Mesas infantiles

Guía de compra para mesas infantiles

Bestseller No. 1
KYWAI-Juego de Mesa y Dos sillas Infantiles Muebles para niños De Madera Color Blanco Mesa pequeña Redonda Estilo nordico Escritorio Infantil Dormitorio(...)
  • Fácil de montar: El juego de mesa y sillas de madera KYWAI es extremadamente fácil de montar, simplemente girar las patas a la mesa y sillas.
  • Seguridad infantil: Pensado exclusivamente para los niños, la mesa y las sillas tienen todos los cantos redondeados y la forma de las patas hace que el niño no pueda inclinarse y caerse, su hijo estará seguro disfrutando en este precioso conjunto de mesa y sillas.
  • Excelentes materiales: Madera de haya natural combinada con madera lacada en blanco y menta, el color de moda. Dispone de protecciones de plástico en las patas para no dañar el suelo y que no haga ruido al moverlas. Fácil de limpiar y resitente a la humedad.
Bestseller No. 2
Aranaz Mesita Infantil Rectangular, Azul(...)
  • Mesa rectangular para niños fabricada en plástico
  • Sólida, ligera y con esquinas redondeadas
  • Fácil montaje y resistente
Bestseller No. 3
Worlds Apart Disney Conjunto de Mesa y Dos sillas, Madera, Rosa, One Size(...)
  • Minnie Mouse Conjunto de Mesa y Dos sillas, Madera, Rosa, 63.00x63.00x45.00 cm
  • Minnie Mouse Conjunto de Mesa y Dos sillas, Madera, Rosa, 63.00x63.00x45.00 cm
  • Minnie Mouse Conjunto de Mesa y Dos sillas, Madera, Rosa, 63.00x63.00x45.00 cm
Bestseller No. 4
Ikea LATT-Mesa Infantil con 2 sillas, Color Blanco, Pino, Beige, Table with 2 Chairs(...)
  • Requiere montaje: sí.
  • País de origen: China
  • Material: madera de pino.
RebajasBestseller No. 5
KG KitGarden Set Infantil de 4 sillas + 1 Mesa, Multicolor, Keren, Grande(...)
  • Este divertido y colorido set de dos sillas y una mesa para niños es el complemento perfecto a su espacio de juegos. Ideal tanto para jugar, pintar o comer.
  • La mesa y las sillas se han fabricado con el tamaño perfecto para niños pequeños y bebés. La baja altura de las sillas ayuda a que sus pies toquen el suelo cuando están sentados.
  • Este robusto conjunto de mesa y sillas está fabricado en resina de vibrantes colores. Además es ideal para una limpieza rápida e higiénica.
Bestseller No. 7
KidKraft 27027 Juego infantil de mesa redonda y 2 sillas de madera, muebles para salas de juego y dormitorio de niños, Natural y blanco(...)
  • HAZ EL TIEMPO DE JUGAR MAS DIVERTIDO El juego de mesa redonda con 2 sillas es óptimo para manualidades, juegos de mesa, comer, y para las tareas también
  • GRAN ACCESORIO DE MUEBLES PARA NIÑOS Este juego de mesa y 2 sillas es un complemento para cualquier cuarto o sala de juegos. Cuando la hora de jugar termina, los pequeños pueden guradar sus juguetes en el compartimento central, quedando todo ordenado
  • FACIL DE MONTAR, Olvídese de los montajes difíciles, y juegue inmediatamente. El set de mesa redonda y sillas de KidKraft viene con instrucciones paso por paso. Montelo Ud mismo para sorprender a los niños , o comparta con ellos esta divertida actividad
Bestseller No. 8
HOMCOM Mesa Infantil Rectangular de +2 Años con Pies y Bordes Redondos Mesita Infantil para Interiores y Exteriores Carga Máx. 30 kg 76,5x54,5x49,5 cm Azul(...)
  • MESA CON BORDES REDONDEADOS: Mesa infantil hecha con materiales no tóxicos, adecuados para usar en juguetes y mobiliario infantil. Cuenta con bordes redondeados evitando así esquinas punzantes que pudieran dañar a los pequeños accidentalmente. Los pies, también redondos, protegen el suelo de rayones
  • MÚLTIPLES USOS: Esta mesa infantil se puede usar de forma polivalente para pintar, leer, como mesa de juegos, para comer o también como mobiliario infantil de jardín. Para jugar o comer al aire libre solo o con amigos
  • MUY FÁCIL DE MONTAR: Tendrás la mesa lista en unos segundos, bata con colocar las patas a la encimera y presionar sobre ellas para que queden bien instaladas. Además, no requiere apenas de mantenimiento, se puede lavar pasándole un paño húmedo
Bestseller No. 9
Paw Patrol Conjunto Infantil de Mesa y Dos Sillas, Madera, Multicolor, 63x63x52.5 cm(...)
  • Divertido y práctico conjunto infantil de mesa y dos sillas de colores con sus personajes favoritos
  • Mesa y sillas multiusos para pintar, colorear, hacer manualidades y merendar
  • Superficie de limpieza fácil en mesa y sillas
Bestseller No. 10
WOLTU 3 uds. Grupo de Asientos para Niños Mesa Redonda y 2 Sillas en Edad Preescolar Muebles para Niños 59.5 cm(φ) x 46 cm Blanco+Gris SG012(...)
  • Construcción especialmente para niños: mesa: 60 cm (φ) x 46 cm (Alto), silla: 28.3 cm x 28.3 cm x 51.5 cm, las sillas pueden soportar cargas de hasta 50 kg.
  • Material: Gracias al grupo de asientos infantiles WOLTU hecho de tablero MDF (E1), obtendrás un producto de muebles de alta calidad. El juego de muebles para niños contiene una mesa para niños y 2 sillas para niños.
  • Seguridad: Bonitas mesas y sillas hechas de paneles de MDF(Clase E1) amables con el medio ambiente, esquinas redondeadas y altura adecuada, solo para ofrecer a tus hijos un entorno seguro al crecerse.

El mobiliario infantil es dulce, tierno y nos hace suspirar. Suele estar repleto de lindos colores y figuras amigables que nos transportan a reinos de fantasía y paz. Dentro del mobiliario imprescindible para los niños, además de las camas, se encuentran las mesas infantiles, pues su uso les contribuye desde el punto de vista físico, cognitivo y psicológico. Son diseñadas pensando en su anatomía, por lo que son más cómodas y seguras de usar que el mobiliario normal.

En la formación de conocimiento, los niños pueden hacer infinidad de actividades usando sus mesas infantiles: jugar, comer, dibujar, pintar… Y todas ellas suman a mejorar sus destrezas físicas finas y gruesas, así como a consolidar información que se capta jugando.

Desde lo psicológico, fomentan la autonomía, pues se sentarán y levantarán sin ayuda. Se afianzaran los lazos de hermandad, y aprenderán a compartir con amiguitos o familiares cuando los visiten. Igualmente, serán vehículo para la creatividad y la diversión.

Pasos previos a considerar antes de elegir una mesa infantil

Usualmente las mesas infantiles vienen acompañadas de, por lo menos, un par de sillitas. Su compra  en conjunto garantiza la altura correcta de ambos implementos, así como su proporcionalidad justa, lo cual es un factor muy importante, pues los chicos mantendrán la inclinación correcta del tronco al sentarse.

En ese sentido, las siguientes líneas te orientarán acerca de los aspectos a considerar al realizar su compra, además del precio.

  • Materiales de fabricación. Las mesas infantiles son elaboradas con madera maciza, generalmente pino, y/o con sus sustitutos, tales como aglomerados, recubiertos de pigmentos no tóxicos, con un acabado súper liso para facilitar su limpieza. También pueden ser de plásticos permitidos, de elevada resistencia y pigmentados, también siguiendo los estrictos estándares de seguridad de juguetes.

En cuanto a la calidad, si inviertes en un buen producto y recibe los cuidados necesarios, les enseñas a valorar sus bienes, a darles buen trato y sobre todo ningún adulto se sienta a usar las sillitas o los banquitos integrados a las mesas infantiles, podrían darle una segunda oportunidad en otro hogar cuando el niño crezca.

  • Rango de edades. Todos los fabricantes en la descripción colocan el rango de edades para el cual fue hecha la mesa infantil, a veces es amplio pero en otros casos no. Suelen comenzar a usarse a partir de los dos años de edad.
  • Diseño. Las formas pueden ser cuadradas o rectangulares con ángulos redondeados para mayor seguridad en el uso; también las hay redondas.

Algunos modelos fueron concebidos con espacios de almacenamiento debajo del tablero, lo cual es una ventaja extra a las ya mencionas. Allí podrán guardar sus materiales de dibujo, pintura y estudio.  Otras fueron pensadas como mesas de juego exclusivamente, pues tienen juguetes didácticos insertados.

Desde el punto de vista estético, son muy hermosas, algunas con más aspecto de juguete por las impresiones de los personajes infantiles y otras perfectamente combinables con cualquier juego de dormitorio o de estanterías del cuarto de juegos. Incluso podrían ir en el salón o en el lado opuesto de la cocina para que los vigiles mientras juegan sin desentonar con la estética del lugar.

Algunos químicos prohibidos en la fabricación de mesas infantiles

Te recomendamos que antes de hacer la compra de una mesa infantil verifiques la presencia de los sellos de calidad respectivos que garantizan que el fabricante no ha incluido sustancias prohibidas por parte de la  Unión Europea.

Dentro de estas podemos mencionar a los ftalatos (plastificantes) que se agrega al PVC para hacerlo flexible, el bisfenol A (BPA), precursor de un tipo de plástico los policarbonatos, y metales pesados como plomo, cadmio, arsénico, que pueden estar presentes en algunos aditivos o pinturas.

En cuanto a las mesas infantiles de madera maciza, prefiere aquellas en las cuales el fabricante especifique que provienen de bosques cultivados y que hayan sido tratadas con productos que no causen toxicidad.

Mejores marcas de mesas infantiles

En este caso, donde es recomendable que los niños participen en la experiencia de selección de su mesita de juegos y estudio, resulta muy conveniente que la compra se haga por Internet. Además de las ventajas ya conocidas acerca de la experiencia, entregas y cero restricciones de horario, puedes sumar que te quitarás un peso de encima al no tener que perseguirlos en una tienda departamental,  y en caso de que lo escogido se salga fuera del presupuesto, te será más fácil disuadirlos.

Estas son algunas de las mejores marcas de mesas infantiles que puedes comprar en Amazon España:

  • Leomark (ver marca aquí).
  • Pinolino (ver marca aquí).
  • KidKraft (ver marca aquí).
  • Kesper (ver marca aquí).
  • Homfa (ver marca aquí).
  • TecTake (ver marca aquí).
  • Burgkidz (ver marca aquí).

Tipos de mesas infantiles

Además de la clasificación por edades, existen otras categorías que te pueden resultar útiles, en función de los materiales de confección, el uso en el exterior y si incorpora juegos didácticos o no:

1 – Mesas infantiles de plástico

Este es el material más fácil de limpiar, en caso de que se entusiasmen con la vena artística y rayen o pinten encima de la mesa. Podrás quitar las marcas con un paño húmedo y un detergente. Por la misma razón, también puedes servir allí su comida y fomentar su autonomía al comer por sí mismos sus alimentos.

Son muy livianas y las puedes trasladar al exterior, al patio, a la terraza o incluso a la playa, porque algunos modelos son desmontables con sillas plegables o apilables.

Bestseller No. 1
Aranaz Mesita Infantil Rectangular, Azul(...)
  • Mesa rectangular para niños fabricada en plástico
  • Sólida, ligera y con esquinas redondeadas
  • Fácil montaje y resistente
Bestseller No. 2
HOMCOM Mesa Infantil Rectangular de +2 Años con Pies y Bordes Redondos Mesita Infantil para Interiores y Exteriores Carga Máx. 30 kg 76,5x54,5x49,5 cm Azul(...)
  • MESA CON BORDES REDONDEADOS: Mesa infantil hecha con materiales no tóxicos, adecuados para usar en juguetes y mobiliario infantil. Cuenta con bordes redondeados evitando así esquinas punzantes que pudieran dañar a los pequeños accidentalmente. Los pies, también redondos, protegen el suelo de rayones
  • MÚLTIPLES USOS: Esta mesa infantil se puede usar de forma polivalente para pintar, leer, como mesa de juegos, para comer o también como mobiliario infantil de jardín. Para jugar o comer al aire libre solo o con amigos
  • MUY FÁCIL DE MONTAR: Tendrás la mesa lista en unos segundos, bata con colocar las patas a la encimera y presionar sobre ellas para que queden bien instaladas. Además, no requiere apenas de mantenimiento, se puede lavar pasándole un paño húmedo
Bestseller No. 3
Smoby Mesa infantil kids, elegante diseño y estructura sólida, plástico estable a los rayous UV, adecuado para niños a partir de 18 meses, color blanco (880405), grande(...)
  • Mesa infantil con elegante diseño de la línea de muebles Kid de Smoby
  • Plástico estable a los rayos UV
  • Optimo para interiores y exteriores

2 – Mesas infantiles madera

Son algo más pesadas que las anteriores y su ensamblaje amerita de herramientas y tornillos, por lo que en algunos modelos (como los de madera maciza que incorporan banquetas) no será tan fácil su traslado.

Son muy duraderas, y requerirán algo más de trabajo para quitar las manchas, pero con los productos apropiados y dedicación se logra. En cuanto a las líneas, éstas son redondeadas y los acabados son de superficies muy lisas para mayor seguridad de los niños.

Los fabricantes se han esmerado mucho en incorporar estilos a este tipo de mesa para que sean combinados con sillitas clásicas, rústicas o nórdicas. Y, por supuesto, estéticamente son más elegantes que las de plástico.

Bestseller No. 2
Ikea LATT-Mesa Infantil con 2 sillas, Color Blanco, Pino, Beige, Table with 2 Chairs(...)
  • Requiere montaje: sí.
  • País de origen: China
  • Material: madera de pino.
Bestseller No. 3
KidKraft 27027 Juego infantil de mesa redonda y 2 sillas de madera, muebles para salas de juego y dormitorio de niños, Natural y blanco(...)
  • HAZ EL TIEMPO DE JUGAR MAS DIVERTIDO El juego de mesa redonda con 2 sillas es óptimo para manualidades, juegos de mesa, comer, y para las tareas también
  • GRAN ACCESORIO DE MUEBLES PARA NIÑOS Este juego de mesa y 2 sillas es un complemento para cualquier cuarto o sala de juegos. Cuando la hora de jugar termina, los pequeños pueden guradar sus juguetes en el compartimento central, quedando todo ordenado
  • FACIL DE MONTAR, Olvídese de los montajes difíciles, y juegue inmediatamente. El set de mesa redonda y sillas de KidKraft viene con instrucciones paso por paso. Montelo Ud mismo para sorprender a los niños , o comparta con ellos esta divertida actividad

3 – Mesas infantiles con actividades

Estas mesas infantiles son para estimular las destrezas físicas y cognitivas de los niños. Generalmente, son de plástico y vienen con juegos de diversa índole, además de ser aptas tanto en altura como en las dimensiones de los componentes y de estimulación para edades tempranas.

Hay algunas mesas donde han incorporado luces, proyectores y/o  sonidos para optimizar la experiencia de aprendizaje. Otras, por ejemplo, son un gran tablero de bloques con los cuales se pueden hacer increíbles obras de construcción.

Bestseller No. 1
FEBER- Mesa Play Island Table, Color (Famosa 800010238)(...)
  • Evolutiva mesa de agua y arena con dos áreas de juego
  • Incluye accesorios para jugar
  • Tapa para convertirla en mesa y proteger la arena y el agua
RebajasBestseller No. 2
Cayro - Oca Gigante - Juego Tradicional - Juego de Suelo - Desarrollo de Habilidades cognitivas e inteligencias múltiples - Juego de Mesa (158)(...)
  • 🗂️ COMPONENTES: Tablero 1mx1m de plástico, 4 fichas, 1 dado. EDAD: +5 NIVEL: primaria.
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE - Sociales y cívicas: respetar turno, tolerancia a la frustración, comprender códigos de conducta, empatía. Aprender a aprender: escuchar normas y controlar que las están aplicando bien, percepción de autoeficacia
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Atención: visual al tablero y a las fichas de los demás compañeros. Coordinación óculo-manual. Orientación espacial y motricidad global.
Bestseller No. 3
deAO Mesas de Juegos Exteriores 2 en 1 para Agua y Arena Mesa de Plástico Infantil con Tablas de Multiplicar y Acesorios de Playa Incluidos(...)
  • Mesa de actividades exteriores para juegos de arena y agua - Modelo SWT-4
  • Incluye varios accesorios para arena y agua y Tapones (x2) para vaciar y limpiar facilmente.
  • Tapa protectora con tablas de multiplicar (se convierte en una mesita de actividades, muy útil).

4 – Mesas infantiles exterior

Son perfectas para una terraza, para colocar cerca de una piscina o llevarlas a la playa. Están elaboradas con materiales que pueden resistir la intemperie. No obstante, si tienes un área techada puedes colocarla debajo del techo en invierno o cuando no esté en uso.

Pueden ser elaboradas tanto de madera como de plástico, y también puede incluir un techado o sombrilla dependiendo del fabricante. Si el modelo seleccionado incorpora uno de esos elementos, es recomendable que, en caso de ventiscas o lluvias, las desarmes y las guardes.

Bestseller No. 1
Resol Set Julieta Mesa Infantil y Sillas Mesa y Silla para Niños Muebles Infantiles Mesa exterior Mesa exterior jardín - 1 Mesa Naranja + 4 Sillas Roja/Rosa/Azul/Lima(...)
  • Set infantil de diseño, moderno, funcional, apilable y confortable.
  • Set inyectado en polipropileno. Acabado texturizado mate.
  • Mesa de 50(ancho)x50(largo)x49(alto) cm y 1,7 kg.
Bestseller No. 2
KidKraft 27027 Juego infantil de mesa redonda y 2 sillas de madera, muebles para salas de juego y dormitorio de niños, Natural y blanco(...)
  • HAZ EL TIEMPO DE JUGAR MAS DIVERTIDO El juego de mesa redonda con 2 sillas es óptimo para manualidades, juegos de mesa, comer, y para las tareas también
  • GRAN ACCESORIO DE MUEBLES PARA NIÑOS Este juego de mesa y 2 sillas es un complemento para cualquier cuarto o sala de juegos. Cuando la hora de jugar termina, los pequeños pueden guradar sus juguetes en el compartimento central, quedando todo ordenado
  • FACIL DE MONTAR, Olvídese de los montajes difíciles, y juegue inmediatamente. El set de mesa redonda y sillas de KidKraft viene con instrucciones paso por paso. Montelo Ud mismo para sorprender a los niños , o comparta con ellos esta divertida actividad
RebajasBestseller No. 3
KidKraft 106 Juego de mesa y 2 bancos de madera para niños con sombrilla y cojines, muebles para jardín y exterior al aire libre - Rayas azul marino y blancas(...)
  • DISFRUTA DE UN PICNIC AL AIRE LIBRE - El juego de mesa y 2 bancos de madera con sombrilla y cojines de KidKraft es ideal para disfrutar de un picnic, jugar o simplemente disfrutar de un bonito día al aire libre
  • RELAJARSE CON ESTILO - El juego de mesa y 2 bancos de madera de KidKraft incluye una sombrilla ajustable que ofrece una refrescante sombra para protegerse del sol de verano; Los elegantes cojines acolchados tienen el tamaño perfecto para los niños
  • INSTRUCCIONES DE MONTAJE INCLUIDAS - Empaquetado cuidadosamente, contiene detalladas instrucciones para un fácil y rápido montaje; Los paneles premontados reducen el tiempo de montaje
Valora esta entrada: