Sillas bajas

Guía de compra para sillas bajas

RebajasBestseller No. 2
Aktive 62623 - Silla, cojín, Plegable, 67x67x76 cm, Silla de Playa reclinable, 4 Posiciones, Color Beige, con asa de Transporte, Gris(...)
  • Silla plegable multiposición para llevar a la playa, piscina o camping, medidas 51x45x76 cm
  • Resistente: fabricada con material de aluminio y textileno, resistente a la intemperie, soportar un peso máximo de 100 Kg
  • Multiposición: ofrece 4 posiciones para adaptarse a las necesidades posturales
Bestseller No. 3
Aktive 53953 - Silla baja de playa, Silla plegable, 47x63x53 cm, altura del asiento 10 cm, 100 kg, Silla fija, aluminio y textileno, color azul y blanco, Aktive Beach(...)
  • Silla plegable Aktive Beach, medidas 47x63x53 cm, fabricada en aluminio y textileno resistentes a la intemperie e impermeables
  • Altura del asiento 10 cm, de posición fija con reposabrazos de que aumentan la comodidad, peso máximo soportado 100 kg
  • La estructura se pliega en un paso (47x15x66 cm) y se puede transportar con las asas que forma su estructura de aluminio
Bestseller No. 4
SILLA PLEG ALU 5 POS 61X48X80 CM C/ASA-TEXTILENO-FLAMINGO(...)
  • Silla plegable baja Aktive Beach, medidas 61x48x80 cm ideal para ir a la playa o de camping
  • Resistente: estructura de aluminio y asiento de textileno, soporta un peso máximo de 100 kg
  • Mutiposición: ofrece 5 posiciones diferentes ajustables con los reposabrazos ergonómicos
Bestseller No. 6
Silla plegable para camping Aktive Camping(...)
  • Equípate en todas tus escapadas a la naturaleza con la silla Aktive Camping, medidas abierta: 59x68x78 cm
  • Ligera y compacta: pesa 3,5 kg, se pliega fácil, rápido y ocupa poco espacio, medidas cerrada: 25x105 cm
  • Práctica y cómoda: incluye 1 portabebidas lateral o soporte para el móvil y asiento en poliéster de fácil limpieza combinado con rejilla transpirable
Bestseller No. 7
Aktive 53983 - Silla plegable de playa, Silla con cojín, Silla plegable tipo mochila, respaldo reclinable, con dos bolsillos, color azul pastel, Aktive Beach, 64 x 63 x 82 cm(...)
  • Silla baja plegable Aktive Beach, medidas: 66x58x80 cm, altura asiento: 27 cm, fabricada en aluminio y textileno resistentes a la intemperie y lavables
  • Incorpora un cojín móvil que aporta mayor confort en las posturas más inclinadas y un bolsillo de red con cremallera para guardar objetos
  • La estructura se pliega fácilmente y se transforma en mochila gracias a las dos correas regulables, ocupa poco espacio y se puede guardar cómodamente
Bestseller No. 8
SILLA PLEG ALU 5 POS 48X45.5X84CM COJIN+ASA-TEXTILENO-FLAm(...)
  • Silla baja plegable Aktive Beach con cojín ideal para descansar en la playa, medidas 48 x 45,5 x 84 cm
  • Resistente: estructura de aluminio y asiento de textileno, soporta un peso máximo de 100 kg
  • Mutiposición: ofrece 5 posiciones diferentes ajustables con los reposabrazos ergonómicos
Bestseller No. 9
Lafuma Silla baja, CB, Batyline, Beige, LFM1210-8548(...)
  • Silla plegable de alta calidad para su uso en el jardín, playa y camping – ligera, plegable y compacta, Fácil de transportar
  • Fácil de abrir, Cómodo asiento y respaldo gracias a la tapicería Batyline
  • Soporta hasta 100 kg gracias a la tapicería Batyline con costuras planas, Resistente a los rayos UV
Bestseller No. 10
Silla Playa con cojín de 4 Posiciones de Aluminio y textileno de 61x47x80 cm (Coral)(...)
  • Silla de playa con cojín y asiento bajo, reclinable y plegable de 61x47x80 cm, apta para uso exterior doméstico, ligera, transportable y lavable.
  • Respaldo reclinable de 4 posiciones para mayor confort. Estructura de 3 pies, se convierte en cama gracias a la pata de apoyo del respaldo. Incluye cojín. Dispone de asas para facilitar el transporte.
  • Distancia suelo a asiento: 22,5 cm. Medidas plegada: 70x65,5x10 cm. Peso: 2,9 Kg.

Las sillas son de los muebles más importantes en nuestros hogares. Las usamos cuando comemos, compartimos con los amigos, vemos la televisión y muchas cosas más. Pero no es solo diversión, en realidad todos necesitamos un momento de reposo diario, así que necesitamos sillas cómodas.

Una de las características más importantes de las sillas es la altura. Cuando se habla de diseño es necesario aclarar que existen dos tipos de altura. En primer lugar, tenemos la altura total, que incluye el respaldo de la silla, este solo es un aspecto de la apariencia general del mueble. El segundo tipo es la altura del asiento, que es la distancia desde el suelo hasta la parte superior del asiento. Esta última altura está relacionada con la ergonomía y funcionalidad del mueble y es la que se emplea para clasificar a una silla como baja o alta.

Los primeros diseños de sillas bajas fueron creados pensando en los fríos días de invierno, para ser colocadas cerca de una chimenea, por lo que siempre han sido consideradas sinónimo de calidez, confort y convivencia. Hoy en día, también son usadas en establecimientos públicos como bares y restaurantes. En CasaGuay queremos invitarte a descubrir esta pieza de mobiliario original.

Pasos previos a considerar antes de elegir sillas bajas

¿Cuáles consideraciones son importantes al momento de elegir una silla baja? Descúbrelo a continuación:

Altura adecuada de una silla baja. Las sillas están pensadas para la comodidad, por lo que la altura adecuada del asiento es un aspecto muy subjetivo. Una silla de tamaño estándar tiene una altura aproximada entre 45 y 50 centímetros, mientras que una silla baja a menudo tiene asientos inferiores a 40 centímetros y pueden ser tan bajas como el mismo suelo. Como este punto será una cuestión muy personal, escoge la silla que mejor se adapte a tus necesidades y gusto.

Define dónde ubicarás la silla. Antes de elegir la silla, debes considerar las dimensiones del lugar donde la colocarás. Esto es en particular muy importante si estamos hablando de espacios cerrados. Mide el lugar de la habitación donde planeas colocar tu silla. Asegúrate de que encaje en el lugar y deje espacio para caminar alrededor de ella. El espacio disponible también te ayudará a determinar el número máximo de sillas que puedes colocar, sin saturar el lugar. En caso de ser necesario, elige sillas plegables que pueden guardarse cuando no estén en uso.

Identificar a los usuarios de una silla baja. Cuando se trata de sillas bajas, este es un aspecto al que debes prestar mucha atención. Si en tu hogar existen personas mayores o con movilidad reducida, es importante que consideres que a algunas personas les cuesta mucho agacharse y luego volver a pararse, así que piensa que tan fácil será para el usuario salir de la silla. Si crees que será muy complicado usar estas sillas para algunos miembros de tu hogar, no te desanimes, lo que debes hacer es seleccionar una silla con una altura menos “extrema” o alguna con altura ajustable.

Materiales. Uno de los aspectos más atractivos de las sillas bajas es su facilidad para ser transportadas y reubicadas donde sea requerido. Pensando en esto, aunque son fabricadas en variedad de materiales, tal vez los más convenientes para el armazón de este tipo de sillas son el aluminio y el plástico. Ambos materiales son ligeros, por lo que tus sillas tendrán poco peso, además son ideales para su uso en exteriores porque son materiales que se corroen muy lentamente. Respecto al tapizado, a menudo es elaborado en algún tipo de tela o plástico. En el caso de los modelos de sillas creadas para el suelo, estos no suelen tener armazón y el material exterior corresponde solo a la tapicería.

¿Con o sin reposabrazos? Un aspecto curioso de los primeros diseños de sillas bajas era que no contemplaban reposabrazos. No existen registros de las razones para esto, pero lo cierto es que, al parecer, en la antigüedad se consideraban las sillas sin reposabrazos más cómodas. Por fortuna, en la época actual, hay variedad de estilos para elegir, desde las clásicas hasta las más modernas con reposabrazos.

Saca partido a tus sillas bajas como una pieza más en la decoración de tu casa

Con un poco de ingenio, las sillas bajas te permitirán variar la configuración de cualquier área de la casa. Podrás crear un espacio abierto para una gran reunión con amigos y familiares o uno íntimo para una cita de dos personas. Sin dudas todo dependerá de tu imaginación, porque las sillas bajas participan en la creación de un ambiente acogedor y pueden aportar un toque estético y de color.

Con relación al estilo de tu silla, elige uno que complemente tu hogar. En ocasiones para algunas personas puede ser un poco difícil precisar un estilo personal, pero estamos seguros de que, si sigues tu instinto, las sillas que escojas encajarán de forma natural en tu casa.

Si deseas proyectar un estilo clásico, elige sillas que reflejen eso en líneas limpias y colores dramáticos. Si piensas en una decoración de interiores, obviar los reposabrazos te ayudará a obtener un estilo elegante. En caso de que quieras un estilo más moderno o estés pensando en una oficina, las sillas con altura ajustable son ideales. Si piensas usar las sillas bajas en exteriores o la playa, los reposabrazos le conferirán un aspecto más informal y divertido.

Mejores marcas de sillas bajas

Estas son las mejores marcas de sillas bajas que se encuentran disponibles en el catálogo online, y que puedes comprar en Amazon España ahora mismo:

  • Aktive. Esta es una marca con una gran variedad de artículos portátiles. Sus sillas bajas son ideales para el jardín y la playa (ver marca aquí).
  • Keter. Esta casa es especialista en muebles para exteriores y tiene elegantes sillas bajas, individuales o en juego junto con la mesa (ver marca aquí).
  • Solenny. Un proveedor con una gran cantidad de modelos de sillas bajas, sillones y tumbonas. No dejes de visitarlos (ver marca aquí).
  • Bonvivo. Esta es la tienda de los “productos que te hacen sentir bien”. Tiene una colección difícil de superar de sillas para el suelo (ver marca aquí).

Tipos de sillas bajas

Inspírate para tus próximas compras de mobiliario con estas populares categorías de sillas bajas:

1 – Silla baja plegable

Estas sillas bajas son ligeras y fáciles de transportar, sus diseños son muy simples y prácticos. Pero no te dejes engañar, esto no significa que sean incómodas. Son las favoritas de los amantes de las actividades al aire libre. Puedes relajarte y leer un libro en el jardín, el patio o la playa. La mayoría son reclinables y tienen patas diseñadas para mantener la estabilidad de la silla incluso en la arena.

Bestseller No. 1
Aktive 53953 - Silla baja de playa, Silla plegable, 47x63x53 cm, altura del asiento 10 cm, 100 kg, Silla fija, aluminio y textileno, color azul y blanco, Aktive Beach(...)
  • Silla plegable Aktive Beach, medidas 47x63x53 cm, fabricada en aluminio y textileno resistentes a la intemperie e impermeables
  • Altura del asiento 10 cm, de posición fija con reposabrazos de que aumentan la comodidad, peso máximo soportado 100 kg
  • La estructura se pliega en un paso (47x15x66 cm) y se puede transportar con las asas que forma su estructura de aluminio
RebajasBestseller No. 2
Aktive 62623 - Silla, cojín, Plegable, 67x67x76 cm, Silla de Playa reclinable, 4 Posiciones, Color Beige, con asa de Transporte, Gris(...)
  • Silla plegable multiposición para llevar a la playa, piscina o camping, medidas 51x45x76 cm
  • Resistente: fabricada con material de aluminio y textileno, resistente a la intemperie, soportar un peso máximo de 100 Kg
  • Multiposición: ofrece 4 posiciones para adaptarse a las necesidades posturales
Bestseller No. 3
Silla plegable para camping Aktive Camping(...)
  • Equípate en todas tus escapadas a la naturaleza con la silla Aktive Camping, medidas abierta: 59x68x78 cm
  • Ligera y compacta: pesa 3,5 kg, se pliega fácil, rápido y ocupa poco espacio, medidas cerrada: 25x105 cm
  • Práctica y cómoda: incluye 1 portabebidas lateral o soporte para el móvil y asiento en poliéster de fácil limpieza combinado con rejilla transpirable

2 – Silla suelo

Tal vez no sabías su nombre, pero estamos seguros de que las has visto en las películas japonesas. Este es un tipo de silla muy especial porque el asiento reposa directamente en el suelo, sin ninguna estructura de sostén que posea patas. Así que son las sillas más bajas que existen. Gracias a su practicidad y comodidad, su uso se ha extendido y se han vuelto muy populares entre las personas que disfrutan de los beneficios de la meditación y los ejercicios de respiración.

Bestseller No. 1
Rebecca Mobili Silla de Suelo, Asiento Acolchado Plegable, Gris Claro, Metal Tejido, poliéster, Sala de Estar Balcón - Medidas: 70 x 56 x 70 cm (AxANxF) - Art. RE6193(...)
  • DETALLES TÉCNICOS: Medidas sillon volver elevado: A 70 cm x AN 56 cm x FON 70 cm - Medidas sillon volver extendía: 140 cm x 56 cm - Medidas acolchado: A 15 cm- Material: Poliéster, esponja, metal.
  • ADECUADA PARA LEER: El sillón de suelo para meditación Rebecca es ideal por tu momentos de descanso y lectura. El respaldo reclinable asegurara un asiento cómodo en los momentos de descanso y relajación.
  • ADECUADA COMO SILLÓN DE JARDIN : El sillón acolchado de suelo Rebecca es ideal para ser utilizado en el balcón , porche, tarraza , jardín cubierto, jardin interior. Elige tu color preferido entro los varios disponibles para crear tu rincón zen, relajante. Para cuidar el tejido, conservar su color y evitar su deterioro rápido utiliza este producto en sitios cubiertos lejos de la humedad y del calor.
Bestseller No. 2
bonVIVO Sillon Lectura - Cojin de Suelo con Respaldo Reclinable para Cama y Sofa - Silla Plegable Acolchada para Meditacion, Relax, Gaming, Yoga y TV(...)
  • Cómodo: Easy II de bonVIVO es una silla de suelo plegable portátil con un diseño único. El respaldo del sillón reclinable es ajustable y le brindará el apoyo que necesita para garantizar una posición cómoda en cada habitación de tu casa
  • Versátil: Puede utilizar nuestras sillas acolchadas como prácticos cojines de suelo, ideales para leer y ver televisión, jugar y trabajar en el ordenador, pero también para tus sesiones de yoga y meditación
  • Flexible: A diferencia de los cojines para el suelo normales, el respaldo de este cómodo sillon se puede ajustar hasta un ángulo de 180 grados, adaptándose a tus necesidades. Una vez cerradas, las sillas de meditacion ocupan muy poco espacio
RebajasBestseller No. 3
FLOGUOOR Sofa Suelo, Sillon Lectura, Silla de Suelo Plegable Resistente al Desgaste con Respaldo Ajustable en 6 Pasos, Sillon Lectura Apto para la Meditación (Dark Blue) 128A(...)
  • 【Multipropósito】Pertenece al estilo japonés, pequeño y exquisito, especialmente adecuado para regalos de cumpleaños. Puedes sentarte en ella, leer, trabajar, ver la televisión.
  • 【Practical】Hemos desarrollado especialmente un diseño de soporte lumbar que evita el dolor de espalda. La exclusiva tecnología de cierre metálico que puede fijarse firmemente en 6 posiciones desde 90° hasta 180°.
  • 【Peso neto 2,7 kg】Se puede cargar fácilmente hasta 100 kg. Cuando no se utiliza, Silla de Piso puede plegar en un formato compacto para ahorrar espacio.

3 – Silla baja giratoria

Son más que una simple silla. Son un tipo de silla con base giratoria para poder adecuar su posición y también ajustar la altura. Sus diseños suelen ser elegantes, por lo que lucen muy bien en interiores, en especial en oficinas. Son ideales para las personas con problemas motores porque su ajuste de altura les permite disfrutar de la comodidad de una silla baja y luego incrementar su altura para que puedan pararse con comodidad.

RebajasBestseller No. 1
Hbada Silla de Oficina Silla giratoria Silla de Escritorio Ergonómico Respaldo sin reposabrazos Silla fácil Sillas de Comedor Ahorro de Espacio Ajuste de Altura Blanco(...)
  • 【Alto estándar】 Hbada es una marca profesional para sillas ergonómicas de oficina que ha pasado las certificaciones BIFMA y SGS y ha pasado una prueba de presión estática de 1136 kg. El diseño ergonómico del respaldo proporciona soporte para la cintura y la columna y alivia el dolor de espalda.
  • 【Design Diseño ergonómico】 El respaldo en forma de Y uniformemente estresado con diseño ergonómico puede soportar efectivamente la cintura y la espalda. Puede aliviar el dolor de espalda causado por largos períodos de estar sentado.
  • 【Ahorro de espacio】 Silla de oficina sin reposabrazos, fácil de montar. Fácil de entender sin deslizarse debajo del escritorio.
Bestseller No. 2
Silla Lounge Los Angeles En Cuero Sintético I Butaca De Salón Giratoria & Regulable en Altura I Taburete Bajo con Reposabrazos I Color:, Color:marrón(...)
  • CARACTERÍSTICAS: La poltrona-taburete Los angeles cuenta con un exclusivo y moderno diseño. La butaca tiene gran flexibilidad de movimientos, el asiento puede dar un giro de 360° y el asiento es regulable en altura. Lo que la hace ideal para estancias donde el espacio se quiera aprovechar al máximo ya que el taburete bajo es ligero y no es tan grande como un sillón o butaca.
  • CÓMODO: El asiento del taburete de cóctel está totalmente acolchado, incluso los reposabrazos, así se garantiza un plus de confort. El tapizado del asiento es de cuero sintético, un material bastante cómodo y resistente La silla aparte de ser confortable es elegante. La silla giratoria combina con diferentes conceptos decorativos y se adapta a diversas estancias.
  • DIMENSIONES: El taburete bajo tiene las siguientes medidas: Altura total: 80 - 92 cm I Ancho total: 58 cm I Profundidad total: 48 cm I Altura del asiento: 43 - 55 cm I Superficie del asiento (AxP): 47 x 43 cm I Altura del respaldo: 37 cm I Peso: 12 kg.
Bestseller No. 3
Silla Lounge Los Angeles en Tela I Silla -Butaca Giratoria & Regulable en Altura I Taburete Silla Baja I Color:, Color:Gris(...)
  • CARACTERÍSTICAS: La poltrona-taburete Los angeles cuenta con un exclusivo y moderno diseño. La butaca tiene gran flexibilidad de movimientos, el asiento puede dar un giro de 360° y el asiento es regulable en altura. Lo que la hace ideal para estancias donde el espacio se quiera aprovechar al máximo ya que el taburete bajo es ligero y no es tan grande como un sillón o butaca.
  • CÓMODO: El asiento del taburete de cóctel está totalmente acolchado, incluso los reposabrazos, así se garantiza un plus de confort. El tapizado del asiento es de tela, un material bastante cómodo y transpirable. La silla aparte de ser confortable es elegante. La silla giratoria combina con diferentes conceptos decorativos y se adapta a diversas estancias.
  • DIMENSIONES: El taburete bajo tiene las siguientes medidas: Altura total: 80 - 92 cm I Ancho total: 58 cm I Profundidad total: 48 cm I Altura del asiento: 43 - 55 cm I Superficie del asiento (AxP): 47 x 43 cm I Altura del respaldo: 37 cm I Peso: 12 kg.

4 – Silla baja infantil

Una silla infantil es casi por definición una silla baja. Los más pequeños de la casa merecen hacer sus actividades cómodamente en una de estas fantásticas sillas. Casi todas son elaboradas en materiales resistentes e impermeables, pensando en el uso que le darán los niños y en su seguridad. Los diseños son muy variados y sin importar si son femeninos, masculinos o más neutrales, todos son muy divertidos.

Bestseller No. 1
Smoby Silla infantil de diseño verde salvia partir de 18 meses, para interior y exterior, plástico, ideal para jardín, terraza, habitación de los niños, color (880109)(...)
  • Asiento ideal: ya sea para jugar, pintar, hacer manualidades o leer, la serie de muebles infantiles universal ofrece un lugar ideal y firme para niños pequeños y niños de 18 meses a 8 años
  • Extremadamente resistente: el plástico de alta calidad y resistente a la intemperie hace que la silla aguante aguante. Por lo tanto, también es ideal para exteriores
  • Colores discretos – El color pastel neutro hace que la silla no solo le guste a su mascota. En combinación con la mesa, el conjunto de asientos puede convertirse en un verdadero punto de atracción y elemento decorativo
RebajasBestseller No. 2
ATMOSPHERA CREATEUR D'INTERIEUR Silla de Madera para niños-Decoración Nube-Color Blanco, marrón, L. 28 x l. 50 x H. 28 cm(...)
  • Tipo del producto: silla infantil
  • Un modelo de solidez y estabilidad
  • Construida con paneles de fibra maciza, la silla ofrece un asiento y un respaldo anchos para la comodidad de su hijo
Bestseller No. 3
Tagar Silla Infantil, Polipropileno, Verde, Talla 2(...)
  • Silla realizada íntegramente en polipropileno de pared doble obtenido por inyección asistida por gas, de alta resistencia, fácil de limpiar, y todas las aristas redondeadas.
  • Nuestras Sillas Modelo Happy Cumplen la norma UN EN 1729-2:2006. Mobiliario - Sillas y mesas para instituciones educativas - Requisitos de seguridad y métodos de ensayo..
  • 100 % reciclable.
Valora esta entrada: