Mesas elevables

Guía de compra para mesas elevables

Bestseller No. 1
Mesa de Centro Elevable, Mesita de Salón o Comedor, Modelo LC, Acabado en Color Blanco Artik y Roble Canadian, Medidas: 100 cm (Ancho) x 50 cm (Fondo) x 45-56 cm (Alto)(...)
  • Las medidas de la mesa cerrada: 100 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 45 cm (alto); medidas mesa elevada: 100 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 56 cm (alto) ; las guías metálicas te permitirán accionar de manera sencilla, la elevación de la mesa.
  • La mesa de centro elevable LC es una práctica mesa de centro para el salón-comedor cuya superficie se eleva, haciéndote más fácil comer, leer o trabajar desde el sofá; mesa de centro moderna y contemporánea, adaptada a las necesidades de hoy.
  • El mueble tiene un acabado en color Blanco Artik (blanco mate) y Roble Canadian, muy combinable con todo tipo de mueble.
Bestseller No. 2
DORMIDAN- Mesa de Centro elevable, Comedor o Auxiliar, Mayor Grosor y Estabilidad (Blanco/Blanco)(...)
  • No realizamos envíos a Baleares, mesa de centro elevable con bisagras metálicas.
  • Estructura fabricada en melamina, más resistente, esto favorece la estabilidad de la mesa.
  • Diferentes colores a elegir, blanco, roble o blanco con tapa roble.
Bestseller No. 3
Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble Salon Comedor, Acabado en Blanco Artik, Medidas: 102 cm (Largo) x 43/54 cm (Alto) x 50 cm (Fondo)(...)
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor, habitación, salón o sala de espera. Dispone de un compartimento interior ideal para guardar cualquier cosa, además incluye revistero inferior.
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas elevada: 102 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 54 cm (altura). Ideal para cualquier tipo de salón, pudiendo tener a mano todo lo que te interese. Mesa con función elevable podrás trabajar, comer o lo que desees de una manera cómoda.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga durabilidad. Producto certificado por la PEFC (asociación española para la sostenibilidad forestal) el mueble es de color Blanco Artik (Blanco Mate).
Bestseller No. 4
Yaheetech Mesa de Centro Elevable con Espacio de Almacenaje Mesa de Café con Patas de Madera Maciza para Sala de Estar Salón Marrón 104,5X 49,5X 62,6cm(...)
  • Mesa de centro con diferentes zonas de almacenaje: Esta mesa elevable cuanta con un gran cajón para almacenar las cosas, 3 espacios ofrece espacio suficiente de almacenaje, que facilita mucho la vida.
  • Ideal para utilizo en salón: La dimensión de 104,5 x 49,5 x 62,6 cm ofrece lugar para cumplir con sus necesidades diarias. El gran tablero es ideal para comer o trabajar para dos o más personas. Colocar esta mesa en salón, además de decorar habitaciones, es práctica para diferentes actividades.
  • Mesa elevable con mecanismo de cierre y apertura fluida: Mesa con mecanismo elaborado que hace la tapa sube y baja con mucha fluidez, además el movimiento es suave, que mantenga el tablero tranquilo cuando se sube y baja.La altura entre subir y bajar es: 48,8-62,6 cm
Bestseller No. 5
FLEXISPOT EF1 Escritorio Ajustable en Altura con Tablero Entero(120*60*1.6, Blanco)|con Puerto de Carga USB|4 Botones de Memoria|Standing Desk 5E Elevable Mesa Gaming Ordenador Para Oficina y Hogar(...)
  • PANEL DE MEMORIA INTELIGENTE CON PUERTO USB— El panel de control cuenta con cuatro botones preestablecidos de memoria. Esto significa que tú y la familia de entre 112 cm y 197 cm(ALTURA) podéis programar vuestros ajustes de altura preferidos. -Puerto de carga USB (1*TIPO-A, 1*TIPO-C)
  • ALTURA AJUSTABLE—El marco de elevación del motor ofrece ajustes de altura más suaves, de 71 a 121 cm (sin contar los 1,6 cm de grosor del tablero de la mesa), a una velocidad de 2,5 cm/segundo y con un nivel de ruido bajo (menos de 50 dB)
  • MESA ACOGEDOR Y ERGONÓMICO—el espacioso escritorio de 100 cm x 60 cm (de una sola pieza) es respetuoso con el medio ambiente, y ofrece espacio suficiente para 2 monitores y un portátil, para que puedas desplegarlo todo y afrontar tranquilamente los desafíos de un día de trabajo. Puede haber una diferencia en las medidas del escritorio de 0 a 2 cm debido a que se han tomado manualmente
RebajasBestseller No. 6
Novilla Mesa de Centro elevable para salón, Segura y Estable, Mesita Industrial con elevación hidráulica silenciosa, 102 cm (Ancho) x 52 cm (Fondo) x 42-56 cm (Alto), Marco de Tubo (Negro clásico)(...)
  • Material de calidad: hecho de tablero de partículas de 15 mm + material de hierro de ángulo de metal, la estructura es más estable; la parte superior de la mesa está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente, impermeable y resistente al desgaste, antiarañazos, fácil de limpiar, duradero. Estructura angular de hierro para garantizar la estabilidad del producto.
  • Silencioso: los cojines ocultos están pegados debajo de la parte superior de la mesa para garantizar el silencio cuando la parte superior de la mesa está bajada y evitar el desgaste entre las capas de la tabla.
  • Patas antiarañazos: las patas de la mesa auxiliar están diseñadas para evitar arañazos en el suelo
Bestseller No. 7
Yaheetech Mesa Centro Elevable y Extensible Mesa de Café con Revistero Mesa Elevable de Madera Lacada para Salon Mueble Salon Comedor de Estilo Moderno Negro 98x50x(42-55,5) cm(...)
  • Mesa elevable: Esta mesa elevable con mecanismo de cierre y apertura del cajón suave y fluido. Cuenta con amortiguación pneumática que hace que la mesa de centro desliza con mucha fluidez, además reduce el ruido elevable. La distancia elevable desde 42 hasta 55,5cm.
  • Mesa con gran espacio de almacenaje: La tapa de esta masa elevable es grande para utilizo de dos u más personas. El espacio con dimensión de 86 x 39 x 10,6 cm es ideal para almacenar los libros, CDs, video juegos, etc. Un estante bajo también ofrece un lugar para organizar cosas.
  • La mesa color negro esta elaborada con material resistente al agua, que facilita el limpio y mantenimiento, tiene patas de madera elaboradas de pino macizo y mecanismo de metal resistente. Gracias a su sólida construcción y a los materiales seleccionados permite una larga vida útil.
Bestseller No. 8
HOGAR24 ES Scala - Mesa Centro Elevable Madera Maciza Natural, Combinado Color Blanco y Encerado. Medidas: 100cm x 50cm x 47cm.(...)
  • Mueble fabricado en madera maciza de pino
  • Dispone de tapa elevable con almacenaje, dos cajones deslizantes por ambos lados y hueco de almacenaje
  • Acabado al agua con protección anti-humedad, respetable con el medio ambiente
Bestseller No. 9
Yaheetech Mesa Centro Elevable de Madera Mesa de Café para Salón con Revistero Mueble de Diseño Moderno 104.5 x 49.5 x (48.6-61.5) cm Blanco(...)
  • Diseño de elevador: Esta mesa de centro elevable cuenta con mecanismo de elevación de resorte de metal, que dale una elevación suave y fluida. Es decir no se necesita mucho fuerza y con pulsar la tapa, se sube y baja con mucha fluidez.
  • Construcción sólida : fabricada con MDF compatible con CARB P2. Se acaba con una capa impermeable que resiste al agua y ambiente húmedo.
  • Estilo moderno: Mesa blanco de madera lacada es muy bonita y minimalismo.
Bestseller No. 10
HOGAR24 ES Odin- Mesa Centro Elevable Madera Maciza, Acabado Encerado, Patas Color Negro. Medidas: 100x50x47 cm(...)
  • Mueble ecológico fabricado en madera maciza de pino.
  • Acabado al agua con protección anti-humedad y respetable con el medio ambiente.
  • Medidas: Mesa cerrada: 100 x 50 x 47,5 cm - Mesa elevada: 100 x 50 x 57,5 cm.

A menudo empleamos muchas horas en elegir muebles como los juegos de comedor y las camas, incluso invertimos una gran cantidad de dinero en sillas y sofás y luego desestimamos la selección de una buena mesa.

El nivel de funcionalidad que ofrece una mesa depende de cómo quieras usarla. Algunas personas colocan los mandos del televisor y sistemas de sonido sobre la mesa, otras comen, colocan vasos, tazas de café y hasta el ordenador.

Una mesa apropiada debe tener suficiente espacio en la superficie para cubrir las necesidades que puedas tener. Pero una mesa no tiene por qué ser solo una superficie plana apoyada en una base, hay muchas que ofrecen funciones adicionales. Por ejemplo, ¿sabías que algunas mesas tienen superficies que pueden levantarse? Se trata de las mesas elevables.

Las mesas elevables son una opción fabulosa para que puedas modificar la altura de tu mueble según lo requieras. Podrás ajustar la altura de la mesa a medida que los niños crecen o también ofrecerle un mueble con altura personalizada a las personas mayores y en sillas de ruedas para que estén más cómodas.

Como es probable que necesites un poco de orientación, hemos preparado esta pequeña guía para que adquieras una buena mesa elevable.

Pasos previos a considerar antes de elegir una mesa elevable

Identifica el uso de la mesa: Tener una idea de los principales usos que tendrá la mesa te ayudará a tomar algunas decisiones importantes relacionadas con la forma, materiales y hasta el sistema de elevación.

También es importante que tengas claro si necesitas una mesa elevable para el interior de la casa o el garaje. En el primer caso querrás diseños más delicados, mientras que para el garaje es probable que sea más útil una de diseño industrial con algún mecanismo fuerte que soporte una gran carga.

Conoce el sistema de elevación: Una consideración importante es la forma en que se ejecuta el despliegue de las mesas elevables. Lo primero que debes observar es que el mecanismo permita la facilidad del movimiento.

Hay muchas maneras de subir y bajar las mesas, desde manivelas hasta elevadores eléctricos o neumáticos. Las dos últimas son las más eficientes y fáciles de usar, aunque también son las más costosas. Ten en cuenta que si el mecanismo es ruidoso las personas evitarán usarlo.

Otro aspecto relacionado con el sistema de elevación es la velocidad. ¿Qué tan rápido sube o baja? ¿Qué tan fácil es operar el mecanismo? Si modificas la altura solo eventualmente, esto puede que no sea tan determinante en tu elección.

Presta atención al rango de altura: La altura estándar de una mesa suele ser entre 40 centímetros para las mesas de centro y 125 centímetros para las multifuncionales. Así que, pensando en obtener lo mejor de ambas mesas, la mayoría de los fabricantes se maneja en ese rango. Claro está que, al final, el rango dependerá de las necesidades que tengas en casa.

Elije la forma apropiada: En el mercado encontrarás mesas elevables redondas, ovaladas, cuadradas y rectangulares. Con tanta variedad es fácil tener dudas respecto a la decisión que se tomará. Lo mejor es que elijas una forma que se incorpore de manera natural al espacio y estilo del resto de los muebles.

También es conveniente considerar otros aspectos; por ejemplo, si en la casa hay niños o personas mayores que puedan tropezar con algún ángulo de la mesa y hacerse daño, es mejor optar por mesas ovaladas o redondas.

Escoge el material adecuado: Elije el material que mejor se adapte a las necesidades de tu familia. Considera los pros y los contras de cada uno. El vidrio y el metal son los materiales de moda para las mesas, pero no siempre son convenientes. La madera es tradicional, añade calidez a una habitación y proyecta elegancia, pero deberás tener cuidado con el uso de las bebidas que puedan derramarse.

Considera la durabilidad y seguridad del material, especialmente cuando hay niños pequeños. Las familias con niños no deben seleccionar mesas con la superficie de vidrio por razones obvias. En su lugar deben preferir superficies fáciles de limpiar y resistentes a arañazos. Por otro lado, en caso de que debas mover la mesa con mucha frecuencia, es mejor que escojas materiales que sean ligeros como el aluminio.

Precio: El presupuesto es una consideración importante. Una mesa no es algo que se compre a menudo. Para sacar el máximo provecho de tu dinero, necesitas establecer un equilibrio entre el costo y la funcionalidad.

Ten en cuenta que un mueble de alta calidad es una mejor inversión a largo plazo. Pero si tienes que mantener el presupuesto bajo control, la mejor manera de hacerlo es optar por materiales alternativos de menor costo como el MDF o los laminados y sistemas de elevación manuales.

Incorporando tu mesa elevable en la decoración

Lo primero que debes hacer es observar con detenimiento la habitación. Fíjate en los colores, las formas y las líneas. Si las paredes son curvas o el espacio es pequeño, las mesas redondas serán la mejor opción. Si tienes muebles de líneas rectas y espacios grandes, una mesa rectangular lucirá muy bien. Para una habitación con muchas líneas duras y ángulos, una mesa cuadrada o triangular sería un buen contraste.

Puede ser muy útil determinar si tu habitación tiene o no un esquema de color específico en el que tu mesa deberá incorporarse. Para crear armonía en la habitación, elije un color de la misma gama (fría o cálida).

También puedes añadir interés y llamar la atención usando colores que contrasten. Imagina una habitación en la que predomina el gris y le incorporas una mesa de color amarillo. Estos colores funcionan porque añaden interés a la decoración. Un efecto similar se puede obtener al mezclar texturas.

No tengas miedo de experimentar con el color y la textura. Aunque un solo mueble de diferente color pueda parecer extraño, seguro encontrarás la forma de que encaje bien en la habitación. En todo caso ten en cuenta que, aunque jugar con el color está permitido, asegúrate de no crear una habitación sin un esquema de color cohesivo, ya que esto puede hacer que se vea desarticulada y caótica.

Mejores marcas de mesas elevables

Estas son las mejores marcas de mesas elevables que puedes encontrar en el catálogo de Amazon España, que puedes pedir en cualquier momento desde la comodidad del hogar:

  • Dormidán: Esta marca posee mesas de centro elevables muy prácticas con almacenamiento adicional (ver marca aquí).
  • Hogar 24: Este es un distribuidor de muebles con mesas elevables modernas y vintage. No dejes de visitarlos (ver marca aquí).
  • MerkaHome: Un proveedor de mesas, sillas y armarios con modernos diseños de mesas elevables en cristal templado y bases de metal (ver marca aquí).
  • Flexispot: Especialistas en mesas y escritorios de altura ajustable diseñados para mejorar la salud (ver marca aquí).

Tipos de mesas elevables

¿Quieres saber cuáles son las mesas más buscadas? A continuación, podrás conocer los tipos de mesas elevables más populares de las búsquedas por Internet:

1 – Mesa centro elevable

Las mesas de centro elevables permiten mantener una altura cómoda cuando estás reunido con amigos o viendo TV y solo necesitas un lugar dónde colocar un vaso. También podrás comer o trabajar en el ordenador mientras estás sentado en el sofá. Suelen ser bastante bajas.

Un detalle importante de este tipo de mesa elevable es que en el mercado hay muchos modelos con sistemas de almacenamiento. ¿Qué más se puede pedir?

Bestseller No. 1
Mesa de Centro Elevable, Mesita de Salón o Comedor, Modelo LC, Acabado en Color Blanco Artik, Medidas: 100 cm (Ancho) x 50 cm (Fondo) x 45-56 cm (Alto)(...)
  • Las medidas de la mesa cerrada: 100 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 45 cm (alto); medidas mesa elevada: 100 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 56 cm (alto) ; las guías metálicas te permitirán accionar de manera sencilla, la elevación de la mesa.
  • La mesa de centro elevable LC es una práctica mesa de centro para el salón-comedor cuya superficie se eleva, haciéndote más fácil comer, leer o trabajar desde el sofá; mesa de centro moderna y contemporánea, adaptada a las necesidades de hoy.
  • El mueble tiene un acabado en color Blanco Artik (blanco mate), muy combinable con todo tipo de mueble.
Bestseller No. 2
Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble Salon Comedor, Acabado en Blanco Artik, Medidas: 102 cm (Largo) x 43/54 cm (Alto) x 50 cm (Fondo)(...)
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor, habitación, salón o sala de espera. Dispone de un compartimento interior ideal para guardar cualquier cosa, además incluye revistero inferior.
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas elevada: 102 cm (ancho) x 50 cm (fondo) x 54 cm (altura). Ideal para cualquier tipo de salón, pudiendo tener a mano todo lo que te interese. Mesa con función elevable podrás trabajar, comer o lo que desees de una manera cómoda.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga durabilidad. Producto certificado por la PEFC (asociación española para la sostenibilidad forestal) el mueble es de color Blanco Artik (Blanco Mate).
Bestseller No. 3
DORMIDAN- Mesa de Centro elevable, Comedor o Auxiliar, Mayor Grosor y Estabilidad (Blanco/Blanco)(...)
  • No realizamos envíos a Baleares, mesa de centro elevable con bisagras metálicas.
  • Estructura fabricada en melamina, más resistente, esto favorece la estabilidad de la mesa.
  • Diferentes colores a elegir, blanco, roble o blanco con tapa roble.

2 – Mesa elevable ordenador

Las mesas para ordenadores con altura ajustable suelen permitir un rango de altura mayor que la categoría anterior. Esto es así porque muchos especialistas en salud están recomendando alternar períodos sentado y de pie cuando se deben realizar largas jornadas frente al ordenador

Con estas mesas la transición es muy rápida porque muchas poseen sistemas eléctricos, en algunas incluso puedes programar 2-3 modos de tu preferencias respecto a la altura.

Bestseller No. 1
FLEXISPOT EF1 Escritorio Ajustable en Altura con Tablero Entero(120 * 60 * 1.6, Arce)|con Puerto de Carga USB|4 Botones de Memoria|Standing Desk 5E Elevable Mesa Gaming Ordenador para Oficina y Hogar(...)
  • PANEL DE MEMORIA INTELIGENTE CON PUERTO USB— El panel de control cuenta con cuatro botones preestablecidos de memoria. Esto significa que tú y la familia de entre 112 cm y 197 cm(ALTURA) podéis programar vuestros ajustes de altura preferidos. -Puerto de carga USB (1*TIPO-A, 1*TIPO-C)
  • ALTURA AJUSTABLE—El marco de elevación del motor ofrece ajustes de altura más suaves, de 71 a 121 cm (sin contar los 1,6 cm de grosor del tablero de la mesa), a una velocidad de 2,5 cm/segundo y con un nivel de ruido bajo (menos de 50 dB)
  • MESA ACOGEDOR Y ERGONÓMICO—el espacioso escritorio de 100 cm x 60 cm (de una sola pieza) es respetuoso con el medio ambiente, y ofrece espacio suficiente para 2 monitores y un portátil, para que puedas desplegarlo todo y afrontar tranquilamente los desafíos de un día de trabajo. Puede haber una diferencia en las medidas del escritorio de 0 a 2 cm debido a que se han tomado manualmente
Bestseller No. 2
Tablakala Standing Desk - Escritorio Elevable, Ajustable en Altura 62 a 127cm - Escritorio Ordenador eléctrico, con 2 Motores y 4 Posiciones de Memoria - Mesa Elevable para Trabajar Sentado y de pie(...)
  • [Standing Desk] Un Standing Desk es un Escritorio Elevable para alternar entre trabajar de pie y sentado. Esto te ayuda a mejorar tu salud y tu productividad: te permite estar más activo mientras trabajas, a llevar una vida menos sedentaria, y a mejorar molestias de espalda y articulaciones.
  • [¿Esto es para mí?] Las personas que más partido sacan a esta mesa son quienes pasan muchas horas diarias delante del ordenador, ya sea trabajando, estudiando, o como mesa gaming. A estas personas, les ha ayudado a mejorar su productividad y su salud.
  • [Tablero No incluido] Se vende la estructura de escritorio ajustable. Es compatible cualquier tablero de ancho 110-180cm, fondo 60-80cm, y espesor mínimo 1,9cm. Si tienes duda sobre el tablero escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.
Bestseller No. 3
FLEXISPOT EF1 Escritorio de Pie Ajustable en Altura Standing Desk Mesa Ordenador Gaming Elevable de Acero Sólido con Tecla de 4 Opciones Memoria Automática Inteligente con Motor (Blanco)(...)
  • 🎃DISEÑO CONFORTABLE - Ajuste a la altura correcta y recupere un valioso espacio de trabajo con el escritorio de pie para diseñar su hogar y oficina de teletrabajo. Nuestro objetivo es ayudar a clientes a alcanzar el nivel de bienestar y lograr el equilibrio perfecto entre el trabajo y la vida persona.
  • 🎃TECLADO INTEGRAL AVANZADO - Tiene un controlador avanzado y 4 posiciones de almacenamiento, que pueden guardar las 4 alturas que usa todos los días para satisfacer las diversas necesidades de altura de usted y su familia. La altura exacta del escritorio se muestra en un monitor que se obscurece automáticamente para reducir el consumo de electricidad una vez se para el escritorio.
  • 🎃ALTURA AJUSTABLE - El ajuste de altura de standing desk puede alcanzar de 71cm a 121 cm. Ancho del marco extensible que se adapta a la mayoría de tamaños de tableros de mesa(de 100-160 cm de largo, 50-80 cm de ancho y 2.5 cm de grosor) , que aplica para el monitor del ordenador, teclado, portátil, y otros accesorios de oficina en su estación de trabajo.

3 – Mesa tijera elevadora

Estas son mesas de uso industrial. En esencia constan de una plataforma que se levanta a menudo de forma hidráulica. El objetivo principal de estas mesas es subir y bajar cargas que de otra manera podrían dañar a las personas. Aunque no es usual tenerlas dentro de la casa, estos muebles pueden ser muy útiles en lugares como garajes y terrazas.

Bestseller No. 1
TYMBIA - Mesa Elevadora de Tijera Manual de 750kg de capacidad a 1000mm de elevación. Dimensiones de la base 1000x510mm Muy Robusta y con ruedas.(...)
  • Plataforma Elevadora Manual de Tijera Simple
  • Cpacidad de carga: 750kg
  • Altura de elevación máxima: 1000mm (altura replegada 390mm)
Bestseller No. 2
TYMBIA - Mesa Elevadora de Tijera Manual de 1000kg de capacidad y 1000mm de elevación, dimensiones 1000x510mm, con ruedas(...)
  • ALTA CAPACIDAD DE CARGA - La plataforma elevadora hidráulica de tijera puede elevar fácilmente cargas pesadas hasta 1000kg.
  • ALTURA DE ELEVACIÓN - La mesa puede ser levantada hasta una altura total de 1000 mm, siendo su altura mínima replegada de 390mm.
  • DIMENSIONES PLATAFORMA - La plataforma de la mesa elevadora tiene unas dimensiones de 1000mm x 510mm. Diseño compacto, fácil maniobrabilidad.
Bestseller No. 3
Plataforma elevadora de laboratorio, Akozon mesa elevadora de tijera de laboratorio de acero inoxidable de 100x100 mm para experimento químico biológico físico(...)
  • 【Ámbito de aplicación】El elevador de laboratorio tiene una buena compatibilidad y es adecuado para levantar objetos o instrumentos en experimentos físicos, químicos y biológicos, para satisfacer mejor sus necesidades y cumplir con la combinación perfecta de especificaciones profesionales de los distribuidores.
  • 【Material de alta calidad】 La mesa elevadora manual está hecha de acero inoxidable y plástico de alta calidad, que es duradera y práctica, no se daña fácilmente, lo que le brinda garantía de calidad y una vida útil más larga, puede comprar con confianza.
  • 【Rendimiento de alta calidad】 El soporte de la plataforma elevadora está fabricado profesionalmente. La fachada experimental consta de un panel, una placa inferior, un eje giratorio, un volante, etc. Es un dispositivo de soporte que se utiliza para ajustar la altura y la posición de los objetos. El tablero de la mesa es de 100x100 mm, el más alto es de 150 mm y el más bajo es de 45 mm.
Valora esta entrada: