Camas en L

Guía de compra para camas en L

Bestseller No. 1
BDDFOTO MPU-100 Placa universal de liberación rápida Tornillo de 1/4 "Soporte en forma de L Montaje manual para cámara(...)
  • Construido con excelentes materiales, calidad garantizada.
  • Adecuado para la mayoría de rótulas.
  • Tornillos instalados de forma segura en ambos lados para evitar que la cámara se caiga por accidente.
Bestseller No. 2
AYMAX S.P.R.L. Harry Potter Juego de ropa de cama, funda nórdica de 140 x 200 cm + funda de almohada de 63 x 63 cm + sábana bajera de 90 x 190 cm(...)
  • Ropa de cama reversible + funda de almohada + sábana bajera ajustable
  • El juego se compone de:
  • ✅ 1 funda nórdica de 140 x 200 cm con cremallera
RebajasBestseller No. 3
Camí A L'escola (LIBRO ESPECIAL)(...)
  • Mary-Claire Javoy (Author)
Bestseller No. 4
Hobbydog L MELCZG1 Medico Lux - Cama para Perros (Piel sintética) con colchoneta viscoelástica Ortopédica, L, Color Negro y Gris(...)
  • Resistente a los arañazos, al agua y a la suciedad
  • Resistente a la suciedad y las manchas
  • Mayor resistencia a los arañazos y a la humedad.
Bestseller No. 6
MENGS A6400 Quick Release L Plate Soporte de cámara Disparo Vertical Empuñadura con Adaptador de Zapata para Sony ILCE-6400L ILCE-6400M(...)
  • Material totalmente metálico, mecanizado de precisión CNC, tratamiento antioxidante de ánodo de superficie.
  • ¡Puede alternar entre las orientaciones vertical y horizontal sin girar su cabeza esférica (cabeza de video)!
  • Cambie rápidamente del modo horizontal al vertical sin ajustar su configuración.
Bestseller No. 7
La que se avecina - Season 10(...)
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Laura Caballero (Director)
Bestseller No. 8
Física o química - Temporada 1(...)
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nuria González, Joaquín Climent, Blanca Romero (Actors)
  • Ignacio Mercero (Director) - Carlos Montero (Writer) - Reyes Baltanás (Producer)
Bestseller No. 9
Jack Ryan: Shadow Recruit(...)
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kevin Costner, Keira Knightly, Chris Pine (Actors)
  • Kenneth Branagh (Director) - David Koepp (Writer) - Paul Schwake (Producer)
Bestseller No. 10
Desigual CAM_FILADELFIA Camiseta, Azul, L para Mujer(...)
  • Zapatillas de correr bordadas
  • Floral Camouflage
  • Refuerzo en el talón y la puntera

Se denomina “camas en L” a una forma de organizar dos camas en una misma habitación, cruzándose en una esquina.

Es una manera muy ingeniosa e inteligente de aprovechar al máximo el poco espacio que tenemos en una habitación, o en un hogar donde la familia es numerosa y hay más personas que recintos  disponibles.

En los cuartos para hermanos, el arreglo convencional de las camas, una al lado de la otra, no deja un gran espacio central. Pero con las camas en L sí. Imagina lo que puedes hacer en el espacio que queda, para que prevalezca a pesar de todos los objetos que les has comprado a tus niños.

Anímate a buscar unas camas en L que te permitan optimizar el espacio en la habitación de tus hijos.

Pasos previos a considerar antes de elegir camas en L

Existen numerosos modelos, estéticamente hermosos e increíblemente funcionales. Pero podrían resumirse en tres patrones: ambas camas de altura convencional se encuentran en un mismo plano, ambas camas  son más altas de lo normal,  o son literas cruzadas no apiladas una sobre la otra como es la forma más típica.

En los patrones donde se juega con la altura, se aprovecha el espacio que queda debajo de las camas, con la incorporación de cajones, mesas, estantes, entre otros componentes.

Como se trata de una inversión alta, conviene seriamente sentarse a pensar sobre el tema. Consulta con tu pareja, con tus hijos y revisa las diversas opciones que aparecen en Internet. Los elementos claves para hacer el análisis son los siguientes:

  • Presupuesto: si no dispones de una cifra significativa opta por el diseño más simple pero de buen material, como la madera maciza, ambas camas de la misma altura o literas L. En el primer caso, ambos somieres son bastidores, sin despacio debajo y en el segundo queda un gran espacio debajo de la cama alta. Ambos son un lienzo en blanco, para que coloques infinidad de elementos decorativos que puedes hacer con los chicos, además de agregar opciones de almacenamiento ajustadas al espacio libre, pequeño y grande.
  • Edad de los chicos: existen camas en L infantiles y juveniles. Tanto el tamaño como los colores y estilos las diferencian entre sí. En relación a estos últimos aspectos, consulta a tus hijos, a veces ellos se sienten más grandes de lo que en realidad son, no vaya ser que se disgusten contigo por la elección.
  • Medidas de la habitación: investiga las medidas de las camas, cuánto ocupa el lado más largo de la L y compara con la longitud de las paredes donde no está la puerta. Esto te ayudará a ir descartando opciones.

Si bien es cierto que con cualquiera de los patrones señalados se gana espacio, la opción camas literas en L es la que ofrece más. No sólo por el gran espacio inferior, sino porque la otra cama también va debajo, lo que deja más centímetro libres a la pared donde se ubicarían.

  • Materiales: madera maciza sola o combinada con metales, aglomerados de madera de alta densidad o MDF de grosores importantes, recubiertos con melamina, son los más comunes.

Camas en L: hermandad y amistad

La aproximación de las camas bajo la distribución en L quizás podría fomentar aún más los lazos familiares y de amistad entre los niños y jóvenes, pues las camas no están una enfrente de la otra, sino que se tocan, cabecera con cabecera o se solapan. Esto pudiera ser un efecto psicológico a favor.

Las discordias son normales, se tengan edades cercanas o existan unos cuantos años de diferencia por medio. Pero cuando se es adulto y se recuerda la época de la infancia y de la adolescencia, antes de matricularse en la universidad o buscar la independencia familiar, siempre se rememoran los momentos de juego y travesuras en el cuarto que compartíamos con nuestros hermanos.

Así que fomentemos una sana experiencia, dándoles el espacio adecuado para que no solamente duerman sino que compartan horas de diversión y entretenimiento juntos, y también la responsabilidad de hacer de su cuarto un espacio limpio y ordenado.

Si tus niños son pequeños, pueden desplegar en el espacio libre todos sus juguetes, y al terminar la  diversión, recoger nuevamente y poner todo en el armario.

Cuando tienen más edad, un par de escritorios con sillas para hacer los deberes escolares,  unos puffs frente al aparador que sostiene la tv, donde sentarse a divertirse con los videojuegos. O un lugar para que las niñas bailen sus canciones favoritas, imitando o creando coreografías.

Mejores marcas de camas en L en el mercado

En la web existen empresas que poseen catálogos online, directo del fabricante o distribuidor hasta tu casa, sin llegar a salir de ella ni para escogerla!

Si quieres y tienes el tiempo explora en todas, pero te recomiendo que decantes por las empresas que tienen trayectoria en el mercadeo online, como Amazon España. De allí te extremos estas marcas:

  • Caballeros y Princesas (ver marca aquí).

Tipos de camas en L

Te proporcionamos unos descriptores de los más usados en Internet para ubicar modelos específicos de cama en L. Tenemos la seguridad de que si los usas, el tiempo invertido en buscar la cama en L más apropiada será menor:

1 – Camas en L infantiles

Existen camas en L para niños en los tres patrones indicados anteriormente. Para fomentar en ellos la organización de sus objetos, es recomendable optar aquellos modelos de mayor altura que incorporan cajones y/o estantes. De esta forma, serán responsables de acomodar su ropa de dormir y de jugar en cada compartimiento, así como sus materiales y libros de estudio.

A las camas en L, donde el colchón reposa sobre un somier estilo cajón, con almacenamiento frontal, lateral y hasta con alguna puertecilla debajo del colchón, se les suele conocer por “tatami”.

En cuanto a la decoración, algunas casas comerciales, conforman casi una escenificación con las camas en L, haciendo de las camas naves espaciales, carros de carrera, carretas, para hacer soñar a los chicos con increíbles aventuras.

En ocasiones, puedes encontrar camas en L infantiles en este enlace.

2 – Camas literas en L infantiles

En este tipo de camas en L prevalece la incorporación de elementos de seguridad cuando se opta por los patrones de altura no convencionales. Obviamente, en la cama más alta, va el chico de mayor edad, y aun así les acoplan barreras quita miedo.

Hay fabricantes que incorporan a las literas, toboganes para asemejarlos a un parque de diversiones, o las pintan y añaden elementos para crear modelos temáticos, castillos, barcos de piratas, estaciones de bombero, por mencionar algunos ejemplos.

3 – Camas en L juveniles

También están disponibles en los tres patrones señalados, pero las más comunes son las literas. En todos los casos, poseen elementos decorativos atemporales, pero muy funcionales. Aquí mesas, escritorios, sillas y estanterías para libros son las opciones modulares disponibles para complementarlas.

Y también el espacio para la TV y los consolas de video juegos, si les permites tenerlas en la habitación. Y si los juegos es lo suyo, quizá haya espacio para una fabulosa silla gamer.

Ocasionalmente, se encuentran disponibles camas de este estilo en este enlace.

3 – Tres camas en L

Hay varias opciones para ubicar la tercera cama. Puede ser nido, provista de ruedas para el desplazamiento en sentido horizontal o desplegable, para su desplazamiento horizontal y luego vertical, de donde saldrá un soporte o patas que la sostienen.

Ambos modelos son ideales para habitaciones de tres hermanos o para tener una cama extra para pijamadas o cuando venga a casa algún primo de visita.

Puedes buscar disponibilidad de estas camas haciendo clic aquí.

Valora esta entrada: