Camas abatibles

Guía para comprar camas abatibles y ahorrar espacio al máximo

RebajasBestseller No. 1
INTERBABY - Barrera de cama Abatible 1.50 cm Estrella(...)
  • Barrera plegable modelo estrella tamaño: 150 cm. Adecuado para la cama
  • Adecuado para edades de 18 meses a 5 años
  • Barrera plegable para una fácil instalación debajo del colchón. Funda...
Bestseller No. 2
Jané Barrera de Cama Abatible en Color Blanco, Largo 140 Cm(...)
  • En color blanco, abatible
  • Largo: 140 cm
  • Uso aconsejado a partir de los 18 meses
Bestseller No. 3
Babify - Barrera de cama abatible 120 Cm - Protección...(...)
  • La barrera de cama Babify es la barrera perfecta para la cama de tu peque....
  • Dispone de ventanas de malla: Para poder ver al bebé a través de la barrera...
  • Es abatible 180 grados, desmontable y no hace falta extraerla para hacer la...
RebajasBestseller No. 4
INTERBABY - Barrera De Cama Abatible 90 Cm Gris(...)
  • Barrera Abatilble Modelo Estrella, tamaño: 90 cm. Compatible con cama nido
  • Diseñada para uso de niños entre 18 meses y 5 años de edad
  • Barrera abatible de fácil instalación debajo del colchón. Se desenfunda para...
Bestseller No. 5
Innovaciones Ms Nido 3016 - Barrera para cama de 2 alturas...(...)
  • Tiene 2 posiciones de altura para ajustarse mejor a los distintos tipos de camas
  • Barandillas para camas
  • Incluye bolsa porta objetos
RebajasBestseller No. 6
INTERBABY - Barrera de cama Abatible 90 cm Indio Azul(...)
  • Barrera Abatilble Modelo indio Azul tamaño 90 cm. Compatible con cama nido
  • Diseñada para uso de niños entre 18 meses y 5 años de edad
  • Barrera abatible de fácil instalación debajo del colchón
RebajasBestseller No. 7
INTERBABY -Barrera Abatible Jirafa Cama 1.50(...)
  • Barrera Abatilble Modelo jirafa -Tamaño: 150 cm. Compatible con cama nido
  • Diseñada para uso de niños entre 18 meses y 5 años de edad
  • Barrera abatible de fácil instalación debajo del colchón. Se desenfunda para...
Bestseller No. 8
BARANDILLA ABATIBLE UNIVERSAL (UNIDAD)(...)
  • BARANDILLA ABATIBLE UNIVERSAL (UNIDAD)
RebajasBestseller No. 9
INTERBABY - Barrera de cama Abatible 1.50 cm Indio Azul(...)
  • Barrera Abatilble Modelo jirafa -Tamaño: 150 cm. Compatible con cama nido
  • Diseñada para uso de niños entre 18 meses y 5 años de edad
  • Barrera abatible de fácil instalación debajo del colchón. Se desenfunda para...
Bestseller No. 10
Star Ibaby Babify - Barrera de Cama abatible 150 CM -...(...)
  • La barrera de cama Babify es la barrera perfecta para la cama de tu peque....
  • Dispone de ventanas de malla: Para poder ver al bebé a través de la barrera...
  • Es abatible 180 grados, desmontable y no hace falta extraerla para hacer la...

Última actualización el 2021-01-18 at 08:04. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

La falta de espacio es un problema común en las ciudades de hoy en día, porque los apartamentos suelen tener dimensiones muy limitadas. Por este motivo, en el mercado existen numerosos muebles que están destinados a maximizar el aprovechamiento del espacio. Tal es el caso de las camas abatibles, que cuentan con un mecanismo de acción sencilla para levantarse del suelo y esconderse a la vista durante el día.

Son bastante útiles para apartamentos tipo estudio, para ganar el máximo espacio cuando no se esté durmiendo. Y en apartamentos tradicionales también son excelentes para el cuarto de los niños o invitados, que suelen ser más pequeños que la habitación principal.

Algunas camas abatibles se levantan para quedar paralelas a la pared, y con eso se obtiene una liberación del espacio instantánea. Pero otras incluso incorporan elementos útiles a su diseño, para servir de escritorio, armario, gavetas, mesa y más.

Pasos previos a considerar antes de elegir una cama abatible

Si estás pensando adquirir una cama abatible, existen algunas recomendaciones que debes considerar antes de realizar tu compra. Además de las consideraciones estéticas y de preferencias personales, también se debe pensar en las características del espacio en el que se va a acoplar, para garantizar una instalación segura, firme y duradera.

  • Tipo de mueble. Como se verá más adelante, existen muchos estilos de camas abatibles. Desde los modelos sencillos que solo incluyen la cama y el sistema pivotante, hasta muebles más complejos y más prácticos, que incorporan espacios de almacenamiento adicionales. Sigue leyendo el artículo para conocer más acerca de los estilos de camas abatibles que puedes encontrar: armarios, literas, escritorios, mesas y más.
  • Orientación de la cama. La cama puede estar orientada sobre la pared de manera horizontal o vertical, dependiendo de su diseño. Si se trata de una cama individual, y se quiere reducir al mínimo el consumo de espacio en la pared, se puede optar por una vertical, que solamente ocupará el ancho del colchón a lo largo. Sin embargo, también se puede aprovechar el espacio de la pared si se instala un colchón horizontal, utilizando estanterías flotantes sobre la cama o un método de almacenamiento similar (pero puede ser más incómodo).
  • Tamaño. Existen camas abatibles matrimoniales o individuales. Para las parejas, las matrimoniales son perfectas. Y si hay niños en casa, pueden comprarse camas abatibles verticales y colocarlas una al lado de la otra, o bien, comprar literas abatibles.
  • Facilidad de uso. Siempre es bueno optar por fabricantes que ofrezcan sistemas pivotantes fáciles de usar, que estén bien diseñados y que no requieran de mucha fuerza para bajar o subir la cama. Los sistemas de apertura suelen ser manuales, semiautomáticos o automáticos, siendo estos últimos aquellos que requieren de un esfuerzo menor.
  • Somier. Considerar el somier en su conjunto también es importante, porque en ocasiones el diseño ahorrativo de espacio implica que la estructura solo es compatible con colchones de bajo grosor. Estos colchones están bien para algunos usuarios (actualmente hay colchones con poco grosor pero muy buenas prestaciones), pero otros quizá quieran tener la opción de seleccionar un colchón más grueso en el futuro.
  • Pared. Es fundamental considerar el tipo de pared sobre el que se va a realizar la instalación. Las camas abatibles están diseñadas para resistir bien el peso del adulto, pero algunas paredes pueden no tener la firmeza requerida para tolerar ciertos tipos de camas abatibles.

Para las paredes que no son muy consistentes, como las de drywall o de materiales parecidos, nunca se debe optar por las camas abatibles “flotantes”, es decir, aquellas que no tienen patas, porque la pared recibe todo el peso de la cama y de su usuario.

Requerimientos de mantenimiento

Como se trata de un mueble que tiene un mecanismo (el sistema pivotante), es posible que requiera de cierto mantenimiento para que funcione bien y que resulte fácil de guardar o de abatir. No es lo mismo adquirir una cama que no tiene ningún mecanismo y que no se moverá del sitio, a una que tenga piezas metálicas y sistemas para el movimiento y soporte.

Siempre que se note que hace falta más fuerza para extraer o guardar la cama, o que se escuchen ruidos raros, se puede aplicar un sencillo mantenimiento para prevenir la oxidación; bien sea con aceite para metales, o con una mezcla de bicarbonato con limón en el lugar en el que se presenta el problema, y frotando un poco con un pañuelo áspero o un cepillo pequeño. Luego la mezcla se debe limpiar, y la zona debe quedar completamente seca. El mantenimiento se requiere con una frecuencia mayor cuando la cama abatible no se utiliza con mucha frecuencia; por ejemplo, si solo se saca para recibir invitados.

¿Las camas abatibles son seguras?

En general, sí son bastante seguras. En especial aquellas camas de marcas reconocidas y materiales de calidad. Las camas abatibles están diseñadas para resistir muy bien el peso de usuarios adultos. El mínimo de peso que resisten los modelos más sencillos es de 120 Kg. Este estándar puede incrementar mucho más si la cama es de calidad superior.

A lo largo de los años, han ocurrido sucesos impactantes asociados a las camas abatibles; pero se trata de incidentes excepcionales, causados por una cama de calidad deficiente y una instalación incorrecta. Por este motivo, nunca es aconsejable lanzarse a comprar la primera cama abatible barata que aparezca en oferta. Sin embargo, vale la pena recordar que las camas abatibles que se encuentran en el mercado deben cumplir con estándares de calidad europeos, que garantizan la seguridad de uso.

Una buena instalación es particularmente importante cuando se trata de camas que no tienen patas, y que se apoyan completamente en la pared. De igual modo, es importante la instalación para cualquier tipo de cama abatible, para que todo quede correctamente nivelado y asegurado.

También hay que comprobar muy bien el mecanismo de cierre, y que la cama se quede en su posición de guardado firmemente, para prevenir que se libere accidentalmente.

Mejores marcas de camas abatibles en el mercado

A continuación, se presenta una lista de algunas de las mejores marcas de camas abatibles que se encuentran en el mercado, y que pueden solicitarse vía online en Amazon España. Después de todo, comprar en Amazon es práctico, rápido y con garantías, además de que está disponible a toda hora.

Tipos de camas abatibles

Estos son los modelos más comunes de camas abatibles que se encuentran en el mercado. Sus diseños específicos ofrecen ventajas para necesidades específicas, por lo que conviene evaluar cada categoría para decidir cuál estilo es mejor.

1 – Camas abatibles horizontales

Se trata de aquellas camas cuyo eje de amplitud está ubicado a lo largo, por lo que la cama queda orientada sobre la pared horizontalmente. Esta orientación es popular, y es cómoda de guardar, pero requiere de una anchura de pared mayor. Pueden encontrarse en tamaño individual o matrimonial.

Bestseller No. 1
SMARTBett Standard 90x200cm Horizontal Blanco | Cama...(...)
  • RESORTES DE GAS "La apertura y cierre de la cama casi no requiere ayuda gracias...
  • PIES Con dos sencillos pasos al abrir la cama, pueden sacarse los pies...
  • FRENTE Madera aglomerada (16 mm de grosor) con un revestimiento de melamina de...
Bestseller No. 2
SMARTBett Standard 140x200cm Horizontal Cómodo | Cama...(...)
  • RESORTES DE GAS "La apertura y cierre de la cama casi no requiere ayuda gracias...
  • PIES Con dos sencillos pasos al abrir la cama, pueden sacarse los pies...
  • FRENTE Madera aglomerada (16 mm de grosor) con un revestimiento de melamina de...
Bestseller No. 3
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Horizontal 120 x 190...(...)
  • Medidas cama de matrimonio (120 x 190cm). Fondo cuando está plegada contra la...
  • Patas plegables automáticas. Las patas de la cama se retraen automáticamente a...
  • Todas nuestras camas son nuevas e incluyen 5 años de garantía.

Última actualización el 2021-01-18 at 22:44. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

2 – Camas abatibles verticales

En contraposición a las horizontales, las camas abatibles verticales tienen su eje pivotante ubicado a lo ancho, en el segmento más corto de la cama. Por este motivo, requieren menos anchura de pared, aunque consumen más espacio hacia el techo. Del mismo modo que la anterior, las camas abatibles en vertical también se encuentran en tamaño individual o matrimonial.

Bestseller No. 1
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 160 x 200...(...)
  • Medidas cama de matrimonio (160 x 200cm). Fondo cuando está plegada contra la...
  • Patas plegables automáticas. Las patas de la cama se retraen automáticamente a...
  • Todas nuestras camas son nuevas e incluyen 5 años de garantía.
Bestseller No. 2
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 90 x 190 cm...(...)
  • Medidas cama de matrimonio ( 90 x 190cm). Fondo cuando está plegada contra la...
  • Patas plegables automáticas. Las patas de la cama se retraen automáticamente a...
  • Todas nuestras camas son nuevas e incluyen 5 años de garantía.
Bestseller No. 3
Wallbedking Cama De Matrimonio Abatible Vertical 150 x 200...(...)
  • Medidas cama de matrimonio (150 x 200cm). Fondo cuando está plegada contra la...
  • Patas plegables automáticas. Las patas de la cama se retraen automáticamente a...
  • Todas nuestras camas son nuevas e incluyen 5 años de garantía.

Última actualización el 2021-01-18 at 22:35. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

3 – Literas abatibles

En el mercado también existen literas que se pueden guardar hacia la pared, tanto en orientación horizontal (con el eje hacia el lado más largo, y con colchones ubicados uno encima del otro), que requieren de más espacio sobre la pared, pero menos espacio que se proyecta hacia la habitación; y literas abatibles verticales (con colchones que se superponen en el espacio de almacenamiento), que consumen menos espacio de pared pero se proyectan más hacia adelante, siendo algo más voluminosos hacia el frente que las literas horizontales.

Este tipo de camas es excelente para habitaciones de niños, cuando no se cuenta con mucho espacio. Pero deben manejarse Muchas veces, las literas incluyen escalerillas para subir cómodamente a la cama superior.

Una litera siempre es una buena opción para economizar espacio, porque las camas requieren siempre de mucho lugar. Aquí puedes ver un artículo especialmente dedicado a las literas.

Bestseller No. 1
Litera Plegable Vega MAX con hidráulicos Blanca - 90x190cm(...)
  • El sistema de plegado con hidráulicos es fácil para cualquier persona, dando...
  • Resistente y muy estable para soportar pesos de hasta 130kg en la parte...
  • Cuando plegamos la escalera de la litera, que ayuda a la estabilidad y a su...
RebajasBestseller No. 2
COMIFORT Escritorio Colgante - Mesa de Pared con Librería...(...)
  • ESTILO: Mesa de trabajo de diseño sencillo, minimalista y funcional con...
  • VERSÁTIL: Ideal para apartamentos u oficinas con espacio limitado....
  • CALIDAD: Escritorio cómodo con superficie resistente al contacto con el agua,...
Bestseller No. 3
YNN Table Escritorio multifunción Pliegue Mesa de Hojas...(...)
  • Uso versátil: la mesa de café se puede colocar con un iPad, control remoto,...
  • Material: sano y respetuoso con el medio ambiente, estructura estable, borde...
  • Escritorio de la computadora del dormitorio, sin necesidad de instalarlo, se...

Última actualización el 2021-01-18 at 18:54. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

4 – Camas abatibles con muebles

Existe una gran variedad de muebles que tienen camas abatibles pero también tienen otras funciones. Tal es el caso de las camas abatibles con escritorio: en algunos casos, los escritorios ni siquiera deben desarmarse cada día, sino que se transfieren a la parte inferior de la cama sin alterar su posición horizontal. También existen camas abatibles con armario, que puede estar abajo, a un costado o arriba. En el caso de que las zonas de almacenamiento del armario estén en la parte de abajo, o de que se trate de una cama abatible con mesa, la cama suele estar en la parte de arriba. Tienen una altura similar a la de una litera y suelen venir con escalera.

Bestseller No. 1
Mirjan24 Concept Pro I Vertical - Juego de cama plegable y 2...(...)
  • La cama plegable Concept Pro es la solución ideal para apartamentos pequeños.
  • El set incluye las estanterías en el lado izquierdo y derecho.
  • Con somier integrado.

Última actualización el 2021-01-18 at 15:24. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.