Muebles madera natural

Guía para la compra de muebles de madera natural

Bestseller No. 1
LoMasCasa - Mesa de Centro Elevable Modelo Karla con Cajón Deslizante Central, Madera Maciza de Pino Natural en Color Blanco y Madera. Patas Cónicas. Medidas 100 x 50 x 47 cm(...)
  • MONTAJE: Se envía en un solo paquete con las patas desmontadas. Por tanto, lo único que hay que montar son las patas. Muy Fáciles de Montar.
  • MATERIALES: La mesa elevable de centro está fabricada en madera maciza de pino natural.
  • FABRICACIÓN: La mesa está fabricada en España 100%. Somos fabricantes de muebles con años de experiencia en el sector.
Bestseller No. 2
HOGAR24 ES Mesa Televisión, Mueble TV Salón Diseño Industrial-Vintage, Extensible de 140 cm a 170 cm, Madera Maciza Natural.(...)
  • Mueble ecológico fabricado en madera maciza de pino 100% natural.
  • Acabado al agua con protección anti-humedad y respetable con el medio ambiente.
  • Mueble TV Estilo Industrial-Vintage.
Bestseller No. 3
Lámina adhesiva Madera y piedras , vinilos para muebles , lámina decorativa, aspecto real, lámina para muebles, vinilo decorativo (44 x 200 cm, Roble Natural)(...)
  • Decora o cambia y renueva la imagen tus muebles o espacios con diseños increíblemente realistas
  • Lamina de PVC adhesiva de 100 micras impresa con las últimas tecnologías de fácil aplicación.
  • Imitación madera y piedras de diferentes texturas de fácil limpieza, resistente al agua y de larga duración
Bestseller No. 4
HOMCOM Librería Estantería de 5 Niveles para Libros con 3 Baldas Ajustables Antivuelco Almacenaje para Salón Oficina Estudio 63x29,5x176 cm Madera Natural(...)
  • MULTIFUNCIONAL: Esta estantería de almacenaje de 5 niveles se puede utilizar como librería o armario en tu hogar, oficina y estudio.
  • BALDAS AJUSTABLES: Los orificios pretaladrados de la estantería para libros permiten que los 3 estantes medios puedan ajustarse a diferentes alturas para adaptarse a tus diferentes necesidades de almacenaje.
  • RESISTENTE: Hecho de melamina gruesa y tablero de MDF, cada nivel de esta estantería de pie puede soportar hasta 8 kg para que puedas colocar tus libros, artículos decorativos y otros objetos.
RebajasBestseller No. 5
Promade - Cera para muebles de madera TRANSPARENTE 250 gr. (250 gr)(...)
  • Cera para nutrir y proteger la madera dando un aspecto natural. Es ideal para la restauración y el acabado de los muebles antiguos, rústicos, etc.
  • Protege la las marcas y manchas
  • Tacto sedoso durarero
Bestseller No. 6
Alacena 2 Puertas Sin barnizar, 197x88x42. Realizada en Madera Maciza de Pino Natural, Las traseras de Todo el Mueble Van en MDF. Decorala a tu Gusto.(...)
  • ALACENA CON 2 CAJONES y 4 PUERTAS DOS DE ELLAS DE DE VIDRIO . Ideal para sacarle mucho más partido a tu salón o Cocina Tamaño perfecto para Almacenaje
  • Se recomienda anclar a la pared para asegurar que nadie se abalance sobre el mueble y lo tire.Impecable Servicio post venta. Si falta alguna pieza o tiene algún defecto de fabrica se la reponemos en 48 horas sin coste.
  • MEDIDAS: 197x88x42.(Alto/Ancho/Fondo) Sin Banizar, Perfecto para poder decorarla uno mismo
RebajasBestseller No. 7
HOMCOM Perchero de Pie de Bambú Tipo Árbol con 8 Ganchos para Colgar Ropa Bolsas Sombreros para Entrada Recibidor Pasillo Salón 60x60x178 cm Natural(...)
  • PERCHERO MODERNO Y ORIGINAL: El marco de bambú con acabado de color natural hace que este perchero de pie sea moderno y encantador. Un complemento perfecto para adaptarse a tu decoración interior
  • CON 8 GANCHOS: Con diseño parecido al de las ramas de árbol con 8 ganchos, este perchero es la solución de almacenamiento perfecta para colgar abrigos, bolsos, bufandas, chaquetas y más. Los extremos de los ganchos son lisos para no dañar tus prendas
  • HECHO DE MADERA DE BAMBÚ: Hecho de bambú natural, este colgador de pie cuenta con una estructura muy resistente. Su original base en forma de 4 patas ofrece un soporte muy estable a la vez que original y llamativo
Bestseller No. 8
HOMCOM Perchero de Madera con Zapatero de 2 Estantes Perchero de Pie con 2 Cajones de Tela 4 Ganchos y Barra para Colgar Ropa Bolsas para Entrada Salón 58x36x168 cm Natural(...)
  • RENUEVA TU HOGAR: Este perchero tiene un acabado simple y color natural, que aportará practicidad y un toque de novedad allá donde lo coloques. La mezcla perfecta entre aprovechamiento del espacio y decoración de ambientes con muebles diferentes, bonitos y con mucha personalidad
  • TODO EN UNO: Cuelga ropa y abrigos y guarda todo lo que quieras de forma ordenada y discreta en los cajones inferiores. Puedes usarlo como mueble de entrada, perchero o colgador para tu ropa si dispones un espacio en casa a modo de vestidor para cambiarte
  • GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: El perchero tiene 4 ganchos para colgar abrigos, sombreros, bolsos, etc., estante y 2 cajones de tela completamente extraíbles
Bestseller No. 9
VS Venta-stock Mesita de Noche Bali 2 cajones Color Cera, Pino Macizo y Guías metálicas, 40cm (Largo) x 40cm (Profundo) x 52cm (Alto)(...)
  • Fabricado con pino macizo / Color madera natural encerado, se puede apreciar la malla de la madera de pino.
  • 2 Cajones con guía metálica para su fácil extracción para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.
  • Estructura principal en color madera, está pintado con una fina capa para que se pueda apreciar la madera / Frontales de los cajones en color madera.
Bestseller No. 10
20 Piezas Tirador de Muebles Madera Natural, Pomos para muebles madera natural, Perilla Forma Redonda Puerta Madera, con Tornillos, para Armarios, Cajones, Roperos(...)
  • Material de madera natural: el juego de mini perillas de cajón está hecho de material de madera de alta calidad, textura suave, apariencia simple y duradera.
  • Forma clásica: diseño clásico en forma de hongo, superficie lisa sin bordes, cada mango de madera tiene una textura diferente y el color también es diferente.
  • Fácil de instalar: solo necesita perforar un orificio donde desea instalarlo, luego pasar el tornillo desde la parte posterior y apretar la perilla, simple y fácil de operar.

La madera ha sido un material preferido para hacer muebles desde tiempos inmemoriales y en todas partes del mundo. Hoy en día hay otros materiales interesantes como el vidrio o los metales. Sin embargo, la madera sigue siendo de las pioneras por su durabilidad y versatilidad.

La madera se posiciona en las viviendas modernas en todas sus formas y tonalidades. Además, la tendencia ecoamigable ha permitido el desarrollo de nuevos usos de los derivados de la madera para lograr acabados diferentes. Los nudos, los cortes, las hendiduras, las zonas oscurecidas y demás, lejos de ser un problema, en ciertas piezas son un plus de belleza.

Los muebles de madera natural tienen muchas buenas cualidades, y es que son muy versátiles y adaptables. Por su versatilidad, bien puede ser maravillosos muebles modernos y vanguardistas, rústicos, clásicos, muy elegantes o incluso de estilos de antaño, como los coloniales. Todo depende de cómo se adapte el mobiliario y, por supuesto, del estilo de decoración de preferencia.

Pasos previos a considerar antes de elegir muebles de madera natural

Con las siguientes consideraciones en mente, podrás escoger el mueble de madera natural que mejor se adapte al diseño de tu hogar, a tus necesidades y estilo de vida, que encaje plenamente en tu espacio.

  • Tipos de madera y sus ventajas. La madera de seike, por ejemplo, es muy resistente y no es vulnerable a problemas de polillas, que es frecuente en climas cálidos. Así mismo, si son muebles para exteriores se deben elegir maderas ideales para la intemperie, que puedan resistir la acumulación de polvo, la humedad y la exposición continua al sol.
  • Ambientación y diseño. La madera es un material hermoso y natural que crea en el hogar un ambiente acogedor.
  • Acabados y detalles. Algunos de los acabados más recurrentes en los muebles de madera natural son el mate, satinado y el lacado, dependiendo de la pieza en cuestión. La elección por una u otra opción es muy personal y dependerá de los gustos de cada persona. Si bien, por lo general, cualquiera de estas opciones es una apuesta ganadora. Basta con cuidar la armonía con el resto de los muebles del mismo entorno.
  • Los muebles de madera dan un toque clásico a la decoración que nunca pasará de moda, no importa cuánto cambien.
  • La madera es muy duradera, así que un mueble de madera de buena calidad puede ser pasado de generación en generación.
  • Los muebles de madera son fáciles de limpiar y reparar.
  • Dependiendo del tipo de madera que utilices podrás lograr distintos efectos y le darás un toque de elegancia al interior. Todas estas son las ventajas de los muebles de madera pero aún hay muchas más.

Tipos de madera para muebles

La aplicación o el uso que tendrá una pieza de mueblería hecha en madera debe ir en concordancia con el tipo de madera y sus características propias. Las maderas duras son las que se obtienen de los árboles de angiospermas, que son variedades de hoja ancha. Algunos ejemplos son: caoba, roble, nogal, olivo, cerezo, olmo, etc. Estas maderas suelen ser de color mucho más oscuro que las blandas.

Las maderas blandas provienen especialmente de las coníferas como el cedro, el abeto y el pino y tienden a ser algo amarillas o rojizas. Debido a que la mayoría de este tipo de árboles crece rápidos y rectos, sus maderas son generalmente menos costosas que las duras.

Al hablar de las diferentes opciones para muebles, una de las alternativas más valoradas son las maderas macizas naturales, que son aquellas que se obtienen directamente del árbol. Más allá del cortado y lijado, en general no pasan por ningún tipo de proceso de fabricación industrial.

Elegir la madera adecuada es fundamental, ya que eso determinará la calidad y la terminación del mueble. El roble es sin duda, una de las maderas duras más populares que existe y tiene su fama bien ganada gracias a que es muy resistente y pesada. La madera de castaño tiene gran resistencia y duración, este tipo de madera dura se utiliza especialmente para fabricar muebles de cocina y de comedor de estilo clásico. La madera de pino es un tipo de madera blanda, que en todas las variantes de pinos que existen, es muy fácil de trabajar, siendo ideal para camas o armarios juveniles y además, como su tono es neutro, resulta sencillo integrar un mueble de pino con cualquier otro elemento que tengas en tu casa.

Mejores marcas de muebles de madera natural en el mercado

En los mercados online encontrarás multitud de opciones, y esto podría hacer más difícil tomar una decisión concreta. La siguiente lista servirá de orientación para que, desde casa, realices la compra del mueble que necesitas. Es una enumeración de los mejores fabricantes que venden muebles de madera natural para el hogar y que están disponibles en Amazon España.

  • Steens (ver marca aquí).
  • Selsey (ver marca aquí).
  • Vasagle (ver marca aquí).
  • Moblit (ver marca aquí).
  • Homcom (ver marca aquí).
  • Dogar (ver marca aquí).
  • Comifort (ver marca aquí).
  • HabitDesign (ver marca aquí).
  • vidaXL (ver marca aquí).
  • Relaxdays (ver marca aquí).
  • NordicDtory (ver marca aquí).

Comprar en mercados online te ofrece ventajas, que van desde la gran comodidad y grata experiencia, hasta el tiempo ahorrado. Puedes adquirir estos muebles desde Amazon a cualquier hora del día o la noche.

Tipos de muebles de madera natural

La madera es un clásico que nunca muere. Descubre el encanto que te ofrece el mobiliario de madera en su más pura esencia y decora tu casa con un estilo fuera de toda duda, que a buen seguro dejará maravilladas a tus visitas. Los siguientes son algunos de los tipos de muebles de madera natural que podrás adquirir.

1 – Muebles de comedor rural

La madera es un material que no puede faltar en un comedor estilo rural. Lo ideal son muebles de comedor de madera con un acabado poco perfilado para obtener ese toque artesanal tan deseado. Una madera que va muy bien para todo tipo de muebles, como mesas o sillas, es la madera de roble oscura. Como broche final para un comedor rural, una chimenea en la sala y listo, ya solo quedará disfrutar de una buena cena cerca de la naturaleza, en medio de la ciudad.

RebajasBestseller No. 1
Dogar Altea Aparador 3 Puertas, Pino, Miel, 86x130x42 cm(...)
  • Fabricado en madera maciza de pino, estilo rustico para un mueble bonito y resistente
  • Cajones con guias plásticas de fácil extracción
  • Contienen instrucciones de montaje en su interior
Bestseller No. 2
VASAGLE Aramrio de Almacenamiento, Aparador con Puertas de Cristal, para Comedor, salón, Cocina, Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro LSC099B01(...)
  • Comida con tema industrial: El chef te ofrece un armario con una superficie de madera y un marco de metal industrial negro, todo ello decorado con puertas de cristal para despertar el alma de tu salón
  • Parte transparente, parte oculta: La vajilla del buffet está guardada en los estantes ajustables detrás de las 3 puertas - la parte superior transparente le indica dónde están los vasos y la parte inferior de losa ocultará las cajas de dulces
  • Pies firmes: Los armarios que se tambalean no son buenos para el almacenamiento. Equipado con pies ajustables, este armario de suelo puede mantenerse siempre estable, bien colocado y en paz con el suelo con pequeños desniveles
Bestseller No. 3
VASAGLE Aramrio de Almacenamiento, Aparador con 3 Puertas, para Comedor, salón, Cocina, 110 x 33 x 75 cm, Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro LSC096B01(...)
  • Comida con tema industrial: El chef te ofrece un armario con una superficie de madera y un marco de metal industrial negro, todo ello decorado con una puerta de listones, puertas transparentes y una rejilla para despertar el alma de tu salón
  • ¿Qué más necesitas? 3 armarios con estantes ajustables para los libros de recetas y la vajilla, 1 compartimento abierto para los vasos y para terminar... 1 gran superficie perfecta para organizar sus futuros buffets colocando quiches y pizzas
  • Buffet, sí, pero equilibrado. ¿Sueles perder el equilibrio cuando bebes un poco de más? No es el caso de este mueble. Gracias a sus patas ajustables, se mantiene estable, incluso en terrenos ligeramente irregulares

2 – Muebles de madera para exteriores

Para nadie es un secreto que los muebles para exteriores por excelencia son los de madera. Además de verse increíbles en cualquier forma y espacio, pueden mantener su aspecto por años y son muy resistentes a los espacios abiertos.

Existen muchos muebles de madera en diversos tipos, colores, diseños y acabados. Una de las opciones modernas son los que poseen la madera con efecto envejecido, suelen tener un color opaco que se ve muy bien en un espacio contemporáneo.

Lo ideal es jugar con las texturas. Por ejemplo, para el jardín imagina un mueble de madera natural con cojines blancos y de colores, y hasta algunos puff de tela alrededor para tener más lugares de asiento.

Bestseller No. 1
ShengOu Columpio de Madera para Adultos,Columpio Infantil para Exterior,Columpio de Madera para Exterior e Interior,Columpios Infantiles,Columpio de Jardín para Niños,Columpio para Niños(...)
  • 💪【Súper alta calidad】: Hecho de material duradero, material seguro, diseño reutilizable, fuerte y duradero y un peso de 100 kg garantizan este columpio de cuerda de escalada para usted y su familia durante años.
  • 💪【Diseño único】:¡Este columpio doble funciona como un columpio y como un combo de escalada, animando a sus hijos a jugar afuera durante horas! No solo brindan mucha diversión, sino que también mejoran la confianza en sí mismos y la fuerza física de los niños.
  • 💪【Varios usos】: Este columpio doble es un combo de columpio y escalada. Ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras importantes, pero también ayuda a los niños a desarrollar confianza. Perfecto para uso en interiores y exteriores, gran regalo para niños. Por motivos de seguridad, los niños deben jugar en la cuerda de escalada bajo la supervisión de un adulto.
Bestseller No. 2
Casaria 2X Silla de Jardín Plegable Madera Sydney Asiento de Madera Acacia FSC Exterior Terraza Balcón(...)
  • SILLAS DE JARDÍN PLEGABLES SYDNEY: El atractivo set de 2 sillas plegables de madera de acacia, es ideal para complementar sus muebles de exterior. El par de asientos es práctico y funcional. Con su función de plegado se puede guardar y transportar fácilmente.
  • RESISTENTE A LA INTEMPERIE: Las sillas de comedor están hechas de madera de acacia certificada por FSC, es decir, la madera proviene de bosques con gestión sostenible. La acacia se caracteriza por ser robusta y duradera perfecta para los muebles de exterior.
  • ATRACTIVO DISEÑO: Gracias al color de la veta natural de la madera, junto con el diseño atemporal de los asientos, serán muy fáciles de combinar con el resto del mobiliario. Ideal para complementar muebles de jardín, de comedor o de exterior.
RebajasBestseller No. 3
Outsunny Banco de Jardín de 2 Plazas 113,5x50x93,5 cm Banco de Terraza de Metal con Respaldo Decorativo y Reposabrazos Vintage para Exterior Carga 200 kg Crema(...)
  • BANCO DE FORJA: Banco de metal con estructura resistente y elegante con detalles de forja muy elaborados y circulares en el respaldo, apoyabrazos y en la parte inferior del asiento. Ideal para tener en jardines, patios, parques y más
  • APARIENCIA VINTAGE: Los detalles de la forja y su color en blanco crema, le ofrecen una apariencia realmente bonita, con toques vintage y de diseño antiguo. Aportará un toque distintivo y refinado allá donde lo coloques
  • ASIENTO PARA DOS PERSONAS: Debido a sus dimensiones y peso máximo soportado, este banco de exterior ofrece un asiento excelente para que puedan sentarse dos personas al mismo tiempo mientras charlan o leen un libro, por ejemplo

3 – Muebles de dormitorio de madera natural

Armarios, cómodas, camas, mesas de noche y muchas piezas más son fabricadas en madera natural para ser integradas en dormitorios con estilos de todo tipo: rústicos, naturalistas, o incluso elegantes con terminaciones brillantes y minimalistas. Las mesas auxiliares, marcos de espejo y muebles de TV son opciones muy recurrentes para modernizar y a la vez armonizar la habitación hacia un estilo firme, acogedor y muy interesante.

Bestseller No. 1
Yaheetech Set de 2pcs Mesitas de Noche Apilable 46x35x52cm Mesillas de Noche de Industrial con Compartimiento Abierto Mesa Auxiliar Madera para Dormitorio Salon Cajoneras Rústicas para Tocadisco(...)
  • Mesitas con cajón: Esta mesa auxiliar cuenta con un gran cajón para organizar sus pertenencias. Un borde elevado en tres de los lados para evitar la caída de objetos, que hace la tapa ideal para colocar lámpara, moviles, libros, etc. Dimensión total: 35 x 42 x 52,5 cm
  • Mesa auxiliar de metal: La estructura hecha de metal de calidad permite cargar peso (24 kg). Una capa recubierta resistente al agua hace facilitar el limpio de esta mesita de noche, además de prolongar la vida útil y ofrecer un buen mantenimiento.
  • Mesa apilable: Las mesitas de noche se puede apilar como una mesita para utilizo. Se puede utilizar en espacio límite para crear más capacidad de almacenaje. Es ideal para utilizo como mesa auxiliar para video juego, CD, revistas, libros, etc.
Bestseller No. 2
Armario dos puertas madera pino color miel(...)
  • Armario ropero 2 puertas y 2 cajones, fabricado totalmente en pino macizo.
  • Material: Madera pino
  • Se sirve.-: Desmontado - Tipo Kit
RebajasBestseller No. 3
Cabezal + Dos Mesitas de Noche, Cabecero y Mesitas, Modelo Alaya, Acabado en Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 247 cm (Ancho) x 50 cm (Alto) x 38 cm (Fondo)(...)
  • Las medidas del cabezal: 247 cm (ancho) x 50 cm (alto) x 3 cm (fondo); mesita: 50 cm (ancho) x 38 cm (fondo) x 45 cm (alto); perfecto para cualquier dormitorio y estilo, este conjunto a sido reducido a líneas rectas y lisas las cuales aportan esencialidad y tranquilidad.
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad en color Blanco Artik (Blanco Mate) y Roble Canadian.
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente; por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo.

4 – Muebles de almacenamiento de madera natural

Por su resistencia y durabilidad, la madera natural es una excelente opción para elegir en armarios y estanterías. Muchos fabricantes de muebles de almacenamiento se suman a la tendencia de la madera natural, por la calidez y buena presencia que tienen los muebles elaborados con maderas como el roble y el pino.

Bestseller No. 1
Astigarra EVM45799 75260 Estanteria Alistonada Evolution 5 Pino Macizo Astigarraga, 175x76.7x43 cm, Multicolor, Madera(...)
  • Estanteria alistonada evolution 5 pino macizo astigarraga
  • Marca:Astigarra
  • Country of origin:Spain
Bestseller No. 2
VASAGLE Estantería de Madera, Biblioteca, Organizador con 6 Compartimientos, 65,5 x 30 x 97,5 cm, Color Roble LBC203H, roble(...)
  • escritorio lleno de libros es hora de pedir ayuda a esta estantería; con 6 cubos y cada uno de 30,5 cm de altura, esta librería tiene un amplio espacio para satisfacer tus necesidades de almacenamiento de libros, cd/dvd y pequeños artículos
  • Un almacenamiento más fiable: los tableros de partículas de calidad ofrecen una gran capacidad de carga (carga máx; de 15 kg por cada cubo) y una mayor estabilidad; el dispositivo de fijación incluido hace que no tengas que preocuparte de que esta estantería se vuelque, incluso cuando está completamente cargada
  • No sacrificar el estilo: ¿te gustan los muebles modernos con líneas rectas, ángulos rectos y el color roble? pues, esta estantería es perfecta para ti; la superficie lisa no se ve los agujeros para tornillos, y se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo
Bestseller No. 3
'Estante de pared "Natural de Madera Natural en el juego de 3(...)
  • 'Estante de pared "naturaleza de madera, juego de 3Estante de pared de Madera Natural, juego de 3
  • En moderno diseño contraste con aspecto de madera natural,
  • funiertes madera chapada , blanca lacada o con fuerza bordes, incluye material de montaje
Valora esta entrada: