Camas en L

Guía de compra para camas en L

RebajasBestseller No. 1
Cuna litera de madera de pino macizo, con somier de láminas de 120 x 200 / 90 x 200 cm, color blanco(...)
  • 【Literas que ahorran espacio máximo】 - Las literas bajas son adecuadas para familias con techos bajos y utilizan el espacio vertical. La litera puede ahorrar mucho espacio para que pueda colocar otros muebles en la guardería.
  • 【La cama superior y la cama inferior están separados】 El ingenioso diseño de esta cama es que las camas superior e inferior son independientes, puedes usarlas juntas o separadas y combinarlas con diferentes estilos según sea necesario.
  • Aspecto elegante y simple: los colores clásicos y el aspecto simple resaltan la decoración de tu hogar. La cama superior de 120 x 200 cm y la base de 90 x 200 cm son adecuados para niños y adultos. Se puede colocar en dormitorios, habitaciones de invitados, dormitorios, etc. Esta hermosa cama doble será el éxito entre niños y niñas.
Bestseller No. 2
Mobelcenter - Cama Litera Tren Juvenil - Cama Tren Convertible Reversible Acabado Blanco y Natural - Armario y 2 Cajones - Ancho: 195-255 cm x Alto: 150 cm x Fondo: 199-109 cm - (1201)(...)
  • Cama Tren Move en Blanco y Natural con 4 posiciones distintas de montaje, puedes montar la cama en L o colocar la cama inferior bajo la superior, a la vez que el armario lo puedes colocar a izquierda o derecha. La cama incluye 2 cajones y 1 armario con barra de colgar y un estante. Las camas no necesitan somier y están preparadas para colchones de 90x190 cm (no incluidos). La altura máxima del colchón superior es de 20 cm. La cama superior no está indicada para niños menores de 6 años.
  • Medidas: Medidas en línea: Ancho: 255 cm. x Fondo: 109 cm. x Alto: 150 cm. Medidas en L: Ancho: 195 cm. x Fondo: 199 cm. x Alto: 150 cm. Medidas Colchones (no incluidos): Ancho: 90 cm. x Largo: 190 cm. Grosor colchón cama superior: máximo 20 cm.
  • Materiales: Piezas: Tablero de partículas melaminizado. Espesor 30/22/16 mm. Traseras: Tablero de fibras densidad media. Espesor 3 mm. Tiradores ABS. Bisagras metálicas. Barra de colgar de aluminio. Tacos ABS quitarruidos y antirrayaduras. Acabados: Color Blanco y Natural. Tiradores ABS en Blanco.
Bestseller No. 3
Kstyhome Sofá Cama, Sofas de Salon, Sillon Cama, Sofa Chaise Longue, Sofa Relax, Cama Sofa, Sofacama, Sofa Reclinable, esquinero Tela Negro y Gris 218x155x69 cm(...)
  • Si lo que busca es un mueble práctico que funcione como sofá durante el día y como cama durante la noche, entonces este sofá cama de esquina es justo lo que necesita.
  • La estructura de madera de alta calidad contribuye a su robustez, mientras que también está densamente acolchado para una mayor comodidad.
  • Este sofá cama se puede convertir de un sofá a una cama y también en el sentido contrario, rápida y fácilmente.
Bestseller No. 4
MCWJ Sofá cama en forma de L Coner moderno 3 asientos convertible con almacenamiento extraíble, 02,(...)
  • Material: hecho de tela gris + piel sintética negra / tela negra + piel sintética gris.
  • Pies de plástico. Asientos fijos con muelles sinuosos y relleno de espuma altamente elástico para muebles.
  • Cojines dispersos con relleno de algodón.
Bestseller No. 5
Interbeds MAX 4 - Cama Alta (200 x 80 cm, con Armario y Escritorio, Incluye colchón) Gris(...)
  • No enviamos las camas a Las Islas, las camas tienen garantia de 24 meses, cualquier duda escribenos a [email protected] y le ayudaremos con mucho gusto
  • Especificación de la cama MAX4 estructura de tablero MDF + tablero laminado marco hecho de tiras de resorte de alta calidad dimensiones externas: 258 cm x 151,5 cm x 180 cm zona de dormitorio: 80 cm x 200 cm todos los bordes redondeados a R2 cama certificada - seguridad y calidad TUV cama de doble cara, CADA CAMA AGUANTA HASTA 100KG, de regalo- COLCHON DE ESPUMA DE 9 CM!!!!
  • Al realizar el pedido indique su número y dirección de correo electrónico correcta. Los gastos de envío no incluyen servicio de montaje. La cama viene con las instrucciones. Las camas no se entregan a domicilio- la entrega se hace a pie de la calle-planta 0, por esto hemos contratado AVISO- para mejorar el servicio de la entrega..
Bestseller No. 6
Demeyere Cama Infantil para 1 Persona – Formato caseta Tipi – Ideal para la habitación de tu niño – Colección Love, Gris Claro, L 102,2 cm x P 223,2 cm x H 129,7 cm(...)
  • ✔️ Diseño original: esta cama infantil es ideal para estimular la imaginación de tu hijo gracias a su forma que se acerca a una cabaña o un tipi. El techo formado por la tela y la estructura de madera forman un espacio protegido y reconfortante. Su producto está garantizado 2 años.
  • ✔️ Seguro: gracias a sus esquinas redondeadas, tu hijo estará protegido. La pintura sin disolventes es adecuada para los niños y no presenta ningún riesgo.
  • ✔️ Mantenimiento fácil: esta cama juvenil requiere poco mantenimiento. Los materiales utilizados permiten una limpieza rápida y eficaz gracias a su revestimiento resistente al agua. Ancho: 102, 2 cm. Longitud: 223, 2 cm. Altura: 129, 7 cm. Peso: 22 kg
Bestseller No. 7
Cuna de 90 x 200 cm, litera baja con tobogán, marco de litera de madera maciza con somier (blanco)(...)
  • 【Diseño único y multifuncional】 Esta litera está diseñada con la cama de la casa que les gusta a los niños, la cama inferior es un concepto de diseño abierto, la cama inferior se puede utilizar como cama y también se puede utilizar como casa para niños, sala de juguetes
  • 【Litera con tobogán】 Esta cuna está equipada con una escalera incorporada para que los niños puedan subir y bajar fácilmente. Y esta litera de madera está equipada con un tobogán bajo que permite a los niños jugar para entrenar el equilibrio y la coordinación.
  • 【Convertible en cama baja】- Si su hijo crece y no le gustan las literas, esta cama se puede convertir fácilmente en una cama de casa baja. Si al mismo tiempo desea una litera sin toboganes, la diapositiva también se puede quitar fácilmente.
Bestseller No. 8
Tidyard Sofá Cama,Sofá Chesterfield en Forma L Cuero Artificial Blanco 200 x 140 x 73 cm(...)
  • 【Material】Cuero artificial con estructura de madera
  • 【Dimensiones】200 x 140 x 73 cm (ancho x profundidad x altura)
  • 【Comodidad】Los botones y reposabrazos con curvas elegantes le darán una sensación de lujo, y los asientos acolchados son muy cómodos
Bestseller No. 9
Cama Funcional Bali 90x190 cm Caramelo – Cama Individual con Mucho Espacio de almacenaje y cajones, Ideal para dormitorios pequeños - Cama con cajón de MDF lacada en Blanco - Incl. somier de láminas(...)
  • 【MUY ESTABLE Y MUCHO ESPACIO】La falta de espacio en el dormitorio ya no es un problema: la Cama Funcional Bali no solo ofrece comodidad, sino también mucho espacio. Esta cama tiene un práctico sistema de organización, con 2 cajones, 4 estantes, 1 puerta y 1 estante extraíble. Armario con cama o cama con armario – Armario con cama o cama con armario, ¿qué dices? Otro detalle importante: el precio incluye el marco de listones.
  • 【NUESTRA CAMA BALI】 Color: caramelo ▫️ Material: pino (madera maciza de reforestación sostenible) y asas de cuero ▫️ Dimensiones: ancho 96cm / alto 41,2cm / largo: 195cm ▫️ Esta cama con almacenaje está bien reforzada y soporta hasta 200 kg de peso. ▫️ El tamaño ideal del colchón (superficie de descanso) es de 90x190cm. ▫️ El precio incluye el marco de listones. ▫️ Colchón y elementos decorativos NO incluidos.
  • 【DISEÑO EXCLUSIVO】 Mueble con diseño exclusivo de Memomad: mueble robusto y resistente, fabricado en madera maciza (pino de repoblación sostenible) y embalado en un embalaje ecológico seguro. No hay abolladuras ni arañazos, ni faltan piezas ni tornillos.
Bestseller No. 10
Cama Funcional Bali 160x200 cm Caramelo - Cama con cajones y Mucho Espacio de Almacenamiento, Ideal para dormitorios pequeños - Cama Doble con cajón de Madera Maciza de Pino - Incl. somier de láminas(...)
  • 【MUY ESTABLE Y MUCHO ESPACIO】La falta de espacio en el dormitorio ya no es un problema: la Cama Funcional Bali no solo ofrece comodidad, sino también mucho espacio. Esta cama tiene un práctico sistema de organización, con 6 cajones, 8 estantes, 2 puertas con puertas y 2 estantes extraíbles. Armario con cama o cama con armario – Armario con cama o cama con armario, ¿qué dices? Otro detalle importante: el precio incluye el marco de listones.
  • 【EXTRA ESPACIO DE ALMACENAMIENTO】Estamos hablando de MUCHO espacio de almacenamiento aquí. La Cama Bali tiene un diseño inteligente: además de los cajones y estantes, las tablas centrales del marco de la cama son extraíbles, por lo que tiene espacio extra para maletas, cajas, bolsas.... Este marco de cama fue especialmente diseñado por nuestro equipo y tenemos la patente exclusiva. No te dejes engañar por las copias. **Premio: Mejor Producto 2022 - Reviewbox.es**
  • 【NUESTRA CAMA BALI】 Color: caramelo ▫️ Material: pino (madera maciza de reforestación sostenible) y asas de cuero ▫️ Dimensiones: ancho 166cm / alto 41,2cm / largo: 205cm ▫️ Esta cama con almacenaje está bien reforzada y soporta hasta 400 kg de peso. ▫️ El tamaño ideal del colchón (superficie de descanso) es de 160x200cm. ▫️ El precio incluye el marco de listones. ▫️ Colchón y elementos decorativos NO incluidos.

Se denomina “camas en L” a una forma de organizar dos camas en una misma habitación, cruzándose en una esquina.

Es una manera muy ingeniosa e inteligente de aprovechar al máximo el poco espacio que tenemos en una habitación, o en un hogar donde la familia es numerosa y hay más personas que recintos  disponibles.

En los cuartos para hermanos, el arreglo convencional de las camas, una al lado de la otra, no deja un gran espacio central. Pero con las camas en L sí. Imagina lo que puedes hacer en el espacio que queda, para que prevalezca a pesar de todos los objetos que les has comprado a tus niños.

Anímate a buscar unas camas en L que te permitan optimizar el espacio en la habitación de tus hijos.

Pasos previos a considerar antes de elegir camas en L

Existen numerosos modelos, estéticamente hermosos e increíblemente funcionales. Pero podrían resumirse en tres patrones: ambas camas de altura convencional se encuentran en un mismo plano, ambas camas  son más altas de lo normal,  o son literas cruzadas no apiladas una sobre la otra como es la forma más típica.

En los patrones donde se juega con la altura, se aprovecha el espacio que queda debajo de las camas, con la incorporación de cajones, mesas, estantes, entre otros componentes.

Como se trata de una inversión alta, conviene seriamente sentarse a pensar sobre el tema. Consulta con tu pareja, con tus hijos y revisa las diversas opciones que aparecen en Internet. Los elementos claves para hacer el análisis son los siguientes:

  • Presupuesto: si no dispones de una cifra significativa opta por el diseño más simple pero de buen material, como la madera maciza, ambas camas de la misma altura o literas L. En el primer caso, ambos somieres son bastidores, sin despacio debajo y en el segundo queda un gran espacio debajo de la cama alta. Ambos son un lienzo en blanco, para que coloques infinidad de elementos decorativos que puedes hacer con los chicos, además de agregar opciones de almacenamiento ajustadas al espacio libre, pequeño y grande.
  • Edad de los chicos: existen camas en L infantiles y juveniles. Tanto el tamaño como los colores y estilos las diferencian entre sí. En relación a estos últimos aspectos, consulta a tus hijos, a veces ellos se sienten más grandes de lo que en realidad son, no vaya ser que se disgusten contigo por la elección.
  • Medidas de la habitación: investiga las medidas de las camas, cuánto ocupa el lado más largo de la L y compara con la longitud de las paredes donde no está la puerta. Esto te ayudará a ir descartando opciones.

Si bien es cierto que con cualquiera de los patrones señalados se gana espacio, la opción camas literas en L es la que ofrece más. No sólo por el gran espacio inferior, sino porque la otra cama también va debajo, lo que deja más centímetro libres a la pared donde se ubicarían.

  • Materiales: madera maciza sola o combinada con metales, aglomerados de madera de alta densidad o MDF de grosores importantes, recubiertos con melamina, son los más comunes.

Camas en L: hermandad y amistad

La aproximación de las camas bajo la distribución en L quizás podría fomentar aún más los lazos familiares y de amistad entre los niños y jóvenes, pues las camas no están una enfrente de la otra, sino que se tocan, cabecera con cabecera o se solapan. Esto pudiera ser un efecto psicológico a favor.

Las discordias son normales, se tengan edades cercanas o existan unos cuantos años de diferencia por medio. Pero cuando se es adulto y se recuerda la época de la infancia y de la adolescencia, antes de matricularse en la universidad o buscar la independencia familiar, siempre se rememoran los momentos de juego y travesuras en el cuarto que compartíamos con nuestros hermanos.

Así que fomentemos una sana experiencia, dándoles el espacio adecuado para que no solamente duerman sino que compartan horas de diversión y entretenimiento juntos, y también la responsabilidad de hacer de su cuarto un espacio limpio y ordenado.

Si tus niños son pequeños, pueden desplegar en el espacio libre todos sus juguetes, y al terminar la  diversión, recoger nuevamente y poner todo en el armario.

Cuando tienen más edad, un par de escritorios con sillas para hacer los deberes escolares,  unos puffs frente al aparador que sostiene la tv, donde sentarse a divertirse con los videojuegos. O un lugar para que las niñas bailen sus canciones favoritas, imitando o creando coreografías.

Mejores marcas de camas en L en el mercado

En la web existen empresas que poseen catálogos online, directo del fabricante o distribuidor hasta tu casa, sin llegar a salir de ella ni para escogerla!

Si quieres y tienes el tiempo explora en todas, pero te recomiendo que decantes por las empresas que tienen trayectoria en el mercadeo online, como Amazon España. De allí te extremos estas marcas:

  • Caballeros y Princesas (ver marca aquí).

Tipos de camas en L

Te proporcionamos unos descriptores de los más usados en Internet para ubicar modelos específicos de cama en L. Tenemos la seguridad de que si los usas, el tiempo invertido en buscar la cama en L más apropiada será menor:

1 – Camas en L infantiles

Existen camas en L para niños en los tres patrones indicados anteriormente. Para fomentar en ellos la organización de sus objetos, es recomendable optar aquellos modelos de mayor altura que incorporan cajones y/o estantes. De esta forma, serán responsables de acomodar su ropa de dormir y de jugar en cada compartimiento, así como sus materiales y libros de estudio.

A las camas en L, donde el colchón reposa sobre un somier estilo cajón, con almacenamiento frontal, lateral y hasta con alguna puertecilla debajo del colchón, se les suele conocer por “tatami”.

En cuanto a la decoración, algunas casas comerciales, conforman casi una escenificación con las camas en L, haciendo de las camas naves espaciales, carros de carrera, carretas, para hacer soñar a los chicos con increíbles aventuras.

En ocasiones, puedes encontrar camas en L infantiles en este enlace.

2 – Camas literas en L infantiles

En este tipo de camas en L prevalece la incorporación de elementos de seguridad cuando se opta por los patrones de altura no convencionales. Obviamente, en la cama más alta, va el chico de mayor edad, y aun así les acoplan barreras quita miedo.

Hay fabricantes que incorporan a las literas, toboganes para asemejarlos a un parque de diversiones, o las pintan y añaden elementos para crear modelos temáticos, castillos, barcos de piratas, estaciones de bombero, por mencionar algunos ejemplos.

3 – Camas en L juveniles

También están disponibles en los tres patrones señalados, pero las más comunes son las literas. En todos los casos, poseen elementos decorativos atemporales, pero muy funcionales. Aquí mesas, escritorios, sillas y estanterías para libros son las opciones modulares disponibles para complementarlas.

Y también el espacio para la TV y los consolas de video juegos, si les permites tenerlas en la habitación. Y si los juegos es lo suyo, quizá haya espacio para una fabulosa silla gamer.

Ocasionalmente, se encuentran disponibles camas de este estilo en este enlace.

3 – Tres camas en L

Hay varias opciones para ubicar la tercera cama. Puede ser nido, provista de ruedas para el desplazamiento en sentido horizontal o desplegable, para su desplazamiento horizontal y luego vertical, de donde saldrá un soporte o patas que la sostienen.

Ambos modelos son ideales para habitaciones de tres hermanos o para tener una cama extra para pijamadas o cuando venga a casa algún primo de visita.

Puedes buscar disponibilidad de estas camas haciendo clic aquí.

Valora esta entrada: