Mesas de centro

Guía de compra para mesas de centro

RebajasBestseller No. 1
Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble...(...)
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor,...
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga...
RebajasBestseller No. 3
Mesa de Centro Elevable, Mesita de Salón o Comedor, Modelo...(...)
  • La mesa de centro elevable lc es ideal para cualquier tipo de comedor,...
  • Las medidas son 100 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 45-56 cm (alto); ideal para...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga...
Bestseller No. 4
Mesa de Centro Elevable, Mesita de Salon, Comedor, Modelo...(...)
  • La mesa de centro elevable Nova es una práctica mesa de centro para el...
  • Las medidas de la mesa cerrada: 105 cm (largo) x 55 cm (ancho) x 45 cm (alto);...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de calidad y de larga...
RebajasBestseller No. 5
Ikea Lack - Mesa de Centro (90 x 55 cm), Color Blanco(...)
  • Mesa de centro; requiere montaje.
  • Longitud: 90 cm, ancho: 55 cm.; altura: 45 cm.
  • Material de la placa: aglomerado, tablero de fibra dura, de plástico ABS, color...
Bestseller No. 6
Dormidán- Mesa de Centro Elevable MC-5, Comedor o Auxiliar,...(...)
  • No realizamos envíos a Baleares, mesa de centro elevable con bisagras...
  • Estructura fabricada en melamina de 22mm de espesor, más resistente, esto...
  • Diferentes colores a elegir, blanco, roble o blanco con tapa roble.
Bestseller No. 7
Homfa 2 Mesitas de café Mesa de Centro Mesa Auxiliar Blanco...(...)
  • Material Estable - Las 2 mesitas de café están hechas de MDF (clase E1) y...
  • Uso Múltiple - Las mesas de centro son multifuncionales. Puede colocarlo en el...
  • Gran Espacio - Las mesas auxiliares le proporcionan un espacio muy práctico,...
Bestseller No. 8
COMIFORT Mesa de Centro Elevable - Mueble con Revistero,...(...)
  • ESTILO: Su sencillez y minimalismo darán a esta moderna mesa elevable y...
  • VERSÁTIL: Con diferentes usos, como mueble tv, gracias a su estante regulable,...
  • CALIDAD: Mesa rectangular de café de fácil limpieza y con superficie...
Bestseller No. 9
Homfa Mesa de Centro Mesa de café Mesa para TVMesa para...(...)
  • [Mesa Moderna] - Del estilo moderno, comtemporáneo y elegante, con un cajón...
  • [Gran Espacio] - La mesa cuenta con un cajón grande y dos estantes, uno como el...
  • [Mesa Versátil] - Sirve como la mesa de centro muy moderna para atender a todos...
Bestseller No. 10
Homfa 2 Mesas Auxiliares Ovales Mesitas de Café Mesas de...(...)
  • Material - Las 2 mesas auxiliares están hechas de PB (Tablero de Partículas)...
  • Multiuso - Fácil de mover y transportar, pueden usarse como mesa de comedor,...
  • Estructura - Las cuatros patas lineales y la forma cruzada en la parte inferior...

Última actualización el 2021-02-25 at 22:34. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Las mesas de centro suelen ser la última pieza del mobiliario que se adquiere para la sala, pero no por esto son menos importantes. Estas mesas tienen un propósito muy práctico. A menudo colocamos en ellas artículos personales como celulares, mandos de TV, revistas, tazas y hasta ordenadores. Por esta razón es fundamental que selecciones la correcta.

Elegir una mesa de centro es una decisión importante ya que, posiblemente, este sea el mobiliario que le da más carácter a una sala de estar. Su posición en la habitación la coloca en el eje de todas las miradas. Una elegante mesa de centro, que se ajusta a la decoración, puede ser punto focal de cualquier casa. Así que será una increíble oportunidad para reflejar tu personalidad y mostrar tu estilo.

Escoger la mesa de centro apropiada no es tarea fácil, son muchas decisiones que tomar respecto a forma, estilo y funcionalidad. Por si esto fuera poco, en el mercado hay una gran variedad de mesas de centro. Para ayudarte a tomar la mejor decisión y evitarte preocupaciones innecesarias, hemos elaborado un resumen con todo lo que debes saber para que hagas una maravillosa elección.

Pasos previos a considerar antes de elegir una mesa de centro

Evalúa el espacio que tienes disponible: Aunque esta recomendación parece obvia, muchas personas se equivocan al momento de elegir una mesa de centro por no tomar todas las precauciones. Lo mejor es que midas el espacio que tienes disponible, así evitarás la frustración de tener que devolver el artículo.

Algo que debes saber es que no basta con medir solo las dimensiones físicas que ocupará la mesa de centro, sino también el espacio necesario alrededor de ella para sentarse con comodidad. La distancia desde el borde del sofá hasta el borde de la mesa debería ser entre 35 y 45 centímetros.

Así tendrás espacio suficiente para moverte y, la mesa estará lo bastante cerca para que puedas tomar un vaso o colocar el celular con comodidad. Sigue esta misma regla para cualquier otra silla o mueble que deba estar alrededor de la mesa.

Determina el tamaño adecuado de la mesa: En general, el tamaño estándar es de 120 x 60 centímetros. Pero no pienses que hay limitaciones en este aspecto, las mesas de estilo más contemporáneo con frecuencia rompen las reglas tradicionales. Por esta razón encontrarás piezas en una variedad de tamaños.

Una excelente recomendación de los decoradores de interiores es adquirir una mesa de centro que no sea más de dos tercios del tamaño de tu sofá. De esta forma lograrás un equilibrio entre el mobiliario de tu sala de estar.

Considera la altura de la mesa: La altura de una mesa de centro es muy importante. Una buena idea es alinear la mesa con la altura de los sofás o sillas que la rodean. Si la mesa que te gusta es ligeramente más alta o más baja que tu sofá, esta podrá funcionar bien, solo debes asegurarte de que esta diferencia de altura no sea mayor a 5 centímetros porque no se verá bien y será muy incómodo usarla.

Identifica los principales usos de tu mesa de centro: En una casa, la mesa de centro puede tener múltiples funciones, así que identificar cuáles serán los principales usos que le darás te ayudará con la elección. De este modo podrás escoger materiales de fácil limpieza si piensas colocar alimentos o podrías optar por alguna mesa con almacenamiento adicional si así lo requieres.

¿Cuál es la forma más adecuada para una mesa de centro?

Las mesas de centro vienen en muchas formas: redondas, cuadradas, rectangulares y ovaladas. Aunque la selección de una forma en particular depende en gran medida de los gustos personales, los diseñadores coinciden en que hay otros factores como, tamaño de la sala de estar y disposición de los muebles que pueden orientar tu búsqueda.

Aquí te dejamos una pequeña guía que vale la pena que tengas en cuenta.

  • Mesa redonda: Si la habitación tiene muchas curvas, la mejor opción es una mesa redonda. También son ideales para los lugares pequeños porque ayudan a ahorrar espacio. Cuando usas mesas redondas en espacios restringidos evitas las molestias de tropezar con las esquinas. De igual forma son una buena opción para combinar con muebles modulares y un sofá cheslong.
  • Mesa rectangular: Esta es la mesa más tradicional, tal vez porque tiene mayor superficie. Considera esta forma si tu sofá es de tamaño estándar y no tiene extensiones tipo cheslong, así todos tendrán igual acceso a la mesa. Esta también es una gran elección si tienes poco espacio.
  • Mesa cuadrada: Las mesas cuadradas crean un gran impacto en la decoración. Lucen geniales si tienes un gran sofá acompañado de un par de sillas. De igual forma, encaja perfectamente con muebles modulares en caso de que desees colocarla en una esquina.
  • Mesa ovalada: Estas mesas aportan las ventajas de las mesas redondas y las rectangulares al mismo tiempo. Por un lado, al igual que las mesas redondas, no tienen los bordes filosos de las esquinas y por otro lado su aspecto, similar a un rectángulo suaviza los ángulos de un sofá moderno.

Mejores marcas de mesas de centro

Si te gusta confiar en marcas para tus compras habitualmente, seguramente te interesará visitar estas marcas populares de muebles que ofrecen mesas de centro:

  • Hogar24: Un proveedor de muebles con interesantes y funcionales mesas. Algunas cuentan con sistemas de almacenamiento (ver marca aquí).
  • Tidyard: Con una gran variedad de artículos para el hogar, te esperan muchas sorpresas cuando visites este proveedor (ver marca aquí).
  • Duehome: Esta mueblería posee una amplia variedad de mesas de centro. Sus mesas de cristal están entre nuestras favoritas (ver marca aquí).
  • Homfa: El distribuidor de productos para el hogar que ofrece artículos variados, cuenta con algunas mesas de centro interesantes (ver marca aquí).
  • Sobuy: Las prácticas y económicas mesas de centro de SoBuy están entre las más vendidas. No dejes de visitarlos (ver marca aquí).

Tipos de mesas de centro

Descubre a continuación los tipos de mesas de centro más populares de las búsquedas de Internet:

1 – Mesa centro cristal

Las mesas de centro de cristal son contemporáneas y muy discretas, ya que se mezclan con facilidad con el fondo, por lo que no llaman tanto la atención. Son geniales para crear una sensación de amplitud en una sala de estar pequeña. Además, aunque reflejarán cualquier huella dactilar con rapidez, son fáciles de limpiar. La principal objeción para las mesas de cristal es que tal vez no sea la elección más adecuada si hay niños en el hogar.

Bestseller No. 1
THE HOME DECO FACTORY Mesa, Madera, Transparent-Marron, 110...(...)
  • Mesa rectangular cristal hd3801-lgsp
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
Bestseller No. 2
duehome Mesa Centro Moderna de Cristal, Mesita de Salon,...(...)
  • Medidas: 110 cm (largo) x 60 cm (ancho) x 45 cm (alto).
  • Cristal templado de 8 mm transparente biselado + esquinas redondeadas.
  • Cristal parte inferior de 6 mm en glassé.
Bestseller No. 3
Homely Mesa de Centro con Ruedas y Cristal Curvado de una...(...)
  • 💙 COFFEE: Es una original y elegante mesa de centro con ruedas para su...
  • ➕DISEÑO: Ligereza visual y versatilidad decorativa: Visualmente no...
  • ✔️MATERIALES: Cristal curvado de una pieza. Las ruedas se fijan mediante...

Última actualización el 2021-02-26 at 06:15. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

2 – Mesa centro cajones

Cuando se tiene una casa pequeña, cualquier espacio para el almacenamiento es bienvenido. Si ese es tu caso, estamos seguros de que una mesa de centro con cajones será ideal para ti. Podrás mantener cerca algunos juguetes de los chicos, los mandos de la TV y los sistemas de audio.  Estas mesas son una forma ingeniosa de utilizar el espacio porque combinan la belleza con la función.

Bestseller No. 1
HOMECHO Mesa de Centro Industrial con 2 Cajones Mesa de...(...)
  • Gran Mesa con Estante: El tamaño de la mesa es de 106 x 50 cm, es perfecta para...
  • Con 2 Cajones: La mesa de centro tiene dos cajones que se pueden abrir en dos...
  • Multifuncional: La mesa con 2 cajones y 1 estante, se puede utilizar no solo...
Bestseller No. 2
HOGAR24 ES Mesa de Centro elevable con cajón Deslizante...(...)
  • Madera DM lacado en color blanco, cajón y patas madera maciza acabado encerado.
  • Diseño Vintage.
  • Medidas cerrada: 100 cm ancho x 50 cm fondo x 47,5 cm alto.
Bestseller No. 3
HOMECHO Cómoda con Gran Mesa y 3 Cajones de Tela Armario...(...)
  • Estilo Industrial Retro: La combinación del marco de metal negro con el panel...
  • Gran Capacidad para Almacenamiento: Se dispone 3 cajones, 1 estante y gran mesa....
  • Con Ruedas: Será fácil de mover. 4 ruedas aseguran la estabilidad de la...

Última actualización el 2021-02-26 at 06:15. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

3 – Mesa centro nórdica

Para los que disfrutan de jugar con decoraciones únicas, las mesas de centro de estilo nórdico con sus patas alargadas son una excelente opción. Algo a lo que debes prestar atención en este caso es a la altura de la mesa nórdica, escoge una que no sea demasiado grande respecto a tus muebles.

Bestseller No. 1
Homfa 2 Mesitas de café Mesa de Centro Mesa Auxiliar Blanco...(...)
  • Material Estable - Las 2 mesitas de café están hechas de MDF (clase E1) y...
  • Uso Múltiple - Las mesas de centro son multifuncionales. Puede colocarlo en el...
  • Gran Espacio - Las mesas auxiliares le proporcionan un espacio muy práctico,...
Bestseller No. 2
Homfa Mesa de Centro Mesa de café Mesa para TVMesa para...(...)
  • [Mesa Moderna] - Del estilo moderno, comtemporáneo y elegante, con un cajón...
  • [Gran Espacio] - La mesa cuenta con un cajón grande y dos estantes, uno como el...
  • [Mesa Versátil] - Sirve como la mesa de centro muy moderna para atender a todos...
RebajasBestseller No. 3
HOMCOM Mesa de Café Mesita de Centro Nórdico Pata de...(...)
  • ✅DISEÑO NÓRDICO: Dos mesas en forma de gota, elegantes y modernas para...
  • ✅RESISTENTE Y DURADERA: La superficie es de madera de MDF y las 4 patas son de...
  • ✅MESA MULTIUSOS: Se puede utilizar como mesa de café, mesa de centro, mesa de...

Última actualización el 2021-02-26 at 06:15. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

4 – Mesa centro elevable

Estas son mesas multifuncionales que cuentan con un sistema de bisagras que permite que la parte superior se levante de la base. La superficie elevada facilita el alcance de artículos como tazas y vasos. También se convierten con facilidad en una base para el ordenador, un escritorio o una mesa para comer.

Las mesas de centro elevables son maravillosas porque también cuentan con espacio de almacenamiento debajo de la plataforma. ¿No es genial?

RebajasBestseller No. 1
Mesa Centro con revistero, Mesa elevable, mesita Mueble...(...)
  • La mesa de centro elevable Ambit es ideal para cualquier tipo de comedor,...
  • Medidas cerrada: 102 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 43 cm (altura). Medidas...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga...
RebajasBestseller No. 2
Mesa de Centro Elevable, Mesita de Salón o Comedor, Modelo...(...)
  • La mesa de centro elevable lc es ideal para cualquier tipo de comedor,...
  • Las medidas son: 100 cm (largo) x 50 cm (ancho) x 45-56 cm (alto); ideal para...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga...
Bestseller No. 3
Mesa de Centro Elevable, Mesita de Salon, Comedor, Modelo...(...)
  • La mesa de centro elevable Nova es una práctica mesa de centro para el...
  • Las medidas de la mesa cerrada: 105 cm (largo) x 55 cm (ancho) x 45 cm (alto);...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de calidad y de larga...

Última actualización el 2021-02-26 at 06:15. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.