Camas plegables

Guía para la compra de camas plegables

Bestseller No. 1
Evergreenweb – Cama Plegable con colchón Individual viscoelástico 80 X 190 y viscoelástico Gratis, somier de láminas de Madera de Emergencia extraíble para Ahorrar Espacio Desmontable para huéspedes(...)
  • ✅ Cama Individual Plegable con Colchón de Espuma Viscoelástica 80x190 cm de 12 cm de altura + Almohada de Espuma Viscoelástica GRATIS - Colchón Ortopédico con Revestimiento Extraíble y Lavable en la Lavadora, Transpirable, Tejido Hipoalergénico y Antiácaros, Pespunteado, Losa interior de Espuma Viscoelástica y Water Foam de alta resiliencia, poliuretano en espuma expandida con agua, para dar el soporte adecuado a la columna vertebral.
  • ✅ Estructura de acero de nueva generación de alta resistencia, moldeado 40x36 sin soldar, pintado con polvos epoxi. Reforzada que garantiza un sellado aún más sólido. Completo con 4 ruedas atornillables A PRUEBA DE RAYAS de 5 cm de altura de nailon de alta resistencia y tornillos de montaje para la fijación - permiten un fácil movimiento de este último en cualquier tipo de suelo. Rincones de prevención de accidentes en nailon y fibra de vidrio de alta resistencia.
  • ✅ Somier con 12 Listones Amortizados colocados sobre soportes anti-chirridos en polietileno y caracterizado por la uniformidad de comportamiento de las lamas individuales. Las lamas de haya (madera muy resistente) de esta base se someten a flexión al vapor, haciéndolas más elásticas, mientras la pintura, elaborada con productos naturales, protege la madera de agentes externos. También vienen con una película protectora que, junto con el taladrado y ranuras, favorecen la ventilación.
Bestseller No. 2
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 90x200 cm - Estable Armadura de Metal - con somier y Funda Protectora(...)
  • CAMA PLEGABLE INDIVIDUAL IDEAL PARA INVITADOS - La cama plegable Venetia de la marca Beautissu es extraordinariamente cómoda, muy estable y si no se utiliza se puede plegar y guardar en la funda de transporte incluida.
  • CAMA CON RUEDAS - La cama móvil tiene el tamaño de 90x200 cm y ofrece una superficie de descanso de 88x188 cm. Gracias a la ruedas dobles de que dispone se puede mover a cualquier habitación facilmente.
  • CAMA CON COLCHÓN CÓMODO - El colchón tiene un grosor de aprox. 10,5 cm y es de gomaespuma , la cobertura es de fácil cuidado de 41% de poliéster y 59% de algodón. La madera del somier está fijada a la armadura de metal y soporta un peso de hasta 100 kg.
Bestseller No. 3
Cortassa - Cama plegable con colchón de espuma viscoelástica Memory Foam de 10 cm - Somier individual con listones de madera de 80 x 200 cm - Cama ahorra espacio con ruedas(...)
  • Cama plegable, ahorra espacio, somier de listones plegables con colchón. Medidas: Somier abierto: 80 x 200 x 38 cm. Somier cerrado: 80 x 30 x 110 cm. Altura del colchón: 10 cm.
  • Estructura en tubos de acero de color gris antracita de sección cuadrada de 25 mm, que garantizan una excelente resistencia y estabilidad. Barnizado con polvos epoxi no tóxicos. Base con patas fijas equipadas con ruedas. Patas laterales plegables para apertura y cierre automático, con pie de apoyo antideslizante.
  • Somier de 15 listones fabricados en contrachapado prensado en caliente. Soportes antichirridos para los listones.
Bestseller No. 4
Natalia Spzoo Colchón Plegable Cama de Invitados colchón de Espuma 200x70 cm FM (Gris)(...)
  • Tamaño del colchón desplegado: 200 x 70 x 10 CM
  • Tamaño del colchón plegado: largeur: 70 cm, profundidad: 60 cm, seat-hauteur: 30 cm, altura total: 50 cm
  • La funda es extraíble y lavable a 30 °C, cremallera, tapa extraíble. 100% poliéster
Bestseller No. 5
Alanpur® Cama plegable: 80 x 190 cm, cama de invitados con colchón, cama plegable con marco de metal estable hasta aprox. capacidad de carga: 100 kg(...)
  • La cama de invitados Alanpur ofrece a tus invitados una excelente oportunidad para dormir. La cama de invitados no necesita mucho espacio y es sólida de usar.
  • Cama de invitados Alanpur con colchón con una funda acolchada estándar. Color del marco: gris metálico. Superficie de descanso: aprox. Núcleo de 80 x 190 x 11,0 cm con funda estándar acolchada de 11,4 cm (atención: Funda no extraíble y no lavable. El color de la funda puede variar). 4 ruedas dobles. Peso total: aprox. 18 kg.
  • Carga total hasta aprox. 100 kg.
Bestseller No. 6
Milliard Cama Plegable de Invitados - Individual 79x190cm - con Colchón de Espuma 12,5 cm de Espesor - Estable Armadura de Metal(...)
  • Estabilización y soporte excepcionales - dispone de un armazón de la cama plegable de metal completo con 4 patas adicional duraderos con una abrazadera de bloqueo para su seguridad, y una base única enrejado de alambre, para asegurar que no flacidez en absoluto.
  • Lujoso colchón de espuma de memoria - con una calificación de densidad de 45kg prima para la comodidad contorno suave y la cantidad perfecta de apoyo. nuestro colchón es CertiPUR certificada y viene con una cubierta elegante y aterciopelada que es desmontable y lavable.
  • Facilidad de uso - patrón de concha de plegado única manufacturado asegura cerró con una hebilla de tridente ajustable para la compatibilidad con otros colchones o acolchados.
RebajasBestseller No. 7
MUEBLIX.COM Cama Plegable RETI/GRITI (Azul)(...)
  • COMODIDAD: Nuestra clama plegable está fabricada con la máxima calidad y confort. Apta para niños y adultos
  • CALIDAD: La cama abatible horizontal RETI y GRITI tiene un somier de 15 listones y un colchón de espuma de densidad 16 kg / m3 y espesor 9 cm
  • CAMA PLEGABLE: Esta cama está tapizada con tela hilada color azul o blanco. Además, su embalaje es un plástico retráctil con tapa de cartón
Bestseller No. 8
Cama plegable con colchón acolchado(...)
  • Estructura de acero con perfil cuadrado
  • Colchón de poliuretano con tela 100% algodón
  • Medidas: ancho 80 cm. Longitud 200 cm
Bestseller No. 9
Cama Branda Brandina cama plegable de hierro óxido con ruedas y colchón para invitados Casa Camera Camping Camerata de emergencia con 15 láminas (madera probado y certificado Norme europeos(...)
  • Cama plegable ideal como cama de emergencia para invitados, se puede guardar cómodamente en el trastero, ya que se puede cerrar para que ocupe poco espacio, también está recomendada para dormitorios militares.Estructura de hierro de color negro, colchón de colores variados. No se decolora fácilmente, es lavable, no se oxida gracias al tratamiento antioxidante aplicado en toda la estructura robusta.
  • Estabilidad y resistencia del producto probadas y certificadas por el instituto de pruebas LGA QualiTest GmbH de conformidad con las normas europeas vigentes DIN EN 1725.
  • Dispone de 4 ruedas para moverla cómodamente y de 2 asas para facilitar el cierre y la apertura de la cama, que en modo abierto, funcionan como un tope de seguridad para mantener el colchón sobre las láminas, evitando desagradables caídas y permitiendo un sueño en total seguridad.
Bestseller No. 10
Colchon Plegable con Capa de Espuma con Memoria para una Gran Comodidad - Colchón Plegable con Bolsa Duradera para el Almacenamiento - Colchones para Cama de Diseño Moderno(...)
  • ✅ COMODIDAD Y FACILIDAD DE ALMACENAMIENTO - Con el colchón de invitados plegable de DYNMC YOU puedes realmente brillar como anfitrión. Tus huéspedes se acuestan cómodamente en espuma de memoria, y cuando el visitante se va a casa, puedes guardar la cama de huéspedes para ahorrar espacio. ¡Es así de simple!
  • ✅ ALMACENAMIENTO - La bolsa protege el colchón y hace que el almacenamiento del colchón plegable sea mucho más fácil. Doblado las medidas son 65cm x 75cm, 42cm y pesa unos 7,5kg - menos que un equipaje de mano.
  • ✅ HIGIENE ÓPTIMA - El colchón plegable tiene una cubierta agradablemente suave y un acabado de primera calidad. Se puede lavar fácilmente a máquina a 30°C. Los materiales naturales son inodoros, hipoalergénicos y certificados por OEKO TEX 100.

El tema del espacio es recurrente en el estilo de vida de muchas personas en la actualidad, ya que la falta de espacio en las viviendas es un problema común que sufre gran parte de las personas en el mundo, sobre todo si se trata de un apartamento en una metrópolis o una ciudad grande. Por esta razón, son cada vez más comunes las alternativas convertibles, que utilizan el espacio en más de una forma. Por ejemplo, las camas plegables.

Son sumamente útiles para alojar familiares, amigos u otros invitados; proporcionan una alternativa viable y elegante para maximizar el espacio de las habitaciones. En el caso de personas que residen en lugares pequeños, una cama plegable, ocultable o convertible resultará una excepcional forma para incrementar el espacio habitable del lugar. Además, con un fácil y cómodo mecanismo de apertura, los sistemas actuales están dotados de eficaces sistemas de seguridad.

Pasos previos a considerar antes de elegir camas plegables

El espacio no debe ser más un problema cuando se apuesta por una cama plegable. Hoy en día, la innovación y vanguardia en este tipo de cama ha permitido diseños que se integran además en muebles con funciones adicionales, como escritorios, sofás, armarios, entre otros, que permiten cubrir todas las necesidades de un determinado espacio o habitación.

Si decides adquirir una cama plegable, hay algunos consejos que tendrías que tener en cuenta a la hora de ir de compras, ya que la oferta es muy  amplia pero no todas las opciones brindan los mismos atributos y comodidades. Con las siguientes consideraciones en mente podrás elegir la cama plegable que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar:

  • Sistema de fijación. Revisa los requerimientos de espacio, altura, herramientas y soportes que se requerirán para ubicar adecuadamente tu nueva cama plegable. Debes asegurarte de que sea lo suficientemente seguro para evitar vuelcos. Para ello lee comentarios, sugerencias y las especificaciones en detalle. También determina que sean compatibles con el material de tus paredes y techo.
  • Seguridad. Busca atributos de seguridad como sistema anti-cierre, fuerza mínima requerida para el manejo y en los modelos abatibles es buena idea buscar que el mueble disponga de pistones u otros sistemas de amortiguación que suavicen su bajada. Todas estas consideraciones están enfocadas a evitar accidentes.
  • Versatilidad. Un mueble con una cama plegable te permite tener un espacio funcional y práctico en tu casa. Evalúa las diferentes combinaciones de muebles integrados a la cama, ya sea una cama abatible con escritorio o una cama plegable con armario. Alguna de estas puede ser una solución perfecta para la habitación de invitados. También podrás encontrar modelos matrimoniales. Encontrarás desde muebles abatibles básicos hasta otros más completos, para los más exigentes.

Tipos de uso de las camas plegables

Este tipo de cama puede utilizarse de manera permanente, es decir, como parte de la ambientación de un dormitorio infantil, juvenil, matrimonial, etc. Incluso se recomiendan para implementarse habitualmente en casi cualquier vivienda.

A su vez, pueden elegirse para ocasiones especiales, como temporadas de estudio o momentos en los que habrá muchas personas en la casa, como en vacaciones familiares y donde se requiere que un lugar permita un mayor espacio para recibir a familiares o amigos, pero sin sacrificar la comodidad.

Las camas plegables son una opción muy a la par de las camas convencionales y sus beneficios son incluso mayores. Al contrario de lo que se puede creer, las camas plegables son muy fáciles de abrir y cerrar, e incluso de mantenerlas en el estado que se quiere dejar. El mecanismo que utilizan es sencillo y cuenta con ejes y resortes que las mantienen seguras durante su uso.

Actualmente algunas camas plegables incorporan a su diseño una serie de muebles o accesorios que sirven cuando ésta se encuentra cerrada. Puede tratarse de mesas de apoyo, escritorios, cajones, armarios o muebles para sentarse.

Mejores marcas de camas plegables en el mercado

Desde la comodidad de tu escritorio puedes evaluar cientos de opciones para esta nueva meta de comprar una cama que no ocupe todo el espacio de forma permanente. Si te has convencido de que una elección plegable es la mejor opción, algunas de las marcas que se presentan a continuación, te orientarán para tomar la mejor decisión. Las siguientes están disponibles en Amazon España:

  • Platinum Furniture (ver marca aquí).
  • Materassi E Doghe (ver marca aquí).
  • Cortassa (ver marca aquí).
  • SMARTBett (ver marca aquí).
  • TecTake (ver marca aquí).
  • BIM Furniture (ver marca aquí).
  • Beautissu (ver marca aquí).
  • Wallbedking (ver marca aquí).
  • Bonitex (ver marca aquí).
  • Evergreenweb Materassi & Beds (ver marca aquí).

Comprar en mercados online confiere grandes ventajas, que van desde la comodidad hasta el tiempo ahorrado. Puedes adquirir este tipo de elementos desde Amazon a cualquier hora del día o la noche.

Tipos de camas plegables

Desde las primeras camas plegables hasta los modernos sistemas abatibles; todos ellos tienen como fin ahorrar espacio. Sin embargo, mucho han evolucionado los diseños desde aquellos primeros prototipos rudimentarios hasta las cuidadas propuestas que ofrecen actualmente los diseñadores y fabricantes de muebles.

Las camas plegables y abatibles de hoy no solo son prácticas, sino que además decoran. Podemos instalarlas en cualquier estancia de nuestro hogar con el fin de conseguir una cama adicional.

Los siguientes son algunos de los tipos de camas plegables que podrás adquirir en el mercado online. Las descripciones que se presentan te brindarán una idea de las cualidades y particularidades de cada tipo, lo que será de ayuda a la hora de elegir cualquier aternativa:

1 – Camas plegables (abatibles) horizontales

Se caracterizan porque el eje de movimiento o sistema de bisagras está ubicado en uno de los lados largos de la cama, es decir, de los largueros del mueble, permitiendo que se recojan de forma horizontal hacia la pared, para terminar oculta o transformada en un escritorio o pequeño armario.

Es una opción muy atractiva para las habitaciones de niños, ya que se conserva una altura razonable y manejable para ellos, siempre que se extremen las precauciones de seguridad. Pero no se fabrican solamente en tamaño individual, sino que también son frecuentes en versión matrimonial.

Bestseller No. 1
Cama Abatible Horizontal Plegable de Pared de 90x190 Color Blanco(...)
  • Medidas Cerrada: 108 x 204 x 35cm (Al x An x Fo). Medidas Abierta : 108 x 204 x 112 ( Al x An x Fo)
  • Cama Abatible Horizontal la cual Contiene Somier integrado. Contiene sistema de seguridad anti cierre y antivuelco
  • Cama Para Colchón de 90x190, el colchón no debe superar los 18 cm de espesor
Bestseller No. 2
Cama Abatible Horizontal Plegable de Pared de 90x190 Color Blanco y Azul(...)
  • Medidas Cerrada: 108 x 204 x 35cm (Al x An x Fo). Medidas Abierta : 108 x 204 x 112 ( Al x An x Fo)
  • Cama Abatible Horizontal la cual Contiene Somier integrado. Contiene sistema de seguridad anti cierre y antivuelco
  • Cama Para Colchón de 90x190, el colchón no debe superar los 18 cm de espesor
Bestseller No. 3
SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 90 x 200 cm Horizontal)(...)
  • Muelles de gas: mecanismo de apertura fácil con pistones de gas.
  • Colchón: para la cama se puede utilizar un colchón normal, sin embargo, la altura del colchón no puede superar los 17 cm.
  • Características: superficie revestida de melamina (sin revestimiento barato con papel). Resistente a los arañazos. Resistente a altas temperaturas.

2 – Camas plegables (abatibles) verticales

Contrario al caso anterior, los modelos verticales se abren gracias a que su eje está ubicado en el lado angosto de la cama, es decir, el que corresponde al ancho de la misma, ocupando menos espacio horizontal y más vertical cuando se pliega y oculta. Igualmente se pueden adquirir en individual o en matrimonial y son muy buscadas para habitaciones de visita o de huéspedes.

Bestseller No. 1
SMARTBett Basic Cama abatible Cama Plegable Cama de Pared (Blanco, 90 x 200 cm Vertical)(...)
  • Muelles de gas: mecanismo de apertura fácil con pistones de gas.
  • Colchón: para la cama se puede utilizar un colchón normal, sin embargo, la altura del colchón no puede superar los 17 cm.
  • Características: superficie revestida de melamina (sin revestimiento barato con papel). Resistente a los arañazos. Resistente a altas temperaturas.
Bestseller No. 2
Cama Abatible Horizontal Plegable de Pared de 90x190 Color Blanco(...)
  • Medidas Cerrada: 108 x 204 x 35cm (Al x An x Fo). Medidas Abierta : 108 x 204 x 112 ( Al x An x Fo)
  • Cama Abatible Horizontal la cual Contiene Somier integrado. Contiene sistema de seguridad anti cierre y antivuelco
  • Cama Para Colchón de 90x190, el colchón no debe superar los 18 cm de espesor
Bestseller No. 3
SONGMICS Mesa portátil, Mesa para Cama o sofá, Bandeja Plegable Desayuno, con Tapa Inclinada, con Patas Plegables de Altura Ajustable, para Pantallas de hasta 15,6 Pulgadas, Marrón Rústico LLD113B01(...)
  • Presencia tus tiempos felices de futuro: El estilo entero clásico de la mesa portátil te acompaña a disfrutar una vida perezosa en dónde y cuándo que sea. Será tu compañía durante mucho tiempo y precenciará los momentitos de tu vida en futuro
  • Trabajar sin obstáculo: Las sujeciones de hojas del tope de la mesa portátil despliegan los capítulos maravillosos para que leas
  • La noche de series: ¡Despide a la posición rígida de ver series! Solamente pon tu portátil encime esta mesa, ajusta la altura entre 21,1 y 29 cm, elige un ángulo más cómodo entre los 5 niveles del tablero, empieza la noche de series

3 – Literas plegables

De igual manera que el sistema que poseen las camas plegables horizontales, en las literas plegables el eje o punto de bisagra está ubicado en un lado de la cama, es decir, a lo largo. Y, dependiendo del modelo, puede abrirse cada cama de forma independiente o las dos al mismo tiempo.

Algunas alternativas novedosas se transforman en otros muebles al plegar la litera; por ejemplo, en un sofá. Por estos motivos, son el mueble ideal para albergar invitados o familiares.

Bestseller No. 1
Litera Plegable Vega MAX con hidráulicos Blanca - 90x190cm(...)
  • El sistema de plegado con hidráulicos es fácil para cualquier persona, dando la seguridad necesaria en su plegado.
  • Resistente y muy estable para soportar pesos de hasta 130kg en la parte superior.
  • Cuando plegamos la escalera de la litera, que ayuda a la estabilidad y a su consistencia,esta queda plegada dentro de la misma cama, evitando molestias de quitarla cada vez que la plegamos
Bestseller No. 2
Disc-O-Bed Litera infantil Kid-O-Bunk, color azul(...)
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de montar sin necesidad de herramientas gracias al sistema de discos
  • Se puede utilizar como una cama individual o litera.
Bestseller No. 3
Somier Litera Metálica 500, Medidas 90x190(...)
  • ESTE ARTÍCULO SE ENVIA EN 2 CAJAS DIFERENTES. LAS DIFERENTES CAJAS PODRÍAN ENTREGARSE EN DÍAS DIFERENTES, CON UNA DIFERENCIA MÁXIMA DE 72 HORAS. Este artículo se envía en 2 cajas.Las diferentes cajas podrían entregarse en días diferentes,con una diferencia máxima de 72 horas. Base tapizada fabricada con estructura metálica reforzada de acero con 5 barras transversales, estructura metálica en tubo de 30 x 30 mm; sobre esta estructura apoya un tablero compuesto por madera aglomerada de 10 mm de gran resistencia y durabilidad; fabricada en españa

4 – Cama de camping plegable

Una cama plegable ligera es una excelente forma de llevar comodidad a las actividades al aire libre como el camping. Son fáciles de guardar gracias a su dispositivo de plegado y suelen incluir una cómoda bolsa o maletín de transporte. Además cuentan con sistemas de montaje y desmontaje muy rápidos y sencillos.

Bestseller No. 1
Aktive 52859- Tumbona plegable, cama plegable camping, tumbona playa, tumbona plegable exterior, hamaca jardín, tumbona resistente, azul marino, 100Kg, 180x60x18 cm(...)
  • Tumbona plegable de camping de Aktive Sport ligera, cómoda y portátil para relajarte en la playa, en la montaña o en la terraza
  • Cómoda y resistente: estructura resistente de tubos de acero de (19 mm) recubiertos por el asiento con tejido impermeable PVC 300D, con base de 4 patas y 1 de recambio
  • Medidas y peso: tumbona sencilla con medidas desplegada 180x60x18 cm con una capacidad de carga de 100 Kg
RebajasBestseller No. 2
TecTake Cama de Camping XL Plegable Capacidad de 150 kg + Bolsa para Transporte Varias cantidades - (Negro | No. 401212)(...)
  • Fácil de guardar gracias a su dispositivo de plegado
  • Transportable gracias a su bolsa de transporte
  • Montaje y desmontaje rápido y fácil
RebajasBestseller No. 3
FE Active Cama Plegable Compacta - Cama de Camping Portátil Ultraligera Fuerte y Resistente. Cómoda para Adultos y Niños. Ideal para Acampar. Se Adapta al Colchón de Aire | Diseñado en California(...)
  • DISEÑO: Este catre portátil es el mejor equipamiento para dormir en tienda de campaña o al aire libre. Es fuerte, se combina bien con una colchoneta hinchable y viene con muchos accesorios para guardar los efectos personales importantes. Está diseñado para ser compacto y cómodo. No solo es ideal como accesorio de camping, sino que esta cama plegable también funciona en casa cuando niños o adultos necesitan un sitio donde dormir. Esta cama ligera es rápida y fácil de montar y desmontar
  • CONSTRUCCIÓN: Esta cama plegable perfecta está hecha de aluminio 7075 de alta calidad con una junta de nylon plegable mejorada. Esta cama, construida con un tejido de poliéster oxford resistente al agua 420D, es un accesorio de camping fundamental. Muy fácil de montar y desmontar, es esencial para su kit de supervivencia. Juntando dos camas plegables se puede poner un colchón de camping hinchable doble, una esterilla inflable, una colchoneta doble o una sencilla almohada para dormir
  • DIMENSIONES: Las dimensiones de esta cama de camping son 190,5 cm x 70 cm. La distancia desde el suelo es de 17 cm. Pesa unos 2.1 kg. La capacidad de carga de esta cama plegable para 1 persona es de 110 kg. Para la máxima comodidad, esta cama de camping funciona muy bien con colchones de aire, colchonetas para dormir, colchón de camping o saco de dormir de 4 estaciones. Cabe muy bien en una tienda de campaña familiar. La cama es tan compacta que, una vez plegada, mide solo 38cm x 11cm
Valora esta entrada: