Sillas de cocina

Guía de compra para sillas de cocina

RebajasBestseller No. 1
Albatros Sillas de Comedor AARHUS, Juego de 4, Blanco con Patas en Madera Maciza, Haya, Diseño Retro Escandinavo(...)
  • ¡La funcionalidad se une al diseño y a la calidad! La silla de comedor Aarhus es elegante y, al mismo tiempo, muy sólida y cómoda. El famoso diseño nórdico se integra en cualquier interior de forma atemporal
  • La combinación de las patas de la silla de madera maciza y cálida con la elegante y suave carcasa de plástico acolchada crea una simbiosis única de tejidos y formas. La forma ergonómica del asiento invita a sentarse relajadamente y relajarse durante más tiempo por las noches.
  • Fácil cuidado: El acolchado blando del asiento es extraíble (esto es importante si se ensucia, por ejemplo, con bebidas derramadas). La carcasa y la funda del asiento se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Los topes de fieltro protegen la silla, el parqué y el suelo de arañazos.
RebajasBestseller No. 2
Albatros 2552 MILANO Set de 4 sillas de comedor, blanco(...)
  • El juego de sillas MILANO te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas MILANO
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
Bestseller No. 3
Albatros 2922 Verona Set de 2 sillas de Comedor, Blanco, pie de Cromo, SGS Tested(...)
  • El juego de sillas VERONA te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas VERONA
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
Bestseller No. 4
MOMMA HOME Conjunto Mesa Cocina Extensible y 2 Sillas - Mesa Comedor Extensible, Mesa Cocina Plegable, Conjunto Mesa y Sillas Cocina, Mesa Extensible, Roble/Blanco, Modelo Leva, 55/115 x 61 x 74 cm(...)
  • ✅ SET DE MESA Y 2 SILLAS: Conjunto Mesa Cocina Extensible y 2 sillas con acabados de gran calidad en color roble y blanco.
  • ✅DISEÑO: Esta mesa de comedor extensible tiene un concepto moderno y muy elegante que combina fácilmente con cualquier interiorismo.
  • ✅ MATERIAL DE GRAN CALIDAD: El conjunto de mesa cocina plegable Leva está fabricado con DM alto impacto y metal.
Bestseller No. 5
EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdico con Asiento Tapizado y Las piernas de Madera de Haya Maciza - Blanco(...)
  • ★ Tamaño total: 81-83cm, altura del asiento: 44-47cm; tamaño detallado, consulte la segunda imagen. Tenga en cuenta que todas las medidas son manuales con una posible desviación de 1-3 cm;
  • ★ Asiento de acabado mate con cojines de cuero artificial, comodidad adicional pero fácil de limpiar;
  • ★ Patas de madera sólidas resistentes a los golpes, mayor soporte que la silla normal;
RebajasBestseller No. 6
Noorsk Design Lote de 4 sillas de Cocina París(...)
  • Estructura metálica con recubrimiento epoxi.
  • Asiento en madera acolchado y recubierto en polipiel blanca.
  • Conteras antideslizantes y antirayados.
Bestseller No. 7
Juego de 4 sillas de comedor de polietileno para cocina, oficina, bar, color blanco(...)
  • Fabricadas en polipropileno de alta calidad, estas sillas son duraderas y ligeras.
  • Altura del asiento: 42 cm, altura total: 82 cm, profundidad del asiento: 42 cm, altura del asiento: 46 cm
  • Las patas de madera con un tope de suelo prolongan el tiempo de funcionamiento y protegen el suelo de arañazos.
Bestseller No. 8
Portus Silla Activa, Polipiel^Metal, Blanco/Gris, 85 x 45 x 41 cm(...)
  • Silla con asiento y respaldo forrados de polipiel
  • Color: Blanco/Gris
  • Dimensiones: 85 x 45 x 41 cm
Bestseller No. 9
Conjunto de 4 sillas, Silla de Comedor, Silla de Estilo nórdico, Adecuada para Sala de Estar, Comedor (Blanco)(...)
  • Silla moderna: esta elegante silla tiene un diseño ergonómico y puede brindarle comodidad y hacer que se sienta en un estado de completa relajación.
  • Silla de uso prolongado: las patas de madera de haya son muy fuertes y las almohadillas para los pies en la parte inferior de las patas de la silla pueden mejorar la estabilidad de la silla y evitar rayar el piso.
  • Fácil de montar: hay instrucciones de instalación en el paquete, de acuerdo con las instrucciones, solo 1-2 personas pueden instalar la silla.
Bestseller No. 10
GrandCA HOME Nordica Silla de Comedor Pack 4 Sillas Comedor Madera Moderna para Oficina Cocina (Blanco-4 sillas)(...)
  • El tamaño de la silla: 86 (H) * 47 (W) * 46 (D) cm;
  • La silla está hecha de plástico PP de alta calidad con material acolchado y un revestimiento delicado de alta calidad, lo que hace que la silla sea más cómoda para sentarse y no se sentirá cansado después de largos períodos de estar sentado.
  • Las patas de la silla están fabricadas en madera de haya de alta calidad. Las almohadillas para los pies en la parte inferior pueden aumentar la estabilidad de la silla, evitar rayones en el piso y evitar ruidos fuertes al moverse. El diseño de patas cruzadas de la silla puede distribuir la presión de la silla correctamente y es más estable al sentarse.

En todas las épocas, la cocina ha tenido siempre un lugar sobresaliente en los hogares, pues en ella se desarrollan repetidos actos de atención para nuestra familia e invitados.

En ocasiones suele ser un trabajo que se lleva a cabo en solitario, pero muy a menudo no es así. Por ejemplo, en ocasiones especiales cuando la familia y amigos se reúnen en alguna conmemoración,   y se concentran en trabajar juntos para lograrlo. Y también en lo cotidiano, al término de la jornada laboral y escolar o los fines de semana, cuando empezamos a hacer la comida mientras los niños realizan sus asignaciones bajo nuestra tutela.

Por un lado, el fogón y la sazón siguen su curso y por el otro las conversaciones y risas, que se desarrollan alrededor de una mesa cómodamente sentados en sillas de cocina.  Así pues, ese sencillo mobiliario se convierte en coprotagonista de la cocina, razón por la cual además de su obvio aporte funcional, debe también contribuir desde la perspectiva estética.

Si estás pensando en renovar tu cocina o te acabas de mudar a una casa que es un lienzo en blanco, elige con criterio las sillas de cocina, que seguramente se convertirán en las favoritas de toda la familia.

Pasos previos a considerar antes de elegir una silla de cocina

La variedad de modelos existentes en el mercado es amplísima. No solo en cuanto a los materiales con los cuales confeccionan las sillas de cocina, sino también debido a las múltiples variaciones que se pueden dar entre sus componentes.

Lo cierto del caso es que las sillas de cocina deben ser resistentes, duraderas, cómodas, livianas en la medida de lo posible, sobre todo si hay niños y personas de tercera edad en casa, y de materiales muy fáciles de limpiar con cualquier artículo y producto. Esto debido a que las cocinas son de los lugares con la atmósfera más cargada, no solo de olores sino de moléculas de grasa que se posarán en todas las superficies.

A continuación te explicamos brevemente los criterios más relevantes para que hagas una compra acertada:

  • Materiales de fabricación. Las sillas de cocina pueden ser de madera, metal, mimbre, ratán o plástico. Todos de probada resistencia. No obstante, es importante consultar en la descripción de los fabricantes cuánto peso son capaces de soportar.  La elección de uno u otro material dependerá del estilo que tengas en tu cocina y los otros espacios con los cuales confluye.

Otra característica de los materiales mencionados es que son fáciles de limpiar, con cualquier esponja o trapeador. La dificultad se presentará si seleccionas sillas de cocina  tapizadas con telas que no sean impermeables, pues se dificultará sacar las manchas en ellas. Si eliges con acolchado y  tapizado, te recomendamos que optes por algún tejido anti derrame como el cuero plastificado, para que sea sencillo su mantenimiento.

  • Tipo de mesa a la cual acompañará. ¿Isla, península, comedor informal? Cada vez con más frecuencia, las personas optan por remodelar hacia el concepto abierto, uniendo la cocina al resto de los espacios. Las islas o las penínsulas constituyen las barreras de separación con el resto de los espacios, y les va mejor unas sillas de cocina tipo taburete o de respaldar bajo, ambas con patas altas o con mecanismo para altura ajustable.

Si lo que tienes es una mesa convencional, que es tu comedor informal, puedes adquirir sillas de cocina con respaldar medio, con longitud de patas acorde a la altura de ésta, e incluso con apoya brazos si es de tu gusto, pero son más frecuentes en las sillas de comedor formal o de jardín.

  • Componentes. En general, las sillas están formadas por un respaldo, el asiento y las patas. Si prefieres sillas de cocina con respaldo, toma en cuenta su ergonomía, trata de ubicar la que creas que se amolde mejor a la curvatura del tronco. De las patas, hay sillas de cocina con cuatro, tres o una pata, la elección es cuestión de gustos, pero son más estables las de cuatro patas- Si tienes niños o abuelitos en casa es mejor que por lo menos sus sillas tengan esa configuración.

El asiento puede ser acolchado o no, y obviamente las del primer caso son más cómodas. Pero si prefieres puedes comprar sillas de cocina que no tengan acolchado y hacerle uno removible que puedas lavar de forma independiente.

Los modelos más clásicos de sillas de cocina

La más clásica de las sillas de cocina en España, y de cualquier ambiente en realidad, desde tarimas de tablao hasta restaurantes de comida tradicional, es la silla flamenca. Hecha a mano de madera maciza torneada y con asiento tejido a cuatro aguas de fibra de enea, es de la más resistentes y duraderas que se puede tener, aunque no es precisamente liviana.

El modelo de silla Eames va muy bien como silla de cocina, pues su estilo ligero y práctico se acopla a los ambientes informales, resalta su asiento continuado con el respaldar que se amolda a la anatomía de la espalda. Además, se le suele fabricar en plástico lo cual favorece increíblemente su limpieza.

Otra silla de cocina con respaldo es el modelo Thonet, relacionada al estilo nórdico. Puede ser fabricada en madera o en metal, con el cual es más sencillo hacer las curvas típicas de los dos tubos que conforman el respaldo, que le dan mucha elegancia. En conjunto, son lindas y prácticas.

Mejores marcas de sillas de cocina en el mercado

En Internet puedes encontrar una gran variedad de sillas de cocina, de diseños clásicos y modernos, adaptados a todos los gustos. No hace falta ir a una tienda física para hacer esta compra.  Aprovecha los catálogos online y explora las alternativas que se ajusten a tu entorno, gusto y presupuesto.

En Amazon España tienes múltiples opciones para ver, y si te decides te las llevarán hasta tu casa. De allí extraemos las mejores marcas del momento:

  • Tommychairs (ver marca aquí).
  • Portus (ver marca aquí).
  • La Silla Española (ver marca aquí).
  • Woltu (ver marca aquí).
  • CLP (ver marca aquí).
  • WV LeisureMaster (ver marca aquí).

Tipos de sillas de cocina

Normalmente las sillas de cocina o comedor se compran a juego, pero esto no es ninguna regla escrita en piedra. Puedes sentirte en la libertad de hacer combinaciones interesantes y bonitas, como las cocinas de revista.

Te damos unas ideas de los tipos de sillas de cocina presentes en el mercado, y una breve descripción:

1 – Sillas de cocina de madera

Todas son fabricadas de madera maciza. La variedad de modelos en función del respaldo es grande: puede estar ausente en los taburetes o ser de muy corta altura, y en otros de altura media o alta. Algunas de las piezas que conforman estas sillas de cocina pueden ser rectas, otras torneadas y otras con curvas ligeras. Normalmente son de cuatro patas y pueden venir con asiento acolchado y tapizado.

Son muy resistentes y estables, claro está, si no se las toma para balancearse. Las puedes limpiar con un paño húmedo impregnado de algún detergente suave y de cuando en cuando aplicar un producto específico para la madera.

Bestseller No. 1
Dogar Altea Set 2 Sillas, Pino, Miel, 98.5x42x45 cm, 2 Unidades(...)
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino, estilo Rustico para un mueble bonito y resitente
  • Asiento de Madera Resistente, set de 2 unidades de sillas
  • Contienen instrucciones de Montaje en su interior
Bestseller No. 2
Tommychairs - Set 4 sillas Venice para Cocina y Comedor, Estructura en Madera de Haya Color Cerezo y Asiento en Madera(...)
  • 100% MADE IN ITALY - Los materiales de primera elección y elaboración totalmente artesanal hecho a mano en Italia, hacen que sea un valioso artículo, resistente al desgaste y esto le garantiza una larga vida
  • Materiales: estructura y asiento en madera de haya. Medidas: altura total 88 cm, ancho total de la silla 43 cm, profundidad total de la silla 44 cm, profundidad del asiento 35 cm, altura del asiento 48 cm. Dado que es un producto artesanal, la masa puede variar ligeramente. Capacidad: máx. 120 kg con peso distribuido uniformemente en el asiento
  • El producto se envía ya montado de todos sus elementos
Bestseller No. 3
YOUNIKE 2X Taburete de Bar Silla de Bar de Madera Maciza de 58-80 cm Ajustable en Altura Taburete Giratorio de 360 ​​° con reposapiés para Bar bistor Cafe Cocina Negro(...)
  • [Taburetes de bar industriales]: Nuestra combinación de 2 taburetes de bar es muy adecuada para crear un estilo rústico retro adecuado para su cocina, hogar o para proporcionar un aspecto industrial a su restaurante o bar. Muy fácil de montar.
  • [Patas de goma antideslizantes para proteger el piso]: Las almohadillas de plástico antideslizantes en las cuatro patas de la silla de la barra pueden evitar el deslizamiento, proteger el piso y evitar el ruido al moverse. Hay cuatro escalones alrededor del taburete de la barra. Es muy cómodo sentarse.
  • [Posición del asiento ajustable]: el asiento se puede girar 360 grados y la dirección se puede cambiar libremente para charlar con amigos. La altura del asiento ajustable satisfará sus necesidades personales y puede ajustarlo a diferentes alturas de asiento para distintas posiciones de asiento.

2 – Sillas de cocina plegables

Son muy prácticas, pues se almacenan en muy poco espacio. Puedes comprar varias y guardar las que no estén en uso, para emplearlas cuando haya más visitantes en casa.

Son muy livianas y se les fabrica de metal cromado o acero inoxidable en exclusiva o con respaldo y asiento de plástico, o solo de resinas, lo cual facilita bastante su limpieza.

Bestseller No. 1
Innova Polo - Juego de 6 sillas Plegables - Medidas 43,9 x 44,5 x 78 cm - Color Negro(...)
  • Pack de 6 sillas plegables de piel sintética y estructura de metal, ideales para utilizar como asientos auxilares en cualquier estancia y para celebraciones, congresos, asosciaciones, clubs, etc.
  • Estructura de metal, asiento de piel sintética.
  • Tubo de Ø 22 mm - Dimensiones: 43,9 *44,5*78 cm
Bestseller No. 2
KG KITGARDEN - Pack de 2 Sillas Plegables Multifuncional, Blanco, Every(...)
  • Material: resina y estructura de acero pintado
  • Ligeras (3 kg.) y compactas (resistencia máx: 100 kg)
  • Plegables, se guardan fácilmente, no ocupan espacio
Bestseller No. 3
Silla Plegable Metal y Madera 2 PCS - Taburete Plegable Cocina - Silla Jardin Salon(...)
  • 💖 Descansar, trabajar, comer, y muchas más cosas que solemos hacer sentados, verdad? Esta silla plegable de metal con respaldo metálico, de diseño simple pero moderno, es perfecta para para usarlo en toda la casa
  • 🏠 Cuando tengas amigos o familiares en casa, siempre viene bien un taburete extra, será muy útil cuando necesites un espacio extra para sentar a tus invitados
  • 🔨 La estructura de metal que lo conforma es de gran calidad; robusta y duradera

3 – Sillas de cocina modernas

Por sillas modernas de cocina se entiende a aquellas piezas fuera del patrón común. Se encuentran dentro de este tipo las sillas traslúcidas, los taburetes o sillas con respaldo de colores fuertes y líneas no tradicionales, las sillas de una pata como la Tulip o la Panton donde todos los componentes, respaldo, asiento y pata son una sola pieza, un verdadero desafío a la gravedad.

Bestseller No. 1
Conjunto de 4 sillas, Silla de Comedor, Silla de Estilo nórdico, Adecuada para Sala de Estar, Comedor (Blanco)(...)
  • Silla moderna: esta elegante silla tiene un diseño ergonómico y puede brindarle comodidad y hacer que se sienta en un estado de completa relajación.
  • Silla de uso prolongado: las patas de madera de haya son muy fuertes y las almohadillas para los pies en la parte inferior de las patas de la silla pueden mejorar la estabilidad de la silla y evitar rayar el piso.
  • Fácil de montar: hay instrucciones de instalación en el paquete, de acuerdo con las instrucciones, solo 1-2 personas pueden instalar la silla.
RebajasBestseller No. 2
Albatros 2552 MILANO Set de 4 sillas de comedor, blanco(...)
  • El juego de sillas MILANO te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas MILANO
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
Bestseller No. 3
Tommychairs - Set 4 sillas Luisa para Cocina, Comedor, Bar y Restaurante, solida Estructura en Madera de Haya y Asiento tapizado en Polipiel Blanco(...)
  • 100% MADE IN ITALY - Los materiales de primera elección y elaboración totalmente artesanal hecho a mano en Italia, hacen que sea un valioso artículo, resistente al desgaste y esto le garantiza una larga vida
  • Materiales: estructura y asiento en madera de haya. Medidas: altura 99 cm, anchura de respaldo 33 , profundidad de asiento 40,5, altura de asiento 47,5 , anchura maxima asiento 45,5 (es un producto hecho a mano y por eso las medidas pueden ser un poco diferentes). Capacidad: 120 KG
  • El producto se envía ya montado de todos sus elementos
Valora esta entrada: