Estanterías originales

Estanterías originales y baratas online

Las estanterías son uno de los muebles más estéticos y funcionales que existen: complementan cualquier decoración con sus formas originales y colores, y son el lugar perfecto para colocar cualquier tipo de pertenencia, desde electrodomésticos hasta objetos decorativos. Si consideras que tienes espacio disponible para una nueva estantería, y quieres que este mueble añada personalidad y arte a tu hogar, no te pierdas estas recomendaciones para comprar estanterías originales, baratas y disponibles para compra online.

Mejores modelos:

La más premium
Imagen
Villeroy & Boch Artesano Original Estantería, 4 piezas, Porcelana Premium/pizarra natural/Madera, Blanco(...)
Número estantes
3
Color
Blanco roto
Material
Porcelana
Opiniones
Valoración
-
La más versátil
Imagen
LIFA LIVING Estantería de Pared 4 estantes Vintage, Madera y Metal, Decoración y almacenaje, Baldas flotantes para salón y Cocina(...)
Número estantes
4
Color
Madera
Material
Madera
Opiniones
Valoración
-

Comó comprar baratas:

Existen muchos tipos diferentes de estanterías, en especial cuando los fabricantes se esfuerzan por ofrecer estanterías originales para los decoradores más exigentes. Descubre a continuación las estanterías más buscadas por los compradores. Te vamos a ofrecer 3 consejos para ayudarte a comprar online el tipo de estantería original y barata que más se adapte a tus necesidades:

  • Considera qué peso va a tener que soportar: no necesitarás la misma robustez en una estantería para libros que otra para marcos de fotos.
  • Escoge el material y color: según si quieres que vaya a conjunto con el resto de muebles o, puesto que es una estantería original, tu intención es que desentone y llame la atención.
  • Define un presupuesto máximo, especialmente si lo que quieres es comprar un modelo de estantería barata.

1 – De pared

La mayoría de las estanterías están diseñadas para ser colocadas junto a una pared. Pero no es la única alternativa, pues también hay estanterías que pueden funcionar como pared por sí mismas, al separar los espacios de la casa pero manteniendo un concepto abierto. Define si quieres colocar tu estantería sobre una pared, o si tienes un gran espacio que quisieras definir con estantes. Suelen ser bastante baratas y de materiales resistentes, preparadas para aguantar el peso de elementos como libros y jarrones.

Bestseller No. 1
Estantería rústica con 2 unidades de estantes flotantes de madera con cuerda para colgar estantes flotantes rústicos de madera envejecida para colgar en la pared de madera,cuerda flotante con ganchos(...)
  • Juego de estantes rústicos: 2 tablas de madera, 2 cuerdas, 2 ganchos, 2 anillos. Fácil de instalar, solo tienes que seguir las sencillas instrucciones y puedes montar en cuestión de minutos. Estos estantes crean opciones de almacenamiento versátil y decorativas que complementan o acentúan cualquier estilo de diseño.
  • Material de alta calidad: hecho de madera de paulownia y cuerda de yute. La madera de Paulownia es conocida por ser una de las maderas más resistentes y ligeras disponibles en el mundo, nuestros estantes rústicos con un espacio vertical de 22 pulgadas ofrecen mucho más espacio de almacenamiento para exhibir.
  • Estantes estables para colgar en la pared: cada estante está suspendido por dos cuerdas de yute gruesas y cada cuerda en forma triangular cuando está anudada, resistente y estable para estantes de pared. Simplemente cuelga de un clavo, tornillo o gancho. Una buena opción para la decoración del hogar y reducir el desorden.
Bestseller No. 2
Estanterías para CD DVD Estantería de pared en forma de árbol Estante de almacenamiento de CD, Soporte de exhibición de decoración de pared, Estante de pared para sala de estar / estudio, L120 * H90CM(...)
  • ★ Los materiales de alta calidad: MDF / tablero de fibra
  • ★ Tamaño total (aprox): 120 * 90cm, Ver imagen 2
  • ★ Característica: estantería, decoración de la pared, de pequeño tamaño y gran capacidad, disposición razonable, almacenamiento clasificada, la ejecución exquisita, hermoso y práctico de pared
RebajasBestseller No. 3
Habitdesign Estantería Decorativa, Librería Salon, Modelo Klum, Acabado en Roble Canadian, Medidas: 145 cm (Alto) x 145 cm (Ancho) x 29 cm (Fondo)(...)
  • La estantería de pared modular Klum es decorativa y funcional a partes iguales, que presenta una estructura por módulos que te permitirá almacenar todo tipo de objetos. Es perfecta para el salón-comedor, pero también puede resultar muy útil en otras estancias de la casa.
  • Medidas de la estantería: 145 cm (alto) x 145 cm (ancho) x 29 cm (fondo). Ideal para separar ambientes, moderna y original en forma de escalera. Guarda en ella tus libros, discos y revistas, úsala para almacenar cajas o decórala con jarrones, figuras u otros objetos decorativos.
  • Consta de aglomerado de alta densidad con una melamina de calidad e impermeable de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), el mueble es de color Blanco Brillo, muy combinable con todo tipo de mueble.

Ver más modelos

 

2 – Flotantes

Existen algunas que no se soportan sobre el suelo, sino que se instalan sobre la pared directamente. Son las denominadas estanterías flotantes. Son una gran opción, bonita y funcional, y podrás encontrar estanterías así para cualquier espacio: salones, habitaciones, baño, cocina, pasillos…

Solamente debes tener presente que no están diseñadas para soportar pesos excesivos, en especial los modelos minimalistas y finos. Pero las alternativas flotantes funcionan muy bien para colocar recuerdos, jarrones, plantas y algunos libros.

Bestseller No. 1
thesecrethome.es – Estante Rectangular - Estantería Balda Flotante Mueble Organización para Colgar - para Salón, Cocina, Habitación, Pasillo (Madera Clara)(...)
  • BALDA FLOTANTE DE PARED
  • ALTA CALIDAD: Esta balda rectangular está fabricada en fibra de madera en color roble natural.
  • FLOTANTE: Nuestro estante flotante se puede usar para colgar fácilmente en la pared de cualquier habitación: en el dormitorio, salón, cocina, baños, pasillo o entrada.
Bestseller No. 2
LIANGJUN Estantes De Pared Flotantes Cajón De Pared Mesilla De Noche Madera Maciza Multifunción Protección del Medio Ambiente,Blanco (Color : A+A)(...)
  • ★ Material: pino (placa verde, durable)
  • ★ tamaño (largo × ancho × alto): A = 60X28.5X13.3CM; B = A + A (ver tabla de tallas para más detalles)
  • ★ Características: cajones montados en la pared, ahorrar espacio; proceso de pintura, estable y duradera, protección del medio ambiente de alto grado; Fácil instalación; fuerte capacidad de carga

Ver más modelos

3 – De cocina

Las estanterías de cocina deben ser prácticas, para poder colocar cómodamente todos los implementos de cocina. En ellas puedes acomodar tus condimentos, ingredientes, moldes para hornear, utensilios, cuchillos y más; dependiendo del modelo que elijas te funcionará más para algunos objetos que para otros.

Bestseller No. 1
Amazon Brand - Umi Estanteria de Pared de Madera Maciza, Estante Flotante Rustico con Metal, Organizador Colgante y Decoracion para Dormitorio, Cocina, Salon y Baño, Set de 2(...)
  • Tamaño: Estantes flotantes rústicos hechos de madera MDF y soportes metálicos con una capa de pintura de polvo negra; duraderos, robustos y resistentes; 16 x 5 x 5,6" (grande), 13 x 4,9 x 5,2" (mediano)
  • Fácil de Instalar: Estas estanterías flotantes de madera son robustas y fáciles de instalar, incluyen unas instrucciones detalladas y todos los accesorios de montaje
  • Versátil: Puedes usarlos para guardar CD, coleccionables, libros, tazones, tazas, bisutería, cactus, placas y platos decorativos, joyas, fotos y mucho más
Bestseller No. 2
Vencipo Estantería de Pared de Madera para Organizador Especiero Cocina con 8 Ganchos Almacenaje, Estanteria Baño con Toalleros Accesorio, Estante Flotante para Decoracion Habitacion.(...)
  • ESTANTES IDEALES PARA DECORAR EL HOGAR: nuestro estante de pared de madera rústica ofrece un gran espacio de almacenamiento y se puede exhibir en su cocina, sala de estar, dormitorio, baño, cuarto de lavado, garaje, estante para llaves de entrada y más.
  • ESTANTE DE COCINA EN LA PARED: este estante de mostrador de cocina también será una adición asombrosa a su cocina, ya que puede organizar sus utensilios de cocina, tazas, olla y sartén con ganchos, especias y latas en madera. este estante también se utiliza como un soporte de toalla de papel cuando retire los ganchos.
  • ESTANTES DE LA PARED DEL BAÑO: hay un riel de madera para toalla o papel en el baño cuando no tienen ganchos. puede tener suficiente espacio para colocar muchas cosas, como artículos de tocador, toallas, artículos diversos, pequeños electrodomésticos.
Bestseller No. 3
VEVOR Estantería de Pared de Acero Inoxidable Estante Flotante de Cocina 40 x 22 x 8,5 cm Repisas de Pared 2 Piezas Capacidad de Carga de 20 kg Estante Mural para Cocina Acabado de Pulido Cepillado(...)
  • Estante espacioso de 8" x 16": Como organizador profesional con un gran espacio de 8" de ancho x 16" de largo (220 mm de ancho x 400 mm de largo), nuestra estantería de pared para cocina sobresale en la elaboración de condimentos y artículos más pesados en pedido. Mientras tanto, muestra las cosas, ahorrándole tiempo para obtener un acceso rápido. Capacidad de carga de servicio pesado de hasta 20 kg.
  • Acero inoxidable sólido: El acero inoxidable de primera calidad de calibre 18 con cepillado finamente pulido para una superficie lisa hace que el estante de la pared de la cocina sea de acero inoxidable resistente a la corrosión, al agua y al aceite. Adecuado para ser utilizado en los próximos años.
  • Diseños fáciles de usar: El estante flotante de acero inoxidable tiene un borde doblado sin daños, lo que garantiza la seguridad. El protector contra salpicaduras trasero de 3'' mantiene la pared limpia de salpicaduras de agua. Se proporciona una almohadilla de silicona antideslizante. Fácil de limpiar con trapo y papel.

Entre las estanterías originales para cocina encuentras carritos con ruedas, excelentes para trasladar utensilios rápidamente, sin tener que desordenar nada. También puedes optar por estanterías flotantes tipo encimera, para almacenar tus víveres; o flotantes pequeñas para almacenar a la vista tus ingredientes de cocina más exóticos e inspirar tu creatividad culinaria.

Ver más modelos

4 – Para libros

Las estanterías para libros no tienen por qué ser aburridas. Puedes optar por modernos diseños en zigzad para las esquinas, estanterías tipo árbol (una base vertical a modo de tronco y extensiones inclinadas simulando las ramas), o estantes con módulos de tamaños desiguales y forma asimétrica.

Bestseller No. 1
Balvi - The Library sujeta Libros de Metal.(...)
  • TUS LIBROS A SALVO. Protege tus libros de caídas.
  • ORDEN Y ESTILO. Gracias a su diseño le darás un toque personal a tu librería.
  • RESISTENTE. Fabricado en metal para mayor resistencia y durabilidad.
Bestseller No. 2
MyosHome - Estanteria para Libros, Estante para BLU-Ray, Libreria de Pie en Roble Sonoma Blanco 53 x 27 x 138 cm. Cronos(...)
  • UTILIDAD: Librería estantería de estilo moderno y con acabado en colores nórdico que decora cualquier estancia de su hogar debido a su tamaño. Puede ser ubicada en el salón comedor o en la habitación para para ordenar juegos, Blu Ray o libros. Esta estantería de árbol es ideal por su reducido tamaño.
  • DISEÑO: Compuesta por 7 estantes en forma de V en acabado blanco y roble que se adaptan a cualquier pared o esquina.
  • MATERIAL: Fabricada con tablero de partículas de alta densidad y recubierta de melamina resistente a la humedad y fácil de limpiar. La patas con tapas de ABS para no rayar el suelo.
Bestseller No. 3
Estantería Librería, Salón, Comedor o Despacho, Modelo Zig-Zag, Acabado en Blanco Artik y Gris Cemento, Medidas: 145 cm (Alto) x 145 cm (Ancho) x 29 cm (Fondo)(...)
  • La Estantería / Librería Zig-zag es ideal para almacenar libros, accesorios y documentos tanto en el salón como en la oficina. Dispone de estantes a la vista irregulares ligeramente entre sí, puedes colocar esta estantería tanto en pared como de separador de estancias.
  • Medidas: 145 cm (alto) x 145 cm (ancho) x 29 cm (fondo.) Ideal para cualquier rincón del hogar, dando accesibilidad a objetos y libros de uso diario y/o decoración. Como describe la tendencia minimalista esta estantería es decorativa y funcional, aporta esencialidad a nuestra estancia.
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melamina de gran calidad y de larga durabilidad. Producto Certificado por la PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal), de color Gris Cemento y Blanco Artik (Blanco Mate), dejando entrar el estilo moderno por excelencia a tu hogar.

Ver más modelos

5 – Para el baño

Las estanterías flotantes de metales brillantes y protección antihumedad son fantásticas para la ducha, porque puedes colocar cómodamente tus productos de higiene, y que todo luzca elegante. Para el resto del espacio, en donde el agua no está tan presente, puedes optar por delicadas estanterías de fibra de madera, que ayudan a dar ese aire zen a los espacios de baño, a la vez que te permiten guardar tus toallas y cosméticos.

Bestseller No. 1
Estanteria sobre Inodoro WC Cuarto Baño Lavadora Ahorra Espacio Almacenamiento(...)
  • Sobre inodoro o lavadora, uso óptimo del espacio
  • Solución de almacenamiento ideal para su cuarto de baño
  • Estructura de acero estable y altura ajustable
RebajasBestseller No. 2
Estanteria Ducha sin Taladro, 2 Piezas Estanteria Baño Sin Taladro, Autoadhesivo Estanterías para baño, Impermeable Ducha Organizador, Estanteria Pared Para Baño Y Cocina, Aluminio Aeronáutico - Plata(...)
  • 🍀【Robusto Y Duradero Material】: El estanteria para ducha esta hecho de aluminio aeronáutico, duradero, brillante, resistente al agua y protección contra el óxido.
  • 🍀【Gran Capacidad & Rodamiento fuerte】: La profundidad del organizador estantes es de hasta 5 cm, puede evitar que se caigan objetos pequeños. El tamaño grande (32 L × 14 W × 5 H cm) ofrece un amplio espacio de almacenamiento. El peso máximo de carga es de 10 kg, por lo que no tiene que preocuparse por caerse de la pared.
  • 🍀【Instalar sin Taladro】: No es necesario perforar agujeros y no dañará las paredes. Simplemente retire la película protectora de las pegatinas fuertes, luego instale el estante para ducha en una superficie lisa (Use el estante 24 horas después de la instalación). El gancho adicional de 4 piezas es desmontable, por lo que puede colgar el gancho en cualquier lugar y en cualquier momento. (Nota: el adhesivo NO es reutilizable).
Bestseller No. 3
GRICOL Telescópica Estantería Ducha Esquina Estante Ducha sin Taladro Estantería Baño Acero Inoxidable con 4 Cestas y 1 Toallero para Bañera y Baño Altura Ajustable 96-306CM Negro(...)
  • (Consejo: mire el video en la imagen del producto antes de instalar el producto) Repisa de Ducha Regulable en Altura: La repisa de ducha decorativa de Gricol es regulable en altura de 96 a 306 cm gracias a la varilla de acero inoxidable, puedes regular la altura según tus necesidades; Se puede utilizar universalmente en el baño y la ducha.
  • Uso Eficiente Del Espacio: 4 cestas de ducha para guardar gel de ducha, jabón, limpiador facial, loción corporal, copa dentífrica; 1 toallero para colgar toallas; 4 ganchos para colgar esponjas, cepillos, etc. Por lo tanto, hace que nuestro baño esté limpio y ordenado.
  • Material de Alta Calidad: La barra de altura ajustable está hecha de acero inoxidable, es una solución de almacenamiento a largo plazo para su baño; Las cestas de ducha y el toallero están fabricados en PP (plástico) extragrueso, lo que garantiza una gran resistencia.

Ver más modelos

6 – Para niños

Las habitaciones de los niños también necesitan decoración y espacio para guardar sus cosas. Las estanterías flotantes de colores pasteles son preciosas para colocar juguetes, peluches y libros infantiles. Y cuando crezcan los niños, puedes redecorarlas con colores más neutros (o más brillantes) para adaptarlos a las preferencias de tus hijos.

RebajasBestseller No. 1
Estanterias para libros con puertas Estantería Para Niños Giratoria Para El Hogar, Estante Para Almacenamiento De Juguetes En El Piso De Jardín De Infantes, Estante Pequeño En Forma De Casa, Fácil Ins(...)
  • 📚 【Deje que a los niños les guste leer】: Este estante para libros de imágenes para niños tiene dos colores para que usted elija; Hacer que la estantería sea vívida y linda puede estimular el interés de los niños por aprender y hacer que les guste leer. Es el mejor regalo para los niños
  • 📚 【Diseño robusto de librero de dibujos animados】: El estante de almacenamiento adopta un método de empalme sin interrupciones, y cada capa está conectada por una hebilla para garantizar la estabilidad del estante y no dejar caer libros; Chasis giratorio de 360 ​​°, más fácil de colocar y recuperar libros
  • 📚 【Cultive la capacidad práctica de los niños】: la estantería es fácil de instalar y adopta la estructura de conexión clásica en forma de 卯, que es segura, estable y no se deforma fácilmente. Puede dejar que sus hijos lo instalen por sí mismos para mejorar su capacidad práctica. También puede dejar que sus hijos organicen y almacenen sus propios artículos, los niños se volverán independientes
Bestseller No. 2
SoBuy Librería Infantil para Niños con 3 Estanterías, Estantería Estándar Infantil,Blanco,H80cm,KMB01-W,ES(...)
  • Material - Hecho de tableros de partículas
  • Las estanterias para niños no sólo como un estante para libros, también se puede utilizar como una caja de almacenamiento de juguetes.
  • Capacidad de carga: 60 kg / estante.,Peso de envío:15.5kg
Bestseller No. 3
HOMCOM Estantería Infantil Librería de Madera para Niños para Libros Juguetes DVDs con 4 Estantes 1 Cajón Tablero de 2 Colores Diseño Compacto 50x30x142 cm Blanco(...)
  • ESTANTERÍA MULTIFUNCIONAL Y DECORATIVA: perfecta para cualquier estancia de tu casa. Ordena los juguetes y libros en el dormitorio infantil o exhibe adornos en el salón. ¡Tú decides! Además, su bonito diseño resulta muy decorativo y no pasará desapercibido.
  • CAJÓN INCORPORADO: ideal como zona de almacenaje extra para guardar las cosas que te resultan menos estéticas o que quieres proteger del polvo.
  • PATAS ELEVADAS: ideales para barrer y fregar fácilmente el suelo bajo la estantería.

Ver más modelos

7 – Para plantas

Las macetas con plantas son una opción decorativa fabulosa. Ofrecen frescor, aroma y belleza natural. Incluso puedes optar por tener plantas aromáticas que puedas utilizar para cocina o para remedios naturistas.

RebajasBestseller No. 1
unho Estanteria para Plantas de Metal Interior Exterior: Soporte Escalera para Macetas Metalico de 4 Niveles (Negro)(...)
  • Alta calidad – El estante de metal para flores de hierro de alta calidad, un soporte de flores muy bonito y estable, no se tambalea ni se inclina, Puede soportar el peso máximo de hasta 10 kg
  • Diseño clásico y curvado – La escalera de plantas es adecuada para cualquier estilo interior o exterior de la decoración y es muy bonita, El soporte para flores ahorra más espacio y se ve bien
  • Multi & Práctico - 4 macetas de escaleras de flores estante se pueden colocar en el dormitorio, balcón, sala de estar, oficina, jardín, terraza, pasillo
Bestseller No. 2
CBRCYGG Estante para Plantas Alto De 2 Niveles, Soporte De ExhibicióN De Varias Capas Tipo Piso, Soporte De Flores para Sala De Estar para Macetas Aptas para DecoracióN del Hogar, Blanco/Negro/Dorado(...)
  • ★ Los materiales metálicos seleccionados de alta calidad hacen que la carga del producto sea más estable y duradera gracias a su ingeniosa artesanía.
  • ★ Estructura totalmente metálica Más excelente resistencia a la corrosión, a prueba de humedad, resistente a la corrosión y al desgaste, superficie de pintura duradera y mejor textura de color.
  • ★ El estante inferior para una exhibición adicional hace que el puesto de flores sea más estable, y también puede colocar pequeñas macetas o desechos.
Bestseller No. 3
unho Estanterias para Macetas de Bambú, Soporte Macetas con 4 Niveles Escalera para Macetas Alto Bajo Soporte Plantas Interior Estanterias Decorativas Plantas Exterior Salón Balcón Oficina - L(...)
  • 【Soporte para plantas de 4 niveles】 Este soporte de bambú cuenta con 4 niveles de altura de 20 cm a 80 cm. Cada estante tiene 22 cm de diámetro que soporta hasta 10 kg. El diseño bajo y alto permite que sus macetas disfrute de sol suficientemente.
  • 【Súper estable】 Las patas de la estantería plantas están fabricadas de bambú natural, resistente a la abrasión y a la corrosión, de un diámetro de 2,5 cm, más gruesas para garantizar la mayor estabilidad. Y los bandejas están hecho de plástico de alta calidad, no hay que preocuparse por la corrosión por riego.
  • 【Amplia aplicación】Además de usarse para mostrar sus queridas plantas, también puede usarse como estante de exhibición de las fotos, obras de arte u obras de artesanía. Combinará bien con la decoración de su hogar y agregará una condición especial a su sala de estar, pasillo, jardín, patios, etc.

Algunas de las estanterías para macetas más bonitas son las de tipo escalera, que se inclinan sobre una pared. Son una manera bonita, sencilla y al mismo tiempo original de exhibir tu pequeña colección de plantas.

También puedes encontrar estanterías ascendentes, con varios pisos, para colocar macetas más voluminosas. O estantes escalonados con niveles de tramos de diferentes tamaños.

Ver más modelos

8- Desiguales

Si las formas de los muebles de tu hogar son muy repetitivas, incluso aburridas, puede ser un momento perfecto para apostar por las estanterías desiguales. Son aquellas con formas asimétricas que dan un toque desenfadado al ambiente y que captan más la atención de la vista.

Bestseller No. 1
Meerveil Estantería de pie asimétrica de 5 Capas de Nivel Dividido, Estilo Industrial Retro, estantes Abiertos, para salón, Oficina, Dormitorio, 74 x 28 x 145 cm, Color marrón(...)
  • Diseño artístico: la combinación de un diseño único de apilamiento escalonado y elementos de diseño industrial, colocados en cualquier escena, es una obra de arte especial. La estantería asimétrica es más bonita y es ideal para apartamentos pequeños, dormitorios, oficinas en casa, bibliotecas, espacios limitados, aulas, rincones.
  • Espacio de almacenamiento: esta encantadora estantería de libros cuenta con 5 estantes abiertos que ofrecen un montón de espacio. Gran capacidad de almacenamiento en un pequeño espacio puede almacenar y mostrar un gran número de libros, diminutos, fotos familiares y decoraciones de forma ordenada. La estantería independiente abierta hace que sea fácil obtener los libros deseados.
  • Capacidad de carga resistente: la estantería cuenta con tres puntos de apoyo para asegurar que se exprese la forma única de nivel dividido, mientras que tiene suficiente capacidad de carga. El marco de hierro de la base está reforzado con una excelente estabilidad, robustez y alta capacidad de carga. Cada separador puede soportar hasta 3 kg. La estantería puede mantenerse de pie, lo que permite aprovechar al máximo el espacio.
Bestseller No. 2
LIFA LIVING Estantería de Suelo asimétrica, Estantería de pie 7 baldas, Moderna y Original, Madera de Caucho y Metal, 82 x 34 x 175 cm(...)
  • Estantería de suelo asimétrica: La bonita estantería de suelo dividida en baldas asimétricas es un accesorio imprescindible en su hogar. La estantería de pie aportará un toque moderno y original a cualquier habitación de su casa, a la vez que le ayudará a tenerla siempre organizada cómodamente.
  • Estantería de pie madera y metal: La estantería de pie está compuesta por una resistente estructura metálica color negro, que sostiene las baldas de madera de caucho con un bonito acabado lacado. Los estantes de la estantería de pie se distribuyen de una forma asimétrica muy original, dando un aspecto divertido.
  • Moderna estantería de pie: La estantería de pie moderna tiene un diseño sencillo y minimalista, pero a la vez original y divertido, que la hará el accesorio perfecto para decorar y ordenar a la vez. Sobre ella podrá colocar sus objetos decorativos como marcos de fotos y jarrones, así como organizar libros, cuencos, cestas y demás.
Bestseller No. 3
HOMCOM Estantería Asimétrica de 9 Estantes Trapezoidales de Estilo Moderno con Dispositivo Antivuelco Librería Multiusos 80x33x180 cm Madera y Negro(...)
  • ESTILO MODERNO: Destaca por sus líneas modernas y su estilo asimétrico. La combinación de colores de su estructura de metal en negro con los estantes en madera, la hace una estantería muy versátil y atractiva para encajar en cualquier entorno.
  • ALMACENAJE Y DECORACIÓN: Cuenta con 9 estantes trapezoidales abiertos, que ofrecen mucho espacio para almacenar libros, utensilios o exhibir adornos del hogar. Es perfecto para sala de estar, estudio o cualquier habitación.
  • MATERIAL RESISTENTE: Hecho de un marco de metal resistente y tablero de partículas de grado P2 sólido, este estante de almacenamiento garantiza durabilidad y es fácil de limpiar.

Algunas de las estanterías para macetas más bonitas son las de tipo escalera, que se inclinan sobre una pared. Son una manera bonita, sencilla y al mismo tiempo original de exhibir tu pequeña colección de plantas.

También puedes encontrar estanterías ascendentes, con varios pisos, para colocar macetas más voluminosas. O estantes escalonados con niveles de tramos de diferentes tamaños.

Ver más modelos

Mejores marcas en Amazon

Para ayudarte a conocer las mejores opciones disponibles, esta es una lista de las marcas de estanterías originales más destacadas en Amazon España, con buenas referencias de clientes previos y excelente calidad. Se trata de marcas con productos baratos y que están disponibles online para ojear sus productos y para comprarlos posteriormente.

  • Homfa (ver marca aquí).
  • Homcom (ver marca aquí).
  • Modul Home (ver marca aquí).
  • Habitdesign (ver marca aquí).
  • Relaxdays (ver marca aquí).
  • SoBuy (ver marca aquí).

Pasos previos antes de elegir

En primer lugar, debes definir si realmente tienes lugar para una nueva estantería sin saturar tus espacios y decidir si quieres una estantería apoyada sobre el suelo o una estantería de pared. O bien, decidir de qué otros muebles viejos puedes prescindir para abrir espacio para tu flamante estantería llena de personalidad. Recuerda que los espacios despejados y abiertos son mucho más preferibles que un lugar abarrotado, con tantos elementos que confundan a la vista.

También es importante que definas para qué necesitas exactamente tu estantería. Tener esto en mente te permitirá establecer cuánto espacio de almacenamiento requieres, y cuánto peso deberá tolerar tu estantería; esto es indispensable para que puedas estimar el tamaño de estantería que necesitas, así como el número de tramos y su altura.

Y cuando se trata de considerar las dimensiones de los estantes, así como de cualquier mueble, recuerda siempre tener una cinta métrica a mano. Compara las dimensiones del estante que el fabricante indica en la descripción del producto con el lugar que dispones para instalar tu nueva estantería, y verifica que quepa sin problema en alto, ancho y profundidad.

Por otro lado, es bueno mantener coherencia con el estilo de decoración. Si estás remodelando totalmente, puedes tener gran libertad de elección. Pero si solo vas a incorporar una nueva estantería a un espacio que ya está decorado, opta por un diseño que vaya en armonía con tu hogar. No se trata de elecciones sobrias, sino de que exista un contraste bonito y análogo al estilo del entorno.

Por último, no te olvides de considerar el tipo de espacio en el que colocarás tu estantería. Un estante para salón es totalmente distinto a uno para cocina, y uno para terraza es absolutamente diferente a uno para baño, ¿cierto? Y no se trata únicamente de estilos. También hay materiales que son incompatibles para algunos lugares, en especial para el baño o exteriores, donde es necesario algo más de resistencia a la humedad, así como el sol a la intemperie.

¿Cómo organizar y decorar una estantería?

Si quieres colocar tu estantería en un lugar como el salón, el recibidor o algún pasillo, entonces debe predominar el sentido artístico. Después de todo, se trata de los sitios de la casa que más recorren los visitantes, y son las zonas comunes por excelencia. Por este motivo, deberás cuidar más de su contenido, de cómo organizas los objetos utilitarios y de cuáles objetos puedes colocar a modo de decoración.

Para almacenar objetos que no necesariamente deban estar a la vista, como películas, repuestos, mandos a distancia que no utilices tanto, carpetas, documentos y otros similares, puedes optar por utilizar bonitos cajones para ocultar el contenido. Las cajas decoradas son muy bonitas, e incluso puedes comprarlas a juego o en brillantes colores que contrasten entre sí.

Algunos objetos sí que pueden estar a la vista, como fotografías y recuerdos de viajes. De hecho, es muy común exhibir estos objetos para conseguir un ambiente familiar y bonito para todos. Busca marcos modernos que combinen con el lugar para complementar la decoración, y ten mucho cuidado de permitir que las valiosas fotografías estén en marcos viejos, oxidados o rotos. Así también, puedes organizar tus libros en estanterías libreras modernas, o colocarlos entre sujetalibros que te gusten.

Por último, siempre debes tener al menos un elemento decorativo. Puedes optar por una planta pequeña y exótica, de colores lindos o de hojas gruesas. También puedes colocar objetos que te guste coleccionar. Por ejemplo, motivos marinos, figuras de animales o esculturas. Pero recuerda siempre: menos es más. No te conviertas en un coleccionista que atesta cada rincón con figuras de gatos, osos o vacas. Con dos o tres referencias por cada espacio del hogar es suficiente.

Valora esta entrada: