Camas compactas

Guía de compra para camas compactas, ideales para niños y visitantes

Bestseller No. 1
Habitdesign 1S7432Y - Cama Doble Juvenil 2 Camas y 2...(...)
  • Medidas del compacto: 198 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Acabado melamina Blanco Alpes y Basalto.
  • La cama superior e inferior no necesitan somier. La cama está preparada para 1...
Bestseller No. 2
Miroytengo Cama Nido diseño Infantil o Juvenil Color Azul y...(...)
  • Cama nido de diseño infantil o juvenil con un cajón que le ayudará a tener...
  • Cama nido con cajón. Acabada en melamina de alta calidad, color azul nube y...
  • Medidas: Ancho 202 cm Profundo 99'6 cm Alto 60'5 cm. Medida cama 90x190. Medida...
Bestseller No. 3
HomeSouth - Cama Nido Juvenil con Dos Camas y Dos Cajones,...(...)
  • Medidas: 200,5 cm (largo) x 98 cm (ancho) x 72 cm (alto).
  • Acabado en melamina de alta calidad color cambria y blanco.
  • Cama ideal para cualquier dormitorio infantil y/o juvenil.
RebajasBestseller No. 4
Mobelcenter - Cama Nido con cajones y estantería Nube -...(...)
  • Cama juvenil en color blanco alpes, combinado con rosa, y llena de color tu...
  • Medidas cama doble juvenil nube: Ancho: 199 cm. x Fondo 96 cm. x Alto: 69 cm. |...
  • Materiales: Mueble realizado con tablero de melanina de 22,18 y 15 mm. Tiradores...
Bestseller No. 5
Miroytengo Pack Muebles Dormitorio Juvenil Color Unisex Cama...(...)
  • Pack de mobiliario para dormitorio juvenil que se compone de: cama nido con dos...
  • Acabado en melamina de alta calidad. Fabricación nacional. Color basalto y...
  • Medidas cama nido: Ancho 198 cm Profundo 96 cm Alto 69 cm. Capacidad del cajón...
Bestseller No. 6
Miroytengo Cama Nido con Estante Pared y Dos somieres 90x190...(...)
  • Cama nido con estante en color blanco alpes y azul. Incluye somier para la cama...
  • Acabada en melamina de alta calidad. De fabricación nacional. No se incluyen...
  • Medida: Ancho 200 cm Profundo 96 cm Alto 69 cm. Estantería: Ancho 180 cm....
RebajasBestseller No. 7
Hot Mom - barandillas de la cama 150 cm para bebés,...(...)
  • La solución segura y práctica para cama: extra ancho y patas estables ofrecen...
  • , que impide que el niño cae de la cama
  • Para la viaje o en casa: La bolsa práctica permite el transporte cómodo y...
Bestseller No. 8
Habitdesign 0A7438Y - Cama Nido Juvenil Dos Camas y un...(...)
  • Medidas: 200 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Acabado en melamina blanco alpes y azul.
  • El pack incluye el estante largo de colgar a juego con la cama.
Bestseller No. 10
Abitti Cama Nido de Dormitorio Juvenil Color Blanco Brillo,...(...)
  • Cama nido para dormitorio juvenil diseñada con unos laterales sólidos y...
  • Incluye un somier inferior, escuadras metálicas para apoyar un somier superior...
  • Acabada en melamina de color blanco brillo de calidad y con diseño moderno y...

Última actualización el 2020-04-06 at 06:02. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Los hogares que tienen varios niños o que reciben visitantes con frecuencia suelen tener problemas de espacio. Después de todo, mientras avanza la urbanidad, las casas se hacen más pequeñas.

Una manera de aprovechar al máximo el espacio de una habitación durante el día, es adquiriendo camas compactas para los niños (o para huéspedes). Es necesario mencionar que las camas compactas son diferentes a las camas nido, aunque existen modelos que combinan ambos diseños.

Si se trata de economizar espacio, los armarios, las camas abatibles, las literas, las estanterías estrechas y otros muebles similares son excelentes. Pero las camas de diseño compacto son imperdibles, porque en el espacio de una cama se puede encontrar otra adicional o cajones de almacenamiento, o incluso ¡todo a la vez!

Pasos previos a considerar antes de elegir una cama compacta

Si ya has decidido que una cama compacta es lo que tu hogar necesita para tener más espacio y que todo luzca ordenado, hay algunas cosas que debes considerar para hacer una buena compra:

  • Modelo de la cama compacta. Como se verá más adelante, existen muchas variantes de estas camas. Desde las que tienen solo una cama y en el interior cuentan con compartimientos para almacenar ropa y pertenencias, hasta las que tienen 3 camas individuales. La elección depende de las necesidades del hogar: ¿se requieren camas adicionales, o se requiere espacio adicional para guardar otras cosas?
  • Dimensiones de la cama, tanto extendida extendida como guardada. Una cama compacta suele tener otra cama guardada debajo de la principal, que se extrae para ser utilizada cuando se necesita. Algunos modelos más completos incluso tienen 3 camas, con una cama estilo nido en el nivel inferior. Por supuesto que las camas cuando están guardadas no ocupan espacio adicional en el suelo, pero sí que se requerirá de este espacio cuando las camas se saquen. Entonces, es fundamental saber cuánto espacio ocupan las camas extendidas, para saber si caben en la habitación o no.

Las dimensiones también son importantes si se está pensando en cambiar el colchón, porque seguramente se deba comprar en otro sitio. Algunas veces, las camas vienen con colchones que no resultan adecuados. También, hay casos en los que las necesidades del usuario son diferentes, y requieren de colchones distintos para descansar bien; por ejemplo, quienes sufren de alergias intensas al ácaro y polvo. Que existan colchones con las medidas adecuadas es muy importante, para que calcen bien en la cama y no se desplacen.

  • ¿Quiénes usarán la cama compacta? Es común que este estilo de camas se elija para los niños. Pero hay que tomar en cuenta que los niños crecen rápidamente, y que una cama que les quede muy justa en poco tiempo puede ser insuficiente. Todos necesitamos espacio suficiente para estirarnos, movernos un poco y dormir con el cuerpo extendido si queremos. Cuando un niño o joven es más alto que su cama, se ve forzado a dormir con el cuerpo doblado o con los pies colgando por el borde.
  • Materiales de fabricación y calidad. Algunos fabricantes emplean maderas de gran calidad, que son pesadas y muy resistentes. Estas camas son más difíciles de rodar, pero toleran mejor las travesuras y saltos de los niños. También existen alternativas más económicas que pueden ser menos resistentes. Dependiendo del uso que se le dé a la cama, puede que no sea necesario ir directamente a la opción más cara. Sin embargo, siempre es una buena elección invertir en calidad cuando se trata de muebles.
  • Acabado y colores. Esta elección dependerá de las preferencias del usuario y del estilo de decoración. Por lo general, y como se mencionó, estas camas suelen ser de madera, mientras que el acabado puede ser barnizado, mate, de madera clara u oscura, o pintado en diversos tonos, desde blancos hasta colores más llamativos.
  • Barras de seguridad. Como estas camas son más altas que las tradicionales, cuando se trata de niños es una buena opción buscar fabricantes que integren barras de seguridad para prevenir caídas. Incluso, algunas pueden tener escaleras para que los niños suban hasta la cama más alta; pues, aunque no son propiamente literas, sí pueden ser algo altas para niños pequeños.

Cama compacta y camas nido: ¿cuál elegir?

Como ya se ha mencionado, existen diferencias entre las camas compactas y las camas nido. Sin embargo, vale la pena resaltar las características que las distinguen para aconsejar sobre esta elección. Las camas nido son más bajas que las compactas; su altura es más parecida a la de las camas convencionales. Suelen tener una cama adicional debajo de la cama principal, que se extrae gracias a las rueditas que incorpora la base de esta cama secundaria, y este colchón queda cerca del nivel del suelo. Suelen ser más ligeras que las camas convencionales por los materiales que se utilizan para hacerlas. En ocasiones, resulta algo difícil montar y desmontar la cama interior, por lo que algunos desaconsejan su compra para el uso cotidiano.

Por su parte, las camas compactas son más pesadas, y algo más altas. La extracción y el posterior ingreso de la cama o camas interiores (si las hay), resultan más sencillos que la de las camas nido, porque el espacio no es tan milimétrica e incómodamente justo.

Las camas nido al ser más bajas ocupan menos espacio en cuanto a la altura, pero en consecuencia no tienen espacio de almacenamiento adicional. En cambio, las camas compactas suelen tener cajones debajo de los colchones para aprovechar este espacio para el almacenamiento. Es una buena ventaja, y aunque la cama queda más alta, esto no suele suponer un desperdicio de espacio, puesto que las gavetas únicamente suman altura, y no consumen espacio de la habitación.

Por otro lado, son más seguras que las literas, porque no hay una altura tan grande con respecto al suelo, con lo que una caída accidental no representará un peligro.

Mejores marcas de camas compactas y nido en el mercado

A continuación, se mencionan algunas de las mejores marcas de camas compactas y camas nido del mercado, que además pueden ordenarse cómodamente desde Amazon España, con entrega en casa y garantías de compra:

Tipos de camas compactas

1 – Camas compactas simples

RebajasBestseller No. 1
Habitdesign 006088BO - Cama con 4 cajones para somier 150 x...(...)
  • La cama Kendra es una práctica cama de dormitorio que incluye 4 amplias...
  • Medidas de la cama Kendra: 196 cm (largo) x 156 cm (ancho) x 37 cm (alto). El...
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de...
Bestseller No. 2
CAMA DE MATRIMONIO MOD. DREAMS NATURE DE 150 CM(...)
  • Estupenda cama de matrimonio para somier de medida 150x190 cm. Somier NO...
  • Maravillosa cama en color nature, fabricada en melamina de alta calidad ¡Con 4...
  • Medidas de la cama: - 156cm (ancho) x 37cm (alto) x 196cm (fondo). Medidas de...
Bestseller No. 3
duehome Habitdesign 006088BO - Cama con 4 cajones para...(...)
  • La cama Kendra es una práctica cama de dormitorio que incluye 4 amplias...
  • Medidas de la cama Kendra: 196 cm (largo) x 156 cm (ancho) x 37 cm (alto). El...
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de...

Última actualización el 2020-04-06 at 06:02. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Son las camas que tienen un solo colchón , y un espacio interior para guardar cualquier pertenencia, como juguetes, zapatos y ropita. El espacio de almacenamiento puede ser continuo o estar dividido en gavetas.

Existen modelos de camas de tamaño matrimonial con cajoneras, para que incluso las parejas puedan aprovechar las ventajas de las camas ahorrativas de espacio.

Cuando el espacio es continuo, puede existir la opción de colocar un segundo colchón en el interior, dependiendo de que el cajón permita el desplazamiento total hacia fuera, y si está fabricado para resistir el peso de una persona.

2 – Camas compactas dobles

Bestseller No. 1
Habitdesign 1S7432Y - Cama Doble Juvenil 2 Camas y 2...(...)
  • Medidas del compacto: 198 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Acabado melamina Blanco Alpes y Basalto.
  • La cama superior e inferior no necesitan somier. La cama está preparada para 1...
Bestseller No. 2
Miroytengo Cama Nido diseño Infantil o Juvenil Color Azul y...(...)
  • Cama nido de diseño infantil o juvenil con un cajón que le ayudará a tener...
  • Cama nido con cajón. Acabada en melamina de alta calidad, color azul nube y...
  • Medidas: Ancho 202 cm Profundo 99'6 cm Alto 60'5 cm. Medida cama 90x190. Medida...
Bestseller No. 3
HomeSouth - Cama Nido Juvenil con Dos Camas y Dos Cajones,...(...)
  • Medidas: 200,5 cm (largo) x 98 cm (ancho) x 72 cm (alto).
  • Acabado en melamina de alta calidad color cambria y blanco.
  • Cama ideal para cualquier dormitorio infantil y/o juvenil.

Última actualización el 2020-04-06 at 06:02. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Son un modelo común, que consiste en dos colchones superpuestos, que pueden o no tener más espacio de  almacenamiento en el interior. Por lo general, sí suelen tener gavetas también, que aprovechan la altura total de la cama.

3 – Camas compacta + nido (triples)

Bestseller No. 1
Noa and Nani Ivan Day - Cama Triple (Blanco)(...)
  • Elegante y versátil: cama de día con dos camas nido extraíbles debajo para...
  • Ahorro de espacio: dimensiones: 202 cm de largo x 96 cm de ancho x 75 cm de...
  • Colchón no incluido: requiere tres colchones estándar de 90 cm de largo x 190...
Bestseller No. 2
Habitdesign 0A7438Y - Cama Nido Juvenil Dos Camas y un...(...)
  • Medidas: 200 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Acabado en melamina blanco alpes y azul.
  • El pack incluye el estante largo de colgar a juego con la cama.
Bestseller No. 3
MUEBLESYA.COM-Litera Tres Camas Pino Blanco Lavado(...)
  • Incluye somieres de lamas para colchon 90 cm. x 190 cm. No incluye colchones.
  • Fabricado en pino macizo 100 % color blanco/decape lavadoMueble parcialmente...
  • Medidas de la litera: Alto 156 cm. Ancho 205 cm. Fondo 100 cm. Medidas cama...

Última actualización el 2020-04-06 at 07:53. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

En ciertas ocasiones, los diseños de estas camas incluyen ambos estilos, para conseguir una estructura que aprovecha al máximo el espacio que ocupa, con 3 colchones. Pueden tener una cama principal, una intermedia estilo compacta, y una tercera estilo nido con rueditas. Para este tipo de diseños, algunos fabricantes ofrecen confeccionarlas a medida, porque no son tan comunes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…