Toldos para ventanas exteriores: los mejores precios
A todos nos gustan los días de verano. En casa, aprovechamos de abrir las ventanas y recoger las cortinas. Pero todo en exceso daña o molesta, y a veces las temperaturas son tan altas que en lugar de sentirnos reconfortados, estamos agobiados.
Los precios de los toldos para ventanas exteriores dependerán del tamaño de la ventana, el material del toldo y de si la instalación está incluida. De forma orientativa, se suele presupuestar entre 50 y 150 euros por cada unidad. Si lo que estás buscando es un toldo barato, te recomendamos que te dejes aconsejar por los usuarios de Amazon y sus opiniones verificadas sobre los siguientes productos:
- Este toldo retráctil de carrete consta de una estructura de aluminio y tela de poliéster de calidad con una recubierta de PU.
- La estructura de aluminio reforzado y la tela de poliéster impermeable y resistente a los rayos UV hacen que el toldo sea fuerte y duradero.
- El toldo también repele la suciedad y el agua.
- DURADERO Y VERSÁTIL: El toldo está hecho de paneles de PC huecos transparentes, soporte de aleación de aluminio y barras de aluminio, que pueden evitar la oxidación de las piezas. Nuestro dosel tiene un estilo moderno y elegante y se puede utilizar en aplicaciones residenciales o comerciales.
- PROTECCIÓN CONTRA LA LLUVIA UV: El material resistente puede prevenir el sol en verano y proporcionar una experiencia de uso resistente al agua. Crea una entrada atractiva para su casa y protege a sus visitantes de la lluvia, la nieve y los dañinos rayos ultravioleta.
- DISEÑO CURVO: La forma curva ofrece una mejor área de protección y el diseño contemporáneo combina con casi cualquier decoración del hogar o al aire libre. Perfecto para ventanas y puertas, aplicaciones residenciales o comerciales.
- RESISTENTE. Estructura en aluminio reforzado. 1,20m de anchura x 1,20m de salida
- Lona premium poliéster de 180gr/m2 con tratamiento para exterior: protección UV e infrarrojos y repelente al agua
- Manivela de acero de 160cm y anclajes techo/pared incluidos
- Ideal para instalar en una ventana, una puerta o un escaparate.
- Fácil de abrir y cerrar mediante una cuerda manual.
- Inclinación ajustable de 0 a 120º entre el brazo de soporte y la pared.
- Mano de obra fina: para brindarle productos de calidad, hemos fabricado este toldo con una tela de poliéster duradera y un marco de aluminio resistente. El rodillo delantero cerca del borde corrugado está sellado en ambos extremos para evitar la acumulación de agua de lluvia.
- Fácil ajuste: este toldo cuenta con una manivela para un fácil ajuste. La tela del toldo y los soportes se pueden abrir, ajustar y cerrar de forma manual y sencilla. Simplemente gire la manivela en sentido horario o antihorario.
- Protección: este toldo te ayuda a protegerte de la luz solar y el calor del verano. Montar este toldo sobre una ventana o una puerta exterior podría ser una ideal solución para relajarse a la sombra y refrescarse.
- Ancho de las dimensiones: 200 cm, caída: 130 cm, totalmente en posición vertical, hay una sombra de 180 cm de altura
- Tejido de toldo: tejido 100% poliéster (280 g / m²) - color: gris
- Ángulo de inclinación 0-90 ° ajustable individualmente. Fácil arranque y salida con manivela.
- Este toldo retráctil con persiana es una opción ideal para usar en tu jardín, en tu terraza o balcón. ¡Proporciona protección contra los dañinos rayos UV y agrega elegancia a tus espacios al aire libre!
- La tela del toldo para patio está hecha de poliéster de alta densidad con revestimiento de PU, resistente a los rayos UV y al agua
- Además, el ángulo y la altura se pueden ajustar según sus preferencias
- TOLDO ELÉCTRICO: Este toldo se puede usar tanto de modo manual como eléctrico. Incluye una manivela para abrir y cerrar de forma manual y también un mando a distancia
- VERSÁTIL: Ideal para instalar encima de puertas y ventanas. Preparado para montar en paredes de hormigón, incluye pernos y el soporte para su correcta instalación
- REDUCE LA TEMPERATURA INTERIOR: Toldo de poliéster de 280g/㎡ con revestimiento de PU, protege de los rayos UV y sombreando los espacios y reduciendo la temperatura interior de tu hogar al evitar la incidencia directa del sol
- Este toldo retráctil será ideal para usar frente a la ventana, en la terraza, el balcón o en tu jardín.
- La fuerte estructura de acero hace que el toldo sea robusto y duradero
- El toldo de poliéster fácil de limpiar se puede quitar y lavar
- ¡Crea un lugar encantador y fresco en tu jardín con este toldo retráctil! Este toldo de exterior está construido con una estructura de aluminio con recubrimiento en polvo resistente a la oxidación, lo que lo hace ligero pero robusto.
- La tela del toldo para patio está hecha de poliéster de alta densidad con revestimiento de PU, resistente a los rayos UV y al agua.
- Además, el ángulo y la altura se pueden ajustar según sus preferencias.
Una opción estéticamente hermosa y que adornará nuestra fachada son los toldos. Instalados en las ventanas, le darán carácter y vistosidad, e internamente contribuirán a regular la temperatura, al impedir que llegue el sol directo, protegiendo el piso y los muebles de la decoloración y deterioro.
Los toldos para ventanas no son excluyentes de las cortinas, pues puedes tener éstas replegadas y el toldo desplegado. El resultado será una agradable temperatura interior y claridad.
Esto te ahorrará algo de dinero al aprovechar por más horas la luz solar, y también porque al estar más fresco no hará falta que enciendas los acondicionadores de aire por largas horas.
Tipos de toldos para ventanas
Índice de contenidos:
Los toldos se pueden colocar en diversas partes, como puertas, terrazas, balcones y ventanas, pero no todos los tipos son apropiados para estas últimas. Por eso, te proporcionamos una lista algo más reducida que otras, con los tipos que los expertos recomiendan para las ventanas.
1 – Punto recto
Este toldo para ventana es bastante versátil, en el sentido de que permite graduaciones en el ángulo respecto a su línea perpendicular, que es la pared, hasta su extensión total en el sentido vertical, por lo que puedes graduar la entrada de luz y visibilidad más que en otro tipo de toldo.
En cuanto a la estética, es hermoso y dependerá del color del tejido que escojas y del sistema que lo sostiene, el contraste o armonía que haga con tu fachada y el borde o marco de tus ventanas.
Los brazos que permiten ese amplio arco de movimiento se instalan en la pared, a una altura media de la ventana. Al accionarse el cierre del toldo, se enrolla el tejido sobre un eje y los brazos quedan totalmente levantado; en el otro caso, despliegue total (vertical) el brazo queda hacia abajo.
Abrir y cerrar se puede hacer manual con manivela o eléctrica con motor. Pero la tecnificación no termina allí, pues se le pueden agregar sensores que registran cambios de las condiciones atmosféricas, y se recogerá de forma automática cuando tu no estés.
Existe una variante en la que el soporte de la pared, la tela y la barra horizontal que la tensa, se guardan debajo de un cajón metálico para protegerlos de la intemperie, y recibe el nombre de toldo cofre.
- Ideal para instalar en una ventana, una puerta o un escaparate.
- Fácil de abrir y cerrar mediante una cuerda manual.
- Inclinación ajustable de 0 a 120º entre el brazo de soporte y la pared.
- RESISTENTE. Estructura en aluminio reforzado. 1,20m de anchura x 1,20m de salida
- Lona premium poliéster de 180gr/m2 con tratamiento para exterior: protección UV e infrarrojos y repelente al agua
- Manivela de acero de 160cm y anclajes techo/pared incluidos
- Anti-UV, Protege la Intimidad: Gracias al poliéster de alta calidad que es resistente al agua, UV, tracción y rasgón, el estor en algún sentido aisla mucho la temperatura exterior y quita los ardientes rayos del sol al 90-95% mientras protege la intimidad del interior.
- Fácil de Instalar y Manejar: Ofrecemos accesorios de montaje para que instale la persiana enrollable en el techo o en la pared. La cadena se puede instalar en el lado izquierdo o derecho. En el riel inferior de la persiana hay dos anillas metálicas, para aumentar la seguridad y estabilidad durante el uso, solo necesita fijarlas a la barandilla con una cuerda para mantener el toldo en el mejor estado de tensión.
- Material Resistiente y Durable: Estores enrollables adoptan tubos de acero de calidad, que es robusto y antioxidante para un uso largo. La tela está hecha de poliéster de alta densidad con un revestimiento protector de luz, que es opaco, impermeable y a prueba de viento, resistente al desgarro.
2 – Capota
En este tipo de toldos se encuentra la semicurva clásica de los toldos antiguos. De esos que suelen estar en puertas y ventanas de tiendas rotulados con el nombre del establecimiento.
Ha permanecido en el tiempo con pocas variaciones, manteniendo siempre su elegancia y sobriedad. El más apegado a su forma original es el fijo, que se instala en la pared y no se repliega. La otra variante es móvil, pues lo conforman arcos, generalmente de aluminio, en forma de U, dispuestos en abanico, que si se recogen a voluntad.
En ambos casos el mecanismo de soporte queda debajo de la tela, alejándolo del contacto directo con la intemperie.
- Duradero y resistente: hecho de tela Oxford con revestimiento impermeable de PU, el toldo es fuerte, duradero, duradero y resistente a la lluvia.
- Reduzca el calor: use nuestro toldo para patio con sombra para proteger su hogar de los dañinos rayos ultravioleta del sol y, de hecho, reduzca el calor dentro de su hogar.
- Colocación versátil: el toldo para patio con parasol es perfecto para colocarlo sobre ventanas, puertas o ambos. Los colores combinan con los toldos para una apariencia limpia y consistente.
- Ideal para instalar en una ventana, una puerta o un escaparate.
- Fácil de abrir y cerrar mediante una cuerda manual.
- Inclinación ajustable de 0 a 120º entre el brazo de soporte y la pared.
- Este toldo retráctil de carrete consta de una estructura de aluminio y tela de poliéster de calidad con una recubierta de PU.
- La estructura de aluminio reforzado y la tela de poliéster impermeable y resistente a los rayos UV hacen que el toldo sea fuerte y duradero.
- El toldo también repele la suciedad y el agua.
3 – Extensibles
A la vista, una forma muy elegante de bloquear la entrada directa del sol a nuestra casa, sin obstruir del todo la iluminación ni el paisaje. En su máximo despliegue queda en un ángulo de 90° sobre la ventana.
Lo puedes ubicar también como toldo de brazos articulados o invisibles, porque posee un mecanismo que pliega el sistema de brazos laterales que mantiene la tela tensa, debajo de ésta, a su vez que la va enrollando.
Dicho mecanismo puede ser con manivela o con motor. De igual modo al tipo 1, puedes solicitar se agreguen sensores.
También permite la modificación al estilo toldo cofre.
- Este toldo retráctil de carrete consta de una estructura de aluminio y tela de poliéster de calidad con una recubierta de PU.
- La estructura de aluminio reforzado y la tela de poliéster impermeable y resistente a los rayos UV hacen que el toldo sea fuerte y duradero.
- El toldo también repele la suciedad y el agua.
- Techo de dosel retráctil. Solución de sombra dinámica para sus estructuras de sombra al aire libre.
- Tela transpirable: mantenga el aire fresco y permita que el aire caliente salga de la tela de la sombra y el agua caiga.
- Los toldos retráctiles son maravillosamente versátiles; se pueden unir a casas, árboles o columnas de patio.
- Este toldo carrete retráctil consta de un marco de aluminio y tela de poliéster de calidad con un revestimiento de PU
- Es ideal para crear tu propio paraíso de sombra, al que puedes invitar a tus amigos y familiares, especialmente en la cálida primavera y en los calurosos días de verano
- Este toldo carrete retráctil consta de un marco de aluminio y tela de poliéster de calidad con un revestimiento de PU
4 – Verticales
Se asemeja en apariencia y mecanismo a las persianas que se usan en el interior de las ventanas, por lo que también es considerado un modelo clásico. El tejido se mantiene en forma paralela a la ventana a una separación máxima de 50 cm.
Lo distingue del estor, los brazos verticales que sostienen la tela en esa posición, impidiendo que se mueva por la acción del viento. Se puede subir y bajar en su totalidad o a la altura que se desee.
No solo impide la entrada directa del sol, sino que protege la intimidad del interior. Aunque esto pudiera no gustarles a algunas personas porque bloquea la vista.
- 𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐘 𝐏𝐑𝐎𝐓𝐄𝐂𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐎𝐋: nuestro toldo vertical KESSER ofrece la protección ideal para los días cálidos de verano en balcones, terrazas, jardines, invernaderos o incluso en ventanas donde la luz solar ingresa directa. La pantalla de privacidad te mantiene alejado de las miradas indiscretas de tus vecinos, desayuna tranquilamente en tu terraza y simplemente disfruta de tu intimidad.
- 𝐅Á𝐂𝐈𝐋 𝐌𝐎𝐍𝐓𝐀𝐉𝐄: el juego de montaje suministrado se utiliza para una instalación sencilla, segura y flexible del toldo para balcones en la pared o el techo según las instrucciones. El juego de montaje suministrado garantiza una mayor seguridad durante la fijación y, por último, el toldo solar puede fijarse adicionalmente con dos cuerdas de goma para una mayor protección.
- 𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐀 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃: gracias al poliéster impermeable de alta calidad y repelente al agua de 280 g/mĠ, el toldo de jardín es apto para su uso en exteriores y, por lo tanto, puede soportar sin problemas las malas condiciones meteorológicas. El material de alta calidad también hace que sea fácil de envolver. El cofre de aluminio del toldo y el denso tejido con revestimiento de PU también hacen que el mantenimiento del toldo no sea difícil.
- Toldo vertical para balcón y terraza: el toldo es fácil de montar en el techo y se puede ajustar manualmente a la longitud correcta mediante acoplamiento de manivela. El toldo puede alcanzar hasta aprox. 2,40 m extendido (máx. Longitud 250 cm con cinta, ancho 160 cm
- Fácil de usar: el toldo vertical simplemente se "manivela" a la longitud necesaria y luego se puede bloquear. Por lo tanto, el toldo se mantiene en la longitud deseada y proporciona protección contra el sol, el viento y la privacidad
- Fácil montaje en pared y techo: el toldo lateral se puede fijar tanto en el techo como en la pared lateral. Por lo tanto, el toldo se puede utilizar de forma flexible. Con 2 cordones de goma, el toldo se puede fijar a las barandillas para una mayor protección
Pasos previos a considerar antes de elegir el más adecuado
La gama de precios de los toldos para ventana es bastante amplia, si lo ves como una compra aislada no es una inversión costosa, pero no es estéticamente correcto comprar un toldo para una ventana, aunque sólo en ella sea importante el grado de afectación del sol.
Por lo tanto, debes considerar el número de ventanas en las cuales piensas instalar toldos para hacer los cálculos correctos.
Dada la amplia tipología de toldos, así como de los tejidos, es pertinente que manejes bastante información para decidir:
- Sobre los tipos: ya hemos hablado sobre esta cuestión, pero por ahora debes saber que hay diferencias en la cobertura de la tela, en cuanto a extensión en la vertical y en cuanto al ángulo de proyección respecto a la ventana. Hay modelos de toldos donde casi no dejas de ver el paisaje y en otros sí, aunque esto es graduable.
- Medidas de las ventanas: existen toldos de dimensiones estándar y otros donde el cliente los pide a medida. En el primero de los casos, te ahorras más dinero. Mide tus ventanas y compara con los estándares existentes. Por otra parte, si una de tus ventanas es muy grande, podría ser conveniente que coloques dos más pequeños en lugar de uno largo, porque uno grande es más frágil ante el peso del agua de lluvia estancada o frente a una ventisca.
- Tejidos: existe una extensa variedad de telas para escoger, y no nos referimos a colores, sino a tipos y a calidad. Sobre esto último, te recomendamos que no escatimes en ella, eso te garantiza que te dure más tiempo. Recuerda que a pesar de todos los aprestos que le añaden a los tejidos, el daño del sol es inexorable, y mientras más se demore la decoloración y el desgaste mejor para ti.
Las telas pueden ser microperforadas, que dejan entrar y salir ventilación, y lonas acrílicas, que son impermeables. De los colores, te diremos que una tela clara, mantendrá “iluminado” el interior de la habitación, al contrario, una oscura dará intimidad.
- Tecnología: las formas motorizadas de abrir y cerrar los toldos suben más su precio, así como la incorporación de sensores de cambios de clima, sensible a la lluvia, al viento-sol o solo viento. Por supuesto que trae ventajas, es cuestión de revisar bien y sopesar las alternativas.
- Restricciones comunitarias: si vives en un piso o en una urbanización, consulta si puedes poner toldos en tus ventanas antes de hacer la compra.
Mejores marcas de toldos para ventanas en el mercado
No hace falta que pongas un pie fuera de casa para explorar las hermosas opciones de toldos para ventanas que existen.
Como has visto, son bastante diversos. Y en los catálogos online puedes revisar las opiniones de otros compradores antes de dar clic. No todas las empresas online tienen años de experiencia comprobable, como Amazon España. Navega en sus páginas y detalla en estas marcas:
- Outsunny (ver marca aquí).
- Tidyard (ver marca aquí).
- VidaXL (ver marca aquí).
- Festnight (ver marca aquí).
- Jarolift (ver marca aquí).
Mantenimiento
Ya se ha mencionado que la instalación de toldos en nuestras ventanas debe ser una decisión muy pensada, sobre todo si se opta por los tipos de tecnificación alta, con motor y sensores a cambios climáticos.
Por tal motivo, si te decides por toldos para ventana, es muy conveniente que le des los cuidados adecuados para extender lo más posible su vida útil:
- Recoge el toldo cuando cambie el buen tiempo, sobre todo si empieza una ventisca.
- Cuando no estés en casa, pliégalos porque no sabes si cambiará el clima y no estás allí para solventarlo.
- A pesar de que las telas reciben tratamientos para repeler el agua, si se moja, abre el toldo en toda su extensión cuando pare de llover para que se seque.
- No permitas que el agua se estanque en el toldo abierto, pues el peso puede dañar tanto tela como sistema de brazos.
- Si el sistema se traba por alguna razón que no esté visible o desconozcas, no lo fuerces. Verifica primero qué lo pudo causar.
- Si vives en una casa y tienes fácil acceso a los toldos para ventanas, aspira la lona con regularidad y las piezas del sistema que lo conforman. Al darle una limpieza profunda opta por productos no abrasivos aplicados con un paño húmedo.