Vajillas de cristal

Guía de compra para vajillas de cristal

Bestseller No. 1
242Y18 - Generation Vajilla 18 Pzas (6+6+6)(...)
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
RebajasBestseller No. 2
Luminarc Vajilla Redonda 19 Piezas Modelo Diwali Combinadas, Vidrio Opal, Blanco(...)
  • Vajilla de seis servicios con ensaladera
  • Fabricada en vidrio opal
  • Diseño moderno con platos sin ala
Bestseller No. 3
Luminarc Vajilla Completa Moderna para 6 Personas 18 Piezas + Set de 6 Vasos de Vidrio 26cl, Opal, Único, Estándar(...)
  • Composición: Vajilla completa moderna para 6 personas 18 piezas (6 platos llanos de 25 cm, 6 platos hondos de 20 cm y 6 platos postre de 19 cm) + Set de 6 vasos de vidrio para uso diario
  • Resistencia a la rotura y a las desportilladuras; resistencia al lavavajillas; resistencia a los cambios de temperatura 100% higiénico
  • El opal es una materia no porosa, lo que impide a las bacterias depositarse; es muy fácil de limpiar y completamente higiénico
RebajasBestseller No. 4
Arcopal Diana, Vajilla de Vidrio, Opal, 18 Unidades(...)
  • Vajilla para 6 personas fabricada en vidrio opal extra resistente a golpes y a cambios bruscos de la temperatura
  • Material libre de bpa y 100% higiénico. Vidrio opal es un material no poroso, que previene que las bacterias se acumula en él, lo que facilita su limpieza e higiene
  • Extra resistente a golpes y cambios bruscos de temperatura
Bestseller No. 5
H&H 3996200 Black&White - Vajilla de cristal opalino, blanco/negro, 18 piezas(...)
  • Apto para lavavajillas
  • Se puede meter en el microondas
  • Material: vidrio templado de ópalo
Bestseller No. 6
Excelsa Vajilla 18 Piezas(...)
  • Servicio de mesa 18 piezas de cristal centrifugato
  • Color: Multicolor
  • 6 platos llanos diámetro 27,5 cm 6 Platos Hondos Ø 21 cm 6 Platos Fruta Ø 20,5 cm
Bestseller No. 7
Bormioli Rocco Romantic Juego de 6 Vasos 30,5 cl, Cristal Transparente, 8 x 8 x 12,5 cm(...)
  • Vaso con diseño personalizado
  • Elegante y refinada gracias a su diseño
  • 30,5 Cl
RebajasBestseller No. 8
Dajar Vajilla Florine de Arcopal, 19 piezas, cristal, blanco, rojo, azul y amarillo, 33 x 33 x 31 cm, unidades(...)
  • Florine - Colección de vajilla clásica y hermosa de cristal templado blanco con diseño de flores de Arcopal
  • Lavavajillas; microondas
  • Número de piezas: 19 personas: 6
RebajasBestseller No. 9
Luminarc Vajilla de Vidrio Opal Extra Resistente para 6 Personas, 19 Piezas, 100% higiénico, con ensaladera, Acero Inoxidable, Blanco(...)
  • Vajilla de seis servicios con ensaladera
  • Fabricada en vidrio opal
  • Diseño tradicional de vidrio ondulado
RebajasBestseller No. 10
Luminarc Vajilla Blanca Completa para 6 Personas 24 Set de 6 Tazas de Vidrio 26cl, Opal, Único, 25 Piezas(...)
  • Composición: Vajilla blanca de 24 piezas (6 platos llanos 25 cm, 6 platos hondos 23,5 cm 6 platos postre 19 cm y 6 bols cuencos multiusos) + Set de 6 tazas de vidrio 26cl
  • Resistencia a la rotura y a las desportilladuras; resistencia al lavavajillas; resistencia a los cambios de temperatura 100% higiénico
  • El opal es una materia no porosa, lo que impide a las bacterias depositarse; es muy fácil de limpiar y completamente higiénico

Después de la comida, la vajilla es el punto de atracción más importante en la mesa. Por esta razón, elegir un juego de vajilla es una decisión importante. Ya sea que vayas a usarla todos los días o solo en ocasiones especiales, la vajilla adecuada te ayudará a ofrecer las comidas de forma apropiada y también puede hacer que te luzcas ante tus invitados. Adquirir una nueva vajilla te dará la oportunidad de combinar funcionalidad y diseño.

De todos los tipos de vajillas, existe una que nunca pasa de moda. Nos referimos a las de cristal. La simple alusión a estas vajillas nos hace pensar en elegancia y buen gusto. Una vajilla de cristal nunca te decepcionará, porque pueden usarse para el servicio diario o para ocasiones especiales y siempre se verán bien. Fabuloso ¿cierto?

El cristal es un material versátil y tal vez el más higiénico para fabricar cualquier artículo que estará en contacto con alimentos como platos, vasos y copas. La superficie del cristal no es porosa por lo que evita la acumulación de bacterias y además es fácil de limpiar. Acompáñanos a descubrir las maravillosas vajillas de cristal que hay en el mercado.

Pasos previos a considerar antes de elegir una vajilla de cristal

Antes de escoger una buena vajilla hay ciertas consideraciones para tener en cuenta. Deberás tomar decisiones sobre la cantidad y tipo de piezas que necesitas tener, el color que mejor funciona para ti y el diseño que proyecte el estilo decorativo que quieres lograr en la mesa. Como queremos que realmente disfrutes todo el proceso de elegir tu vajilla, hemos elaborado esta práctica guía con todo lo que debes saber para qué elijas la mejor vajilla de cristal.

Diseño:  Encontrar un patrón de vajilla que te guste es importante ya que esta es una manera de expresar tu personalidad y complementar la decoración de tu casa. En el mercado hay diseños casuales que tienen patrones en relieve y otros más formales con algunos dibujos o bordes en tonos oro y plata.

Con tanta variedad, es una buena idea tener un juego para el uso diario y otros juegos especialmente para las fiestas y esas ocasiones especiales. Pero si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, algunas vajillas son completamente lisas y quedarán bien con cualquier decoración que coloques en la mesa.

Cantidad de piezas: La cantidad de piezas que tienen las vajillas es muy variable, por eso antes de realizar la comprar, decide para cuántas personas quieres conseguir la vajilla. Lo recomendable sería que en un hogar de 4 personas se disponga de una vajilla para 8 a 12 personas. De esta forma siempre estarás preparado para recibir en la mesa a un par de amigos o algún familiar.

Cada fabricante arma sus colecciones de manera diferente, así que lo siguiente que deberás determinar es cuáles piezas son imprescindibles para ti. Por ejemplo, si necesitas que se incluyan tazones para sopas, tazas o ensaladeras. También podrías adquirir una vajilla básica de diseño neutral y complementarla con algunas piezas individuales según lo requieras.

Limpieza de la vajilla: Las piezas de una vajilla de cristal son típicamente aptas para el lavavajillas. Solo debes tener cuidado de colocarlas correctamente en los estantes del lavavajillas. Algo importante es que, si estás pensando en adquirir una vajilla con bordes metálicos, deberás considerar el uso de detergentes suaves para lavarla y evitar los detergentes con aroma a limón o cítricos, ya que podrían dañar los ornamentos metálicos.

En caso de que pienses lavar a mano la vajilla, no uses lanillas de acero porque puedes dañar algunas pinturas. De todas maneras, consulta la descripción del producto que te interesa comprar y si todavía tienes dudas, puedes escribirle al proveedor.

Uso en el microondas: En términos generales, casi todas las vajillas de cristal pueden ser usadas en el microondas. A no ser que el fabricante indique algo distinto, la única contraindicación para su uso en el microondas es que las piezas posean algún ornamento o borde de oro, plata o platino. Estos materiales generan chispas y explosiones dentro del microondas y hasta pueden provocar incendios.

Si la vajilla que te interesa tiene adornos metálicos, una buena solución es que utilices otro tipo de envase y, una vez que la comida esté caliente, la coloques en tu plato.

Precio: Este es un aspecto difícil de predecir cuando se trata de vajillas. Y es que el precio varía en función del número de piezas, la calidad del producto y el proveedor. Al importante que debes tomar en cuenta es que comprar un juego completo puede ser más económico que adquirir cada pieza de forma individual.

 ¿Cómo mantengo mi vajilla de cristal en buen estado?

A pesar de lo frágil y delicado que puedan parecer las piezas de una vajilla de cristal, te sorprenderá saber que en realidad es un material bastante fuerte y resistente. Aunque claro está que, tampoco puedes darle el mismo tratamiento que un plato de plástico. Piensa que incluso la vajilla de cristal más resistente puede romperse con el mal uso.

Un manejo inadecuado de tu vajilla no solo puede hacerte perder algunas piezas, sino que también es capaz de generar daños en la superficie, como desgaste, fracturas y astillamiento. Esto además de antiestético, incluso puede ser peligroso para la salud de los comensales, ya que favorecen el crecimiento bacteriano.

Entonces ¿qué debes hacer para prolongar la vida útil de tu vajilla? Pues lo primero es revisar con cuidado las instrucciones de los fabricantes. Esto es en particular importante en caso de que la vajilla tenga algún tipo de garantía, porque la mayoría de las garantías no cubren el manejo brusco o el desgaste.

A continuación, te mencionaremos algunas recomendaciones generales para prolongar la vida útil de tu vajilla:

  • Al momento de guardar o apilar la vajilla, coloca las piezas más pesadas debajo y luego las más livianas, así evitarás fracturas debido al exceso de peso.
  • Hay artículos como las tazas que no deberían ser apiladas porque su forma no es homogénea y en una pila son inestables.
  • No coloques ningún componente de la vajilla sobre la estufa, ya que un cambio brusco de temperatura puede causar un choque térmico y dañar la pieza. Por esta misma razón, tampoco debes poner piezas en la nevera y luego servir alimentos calientes.

Por otro lado, si quieres explorar otras opciones, mira estas vajillas de melamina y de loza. Después de todo, el cristal no es la única posibilidad.

Mejores marcas de vajillas de cristal

Estas son las mejores marcas de vajillas de cristal que puedes adquirir desde tu hogar cómodamente, comprando directamente en Amazon España:

  • Duralex: Esta empresa posee vajillas completas y piezas individuales en caso de que quieras crearte una vajilla personalizada (ver marca aquí).
  • Vidivi Vetri Delle Venezie: Muchas piezas de cristal entre las que se encuentran hermosas vajillas (ver marca aquí).
  • Bormioli: Un proveedor de piezas de cristal. Esta marca tiene vajillas, copas y contenedores muy prácticos (ver marca aquí).
  • Luminarc: Tiene hermosas piezas de cristal, con colores delicados y diseños en relieve (ver marca aquí).

Tipos de vajillas de cristal

¡Inspírate para tus próximas compras de vajilla! Descubre a continuación los tipos de vajilla de cristal más populares, de acuerdo con las búsquedas de Internet de los compradores:

1 – Vajilla cristal transparente

Las vajillas transparentes son verdaderamente atemporales, por lo que siempre estarás a la moda. Este tipo de vajillas requieren un poco de esmero con el resto de los elementos que colocarás en la mesa. Pero esto, lejos de ser una desventaja, implica que combinan bien con cualquier tipo de decoración.

Bestseller No. 1
242Y18 - Generation Vajilla 18 Pzas (6+6+6)(...)
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
RebajasBestseller No. 2
Luminarc Louison Vajilla de 18 Piezas, 26x20x26 cm(...)
  • Vajilla de vidrio con relieve para 6 servicios
  • Extra resistente a golpes y cambios de temperatura bruscos
  • Piezas transparentes con decorado en relieve
Bestseller No. 3
Duralex 3015AF06 LYS – Juego de 6 Platos de Cristal Transparente 17,5 cm(...)
  • Vidrio templado resistente a golpes
  • Resistente a golpes térmicos
  • Apto para lavavajillas/microondas/congelador

2 – Vajilla cristal ámbar

El hermoso tono amarillento de estas vajillas les confiere un toque romántico que hace recordar las mesas de comienzos del siglo pasado. Un detalle de este tipo de cristal es que suele ser un poco pesado.

RebajasBestseller No. 1
Duralex Vajilla(...)
  • Incluye: 6 platos hondos, 6 platos llanos, 6 platos de postre, 6 vasos, 6 tazas, 6 platillos de tazas, 6 lavafrutas y 2 ensaladeras
  • Resistente
  • Diseño clásico
Bestseller No. 2
Duralex DXBM1006 Vajilla Beau Rivage Marine, Vidrio, Multicolor(...)
  • Color azul
  • 6 platos llanos: 23,5 cm, 6 platos hondos: 21,5 cm, 6 platos postre: 19,5 cm, 1 ensaladera:22,5 cm, 1 bowl
  • Cristal resistente a las oscilaciones de temperatura
Bestseller No. 3
Vajilla original importada Vajilla platos europeos plato conjunto 2 personas 8 piezas conjunto ámbar(...)
  • Hogar Cerámica Hueso China Cuchara Cuchara Conjunto Combinación Adecuado para la comida de múltiples personas Con cubiertos razonables Protección de la salud y el medio ambiente Decoración de la habitación modelo Auto-uso Regalos Vajilla del hotel
  • Bone China estilo de diseño de materiales simple y elegante hermosa pared exterior patrón claro elegante noble mil años de historia Jingdezhen origen pintado a mano de impresión no máquina de impresión características del producto más distintivo
  • Protección de glaseado multicapa para productos Larga vida útil Adecuado para hornos de microondas Lavavajillas Aspecto del horno Porcelain exquisite Transmisión de luz Suavidad de blancura Protección de la salud y el medio ambiente Horno de microondas Refrigerador Los gabinetes de desinfección son adecuados

3 – Vajilla cristal opalino

El cristal opalino, también conocido como opal, es un tipo de cristal antiguo con colores, que se obtiene al añadir sustancias como dióxido de estaño o compuestos de antimonio que producen un efecto de opacidad en el producto final. Las vajillas modernas de cristal opalino mantienen cierto grado de traslucidez y son típicamente de color blanco opaco, aunque también puede encontrarse en otros colores.

Bestseller No. 1
H&H 3996200 Black&White - Vajilla de cristal opalino, blanco/negro, 18 piezas(...)
  • Apto para lavavajillas
  • Se puede meter en el microondas
  • Material: vidrio templado de ópalo
Bestseller No. 2
Luminarc Juego completo de platos de 19 piezas para 6 personas Karine negro y blanco y negro y blanco y cristal opalino. Código: 9332(...)
  • Fácil de limpiar.
  • Juego de platos para ensalada no incluidos.
  • Apto para lavavajillas y microondas.
Bestseller No. 3
Luminarc Juego de vajilla de cristal opalino de amonita, 18 unidades, platos modernos de verano (6 platos de cena)(...)
  • Hecho de vidrio templado de ópalo
  • Respetuoso con el medio ambiente, 100% reciclable
  • Resistente a temperaturas de hasta 135 grados Celsius
Valora esta entrada: