Sillas bajas

Guía de compra para sillas bajas

RebajasBestseller No. 2
Aktive 53963 - Silla multiposición aluminio 62 x 48 x 83 cm...(...)
  • Silla baja plegable Aktive Beach con cojín, medidas 62 x 48 x 83 cm, fabricada...
  • El respaldo ofrece 5 posiciones diferentes para adaptarse a las necesidades...
  • Altura del asiento 21 cm, peso máximo soportado 100 kg, diseño liso con rayas...
Bestseller No. 3
WOLTU 1x Taburete de Bar Altura Ajustable Acero Cromado,...(...)
  • Altura total: 74-84 cm; Altura del asiento: aprox 44-57 cm; Asiento: 40x40cm.
  • Material del asiento: imitación de cuero, el asiento es muy cómodo.
  • Diseño: El diseño único de la superficie del asiento y el respaldo, lleno de...
Bestseller No. 4
COMIFORT Silla de Escritorio Giratoria de Respaldo Bajo....(...)
  • 【🎁 Alfombrilla para ratón Gratis】Por la compra de tu silla ergonomica...
  • 【Diseño y Medidas】Nuestra silla de oficina Partridge ofrece un diseño...
  • 【Movilidad Total】Gracias a sus cinco ruedas y su mecanismo giratorio de...
Bestseller No. 5
Solenny 50001072725250 8434826105250-Silla de Playa Plegable...(...)
  • Silla baja plegable playera muy cómoda de llevar gracias a sus asas
  • Fabricada en tubo de aluminio redondo
  • Sistema de plegado de seguridad para almacenarlo cuando acabe el verano
Bestseller No. 6
Solenny 50001072720088-Silla de Playa Plegable con Respaldo...(...)
  • Silla de playa plegable estilo marinero con respaldo bajo: multiusos para playa,...
  • Fabricada en tubo de aluminio redondo resistente
  • Sistema de plegado de seguridad para almacenarlo cuando acabe el verano
RebajasBestseller No. 7
Besit Silla Oficina Silla de Escritorio Confortable Silla...(...)
  • 💻 Cojín del asiento ancho y grueso: El tamaño del cojín y el respaldo de...
  • 🏆 Cuero PU de alta calidad: la silla de oficina Besit está cubierta con...
  • 📝Altura ajustable: Función de aumento de presión de aire del asiento, puede...
Bestseller No. 8
Lionelo Mona Silla 4 en 1 51 x 51 x 76 cm Niño hasta 25 kg...(...)
  • 4 en 1- Mona puede servir como una silla alta para comer, silla baja, taburete y...
  • Bandeja- Mona dispone de una bandeja con capa de silicona para facilitarles a...
  • Regulación- Mona permite situar al menor al nivel del padre, lo cual facilita...
RebajasBestseller No. 9
Albatros 2553 Milano Set de 4 sillas de Comedor, Gris(...)
  • El juego de sillas MILANO te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor!...
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena...
Bestseller No. 10
Aktive 62607 - Silla de playa azul plegable 5 posiciones 61...(...)
  • Tumbona de playa baja Aktive Beach con medidas: 100 cm de alto x 68 cm de ancho...
  • Silla plegable con 5 posiciones diferentes, se reclina hasta quedar en línea...
  • Asiento fabricado con textileno en color azul, tela cómoda, transpirable y de...

Última actualización el 2021-03-04 at 22:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Las sillas son de los muebles más importantes en nuestros hogares. Las usamos cuando comemos, compartimos con los amigos, vemos la televisión y muchas cosas más. Pero no es solo diversión, en realidad todos necesitamos un momento de reposo diario, así que necesitamos sillas cómodas.

Una de las características más importantes de las sillas es la altura. Cuando se habla de diseño es necesario aclarar que existen dos tipos de altura. En primer lugar, tenemos la altura total, que incluye el respaldo de la silla, este solo es un aspecto de la apariencia general del mueble. El segundo tipo es la altura del asiento, que es la distancia desde el suelo hasta la parte superior del asiento. Esta última altura está relacionada con la ergonomía y funcionalidad del mueble y es la que se emplea para clasificar a una silla como baja o alta.

Los primeros diseños de sillas bajas fueron creados pensando en los fríos días de invierno, para ser colocadas cerca de una chimenea, por lo que siempre han sido consideradas sinónimo de calidez, confort y convivencia. Hoy en día, también son usadas en establecimientos públicos como bares y restaurantes. En CasaGuay queremos invitarte a descubrir esta pieza de mobiliario original.

Pasos previos a considerar antes de elegir sillas bajas

¿Cuáles consideraciones son importantes al momento de elegir una silla baja? Descúbrelo a continuación:

Altura adecuada de una silla baja. Las sillas están pensadas para la comodidad, por lo que la altura adecuada del asiento es un aspecto muy subjetivo. Una silla de tamaño estándar tiene una altura aproximada entre 45 y 50 centímetros, mientras que una silla baja a menudo tiene asientos inferiores a 40 centímetros y pueden ser tan bajas como el mismo suelo. Como este punto será una cuestión muy personal, escoge la silla que mejor se adapte a tus necesidades y gusto.

Define dónde ubicarás la silla. Antes de elegir la silla, debes considerar las dimensiones del lugar donde la colocarás. Esto es en particular muy importante si estamos hablando de espacios cerrados. Mide el lugar de la habitación donde planeas colocar tu silla. Asegúrate de que encaje en el lugar y deje espacio para caminar alrededor de ella. El espacio disponible también te ayudará a determinar el número máximo de sillas que puedes colocar, sin saturar el lugar. En caso de ser necesario, elige sillas plegables que pueden guardarse cuando no estén en uso.

Identificar a los usuarios de una silla baja. Cuando se trata de sillas bajas, este es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Si en tu hogar existen personas mayores o con movilidad reducida, es importante que consideres que a algunas personas les cuesta mucho agacharse y luego volver a pararse, así que piensa que tan fácil será para el usuario salir de la silla. Si crees que será muy complicado usar estas sillas para algunos miembros de tu hogar, no te desanimes, lo que debes hacer es seleccionar una silla con una altura menos “extrema” o alguna con altura ajustable.

Materiales. Uno de los aspectos más atractivos de las sillas bajas es su facilidad para ser transportadas y reubicadas donde sea requerido. Pensando en esto, aunque son fabricadas en variedad de materiales, tal vez los más convenientes para el armazón de este tipo de sillas son el aluminio y el plástico. Ambos materiales son ligeros, por lo que tus sillas tendrán poco peso, además son ideales para su uso en exteriores porque son materiales que se corroen muy lentamente. Respecto al tapizado, a menudo es elaborado en algún tipo de tela o plástico. En el caso de los modelos de sillas creadas para el suelo, estos no suelen tener armazón y el material exterior corresponde solo a la tapicería.

¿Con o sin reposabrazos? Un aspecto curioso de los primeros diseños de sillas bajas era que no contemplaban reposabrazos. No existen registros de las razones para esto, pero lo cierto es que, al parecer, en la antigüedad se consideraban las sillas sin reposabrazos más cómodas. Por fortuna, en la época actual, hay variedad de estilos para elegir, desde las clásicas hasta las más modernas con reposabrazos.

Saca partido a tus sillas bajas como una pieza más en la decoración de tu casa

Con un poco de ingenio, las sillas bajas te permitirán variar la configuración de cualquier área de la casa. Podrás crear un espacio abierto para una gran reunión con amigos y familiares o uno íntimo para una cita de dos personas. Sin dudas todo dependerá de tu imaginación, porque las sillas bajas participan en la creación de un ambiente acogedor y pueden aportar un toque estético y de color.

Con relación al estilo de tu silla, elige uno que complemente tu hogar. En ocasiones para algunas personas puede ser un poco difícil precisar un estilo personal, pero estamos seguros de que, si sigues tu instinto, las sillas que escojas encajarán de forma natural en tu casa.

Si deseas proyectar un estilo clásico, elige sillas que reflejen eso en líneas limpias y colores dramáticos. Si piensas en una decoración de interiores, obviar los reposabrazos te ayudará a obtener un estilo elegante. En caso de que quieras un estilo más moderno o estés pensando en una oficina, las sillas con altura ajustable son ideales. Si piensas usar las sillas bajas en exteriores o la playa, los reposabrazos le conferirán un aspecto más informal y divertido.

Mejores marcas de sillas bajas

Estas son las mejores marcas de sillas bajas que se encuentran disponibles en el catálogo online, y que puedes comprar en Amazon España ahora mismo:

  • Aktive. Esta es una marca con una gran variedad de artículos portátiles. Sus sillas bajas son ideales para el jardín y la playa (ver marca aquí).
  • Keter. Esta casa es especialista en muebles para exteriores y tiene elegantes sillas bajas, individuales o en juego junto con la mesa (ver marca aquí).
  • Solenny. Un proveedor con una gran cantidad de modelos de sillas bajas, sillones y tumbonas. No dejes de visitarlos (ver marca aquí).
  • Bonvivo. Esta es la tienda de los “productos que te hacen sentir bien”. Tiene una colección difícil de superar de sillas para el suelo (ver marca aquí).

Tipos de sillas bajas

Inspírate para tus próximas compras de mobiliario con estas populares categorías de sillas bajas:

1 – Silla baja plegable

Estas sillas bajas son ligeras y fáciles de transportar, sus diseños son muy simples y prácticos. Pero no te dejes engañar, esto no significa que sean incómodas. Son las favoritas de los amantes de las actividades al aire libre. Puedes relajarte y leer un libro en el jardín, el patio o la playa. La mayoría son reclinables y tienen patas diseñadas para mantener la estabilidad de la silla incluso en la arena.

RebajasBestseller No. 1
Aktive 53963 - Silla multiposición aluminio 62 x 48 x 83 cm...(...)
  • Silla baja plegable Aktive Beach con cojín, medidas 62 x 48 x 83 cm, fabricada...
  • El respaldo ofrece 5 posiciones diferentes para adaptarse a las necesidades...
  • Altura del asiento 21 cm, peso máximo soportado 100 kg, diseño liso con rayas...
Bestseller No. 2
Silla Plegable Metal y Madera 2 PCS - Taburete Plegable...(...)
  • 💖 Descansar, trabajar, comer, y muchas más cosas que solemos hacer sentados,...
  • 🏠 Cuando tengas amigos o familiares en casa, siempre viene bien un taburete...
  • 🔨 La estructura de metal que lo conforma es de gran calidad; robusta y...
Bestseller No. 3
Aktive 53970 - Silla plegable multiposición aluminio 61 x...(...)
  • Silla baja plegable Aktive Beach, medidas 61 x 43 x 82 cm, fabricada en aluminio...
  • El respaldo ofrece 5 posiciones diferentes para adaptarse a las necesidades...
  • Altura del asiento 21 cm, peso máximo soportado 100 kg, diseño liso en color...

Última actualización el 2021-03-04 at 15:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

2 – Silla suelo

Tal vez no sabías su nombre, pero estamos seguros de que las has visto en las películas japonesas. Este es un tipo de silla muy especial porque el asiento reposa directamente en el suelo, sin ninguna estructura de sostén que posea patas. Así que son las sillas más bajas que existen. Gracias a su practicidad y comodidad, su uso se ha extendido y se han vuelto muy populares entre las personas que disfrutan de los beneficios de la meditación y los ejercicios de respiración.

Bestseller No. 1
bonVIVO Easy II Silla Acolchada de Suelo con Respaldo...(...)
  • ✔ CONVENIENTE: El respaldo del asiento es adjustable y te brinda el...
  • ✔ UNIVERSAL: Ya sea como tumbona, silla de meditación, para lectura,...
  • ✔ FLEXIBLE: El respaldo puede ser fijada en 5 posiciones diferentes. Esto...
Bestseller No. 2
Rebecca Mobili Tumbona de Relax, Futon Silla Yoga BLU Jeans,...(...)
  • DETALLES TÉCNICOS: Medidas sillon volver elevado: A 70 cm x AN 56 cm x FON 70...
  • ADECUADA PARA LEER: El sillón de suelo para meditación Rebecca es ideal por tu...
  • ADECUADA COMO SILLÓN DE JARDIN : El sillón acolchado de suelo Rebecca es ideal...
Bestseller No. 3
bonVIVO Easy III Silla Acolchada de Suelo con Respaldo y Asa...(...)
  • ✔ CONVENIENTE: El respaldo del asiento es adjustable y te brinda el...
  • ✔ UNIVERSAL: Ya sea como tumbona, silla de meditación, para lectura,...
  • ✔ FLEXIBLE: La estera del yoga con respaldo es flexible. La EASY III se...

Última actualización el 2021-03-04 at 15:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

3 – Silla baja giratoria

Son más que una simple silla. Son un tipo de silla con base giratoria para poder adecuar su posición y también ajustar la altura. Sus diseños suelen ser elegantes, por lo que lucen muy bien en interiores, en especial en oficinas. Son ideales para las personas con problemas motores porque su ajuste de altura les permite disfrutar de la comodidad de una silla baja y luego incrementar su altura para que puedan pararse con comodidad.

Bestseller No. 1
COMIFORT Silla de Escritorio Giratoria de Respaldo Bajo....(...)
  • 【🎁 Alfombrilla para ratón Gratis】Por la compra de tu silla ergonomica...
  • 【Diseño y Medidas】Nuestra silla de oficina Partridge ofrece un diseño...
  • 【Movilidad Total】Gracias a sus cinco ruedas y su mecanismo giratorio de...
Bestseller No. 2
Yaheetech Silla de Oficina Giratoria Taburete de Trabajo Bar...(...)
  • Altura Ajustable : esta silla de oficina de elevación de gas está construida...
  • Asiento de 360 grados : el asiento de rotación de 360 grados proporciona una...
  • Asiento y respaldo cómodos: el asiento y el respaldo están integrados y están...
Bestseller No. 3
Hironpal Silla Oficina Ergnonmica Terciopelo Silla...(...)
  • Esta silla ergonómica Cojín acolchado de 8cm de grosor con una esponja...
  • INVIERTE EN TU SALUD. Pasas cientos de horas en tu escritorio cada mes, por lo...
  • Nuestra silla de escritorio de terciopelo ha diseñado cuidadosamente el...

Última actualización el 2021-03-04 at 15:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

4 – Silla baja infantil

Una silla infantil es casi por definición una silla baja. Los más pequeños de la casa merecen hacer sus actividades cómodamente en una de estas fantásticas sillas. Casi todas son elaboradas en materiales resistentes e impermeables, pensando en el uso que le darán los niños y en su seguridad. Los diseños son muy variados y sin importar si son femeninos, masculinos o más neutrales, todos son muy divertidos.

Bestseller No. 1
Ikea LATT-Mesa Infantil con 2 sillas, Color Blanco, Pino,...(...)
  • Requiere montaje: sí.
  • País de origen: China
  • Material: madera de pino.
Bestseller No. 2
amzdeal Juego de Mesa y 2 Sillas Infantiles Mesa de Bloques...(...)
  • 🎁🎁 【JUEGO DE MESA COMPATIBLE】 Compatible y ajustado con la mayoría de...
  • 🎁🎁 【ROBUSTO Y ESTABLE】 Mesa: 20.07 "L x 20.07" W x 19.29 "H, puede...
  • 🎁🎁 【MULTI MESA 7 en 1】 Tablero de juego de doble cara, esta mesa de...
Bestseller No. 3
ARDITEX WD13013 Silla de Metal de 35.5x30x33.5cm de...(...)
  • Silla de metal de 35.5x30x33.5cm. Estructura de metal con asiento acolchado de...
  • Decora tu habitación con tus personajes preferidos.
  • Ocupa poco espacio, es apilable (si decides tener más de una), decora cualquier...

Última actualización el 2021-03-04 at 15:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.