Estanterías de oficina

Guía de compra para estanterías de oficina

RebajasBestseller No. 1
Habitdesign 005626A - Estantería de Oficina Alta,...(...)
  • Las medidas de la estantería Stylus son: 80 cm (ancho) x 201 cm (alto) x 28 cm...
  • El acabado de la estantería de estudio Stylus se presenta en color Blanco Artik
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente; por lo...
Bestseller No. 2
VASAGLE Librería de Madera con Cubos y estantes Abiertos,...(...)
  • ARREGLA TU ESPACIO: No sacrifiques el estilo al añadir almacenamiento a tu...
  • ESPACIOSA Y PRÁCTICA: 97,5 x 30 x 100 cm (Largo x Ancho x Alto); la librería...
  • MÁS SEGURA: Viene con un dispositivo de fijación para estabilizar y anclar el...
Bestseller No. 3
LLIVEKIT Estantería Vintage 5 Estante,Librería Estantería...(...)
  • 1.🔖Talla: 60.6 * 30 * 158 cm , la altura de cada escalón es de 34 cm y...
  • 2.🔖Material: Hecho de aglomerado seleccionado de alta calidad con soporte...
  • 3.🔖Multifuncional y práctico:Estantes de 5 niveles para mantener todo...
Bestseller No. 4
Estantería de árbol, estantería de madera, estantería de...(...)
  • Estantería de 9 estantes, ahorra espacio: con estructuras únicas de 9...
  • Hecho con madera de calidad superior: hecho de madera maciza, la capacidad de...
  • 【Estabilidad y seguridad excepcional】Los estantes están conectados entre...
Bestseller No. 5
NAWA Home & Work Estantería Metalica 5 Baldas. Ideales para...(...)
  • Dimensiones: (Altox Ancho x Profundidad) 180 x 90 x 30 cm; Capacidad Carga: 400...
  • Características: La estantería metalica de 5 baldas puede ser combinada y...
  • Uso versátil: Ya sea en la Ideales para ordenar despensa, el sótano, el...
Bestseller No. 6
Pitarch Librería estantería 1 Armario 4 estantes despacho...(...)
  • Maravillosa librería en color blanco alta de 4 baldas y 1 armario inferior de 2...
  • Espaciosa librería fabricada en melamina de alta calidad y con buena capacidad...
  • Medidas estantería: Alto 196'5 cm Ancho 75'5 cm Profundo 33 cm.
RebajasBestseller No. 7
VASAGLE Armario Auxiliar de Almacenamiento Industrial, para...(...)
  • ¿DIFICULTADES EN TOMAR DECISIONES? Para todos aquellos que no se deciden entre...
  • SUAVE PRESIÓN: Este estante de pie tiene un armario integrado cuya elegante...
  • DOBLE MIXTO: La robusta mezcla de hierro resistente y madera de ingeniería...
Bestseller No. 8
VASAGLE Estantería de Madera, Biblioteca, Organizador con 6...(...)
  • ¿ESCRITORIO LLENO DE LIBROS? Es hora de pedir ayuda a esta estantería. Con 6...
  • UN ALMACENAMIENTO MÁS FIABLE: Los tableros de partículas de calidad ofrecen...
  • NO SACRIFICAR EL ESTILO: ¿Te gustan los muebles modernos con líneas rectas,...
Bestseller No. 9
VASAGLE Librería de Madera, Biblioteca para el Hogar u...(...)
  • PARA MÁS QUE LIBROS: A pesar de que sea una gran estantería o librería de pie...
  • MUESTRA TUS FAVORITOS: Con 6 cubos abiertos y 3 cubos estilo gabinete, el...
  • MÁS SEGURO: Equipada con clips para asegurar que el tablero se deslice en las...
Bestseller No. 10
VASAGLE Estantería Industrial, Librería Estable de 5...(...)
  • OLVIDA TU LECTOR DE LIBROS ELECTRÓNICOS: Los libros físicos no son tan...
  • MIXTO DOBLE: La robusta mezcla de acero resistente y madera de ingeniería...
  • MONTAJE RELAJADO: Aunque el tamaño del estante de almacenamiento de 105 x 33,5...

Última actualización el 2020-11-27 at 09:10. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Si en un hogar es importante el orden, en una oficina es obligatoria su práctica. Tanto desde el punto de vista operativo, para mejorar el ambiente laboral y crear una atmósfera capaz de fomentar la eficiencia del trabajo de cada integrante de la organización, como de la imagen que queremos proyectar a los clientes reales y potenciales.

En aras de contribuir con tales metas, existen en el mercado enormes cantidades de mobiliario de oficina, entre ellos, estanterías para una diversidad de propósitos. Siempre teniendo como norte mantener a buen resguardo lo que se almacene en ella y que sea fácilmente ubicable cada una de las herramientas de trabajo en el momento en que se requiera.

No se puede adquirir una estantería de oficina solo desde la perspectiva estética. La relación costo beneficio debe anteceder a esa visión, y en los negocios los recursos se deben manejar con “criterios de escasez”.  Por eso, te invitamos a revisar este material y cualquier otro que consideres pertinente antes de tomar la decisión.

Pasos previos a considerar antes de elegir una estantería de oficina

Las siguientes consideraciones forman parte de las recomendaciones que los especialistas en decoración hacen sobre el particular. Esto te prevendrá de incurrir en decisiones incorrectas:

  • Lista tus necesidades reales. ¿Qué equipos y materiales necesitas para desempeñar a cabalidad tu proceso productivo? ¿Qué tipo de soporte físico en papel necesitas para desempeñarlo? ¿Cuánto documentos en físicos generarás y que nivel de privacidad necesitas al momento de archivarlos? Revisa las respuestas a esas interrogantes y decanta por la cantidad y tamaño de estanterías necesarias en la actualidad, en el corto y mediano plazo. Es mejor invertir en espacio de almacenamiento extra ahora, que quedarse cortos en poco tiempo.
  • Fija un rango presupuestario. Establece una banda preferiblemente rígida en la cota superior pero sin sacrificar calidad. Invertir en un buen material ahora es el mejor inicio. Además del precio de las estanterías de oficina, toma en cuenta los gastos por el envío y aquellas ofertas que consideres convenientes, por la excepción de dicho costo, por la durabilidad del material de confección y por el servicio postventa en cuanto a las garantías de las mismas.
  • Determina el lugar de instalación. Esto se encuentra relacionado con la cantidad de material a guardar, así como con el tamaño de la estantería de oficina. Toma las medidas de los diferentes lugares en los cuales creas que quedará mejor a la vista y más cómoda para acceder al interior. Si dispones de una oficina grande no es problema pero si el caso es contrario hay que ser más creativos en la elección y disposición de los muebles.
  • Escoge materiales duraderos. Prolongar el tiempo de servicio de los bienes que adquirimos es fundamental y las estanterías no escapan de ello. Existen varios criterios para su reemplazo: técnico, económico, contable, comercial… Reemplaza, preferiblemente,  en caso de que la estantería de oficina haya alcanzado el máximo periodo de utilidad o si estás en transición de cambio de imagen corporativa.

Los materiales más duraderos son el acero inoxidable y el aluminio; los más vistosos son la madera y los aglomerados. Trata de conseguir un equilibrio entre ellos o inclina la balanza hacia la dirección que creas pertinente. En ambos casos, su limpieza suele ser sencilla, un paño húmedo impregnado de algún producto de bajo olor será suficiente.

¿Cómo puedo mejorar el área de las estanterías de oficina?

Seleccionar estanterías de oficina de colores claros aportará un efecto de iluminación extra y de amplitud. También sumará a la imagen corporativa profesional. Prefiere acabados mate para que el brillo no canse ni moleste a los trabajadores o clientes.

Si estás empezando una empresa y no dispones de un abultado presupuesto para adquirir todo a la vez, prioriza la compra a las estanterías grandes, que son capaces de almacenar gran cantidad de documentos y en la medida que puedas el mobiliario de menor tamaño o de uso no prioritario.

No sobrecargues las zonas de trabajo ni tengas muebles mal ubicados. Toma en cuenta que debe quedar espacio para que varias personas puedan caminar sin tropezarse entre sí. Eso contribuirá en aumentar la productividad en dicha área.

El caso contrario tampoco pudiera ser favorable. Si cuentas con un gran espacio y pocos muebles porque estás empezando, concéntralos cómodamente en el área de mejor acceso a clientes y coloca un paraban bloqueando la vista a la zona sin muebles.

Ilumina con luz blanca y en cantidad adecuada cada espacio que conforma tu negocio. Ese tipo de iluminación ayudará a bajar el costo del servicio eléctrico por el bajo consumo y no contribuirá a subir la temperatura del recinto.

Mejores marcas de estanterías de oficina en el mercado

Para hacer mejor uso del tiempo puedes optar por las compras de tus estanterías de oficina vía online. En pocas horas y en tus momentos libres puedes explorar los catálogos virtuales disponibles. Como estás consciente de lo importante de la opinión de los clientes, verifica la calificación que estos hacen sobre lo adquirido, así como de los servicio de compra y distribución.

En cuanto a la calidad de los estantes de oficina, estas marcas destacan en el portal de Amazon España:

  • Deuba (ver marca aquí).
  • TecTake (ver marca aquí).
  • Songmics (ver marca aquí).
  • Homfa (ver marca aquí).
  • Vasagle (ver marca aquí).
  • MMT Furniture Designs (ver marca aquí).

Tipos de estanterías de oficina

Ya mencionamos lo importante de mantener el orden en los lugares donde trabajamos y de la imagen que proyectamos a nuestros clientes. Así como de la amplitud de modelos existentes en función de los fines. Te ayudamos con unos descriptores para facilitarte la búsqueda por Internet:

1 – Estanterías archivadores de oficina

Tener los documentos organizados, a buen resguardo y fácilmente ubicables es de suma importancia para los dueños y encargados de oficina.

Por esa razón, los fabricantes de archivadores ofrecen estanterías de elevada resistencia al trato constante y rutinario. Son comunes aquellos fabricados tanto en metal como en aglomerados de madera recubiertos de melamina, de apariencia lisa o con vetas semejantes a las presentes en la madera natural.

En cuanto al espacio para almacenar, este puede presentarse de varias maneras, como cajones  de diferente profundidad o baldas con puertas batientes o deslizables. En todos los casos quedan resguardados del polvo.

Para efectos de seguridad, podrías escoger los modelos que traen cerradura y llaves, de forma tal que solo el responsable pueda extraer lo allí guardado.

Bestseller No. 1
TecTake Armario archivador de Oficina metálico con 2...(...)
  • Cajones ajustables en altura // Ponga orden en su archivo. Con el archivador...
  • Medidas totales (alto x ancho x profundo): aprox. 180 x 90 x 40 cm // 4 Estantes...
  • Archivador bloqueable // Fácil de montar, soporte estable // Acero de alta...
Bestseller No. 2
HOMFA Archivador de Bambú Almacenamiento de Escritorio...(...)
  • Material - El archivador está hecho de bambú de muy alta calidad y los 4...
  • Altura ajustable - Cuenta con 4 estantes y 8 ranuras ajustables. Por eso la...
  • Diseño elegante y práctico - Dispone de un estilo elegante y moderno, y al...
Bestseller No. 3
EUGAD Estantería para Libros Estante Separador de Espacios...(...)
  • Dimensiones: 50x24x121cm, fácil montaje. Todo está numerado y estructurado en...
  • Material: La estantería de libro está hecha de tablero de MDF de alta calidad,...
  • Ventaje: Esta estantería de libro tiene una capacidad máxima en un área...

Última actualización el 2020-11-27 at 11:44. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

2 – Estanterías abiertas de oficina

Dentro de esta categoría agrupamos aquellas estanterías de oficina estilo industrial, elaboradas exclusivamente con metales o combinadas con madera en las baldas. Éstas son profundas y se pueden ajustar a alturas variables. No tienen trasera  ni puertas, generalmente. Y para darles mayor estabilidad les incorporan unas láminas que se fijan en X en la parte posterior, entre los postes verticales.

Podrían estar más acordes con el mobiliario operativo que con los muebles de las oficinas de atención al cliente. Se usan para almacenar gran cantidad de bienes de peso considerable, entre ellos las gruesas carpetas donde se archivan los documentos de años anteriores, las cajas de archivo muerto, el inventario de productos para la venta o algunas materias primas a ser transformadas.

En cuanto  a su ubicación, se puede disponer pegadas de la pared o formando pasillos en un espacio bastante amplio.

Bestseller No. 1
HOMCOM Estantería Estilo Industrial Retro con 6 Estantes...(...)
  • ✅6 ESTANTES: Brinda mucho espacio para guardar y exhibir libros, fotos,...
  • ✅ESTILO INDUSTRIAL: Destaca por un estilo industrial retro. Llama la atención...
  • ✅RESISTENTE: Hecho de estructura de metal resistente y tablero de partículas...
Bestseller No. 2
VASAGLE Librería de Madera con Cubos y estantes Abiertos,...(...)
  • ARREGLA TU ESPACIO: No sacrifiques el estilo al añadir almacenamiento a tu...
  • ESPACIOSA Y PRÁCTICA: 97,5 x 30 x 100 cm (Largo x Ancho x Alto); la librería...
  • MÁS SEGURA: Viene con un dispositivo de fijación para estabilizar y anclar el...
Bestseller No. 3
Oumefar , Soporte para Libros, Estantería, Operación...(...)
  • Operación simple, todos los accesorios y herramientas necesarios para el...
  • Estantes abiertos de 4 niveles, el estante de escalera rústico proporciona un...
  • Estilo industrial moderno, apariencia elegante, combina bien con sus otros...

Última actualización el 2020-11-27 at 11:34. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

3 – Estanterías de pared para oficina

Este tipo de estantería de oficina se asemeja al tipo anterior, pero en lugar de la estructura en X no tiene ninguna estructura o tiene una lámina de madera que cubre toda la parte posterior. Las fabrican frecuentemente con madera, que puede ser maciza, siendo más costosas, o con sustitutos como el MDF recubierto de melamina, de menor costo.

Es importante detallar la longitud de las baldas, porque soportan menos peso que la categoría descrita en el punto 2. Desde el punto de vista estético van mejor en los lugares de atención directa con los clientes.

Se pueden almacenar los documentos que son consultados por todos los involucrados en la organización empresarial, porque no hay puertas para protegerlos.  El inconveniente es que ameritan sacudir a diario el polvo en el interior de las baldas.

RebajasBestseller No. 1
AGSIVO Estantería de Pared, 2pcs Estantería Colgante...(...)
  • ♥ Material: este conjunto de repisas está hecho de metal ferroso y resistente...
  • ♥ Conjunto: el paquete incluye un estante de metal grande y pequeño, L:...
  • ♥ Fácil de instalar: ofrecemos todos los accesorios de montaje y puede seguir...
Bestseller No. 2
PNNP Estanterias de Pared Set de 3 Estantes Flotantes,...(...)
  • ✅【Establecer combinación】 3 bastidores flotantes de diferentes tamaños,...
  • ✅【Material de Alta Calidad y Ecológico】Hechos a base de madera respetuosa...
  • ✅【Decoración de Pared】Este estante pared funcional está lleno de...
Bestseller No. 3
Homfa Estantería para Libros Estantería de Pared Librería...(...)
  • Material - La estantería para libros está hecha de PB (Tablero de...
  • Multiuso - Es una estantería de pared muy práctica. Los cuatro estantes anchos...
  • Diseño elegante - Esta estantería blanca dispone de un estilo elegante y...

Última actualización el 2020-11-27 at 11:34. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

4 – Estanterías bajas de oficina

Por su tamaño no se puede almacenar gran cantidad de documentos en su interior. Sin embargo, se pueden utilizar para separar áreas, sin que se conviertan en obstáculo para la vista.

Su encimera permite la personalización por parte del trabajador, que puede colocar algunas fotos familiares, algún reconocimiento recibido en su desempeño o material POP del negocio.

Suelen ser tanto de metal como de aglomerados de madera recubiertos con melamina. En cuanto al almacenamiento, suelen tener baldas protegidas con puertas, bien sea batientes o correderas con seguridad o sin ella. Algunos modelos presentan también cajones de poca profundidad.

RebajasBestseller No. 1
AmazonBasics - Estantería de 3 baldas, con ruedas - Negro(...)
  • Estantería con 3 baldas y ruedas para la cocina, el despacho, el garaje, etc.
  • Cada balda soporta hasta 33,11 kg (distribuidos de manera uniforme); la carga...
  • Baldas de rejilla ajustables en niveles de 2,54 cm; no requiere el uso de...
Bestseller No. 2
Habitdesign Estantería Baja Salon Comedor Athena, Libreria...(...)
  • La Estantería / Librería baja Athena es ideal para almacenar libros,...
  • Las medidas son 110 cm (ancho) x 97 cm (alto) 25 cm (fondo); ideal para...
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad de...
RebajasBestseller No. 3
Habitdesign Estantería Baja Salon Comedor Athena, Libreria...(...)
  • Medidas: 110cm (ancho) x 97cm (alto) x 25cm (profundo)
  • Ideal como estantería de oficina o de salón-comedor
  • Mueble kit de facil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus...

Última actualización el 2020-11-27 at 11:44. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.