Camas individuales

Guía de compra para camas individuales

Bestseller No. 1
Miroytengo Cama Infantil Juvenil 90x190 diseño con cajones...(...)
  • Cama individual en color blanco mate, de estilo moderno, con hueco abierto y 2...
  • Acabada en melamina. Los cajones van montados sobre guías de correderas de...
  • Medidas: Ancho 94'5 cm Profundo 194'7 cm Alto 74'2 cm. Dimensiones de los...
Bestseller No. 2
Aingoo Cama de Metal Estructura Cama Individual con somier y...(...)
  • Manufactura estable contra bamboleo, chirridos y crujidos: 6 patas gruesas y...
  • Tamaño del marco de la cama: 197 * 91.5 * 29cm, altura del marco de la cabeza:...
  • Estilo Chice: Cama noble de metal negro con un patrón de símbolo de corazón...
Bestseller No. 3
Martina Home Candy Star Edredón Ajustable, Cama 90 cm,...(...)
  • Composición: 70% algodón - 30 poliéster
  • Tejido Loneta de alta calidad
  • Incluye Relleno 200 gramos
Bestseller No. 4
Panana - (196x98x82cm Marco de Cama Individual con Listones...(...)
  • 🌿 Tamaños - 196cm longitud x 98cm anchura x 82cm altura (referencia de...
  • 🌿 Material - madera de pino macizo (incluyen listones de madera)
  • 🌿 Adecuado para jóvenes de 12-25 años
RebajasBestseller No. 5
Intex 64756 - Cama de aire individual Dura-Beam Classic...(...)
  • Ligero y compacto, colchón hinchable individual Intex de medidas 76 x 191 cm,...
  • Fabricado con material vinílico y acabado flocado de tacto suave, forma...
  • Válvula de inflado 2 en 1, hinchado/deshinchado rápido, recomendable utilizar...
Bestseller No. 6
MUEBLIX.COM | Cama Plegable RETI con Colchón de Espuma +...(...)
  • 🛏️ CAMA ABATIBLE HORIZONTAL: Con un tamaño de 80 x 190 cm su uso...
  • 🛏️ CAMA PLEGABLE INDIVIDUAL: Esta cama plegable te proporcionará una...
  • 🛏️ MUEBLE CAMA: Esta cama móvil o supletoria cuenta con 4 ruedas que...
Bestseller No. 8
HOGAR24 ES Cama Completa - Colchón Viscobrown Reversible +...(...)
  • El colchón tiene tejido damasco con tratamiento aloe vera que proporciona una...
  • Núcleo es de espumación hr byfoam + viscosoft doble capa.
  • Perfecta independencia de lechos con altura final de +/- 15cm. Se sirve envasado...
Bestseller No. 10
Estructura de Cama Completa de Metal Estilo Industrial con...(...)
  • Cama estructura de metal --- MEDIDAS Y PESO: 197 * 91.2 * 80cm Peso neto /...
  • Cama estructura de metal--- ROBUSTA: la estructura metálica es sólida y...
  • Cama estructura de metal--- SIMPLE COMPACTA Y PRÁCTICA Perfecta para ahorrar...

Última actualización el 2020-09-21 at 10:34. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Adquirir una cama es una de las inversiones más importantes del inmobiliario. Y cómo no serlo, si existen estimaciones de que pasamos cerca de un tercio de nuestras vidas en la cama. Seleccionar la cama equivocada puede significar dolores en la espalda, contracturas musculares y hasta falta de sueño. El camino para tener sueños placenteros que duren toda la noche comienza por elegir una cama firme, que ofrezca un buen soporte al colchón y que no rechine.

De todos los tipos de camas, existe una muy especial y que todos hemos usado en alguna etapa de nuestras vidas: nos referimos a las camas individuales. Una cama individual es la mejor opción para ahorrar espacio en el dormitorio, por eso se les considera el mueble perfecto para cualquier habitación pequeña. Funcionan muy bien en dormitorios sencillos, el cuarto de los niños y, en general, en cualquier espacio compacto.

En el mercado hay una excelente colección de camas individuales, y escoger la correcta puede ser un verdadero dolor de cabeza. Para facilitarte esta labor y ahorrarte un poco de tiempo, hemos realizado un resumen con todo lo que debes saber para que adquieras la mejor cama individual.

Pasos previos a considerar antes de elegir una cama individual

Considera el espacio que tienes disponible: Es importante saber con antelación la cantidad de espacio con que cuentas en la habitación para colocar la cama, en especial si el dormitorio es demasiado pequeño. Lo recomendable es que midas el lugar donde piensas ubicar la cama. Toma en consideración que también debe existir un espacio libre, razonable, alrededor del mueble para que puedas caminar sin tropezarlo.

Identifica el tamaño adecuado de la cama: Debes asegurarte de comprar una cama del tamaño adecuado para la persona que va a dormir en ella. El tamaño estándar de las camas individuales es de 91×190 centímetros. Sin embargo, en el mercado estas dimensiones pueden variar mucho. Desde camas mucho más pequeñas pensadas en los niños, hasta las extra largas de 91×200 centímetros. Una buena guía para tomar la mejor decisión es escoger una cama que sea, al menos, unos 8 centímetros más larga que la persona que la usará, así estará cómoda.

Escoge un diseño acorde con la decoración del dormitorio: Antes de buscar una cama es bueno que reflexiones sobre algunos aspectos de diseño que influirán en la decoración de la habitación. Ten varias alternativas de colores que podrían ajustarse al estilo que quieres proyectar; decide si prefieres líneas rectas o curvas y si deseas un cabezal alto. Una pequeña lista como esta te facilitará la labor de escoger la cama que más te convenga.

Presta atención al precio: La mejor cama no siempre es la más cara, pero probablemente tampoco es la más barata. Ten en cuenta que un precio más bajo puede significar perder parte de la comodidad que debería ofrecer una cama. Lo recomendable es que no cedas a la tentación de comprar una cama solo por el precio. Tratándose de un mueble tan importante no deberías dejar de lado tus requerimientos y necesidades solo porque es más económico.

Considera los materiales de fabricación: En la actualidad, las camas son elaboradas con una gran diversidad de materiales. Desde las tradicionales camas de materiales naturales como las de pino, abedul, caoba, cerezo y otra gran cantidad de maderas, hasta los materiales sintéticos como el metal y resinas de plástico.

El material adecuado dependerá de la durabilidad que estés esperando, el estilo de decoración de la habitación y, por su puesto, del presupuesto que tengas. La madera es duradera, ideal para los estilos de decoración tradicional, rústica y vintage, pero algunos tipos son costosos. El metal también es duradero y queda muy bien en habitaciones modernas o vintage, dependiendo si eliges algún metal cromado o no. De igual manera, podrías optar por conglomerados y laminados de madera que son más económicos, aunque no tan duraderos, pero son perfectos para camas de uso temporal como las infantiles.

La importancia de tener una buena base de cama

La base es una parte de la cama que no vemos, pero es tal vez la más importante. Una buena cama debe brindar un excelente soporte ya que puedes comprar el mejor colchón del mercado, pero esto no servirá de nada si la base de la cama no ofrece un soporte firme. Existen varios tipos de bases, los más usados son:

  • Plataforma sólida. La parte superior de esta base está formada por un único panel sólido, hecho de un material duro como la madera. Este es tal vez, el tipo de base más firme, aunque también es importante mencionar que su rigidez puede ser excesiva para algunas personas.
  • Plataforma con borde de resorte. Este es un tipo de base sólida, pero con una banda de resortes en el borde, que absorben la presión del colchón. Esta base es firme, pero menos rígida que la anterior.
  • Base de listones. Es el tipo más empleado por los fabricantes de camas. Están elaborados con listones de madera blanda y flexible, unidos a una viga central de soporte, similar a una escalera. Son más flexibles que un diván sólido, así que, en realidad también son menos firmes. Algunas de estas bases permiten ajustar la tensión para mayor comodidad y otras tienen resortes que cumplen una función similar.

Mejores marcas de camas individuales

Comprar muebles y camas online es cada vez más común. Recibir estos voluminosos bienes en la comodidad del hogar es atractivo para muchos compradores. Por ello, conoce a continuación las marcas de camas individuales más populares de Amazon:

  • Aingoo: Esta es una empresa que distribuye hermosas y elegantes camas de estructura metálica. Sus precios son muy competitivos (ver marca aquí).
  • VS Venta-Stock: Es una reconocida marca de muebles que posee varios tipos de camas individuales. No dejes de visitarlos (ver marca aquí).
  • DueHome: Esta mueblería posee una amplia variedad de camas con almacenamiento y tipo nido (ver marca aquí).
  • Interbeds: Un proveedor especializado en la distribución de camas infantiles. Los niños amarán sus diseños de camas individuales (ver marca aquí).

Tipos de camas individuales

Para elegir bien, conviene conocer un poco sobre la variedad del mercado. Estos son tipos de camas individuales populares entre los compradores:

1 – Cama individual cajones

Este tipo de cama es la favoritas de los que tienen habitaciones pequeñas, ya que ofrecen un espacio de almacenamiento adicional, lo cual nunca sobra. Los cajones ubicados en la parte inferior son ideales para almacenar medias y camisetas. Invertir en una cama de este tipo es algo que vale la pena.

Bestseller No. 1
Habitdesign 006088BO - Cama con 4 cajones para somier 150 x...(...)
  • La cama Kendra es una práctica cama de dormitorio que incluye 4 amplias...
  • Medidas de la cama Kendra: 196 cm (largo) x 156 cm (ancho) x 37 cm (alto). El...
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de...
Bestseller No. 2
Miroytengo Cama Infantil Juvenil 90x190 diseño con cajones...(...)
  • Cama individual en color blanco mate, de estilo moderno, con hueco abierto y 2...
  • Acabada en melamina. Los cajones van montados sobre guías de correderas de...
  • Medidas: Ancho 94'5 cm Profundo 194'7 cm Alto 74'2 cm. Dimensiones de los...
Bestseller No. 3
Habitdesign 1S7432Y - Cama Doble Juvenil 2 Camas y 2...(...)
  • Medidas del compacto: 198 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Acabado melamina Blanco Alpes y Basalto.
  • La cama superior e inferior no necesitan somier. La cama está preparada para 1...

Última actualización el 2020-09-21 at 19:04. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

2 – Canapé individual

Este estilo es otra maravillosa idea de los diseñadores, pues combina el confort y utilidad de una cama con la practicidad de tener almacenamiento adicional. Estas camas poseen un sistema abatible que te permite levantarla y descubrir un cajón grande. Allí puedes guardar esos artículos que solo usas en algunas temporadas del año como, las botas de invierno o almohadas adicionales.

Bestseller No. 1
Ventadecolchones - Canapé Abatible Apertura Lateral Serena...(...)
  • 3 años de Garantía.
  • Alto total: 36 cm ± 1 . Alto cajón interior: 25 cm ± 1
  • Fácil montaje. Envío gratis con subida a domicilio. Si necesita montaje tiene...
Bestseller No. 2
CAMBIA TUS MUEBLES - Juegos de Dos bisagras para canapé,...(...)
  • Juego de dos bisagras hidráulicas para canapé abatible
  • En acero de máxima resistencia revestido con tratamiento epoxi para garantizar...
  • Resorte de 700/800N ideal para canapé de cualquier medida individual y de...
Bestseller No. 3
Barcos de madera de bambú x100 para los alimentos del...(...)
  • Barcos de madera de bambú Tamaño estándar - CHECK SIZE WANTED ANTES DE PEDIR!...

Última actualización el 2020-09-21 at 06:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

3 – Cama nido individual

La solución perfecta para tener una cama adicional prácticamente en el mismo espacio es comprar una cama nido. Estas camas poseen un cajón inferior del que se extrae una segunda cama que puede permanecer guardada mientras no está en uso. Maravilloso, ¿cierto?

Bestseller No. 1
Miroytengo Cama Infantil Juvenil 90x190 diseño con cajones...(...)
  • Cama individual en color blanco mate, de estilo moderno, con hueco abierto y 2...
  • Acabada en melamina. Los cajones van montados sobre guías de correderas de...
  • Medidas: Ancho 94'5 cm Profundo 194'7 cm Alto 74'2 cm. Dimensiones de los...
Bestseller No. 2
VS Venta-stock Cama Nido Juvenil Emma 90X190, Color Blanco,...(...)
  • DIMENSIONES: 199 cm (Largo), 105 cm (Ancho) y 62 cm (Alto). Hueco superior para...
  • MATERIALES: Fabricado con MDF de gran calidad y lacado en color Blanco mate.
  • Se trata de un mueble de estilo nórdico con un discreto diseño que lo...

Última actualización el 2020-09-21 at 15:45. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

4 – Cama infantil

Buscar camas infantiles puede ser una historia sin fin. La cantidad de modelos que hay en el mercado hace difícil la elección ¡Todas son hermosas! Los más pequeños de la casa quedarán encantados con cualquiera de estas alternativas de camas individuales que te presentamos y que fueron especialmente diseñadas pensando en ellos.

Bestseller No. 1
[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 200 x...(...)
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal...
  • Color: blanco mate - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 208x96x163cm
Bestseller No. 2
Dreamscene Unicorn Kingdom - Juego de Funda nórdica y Funda...(...)
  • Dreamscene - Juego de funda nórdica con funda de almohada, diseño reversible 2...
  • Color: Rosa & _ lila unicornio estampado de castillo, con un patrón de estrella...
  • Tamaño individual: funda de edredón de 137 x 198 cm, funda de almohada de 48 x...
Bestseller No. 3
Leomark Cama Infantil Completa de Madera - Blanco- Marco de...(...)
  • [FIABLE Y DURADERO] Cama infantil blanca hecha de tablero de muebles de MDF de...
  • La cama LEOMARK se adapta perfectamente a la habitación de todos los niños. El...
  • [ACCESORIOS] El conjunto incluye: una cama, somier (listones), un colchón de...

Última actualización el 2020-09-21 at 15:45. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

5 – Cama plegable

¿Te ha pasado que hay visitas en casa, pero no tienes cómo acomodarlos? ¿Alguna vez te has planteado adquirir una cama plegable? Esta es una de las alternativas más conocidas para salir de un aprieto como ese. Estas camas son tan prácticas que nunca pasan de moda. Tienen sistemas que les permiten plegarse para que puedas guardarlas en un espacio reducido mientras no están en uso.

Bestseller No. 2
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 90x200 cm -...(...)
  • CAMA PLEGABLE INDIVIDUAL IDEAL PARA INVITADOS - La cama plegable Venetia de la...
  • CAMA CON RUEDAS - La cama móvil tiene el tamaño de 90x200 cm y ofrece una...
  • CAMA CON COLCHÓN CÓMODO - El colchón tiene un grosor de aprox. 10,5 cm y es...
Bestseller No. 3
Milliard Cama Plegable de Invitados - Individual 79x190cm -...(...)
  • Estabilización y soporte excepcionales - dispone de un armazón de la cama...
  • Lujoso colchón de espuma de memoria - con una calificación de densidad de 45kg...
  • Facilidad de uso - patrón de concha de plegado única manufacturado asegura...

Última actualización el 2020-09-21 at 15:54. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.