Muebles madera natural

Guía para la compra de muebles de madera natural

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Alacena 2 Puertas Sin barnizar, 197x88x42. Realizada en Madera Maciza de Pino Natural, Las traseras de Todo el Mueble Van en MDF. Decorala a tu Gusto.(...)
  • Ideal para decorarla uno mismo, al ser madera natural, se puede teñir de cualquier color y decorarla como se quiera
Bestseller No. 4
BQLZR 15 x 5.8 x 3.8 cm Sillas de madera de color cónico sofá de madera Sustitución de patas de muebles Pack de 4(...)
  • Con 4 placas de hierro de instalaci¨n.
  • S¨lido y confiable, hecho de madera de roble duro.
  • Capacidad fuerte del cojinete: el cojinete de la carga de 1 pierna es cerca de 100kg.
Bestseller No. 5
Mesa televisión, Mueble TV salón diseño Industrial-Vintage, cajón y Estante, Madera Maciza Natural, Patas Metálicas. Medidas; 100 cm x 40 cm x 30 cm…(...)
  • Mueble Estilo Industrial-Vintage fabricado en madera maciza de pino 100% natural. Acabado encerado a mano.
  • Dispone de estante y cajón. Patas Metálicas
  • Medidas: 100 cm ancho x 40 cm alto x 30 cm fondo.
RebajasBestseller No. 6
Rebecca Mobili Banco para Pasillo, Mueble Asiento en Blanco, marrón, Madera, Estilo Country, 2 Puertas, 2 cajones - Medidas: 44 x 89,5 x 34 cm (AxANxF) - Art. RE4184(...)
  • DATOS TÉCNICOS: medidas totales: a 44 cm x an 89,5 cm x fon 34 cm – Medidas cajones (3): a 10 cm x an 26,5 cm x fon 30 cm – medisas puerta (2): h 36,3 cm x an 26,6 cm xfonp 1,6 cm – Color banco: Blanco, Madera natural – Cod. RE4184
  • LINEEAS SENCILLAS DETAILLES NATURAL : La combinacíon de los colores blanco por la estructura y madera natural por lo cajones crean un mueble que se adapta a diversos estilos en particolar nordico.Si te gusta mezclar estilos diferentes combina el banco con accesorios shabby o modernos.
  • BANCO EN MADERA NATURAL , AMIGO DEL MEDIO AMBIENTE: Hecha con materiales naturales y ecológicos Funda de almohada en tejido natural. Estructura en madera de Paulownia. La Paulowniai es un árbol de rápido crecimiento y de alto rendimiento. Esto permite de reducir la cantidad de residuos y ayudar al medio ambiente.
Bestseller No. 7
Sofa DE PALETS Lijado Y Cepillado - Interior/Exterior Nuevo Sillon PALETS/Sofa para Patio (120cm X 80cm, Acabado Crudo)(...)
  • 🌲LOS MATERIALES DE NUESTROS PALETS 🌲: Nuestros palets son fabricados con madera nueva maciza de pino de 1ª calidad, con lijado previo (no son palets reacondicionados, son nuevos). Sofá PALETS Europeo -Interior/Exterior.
  • 🌲DECORACIÓN INIGUALABLE🌲: Con los palets puedes crear una decoración perfecta para el jardín o terraza y para dentro de los hogares, integrándose perfectamente al entorno. Nuestros palets de madera son perfectos para ser utilizados con cojines o para tus propias creaciones personalizadas.
  • 🌲VERSATILIDAD🌲: Nuestros palets de madera sirven para darle múltiples usos: píntalo tu mismo y personaliza tus palets de madera de vintage.
Bestseller No. 8
Aceite de Teka Con Acabado Natural al Agua - Protección y Restauración de la Madera Teca en Intemperie Ideal para Sillas y Mesas de Jardín, Tumbonas y Muebles (750 ml, Miel)(...)
  • Emulsión de aceites en agua para el cuidado y protección de maderas sin barnizar. Nutre, revitaliza y enriquece la madera. Protección de superficies 100% libre de disolventes.Contiene filtro solar UV. Indicado para el mantenimiento de muebles y sillas de jardín. Protege de manchas y polvo las maderas exóticas y tropicales. Realza la veta, ofreciendo un aspecto natural. Protege la entrada de humedad y reduce la formación de grietas.
  • Limpieza Agua y jabón. Dilución Listo al uso. Rendimiento 7-10m2/L según madera. Secado al tacto 4-6h aprox. Repintado 6h. Uso Interior / Exterior. Aplicación Brocha / Rodillo
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias y con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Si es necesario repara los defectos y lija la madera en dirección de la veta. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica una primera capa. Puedes aplicar una segunda capa fina antes de alcanzar el secado total.
Bestseller No. 9
Relaxdays Lamell Armario de baño de bambú, 92 x 50 x 25 cm, con 2 asas y puertas, armario de baño o armario auxiliar con estantes de madera, color natural(...)
  • Espacioso armario de baño que ocupa poco espacio.
  • Grande armario superior y 2 estantes abiertos.
  • 2 puertas con listones abierto a 2 estantes.
Bestseller No. 10
Combinacion bañera cambiador roba 'Baby Pool', bañera con cambiador encima plegable, en madera natural, colchoneta del cambiador en blanco.(...)
  • Esta práctica combinación de baño y cambiador está fabricada en madera. El cambiador se superpone como una tapa encima de la bañera, y se puede retirar plegandolo a un lado gracias a las bisagras metalicas que lo sujetan a la bañera.
  • La alfombrilla del cambiador esta recubierta de un poliuretano inofensivo y respetuoso con la piel del bebé, ademas es muy facil de limpiar.
  • Tiene dos compartimentos inferiores de loneta para almacenar todos los utensilios necesarios en el baño y la limpieza del bebé.

La madera ha sido un material preferido para hacer muebles desde tiempos inmemoriales y en todas partes del mundo. Hoy en día hay otros materiales interesantes como el vidrio o los metales. Sin embargo, la madera sigue siendo de las pioneras por su durabilidad y versatilidad.

La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Además, la tendencia ecoamigable ha permitido el desarrollo de nuevos usos de los derivados de la madera para lograr acabados diferentes. Los nudos, los cortes, las hendiduras, las zonas oscurecidas y demás, lejos de ser un problema, en ciertas piezas son un plus de belleza.

Los muebles de madera natural tienen muchas buenas cualidades, y es que son muy versátiles y adaptables. Por su versatilidad, bien puede ser maravillosos muebles modernos y vanguardistas, rústicos, clásicos, muy elegantes o incluso de estilos de antaño, como los coloniales. Todo depende de cómo se adapte el mobiliario y, por supuesto, del estilo de decoración de preferencia.

Pasos previos a considerar antes de elegir muebles de madera natural

Con las siguientes consideraciones en mente, podrás escoger el mueble de madera natural que mejor se adapte al diseño de tu hogar, a tus necesidades y estilo de vida, que encaje plenamente en tu espacio.

  • Tipos de madera y sus ventajas. La madera de seike, por ejemplo, es muy resistente y no es vulnerable a problemas de polillas, que es frecuente en climas cálidos. Así mismo, si son muebles para exteriores se deben elegir maderas ideales para la intemperie, que puedan resistir la acumulación de polvo, la humedad y la exposición continua al sol.
  • Ambientación y diseño. La madera es un material hermoso y natural que crea en el hogar un ambiente acogedor.
  • Acabados y detalles. Algunos de los acabados más recurrentes en los muebles de madera natural son el mate, satinado y el lacado, dependiendo de la pieza en cuestión. La elección por una u otra opción es muy personal y dependerá de los gustos de cada persona. Si bien, por lo general, cualquiera de estas opciones es una apuesta ganadora. Basta con cuidar la armonía con el resto de los muebles del mismo entorno.
  • Los muebles de madera dan un toque clásico a la decoración que nunca pasará de moda, no importa cuánto cambien.
  • La madera es muy duradera, así que un mueble de madera de buena calidad puede ser pasado de generación en generación.
  • Los muebles de madera son fáciles de limpiar y reparar.
  • Dependiendo del tipo de madera que utilices podrás lograr distintos efectos y le darás un toque de elegancia al interior. Todas estas son las ventajas de los muebles de madera pero aún hay muchas más.

Tipos de madera para muebles

La aplicación o el uso que tendrá una pieza de mueblería hecha en madera debe ir en concordancia con el tipo de madera y sus características propias. Las maderas duras son las que se obtienen de los árboles de angiospermas, que son variedades de hoja ancha. Algunos ejemplos son: caoba, roble, nogal, olivo, cerezo, olmo, etc. Estas maderas suelen ser de color mucho más oscuro que las blandas.

Las maderas blandas provienen especialmente de las coníferas como el cedro, el abeto y el pino y tienden a ser algo amarillas o rojizas. Debido a que la mayoría de este tipo de árboles crece rápidos y rectos, sus maderas son generalmente menos costosas que las duras.

Al hablar de las diferentes opciones para muebles, una de las alternativas más valoradas son las maderas macizas naturales, que son aquellas que se obtienen directamente del árbol. Más allá del cortado y lijado, en general no pasan por ningún tipo de proceso de fabricación industrial.

Elegir la madera adecuada es fundamental, ya que eso determinará la calidad y la terminación del mueble. El roble es sin duda, una de las maderas duras más populares que existe y tiene su fama bien ganada gracias a que es muy resistente y pesada. La madera de castaño tiene gran resistencia y duración, este tipo de madera dura se utiliza especialmente para fabricar muebles de cocina y de comedor de estilo clásico. La madera de pino es un tipo de madera blanda, que en todas las variantes de pinos que existen, es muy fácil de trabajar, siendo ideal para camas o armarios juveniles y además, como su tono es neutro, resulta sencillo integrar un mueble de pino con cualquier otro elemento que tengas en tu casa.

Mejores marcas de muebles de madera natural en el mercado

En los mercados online encontrarás multitud de opciones, y esto podría hacer más difícil tomar una decisión concreta. La siguiente lista servirá de orientación para que, desde casa, realices la compra del mueble que necesitas. Es una enumeración de los mejores fabricantes que venden muebles de madera natural para el hogar y que están disponibles en Amazon España.

  • Steens (ver marca aquí).
  • Selsey (ver marca aquí).
  • Vasagle (ver marca aquí).
  • Moblit (ver marca aquí).
  • Homcom (ver marca aquí).
  • Dogar (ver marca aquí).
  • Comifort (ver marca aquí).
  • HabitDesign (ver marca aquí).
  • vidaXL (ver marca aquí).
  • Relaxdays (ver marca aquí).
  • NordicDtory (ver marca aquí).

Comprar en mercados online te ofrece ventajas, que van desde la gran comodidad y grata experiencia, hasta el tiempo ahorrado. Puedes adquirir estos muebles desde Amazon a cualquier hora del día o la noche.

Tipos de muebles de madera natural

La madera es un clásico que nunca muere. Descubre el encanto que te ofrece el mobiliario de madera en su más pura esencia y decora tu casa con un estilo fuera de toda duda, que a buen seguro dejará maravilladas a tus visitas. Los siguientes son algunos de los tipos de muebles de madera natural que podrás adquirir.

1 – Muebles de comedor rural

La madera es un material que no puede faltar en un comedor estilo rural. Lo ideal son muebles de comedor de madera con un acabado poco perfilado para obtener ese toque artesanal tan deseado. Una madera que va muy bien para todo tipo de muebles, como mesas o sillas, es la madera de roble oscura. Como broche final para un comedor rural, una chimenea en la sala y listo, ya solo quedará disfrutar de una buena cena cerca de la naturaleza, en medio de la ciudad.

Bestseller No. 1
VASAGLE Armario de Cocina, Aparador de Comedor, Mueble de Almacenamiento, con Puertas corredizas, Estante Ajustable, Estilo Industrial, para Salón, Marrón Rústico y Negro LSC092B01(...)
  • Festín con estilo: Con una superficie de madera marrón rústica, puertas de granero y paneles de malla, este armario crea una agradable atmósfera de comedor. Una buena razón para invitar a tus amigos a cenar
  • Prepara la cena: Prepara una pizza encima, coloca algunos platos en el compartimento abierto, abre la puerta y coge un batidor de huevos del estante ajustable. Puedes tener todo lo que necesitas para preparar un festín con este aparador de comedor
  • Soporte fiable: Hay fuerza incluso cuando se busca estilo y funcionalidad. Gracias a su estructura de acero y su tablero de aglomerado, este armario de almacenamiento soportará firmemente tu cafetera, tu licuadora y tus platos
Bestseller No. 2
VASAGLE Armario de Almacenamiento, para Cocina, Salón, Oficina, Gabinete de Almacenaje, 3 Estantes y 1 Compartimento con Puerta, Marco de Acero, Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro LSC74BX(...)
  • Polivalente: ¿Un aparador en la cocina, un mueble en el pasillo, una estantería en la oficina o un armario en el salón? Sea lo que sea que decidas hacer, gracias a un compartimiento cerrado, 3 estantes abiertos y una gran tapa, este mueble se presta a todo
  • Descubre lo que hay detrás de la puerta: Tira de la perilla o presiona la puerta para abrir este versátil gabinete. En la parte de atrás, 2 estantes de altura ajustable ofrecen mucho Espacio para todos tus secretos
  • Fácil montaje, buen humor: Gracias a su sencilla estructura, piezas numeradas e instrucciones ilustradas, el montaje de este mueble no te hará tirar de los pelos. El destornillador incluido también te ayudará
RebajasBestseller No. 3
Dogar Altea Aparador 3 Puertas, Pino, Miel, 86x130x42 cm(...)
  • Fabricado en madera maciza de pino, estilo rustico para un mueble bonito y resistente
  • Cajones con guias plásticas de fácil extracción
  • Contienen instrucciones de montaje en su interior

2 – Muebles de madera para exteriores

Para nadie es un secreto que los muebles para exteriores por excelencia son los de madera. Además de verse increíbles en cualquier forma y espacio, pueden mantener su aspecto por años y son muy resistentes a los espacios abiertos.

Existen muchos muebles de madera en diversos tipos, colores, diseños y acabados. Una de las opciones modernas son los que poseen la madera con efecto envejecido, suelen tener un color opaco que se ve muy bien en un espacio contemporáneo.

Lo ideal es jugar con las texturas. Por ejemplo, para el jardín imagina un mueble de madera natural con cojines blancos y de colores, y hasta algunos puff de tela alrededor para tener más lugares de asiento.

Bestseller No. 1
vidaXL 4X Madera Maciza de Acacia Sillas de Jardín Plegables Sillón Exterior Terraza Balcón Patio Asiento Butaca Muebles Mobiliario(...)
  • Material: Madera de acacia maciza (lijada) con un acabado oleoso
  • Dimensiones: 48,5 x 57 x 91 cm (ancho x profundo x alto)
  • Anchura del asiento: 44 cm
Bestseller No. 2
Besteffie - Columpio para colgar árbol para adultos y niños, pulido, 4 tablas, madera anticorrosión, columpio para exteriores e interiores(...)
  • ❤ La textura ecológica original del abedul seleccionado de alta calidad es claramente visible, y hay un ligero defecto en la placa del asiento, que es un fenómeno normal.
  • ❤ La tabla de madera es gruesa y ancha y proporciona suficiente espacio para que los adultos se sienten. Capacidad de carga: alrededor de 150 kg.
  • ❤ El columpio es más seguro con dos capas de madera en ambos lados de la placa del asiento. Si se moja, no lo utilices hasta que se seque.
Bestseller No. 3
PELLOR Columpio Infantil, Columpio de Madera para Exterior e Interior Asiento de Madera Pino con Cuerda Regulables para Niños y Adultos,Ideal para Patio Jardin(...)
  • 【Material de Columpios】Hecho de madera sólida, seleccionado Panel de madera de alta calidad, secado mecánico para mejorar la resistencia a la corrosión, no es fácil de expandir y deformar.★ La superficie del columpio está cuidadosamente pulida, es más segura y más cómoda, y tiene una función impermeable para evitar la lluvia. (Por favor trate de reducir el uso en días de lluvia)
  • 【Columpio con Cuerda Ajustable】Se compone de cuerda de poliéster y tiene una gran capacidad de carga. La carga puede alcanzar hasta 250 libras sin romperse. La cuerda se puede ajustar entre 1,5 y 1,8 metros, lo que es básicamente adecuado para la mayoría de los mástiles.★ La hebilla consiste en un anillo de metal galvanizado con una capacidad de carga de 100 kg / 220 lb. Debido al desgaste frecuente, es necesario revisar el bloqueo para detectar grietas antes de usarlo para evitar caídas.
  • 【Diseño de Asiento Columpio】El columpio consta de dos paneles de madera de alta calidad. El piso está cosido con tablas de madera y la cuerda de cáñamo atraviesa la tabla para asegurar que el producto no se rompa. ★ Nuestro informe de prueba de swing muestra que la tabla puede transportar 200 kg de peso. El diseño del columpio es elegante y hermoso, y es un buen producto para que jueguen los niños.

3 – Muebles de dormitorio de madera natural

Armarios, cómodas, camas, mesas de noche y muchas piezas más son fabricadas en madera natural para ser integradas en dormitorios con estilos de todo tipo: rústicos, naturalistas, o incluso elegantes con terminaciones brillantes y minimalistas. Las mesas auxiliares, marcos de espejo y muebles de TV son opciones muy recurrentes para modernizar y a la vez armonizar la habitación hacia un estilo firme, acogedor y muy interesante.

RebajasBestseller No. 1
Banco Almacenaje con Tapa Baúl con Caja de Almacenamiento Silla Ottoman Puff Taburete Banco Acolchado con Patas de Madera Maciza Zapatero con Asiento de Lino para Dormitorio Cama Sala Corredor (Gris)(...)
  • Elegante: La combinación moderna de madera y lino, el diseño atemporal con patas de madera y la cubierta en dos tonos hacen que esta pieza sea realmente llamativa.
  • Área: Apta para oficina, sala de estar, dormitorio, vestidor, cuarto de niños y otros ambientes.
  • Espacio de almacenamiento: Dentro del gran espacio de almacenamiento, se puede utilizar como caja de almacenamiento para billetera, controles remotos, libros y cargadores, etc.
RebajasBestseller No. 2
Cabezal + Dos Mesitas de Noche, Cabecero y Mesitas, Modelo Alaya, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 247 cm (Ancho) x 50 cm (Alto) x 38 cm (Fondo)(...)
  • Las medidas del cabezal: 247 cm (ancho) x 50 cm (alto) x 3 cm (fondo); mesita: 50 cm (ancho) x 38 cm (fondo) x 45 cm (alto); perfecto para cualquier dormitorio y estilo, este conjunto a sido reducido a líneas rectas y lisas las cuales aportan esencialidad y tranquilidad.
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad en color Blanco Artik (Blanco Mate) y Roble Canadian.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente; por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo.
Bestseller No. 3
Moderno Apliques de Pared Lámpara Blanco Metal Industrial Retro Luz de Pared Base de Madera Art Deco E27 Base para Dormitorio, Cocina, Restaurante, Cafetería, Pasillo(...)
  • ☀ Lámpara de pared maciza Iluminación, mano de obra fina, pintura para hornear de alta calidad. Diseño simple y clásico, lámpara de pared de estilo contemporáneo con parte de madera.
  • ☀ Dimensión: 255 * 200 * 200 mm; Peso: 879g; Color blanco; Base de la bombilla: E27; Voltaje: AC110-240V; Potencia máxima: 60W;
  • ☀ La iluminación destaca por su diseño moderna, con la pantalla fabricada en metal, y se integra perfectamente como iluminación de lectura en el salón o el dormitorio.

4 – Muebles de almacenamiento de madera natural

Por su resistencia y durabilidad, la madera natural es una excelente opción para elegir en armarios y estanterías. Muchos fabricantes de muebles de almacenamiento se suman a la tendencia de la madera natural, por la calidez y buena presencia que tienen los muebles elaborados con maderas como el roble y el pino.

Bestseller No. 1
VASAGLE Estantería de Madera, Biblioteca, Organizador con 6 Compertimientos, 65,5 x 30,5 x 97,5 cm, Color Roble LBC203H, roble(...)
  • escritorio lleno de libros es hora de pedir ayuda a esta estantería; con 6 cubos y cada uno de 30,5 cm de altura, esta librería tiene un amplio espacio para satisfacer tus necesidades de almacenamiento de libros, cd/dvd y pequeños artículos
  • Un almacenamiento más fiable: los tableros de partículas de calidad ofrecen una gran capacidad de carga (carga máx; de 15 kg por cada cubo) y una mayor estabilidad; el dispositivo de fijación incluido hace que no tengas que preocuparte de que esta estantería se vuelque, incluso cuando está completamente cargada
  • No sacrificar el estilo: ¿te gustan los muebles modernos con líneas rectas, ángulos rectos y el color roble? pues, esta estantería es perfecta para ti; la superficie lisa no se ve los agujeros para tornillos, y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo
Bestseller No. 2
Astigarra 75260 Estanteria Alistonada Evolution 5 Pino Macizo Astigarraga, 175x76.7x43 cm, Multicolor(...)
  • Estanteria alistonada evolution 5 pino macizo astigarraga
  • Marca:Astigarra
  • Country of origin:Spain
RebajasBestseller No. 3
TLV FH-WS001 Estantería Multiusos moderna de 4 Niveles, Baldas de Madera regulables, Tamaño 128 x 60 x 30cm ideal para cualquier estancia, Marrón, negro, 128x60x40cm(...)
  • - Diseño simple pero con estilo de estante abierto adecuado para cualquier habitación.
  • - Instalación muy sencilla y materiales de calidad.
  • - Dimensiones que permiten colocarlo en distintos lugares y baldas regulables en altura.
Valora esta entrada: