Características: La parte inferior de la silla está equipada con accesorios antideslizantes para evitar el desgaste de las piernas y proteger el piso.
Bestseller No. 3
Mobelcenter - Pack 6 Sillas Comedor Gris con Patas Negras Yuri (0864) - Gris(...)
  • Silla de salón comedor tapizada en tela de color gris con una muy buena estructura y patas metálicas pintadas en color negro.
  • Medidas: Ancho: 40 cm. x Fondo: 39,7 cm x Alto: 96,6 cm.
  • Materiales: Estructura metálica pintada en color negro | Tapizado en tela de color gris | Conteras de plástico antirayado
Bestseller No. 4
Albatros 2935 Verona Set de 4 sillas de Comedor, Blanco, pie de Cromo, SGS Tested(...)
  • El juego de sillas VERONA te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas VERONA
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
Bestseller No. 5
WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 1, Sillas de Cocina Sillas Tapizada con Reposabrazos en Terciopelo, Estructura de Madera Sillas de Escritorio Crema BH95cm-1(...)
  • SILLA ERGONÓMICA: Con un respaldo curvado y un asiento bien acolchado, la silla de comedor es ergonómica y proporciona a su espalda y codo el suficiente apoyo. La silla con respaldo y reposabrazos envuelve su cuerpo suavemente, haciéndole sentir tan relajado. Gracias al relleno de espuma de alta densidad, no se sentirá cansado incluso después de sentarse por mucho tiempo.
  • SILLA DE COMEDOR DE ALTA RESISTENCIA: La silla de comedor está tapizada en terciopelo resistente al desgaste; totalmente acolchada de espuma de alta densidad y soportada por la base metálica cruzada con patas de madera maciza, la silla de terciopelo es muy resistente y duradera para aguantar hasta 120kg.
  • CON PIES ANTIDESLIZANTES: Las patas equipan con protectores de suelo, lo que hace que la silla sea antideslizante y estable, también protege el suelo de los rayones y reduce el ruido causado por el movimiento.
Bestseller No. 6
Lestarain Sillas de Comedor Dining Chairs Sillas Tapizadas Pack 2 Sillas Cocina Nórdicas Terciopelo Sillas Bar Madera Silla de Oficina Gris Oscuro(...)
  • Altura total--aprox. 83 cm; Área del asiento-- aprox.42 cm x 46,5 cm; Altura del respaldo-- 40cm; Capacidad de carga máxima-- 100 kg.
  • El respaldo de la silla se ajusta estrechamente al respaldo humano, proporcionando una experiencia de asiento más cómoda.
  • Las patas de la silla son de madera maciza, respetuosas con el medio ambiente y duraderas.
Bestseller No. 7
CLIPOP Juego de 2 sillas de comedor tapizadas de piel sintética con respaldo y patas de metal, sillas de salón para comedor, oficina, restaurante (gris, 2)(...)
  • [Materiales de alta calidad]: juego de 2 sillas de comedor hechas de piel sintética de alta calidad para ofrecer el placer de sentarse más cómodo. Elegante piel sintética es más fácil de limpiar y resistente al agua, lo que la hace más cómoda y duradera.
  • Diseño ergonómico: la elegante silla de comedor acolchada está diseñada ergonómicamente con una esponja gruesa incorporada de alta densidad y un respaldo suave y un cojín de asiento para máxima comodidad y relajación.
  • [Soporte estable]: patas de metal resistentes y gruesas que proporcionan un fuerte apoyo para soportar hasta 160 kg. La silla con patas de metal está pintada de forma única para evitar la oxidación y las patas tienen una alfombrilla para evitar arañazos en el suelo.
Bestseller No. 10
hjh OFFICE 704340 Silla de confidente XT 650 Tela Negro, Silla de conferencia tapizada, con reposabrazos, Acolchado respaldo ergonómico, apilable(...)
  • Silla de visita clásica con estructura de 4 patas de color negro, estructura de acero pulverizado
  • El respaldo y el asiento están acolchados y proporcionan una gran comodidad
  • Las sillas se pueden apilar hasta 4 veces, por lo que ocupan poco espacio cuando no están en uso

Estas sillas proporcionan un asiento cómodo en espacios domésticos y comerciales, como salas de estar interiores o exteriores, terrazas, restaurantes y oficinas. Las sillas tapizadas suelen estar colocadas alrededor de la mesa del comedor donde tienen lugar las comidas y eventos familiares. Son bonitas, atemporales y añadirán un toque de personalidad extra a la decoración de tu hogar.

Pasos previos a considerar antes de elegir sillas tapizadas

Las sillas tapizadas o de tela aportan un toque de elegancia y distinción en hogares modernos. Algunas de estas consideraciones te serán útiles a la hora de comprar sillas tapizadas. Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • Una silla tapizada es un asiento con o sin reposabrazos acolchado y recubierto de un material tejido, que puede ser sintético o natural y adecuarse mejor a interiores o a exteriores. Las destinadas a zonas comerciales muy concurridas deben ser robustas, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. La elección correcta del material de la tapicería garantiza un alto confort de asiento y la prestación del mejor servicio.
  • Los materiales de la tapicería pueden ser ratán, cuero, seda, algodón, cáñamo o, incluso, PVC. Los modelos de ratán son muy comunes en exteriores, mientras que los materiales absorbentes y delicados, como la seda, suelen emplearse para las sillas de interior. Este material cubre total o parcialmente la estructura rígida, que suele ser de madera o de aluminio.
  • Sillas tapizadas en polipiel, poliéster, lino, terciopelo, etc., están diseñadas para brindar grandes dosis de personalidad a todo tipo de espacios y ambientes.
  • Una silla tapizada puede ser clásica, moderna, industrial, nórdica… Los estilos son muchos, elige el que mejor se adapte a tu decoración previa a menos que quieras cambiar todo el decorado.
  • La silla adecuada para todos. No solo para los niños se debe prestar atención a la relación de tamaño entre el cuerpo y la silla. Los respaldos altos son especialmente ventajosos para las personas altas y ofrecen un placer de asiento ilimitado. El grosor de la tapicería es también una cuestión de gusto. A algunos les gusta hundirse en una tapicería profunda y suave y a otros les gusta más un asiento algo más duro con una tapicería delgada.
  • Los materiales de alta calidad crean una atmósfera acogedora. Si prefieres un mobiliario elegante y clásico, una silla tapizada de diseño atemporal con respaldo alto es una buena elección.
  • Si buscas una atracción especial para tus habitaciones, te recomendamos sillas con detalles especiales como costuras decorativas o formas llamativas. La moderna variante escandinava son sillas tapizadas que se asemejan a la forma de una silla con asiento curvado. Las sillas con asiento curvado tienen un respaldo más corto y crean un aspecto retro.

Trucos y consejos de limpieza de sillas tapizadas

Las sillas tapizadas existen en el mercado en diferentes colores, tipos y materiales. Las sillas de tela aportan un toque de elegancia y sofisticación a los espacios, de ahí la importancia de mantenerlas siempre limpias y cuidadas.

Sin embargo, limpiar sillas con tapizados en tela es una tarea sencilla pero que requiere ciertas consideraciones fundamentales. Y no solo es importante saber cómo limpiarlas, sino que también es necesario conocer la importancia de hacerlo frecuentemente; es decir, regular y constantemente para que no se acumule la suciedad y la limpieza se dificulte.

Limpiar los tapizados de origen textil con bicarbonato sódico es una solución muy efectiva cuando las manchas se han quedado impregnadas, y puede hacerse de varias formas: en seco o con una mezcla a base de agua.

Otra alternativa para limpiarlas es con talco, solo deberás espolvorear el talco por la tapicería. Este producto es útil cuando la suciedad está húmeda, sirve para poder atraparla y removerla. Frotando suavemente la superficie manchada, se deja luego actuar toda una noche y al día siguiente se retira con el aspirador.

Finalmente, con los tapizados sintéticos como el polipiel, un paño húmedo cumplirá el propósito con facilidad. Los cuidados para el cuero genuino son más específicos y requerirán de conocer más puntualmente el tipo de piel y el tratamiento que esta haya tenido durante la fabricación del mueble. En este caso, es común que los fabricantes incluyan ciertos consejos de mantenimiento y las advertencias que crean necesarias.

Mejores marcas de sillas tapizadas en el mercado

Desde la comodidad de tu hogar puedes evaluar cientos de opciones. Algunas de las marcas que se presentan a continuación servirán de orientación para tomar la mejor decisión en la compra de sillas tapizadas. Las siguientes están disponibles en Amazon España:

  • Vadim (ver marca aquí).
  • Woltu (ver marca aquí).
  • Coavas (ver marca aquí).
  • Tommychairs (ver marca aquí).
  • Eggree (ver marca aquí).
  • CLP (ver marca aquí).
  • Mc Haus (ver marca aquí).
  • Yata Home (ver marca aquí).
  • Homely (ver marca aquí).
  • [en.casa] (ver marca aquí).
  • Miadomodo (ver marca aquí).

Tipos de sillas tapizadas

Las sillas tapizadas son más propias tanto del estilo clásico, especialmente cuando llevan ribetes o tachuelas, como del estilo contemporáneo, con textiles lisos sin estampar, y en general son más adecuadas para entornos elegantes por su acolchado y los delicados acabados. Las siguientes descripciones te brindarán una idea de cuál es el tipo de silla tapizada más apropiada para ti.

1 – Sillas tapizadas para comedor

Unas bonitas y cómodas sillas tapizadas para comedor son la pieza clave en todo diseño de decoración de esta estancia tan importante en un hogar. Suelen ser de líneas rectas y tapizado uniforme, con espaldar de mediano a alto y comúnmente sin reposabrazos.

Son frecuentes las estructuras de madera expuesta. Las hay desde unicolores y muy sobrias y elegantes hasta coloridas, estampadas, florales y más. Es habitual que se vendan en sets de 4 o 6 piezas iguales.

Bestseller No. 1
CLIPOP Juego de 2 sillas de comedor tapizadas de piel sintética con respaldo y patas de metal, sillas de salón para comedor, oficina, restaurante (gris, 2)(...)
  • [Materiales de alta calidad]: juego de 2 sillas de comedor hechas de piel sintética de alta calidad para ofrecer el placer de sentarse más cómodo. Elegante piel sintética es más fácil de limpiar y resistente al agua, lo que la hace más cómoda y duradera.
  • Diseño ergonómico: la elegante silla de comedor acolchada está diseñada ergonómicamente con una esponja gruesa incorporada de alta densidad y un respaldo suave y un cojín de asiento para máxima comodidad y relajación.
  • [Soporte estable]: patas de metal resistentes y gruesas que proporcionan un fuerte apoyo para soportar hasta 160 kg. La silla con patas de metal está pintada de forma única para evitar la oxidación y las patas tienen una alfombrilla para evitar arañazos en el suelo.
Bestseller No. 2
Mobelcenter - Pack 6 Sillas Comedor Gris con Patas Negras Yuri (0864) - Gris(...)
  • Silla de salón comedor tapizada en tela de color gris con una muy buena estructura y patas metálicas pintadas en color negro.
  • Medidas: Ancho: 40 cm. x Fondo: 39,7 cm x Alto: 96,6 cm.
  • Materiales: Estructura metálica pintada en color negro | Tapizado en tela de color gris | Conteras de plástico antirayado
Bestseller No. 3
Pack de 2 sillas de Comedor tapizadas Beige de Tela y Metal de 47x51x81 cm - LOLAhome(...)
  • Pack de 2 sillas de comedor fabricadas con el bastidor de asiento y respaldo de madera contrachapada, relleno de foam de 2,5 cm., tapicería de tejido de tela, aspecto lino en color beige, y patas de estructura tubular metálica con acabado de cubierta vinílica, efecto madera natural de haya.
  • Las confortables sillas tienen un sólido respaldo de diseño ergonómico, para que te sientes cómodamente. Las patas son metálicas de hierro tubular redondo, lo que le ofrece mayor solidez, resistencia y estabilidad. Disponen de tacos niveladores antideslizantes y anti rayaduras en las 4 patas, realizados con material plástico, en color negro, que evitan que se muevan o se raye el suelo.
  • Además las modernas y prácticas sillas de comedor beige están recomendadas para uso doméstico en espacios de interior. Un pack de 2 sillas muy fáciles de limpiar, las puedes limpiar con tan solo un paño húmedo y jabón neutro, te aconsejamos evitar productos químicos abrasivos. Otras ventajas son que las patas son de montaje rápido y fácil; y soportan hasta 150 kg. de peso, cuando la mayoría de sillas del mercado solo soportan 120 kg.

2 – Sillas  tapizadas vintage

Las sillas vintage son perfectas para darle un aire de calidez a los espacios y convertirlos en ambientes familiares. Es un estilo que encaja de manera natural en cocinas, comedores, dormitorios y recibidores. Estas se presentan en muchos colores, tamaños y materiales. Es común que se presenten con espaldares bajos o medios, sin reposabrazos y con tapizados cómodos y mullidos. Suelen venderse en sets de 2 unidades.

Bestseller No. 1
WOLTU 1x Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Dining Chairs Juego de 1 Sillas de Cocina Sillas Tapizadas en Terciopelo Silla de Conferencia Silla de Escritorio Rosa BH121rs-1(...)
  • SILLA ERGONÓMICA: El sillón del diseño ergonómico se adapta bien a la forma de su cuerpo. Esta silla de cocina equipa con el respaldo y reposabrazos en los que pueden apoyar a su espalda, de manera que su columna vertebral obtendrá un apoyo cómodo y su cuerpo estará relajado.
  • SILLAS DE COMEDOR RESISTENTE: La silla de comedor WOLTU está tapizada en terciopelo resistente al desgaste; totalmente acolchada de espuma de alta densidad y soportada por la base metálica cruzada con patas de madera maciza, la silla de terciopelo es muy resistente y duradera para aguantar hasta 120kg.
  • SILLAS CON PIES ANTIDESLIZANTES: Todos los pies están equipados con almohadillas antideslizantes, lo que hace que la silla de salón sea más estable mientras que protege su suelo de los arañazos y reduce el ruido al moverlo.
Bestseller No. 2
Homely - Silla de Comedor Gina tapizada en Tela y Patas metálicas en Acabado Madera - Beige(...)
  • GINA es una silla de comedor tapizada en tela con un diseño inspirado en las sillas mid-century: Formas curvas, tapicería en tela y unas patas estilizadas metálicas con acabado madera
  • Es perfecta como silla de comedor, pero puedes llevártela al dormitorio, usarla como silla de estudio, o como silla confortable para tu punto de lectura y relax del salón
  • La silla de comedor GINA cautiva por su elegancia y su porte de estrella: Estilo retro-vintage para hogares con buen gusto
Bestseller No. 3
Duhome Silla de Comedor diseño Retro con Brazos Silla tapizada Vintage sillón con Patas de Metallo 439D, Color:Negro, Material:Terciopelo(...)
  • Diseño retro, Asiento de tela (terciopelo)
  • Patas de metal, Patas de goma
  • Dimensión total: 72x53x84 cm, Altura del asiento: 47 cm, Altura respaldo: 40 cm

3 – Sillas tapizadas antiguas

Las sillas antiguas siempre tienen diseños únicos y particulares que hacen referencia a alguna época, pero a la vez, suelen ser atemporales y combinar con la decoración de interiores y exteriores. Su elegancia es la característica fundamental de estas piezas, y pueden hacer que los ambientes luzcan sofisticados y acogedores.

Son comunes las variedades que representan los estilos barroco, Lorient, Luis XVI y señorial, con un mercado muy amplio de colores y materiales, frecuentemente con hermosos tallados en el marco de madera y en las patas, comunes con reposabrazos y sin ellos. Se anuncian de venta individual o en pares.

Bestseller No. 1
Silla de Comedor con Copete Global PS, Elena Latón Antiguo tapizado en Tela de Terciopelo (Light Grey)(...)
  • Silla de comedor capitoné - tapizada en tela de terciopelo y acolchado con espuma de calidad, estructura de madera con patas pintadas de gris.Silla de comedor capitoné - tapizada en tela de terciopelo y acolchado con espuma de calidad, estructura de madera con patas pintadas de gris.
  • Con un atractivo llamador de latón antiguo y detalles de tachuelas, que complementarán perfectamente la decoración de su comedor.
  • Hecho con forma de alta calidad para una excelente comodidad y soporte, también con asientos con resortes para mayor soporte y permitiendo que estas sillas sean robustas y duraderas.
Bestseller No. 2
CLP Silla De Comedor Temara Tapizada En Terciopelo & con Base De Madera I Butaca De Salón Acolchada & En Estilo Chesterfield, Color:Rojo, Color del Marco:Antiguo(...)
  • MATERIALES: La silla de comedor Temara tiene un agradable acolchado y un tapizado en terciopelo (100% poliéster) cómodo y elegante. La base de la silla es un marco de 4 patas de madera de caucho que le da la estabilidad necesaria a la unidad, llegando a tener una capacidad máx. de carga de 120 kg.
  • ESTILO: La silla Temara cuenta con un diseño clásico en estilo Chesterfield, gracia a esto se adapta a diversos entornos y combina con diferentes estilos decorativos. La silla es ideal para el comedor, el salón , el dormitorio o el recibidor.
  • DIMENSIONES: La silla de dormitorio tiene las siguientes medidas aproximadas: Altura: 96 cm I Ancho: 50 cm I Profundidad: 69 cm I Altura del asiento: 50 cm Superficie de asiento (AXP): 50 x 44 cm I Altura del respaldo: 48 cm I Capacidad máx. de carga: 120 kg I Peso: 8 kg.
Bestseller No. 3
WOLTU 6X Sillas de Comedor Nordicas Estilo Vintage Juego de 6, Sillas de Cocina Sillas Tapizadas en Cuero Sintetico, Aspecto de Cuero Antiguo Estructura de Metal Sillas Comedor Marrón BH210br-6(...)
  • Altura total: 85,5 cm; Altura del asiento: 46,5 cm; Asiento: 46 x 40,5 cm; Altura del respaldo: 38,5 cm.
  • Material del asiento: tejido de cuero sintetico suave, relleno de esponja de alta densidad, el asiento es muy flexible y cómodo.
  • El diseño único de la superficie del asiento y el respaldo, lleno de una esponja suave, puede reducir el dolor de espalda o la incomodidad causada por el sedentario.

4 – Sillas tapizadas de bar/barra

Las sillas de bar suelen ser opciones muy elegantes y prácticas. La mayoría cuentan con diseños muy sencillos que harán que tu hogar se luzca a la perfección. Puedes elegirlas más o menos llamativas, para que destaquen en tu decoración o se adecuen a ella.

Tener en cuenta todo esto tiene gran importancia si quieres resaltar ciertos detalles del ambiente donde las pondrás. Además, estas sillas suelen ocupar poco espacio y pueden aprovechar sectores que tenías en desuso, como mesadas o rincones.

Este diseño de silla o taburete alto es elegancia para la barra de la cocina. Son sumamente sofisticados y logran combinar a la perfección con la barra de desayuno o con una mesa alta. Su asiento acolchonado suele ser de gran comodidad, además de contar con respaldo y el reposapiés que permiten un pequeño pero cómodo descanso y es común que la altura se pueda ajustar a voluntad. La estructura suele ser de acero, muchas veces cromado y dependiendo del diseño de su base, garantiza más o menos estabilidad.

Bestseller No. 1
SKLUM Taburete Alto Tapizado en Polipiel ODY Style Polipiel - Hierro Marrón Chocolate ↑65 cm(...)
  • Alto: Ancho: 49 Profundo: 56
  • Consigue dar ese toque especial que tu hogar necesita
  • Material: Polipiel - Hierro
Bestseller No. 2
Leader Accessories 2xTaburetes de Bar Taburetes Cocina Alto con Respaldo Silla Tapizados en Cuero de Imitación Reposapiés en Acabado Cromado Altura Ajustable (Respaldo de 6 Cuadros,Gris Claro(...)
  • 🔸 Cómodos y Suaves: El asiento tapizado de piel sintético, rellenado de espuma de alta densidad, y el respaldo ergonómico amplio le ofrecen la máxima comodidad.
  • 🔸 Estables y Durables: La base circular de metal cromado tiene un tamaño y peso adecuados para dar estabilidad a la unidad; y lleva unos pies de goma que protegen la superficie de posibles arañazos.
  • 🔸 Flexibles y Adaptables: La altura total de taburete alto de cocina es de 91cm a 111cm, utilizando la palanca situada bajo el asiento, y este asiento permite un giro completo de 360 grados.
Bestseller No. 3
WOLTU 2X Taburete Alto de Cocina Taburete de Bar con Reposapiés Tapizados en Terciopelo Silla Alta Bar de Metal Gris Oscuro BH296sz-2(...)
  • Taburete Cómodo: El asiento del taburete alto está relleno con espuma de alta densidad y la superficie es de terciopeplo, que es muy suave y transpirable. El respaldo bajo puede sportar su espalda y el reposapiés puede apoyar sus pies mientras que garantiza la estabilidad del taburete.
  • Durable y Resistiente: El taburete puede soportar 120kg. La estructura del asiento se fábrica con la madera, las patas y el reposapiés del taburete de bar están hechas con metal de alta calidad reforzado, son durables y estables. Barnizadas con pintura de color negro, las patas son preciosas y antioxidantes.
  • Topes Ajustables: El taburete cocina lleva 4 topes ajustables, por lo tanto se adaptará bien a un suelo o alfombra irregular. También pueden proteger su suelo de los arañazos.
Valora esta entrada: