Sofás modulares

Guía de compra para sofás modulares

Bestseller No. 3
Winpavo Sofá Conjunto De Sofás Sofá De La Esquina Sofá Modular Juego De Sofás De Sala De Estar En Forma De U Sofá De Tela-Si(...)
  • Sofá de la esquina
  • Material del marco / madera maciza + MDF
  • Material de cuero: cuero italiano / cuero de grano chino + PVC / PU + PVC / cuero completo
Bestseller No. 5
vidaXL Sofá Modular Central y Esquinero Butaca Asiento Muebles Sofá de Salón de Jardín Patio Exterior Elástica de Cuero Sintético Blanco(...)
  • Su aspecto limpio y moderno complementará cualquier interior.El sofá tiene una estructura robusta de metal, lo que lo hace estable y duradero
  • Sus cojines suaves y acolchados proporcionan la máxima comodidad al relajarse
  • Con un diseño seccional, el sofá es flexible para organizar
Bestseller No. 7
BIPL Sofá Conjunto De Sofás Sofá De La Esquina Sofá Modular Moderno Sofá De Masaje De Cuero-Un(...)
  • Material: cuero genuino, relleno: esponja, tamaño: como imagen
  • Uso específico: sofá de la sala de estar
  • Ancho del sofá: > 2400mmis
Bestseller No. 8
Outsunny Isla de Ratán Modular para Exterior 5 Piezas Tumbona Redonda con Toldo Plegable Cojines Extraíbles Lavables y 3 Almohadas Marco de Metal 175x180x147 cm Negro y Beige(...)
  • MODULABLE 100%: Fantástico estilo relajante para el entorno del jardín. Está diseñado para que pueda usarse como cama redonda o sofá, o como conjunto de sillones de exterior con mesa redonda
  • CAMA REDONDA CON TOLDO RETRÁCTIL: Perfecto para tomar una siesta y leer al aire libre. Su toldo retráctil te protegerá del sol. Abra el dosel y podrá obtener una sombra cómoda, ciérrelo si desea disfrutar del sol
  • ASIENTOS MODULARES Y MESA DE CENTRO: Los asientos son lo suficientemente ligeros como para usarlos juntos para formar una cama, o solos para un aperitivo con amigos. La sección central, cuando se usa sola, es ideal como mesa auxiliar
Bestseller No. 9
Mogou Sofá Modular, Sofas De Salon, Sofa Chaise Longue, Sofa Cama Salon, Muebles Salon, de Cuero sintético Blanco(...)
  • Nuestro sofá versátil y acogedor combina estilo y funcionalidad.
  • Su aspecto limpio y moderno complementará cualquier interior.
  • El sofá tiene una estructura robusta de metal, lo que lo hace estable y duradero.
Bestseller No. 10
Winpavo Sofá Conjunto De Sofás Sofá De La Esquina Sofá Modular Muebles De Sala Sofá De Esquina De Cuero Barato Set 7 Plazas Seccional-Sofá De Cuero Superior A(...)
  • Tamaño de cama redonda: 2000 mm
  • Tela de la superficie de la cama: cuero genuino / ancho (tamaño del colchón): 1800 mm
  • Estilo: cama suave Material: madera

Moderno y polivalente, el sofá modular es la solución ideal para un salón confortable. Estos muebles están compuestos por módulos individuales que difieren en tamaño, función y forma. Puedes combinar a gusto propio los módulos para conseguir el conjunto que se adapte a tus deseos.

En cualquier momento, podrás cambiar los módulos de posición y disponerlos de formas diferentes, porque están diseñados para que ofrezcan múltiples posibilidades. ¡Son geniales!

Se les llama de distintas maneras, como por ejemplo sofás modulares, rinconeros, de esquina, entre otros. Lo que los diferencia de los demás conceptos es que los sofás modulares son aquellos que se acomodan de manera totalmente personalizada, ya que permiten combinar varios elementos, como lo son los reposapiés, los asientos, los chaiselongue, los reposabrazos y demás, hasta dar con la combinación ideal para tu salón.

Pasos previos a considerar antes de elegir un sofá modular

Esperamos las siguientes consideraciones generales sean de ayuda para que elijas la opción de sillón modular que más se ajuste a tus necesidades:

  • Utilidad. lo bueno de sofás rinconeros o modulares es que son la mejor opción para convertir una esquina del salón en un sofá en el que pueden caber de entre tres a siete personas. Son piezas cómodas y resistentes con vocación de perdurar en el tiempo.
  • Materiales y modelos. De piel o de tela, fijos o convertibles, la gama de sofás modulares en el mercado ofrecen una gran paleta de colores, texturas, tamaños y diseños. Particularmente se clasifican según las piezas que los compongan como: chaiselongue, pufs, rinconera, banquetas, butacas y que al combinar los distintos elementos, se crea el sofá personalizado que mejor se adaptará a tu espacio de relax.
  • Comodidad. Los sofás modulares son muy cómodos porque los módulos se separan por asientos. Esto significa que con una sola adquisición podrás conseguir un mueble que se puede configurar como un descanso conjunto, es decir para varias personas, uniendo los distintos módulos u optar por un descanso individual, simplemente separando los módulos entre sí. Además un sofá modular comúnmente cuenta con un chaiselongue o asientos largo, muchas veces con respaldo reclinable, para aportar todavía más comodidad.
  • Facilidad de movimiento. Los sofás modulares son ideales para espacios pequeños y en sets de numerosas piezas también se adecuan muy bien a espacios amplios, pero son particularmente prácticos en términos de mantenimiento del hogar, sobre todo a la hora de realizar la limpieza diaria del salón. Esto se debe a que, al poder separar el sofá en diferentes módulos, las piezas son más livianas y se hace más fácil moverlo para acceder a aquellos rincones de difícil acceso.
  • Versatilidad. Muchas opciones son compatibles con otras piezas extra, es decir, se les pueden añadir accesorios. Si tienes una familia numerosa o mucho amigos y frecuentemente necesitas todavía más plazas, no hay problema, a los sofás modulares se le pueden agregar ciertos accesorios como los puffs, bancos o butacas en los laterales que permitirán contar con más asientos.

¿Cómo se configuran los sofás modulares?

Para crear la configuración perfecta de sofá modular para tu hogar tendrás que elegir entre diferentes tipos de módulos: existen los básicos que no tienen brazos, luego los módulos con brazos, el módulo rinconera (en forma de L o si es más grande en forma de U) o el módulo del chaiselongue. Cada módulo determinará el tamaño y la forma final del sofá, para que se adapte a las necesidades de tu hogar.

Algunos fabricantes ofrecen diferentes tamaños de los módulos y entonces el tamaño final del sofá podrá encajar a la perfección en el salón. Los sofás modulares son aún grandes desconocidos en el mundo de la decoración del hogar, ya que es común que muchos diseños de interiores traten de adaptar el entorno a una pieza importante como un sofá, en lugar de adaptar este tipo de mueble grande a las condiciones ya existentes.

Por esto, a la hora de elegir el sofá para tu hogar, es necesario que no solo pienses en colores y tejidos sino también en el uso y la comodidad que este te puede ofrecer. En conclusión, el sistema modular puede compilarse de docenas de formas diferentes, lo que hace posible cambiar de forma regular y sencilla el diseño de la habitación, lo que aporta diversidad al interior. Doblado en cualquier dirección, cambiando la longitud y el ancho, todo esto se debe al diseño modular.

Mejores marcas de sofás modulares en el mercado

Si las compras online son lo tuyo, esta lista de las mejores marcas de sofás modulares disponibles en el mercado, específicamente en Amazon España, te será muy útil:

  • vidaXL (ver marca aquí).
  • Festnight (ver marca aquí).
  • Tidyard (ver marca aquí).
  • Vislone (ver marca aquí).
  • UnfadeMemory (ver marca aquí).
  • Winpavo (ver marca aquí).
  • Nishore (ver marca aquí).
  • Weilandeal (ver marca aquí).

La ventaja de poder hacer compras online a cualquier hora y desde cualquier lugar es un fuerte atractivo para muchos compradores. Después de todo, la de inspiración para la decoración de nuestro hogar puede venir en cualquier momento, y estando en casa podrás visualizar mejor cómo quedaría todo una vez organizado.

Tipos de sofás modulares

Un sofá modular podrás reorganizarlo todas las veces que quieras hasta que tu espacio refleje tu individualidad. Todas las composiciones posibles a tu alcance. Los siguientes son algunos de los tipos de sofás modulares que podrás adquirir en el mercado online, las descripciones que se facilitan a continuación serán de ayuda a la hora de tomar la mejor decisión de compra de uno de estos muebles.

1 – Sofá modular seccional

Los sofás modulares varían en el tipo de construcción, pudiendo ser rígidos o libres. Cuando visualmente son módulos pero comparten una estructura rígida, entonces estos módulos están conectados y la estructura se opera en su forma original. Tal modelo se llama seccional.

Según el diseño propuesto por el fabricante, los elementos estructurales se elaboran para acoplar finalmente durante el montaje. En este caso no se puede desmontar o rediseñar el sofá con tanta libertad, como en el caso de los sistemas compuestos y de construcción libre. Este tipo de fabricación es más común en modelos pequeños, de dos o tres asientos.

Bestseller No. 2
Tidyard Sofá de Palets de Jardín 4 plazas con Cojines Sofá Módulos deTerraza Exterior Patio Sofá Seccional de Palets Madera de Abeto Blanco Crema(...)
  • Con un diseño de palets atemporal, este sofá de madera agrega un toque de encanto rústico a tu patio, jardín o salón.
  • El sofá de jardín está hecho de madera de abeto impregnada, lo que lo hace duradero y estable.
  • Este sofá tiene una construcción maciza y requiere poco mantenimiento.
Bestseller No. 3
vidaXL Sofá Seccional de 2 Plazas Asiento Rinconero de Exterior Patio Terraza Jardín Parque con Respaldo Descansar de Ratán Sintético Gris(...)
  • El sofá cuenta con una estructura de acero robusto con recubrimiento en polvo que es muy duradero
  • También es ligero y modular, lo que lo hace completamente flexible y fácil de mover para adaptarse a cualquier entorno
  • Los cojines gruesos y extraíbles son muy cómodos

2 – Sofá modular compuesto

Los sistemas modulares compuestos, a su vez, tienen módulos de montaje libres. Los componentes no están conectados entre sí, la forma del sofá se puede cambiar a voluntad, sin ningún esfuerzo especial. A este sofá le puedes añadir módulos adicionales posteriormente.

Bestseller No. 1
Festnight 15 piezas Conjunto de Modular de Poli Ratán para Jardín Patio Set de Mueble Color Blanco(...)
  • Está hecho ratán PE impermeable, estructura de acero y los pies recubiertos de plástico, siendo adecuado para su uso exterior durante todo el año
  • Están hechos de ratán impermeable y resistente a climas extremos. Este material de buena calidad es lo muy útil para el uso familiar cotidiano
  • El asiento tiene estructura de acero que está recubierta de polvo resistente y patas de plástico resistentes a la corrosión
Bestseller No. 2
Festnight 15 piezas Conjunto de Modular de Poli Ratán Color Opcional (Marrón/Negro)(...)
  • Este conjunto para el jardín de ratán combina estilo y funcionalidad. Quedará muy bien en su jardín o en su patio.
  • Gracias al ratán PE impermeable, el conjunto es fácil de limpiar siendo resistente y adecuado para su uso diario.
  • El conjunto para el jardín de ratán esta diseñado para su uso exterior durante todo el año.
Bestseller No. 3
Festnight Conjuntos de Muebles de Jardín Exterior 4 Piezas, Sofá Exterior,Conjunto de Jardín de Madera Acacia, Muebles de Terraza,Sofa Jardin Exterior con Cojines para Jardín Terraza (Marrón y Gris)(...)
  • 【Conjunto de sofá de jardín de ratán】Este juego de sofás esquinero seccional de madera combina estilo y funcionalidad, y está diseñado para usarse en exteriores durante todo el año.
  • 【Resistente y duradero】Hecho de madera maciza de acacia, el asiento de esquina es fuerte, robusto y duradero. Su acabado en aceite hace que el sofá sea apto para uso en exteriores.
  • 【Almohadillas de asiento y respaldo removibles】 Las almohadillas de asiento y respaldo removibles son gruesas para proporcionar una gran comodidad al sentarse.

3 – Sofá modular curvo

Este tipo de sofá, también llamado radial, se utiliza generalmente en el centro de una habitación amplia y no se recomienda que se coloque muy cerca de una pared. Es excelente opción para resaltar la zona central y el espacio en ella. La forma de la estructura depende del ángulo o radio de curvatura, que varía de 10° a 180°. El número de módulos directamente afecta al tamaño. El sofá radial puede contener apoyabrazos, secciones para el almacenamiento y otros detalles adicionales, por lo que la forma redondeada no priva de su funcionalidad.

Bestseller No. 1
Tidyard Conjunto Semicircular Muebles de Jardín de Ratán 25 Piezas Sofa Jardin Exterior Conjunto Jardin Ratan,Combinable de Diferentes Formas,Cojines Extraíbles,Ratán Sintético Gris y Gris Oscuro(...)
  • 【La Entrega】Este set de sofás de ratán PE, que consta de 3 sofás centrales, 2 sofás de esquina, 1 mesa de centro, 1 taburete, 5 almohadas en la parte posterior y 13 cojines, ofrecerá una elegante zona de estar para su jardín o patio.
  • 【Resistente al Agua】Gracias al ratán sintético resistente al agua, el juego de sofás de patio es fácil de limpiar, resistente y adecuado para el uso diario en el exterior.
  • 【Combinar Fácilmente】La estructura de acero con recubrimiento en polvo hace que el conjunto sea robusto y estable, pero como la construcción también es ligera, todos los elementos son fáciles de mover para adaptarse a cualquier ajuste. Estos sofás modulares se pueden combinar en una cama grande con el taburete semicircular.
Bestseller No. 2
Tidyard Conjunto Muebles de Jardín de Ratán 27 Piezas con Taburetes Sofa Jardin Exterior Sofas Exterior Ratan Conjunto Jardin para Jardín Terraza Patio en Poli Ratán Marrón(...)
  • 【Estructura de Acero】La estructura de acero con recubrimiento de polvo proporciona fuerza a la mesa, sillas y taburetes, y gracias a su construcción ligera, todo el mobiliario es facil de mover.
  • 【Limpia Fácilmente】Gracias a la rota del PE, impermeable y resistente a la intemperie, juego de comedor es facil de limpiar.La superficie de cristal se puede limpiar facilmente con un paño humedo.
  • 【Desmontable】Cojines de asiento y respaldo, gruesas y suaves rellenos de espuma, son muy confortables y están hechos de poliéster impermeable.Es desenfundable y lavable cremalleras.

4Sofá modular para exteriores

Están diseñados para ser resistentes a la intemperie y al agua. Se fabrican generalmente en ratán y son fáciles de limpiar, resistentes y adecuado para el uso diario. Siguen siendo ligeros y modulares lo que los hace  totalmente flexibles y fáciles de mover para adaptarse a cualquier entorno. Los cojines suelen ser más gruesos y siempre extraíbles.

Valora esta entrada: