Estanterías coloniales

Guía de compra para estanterías coloniales

Bestseller No. 1
COLONIAL STYLE Estantería Forest(...)
  • Estantería con vitrina Forest, Material: madera de acacia, Color: nogal, Largo: 80 cm, Ancho: 30 cm, Alto: 150 cm
  • Largo (cm): 80
  • Ancho (cm): 30
Bestseller No. 2
Dogar Kynus Modulo De Dos Puertas, Pino Macizo, Cerezo, 151.5 X 100 X 37 Cm(...)
  • Las puertas se pueden colocar en los tres niveles que conforman el módulo; las instrucciones de montaje vienen incluidas en el interior d la caja
  • Altura del paquete - 13.9 centímetros
  • Longitud del paquete - 153.2 centímetros
Bestseller No. 3
VASAGLE Armario Auxiliar de Almacenamiento Industrial, para Oficina de Casa, Salón, Dormitorio, Cocina, con 2 Puertas de Rejilla y 3 Estantes, Multifuncional, Marrón Rústico LSC75BX(...)
  • ¿Dificultades en tomar decisiones? Para todos aquellos que no se deciden entre el armario del salón y la repisa del pasillo o el diseño rústico e industrial, este armario Multifuncional con 3 estantes abiertos espacio adicional de almacenamiento debajo es la elección perfecta
  • Suave presión: Este estante de pie tiene un armario integrado cuya elegante puerta de persiana se abre mágicamente con una simple presión de la puerta. Detrás, un compartimiento grande de almacenaje guarda todos tus secretos
  • Doble mixto: La robusta mezcla de hierro resistente y madera de ingeniería resistente le da al gabinete un alto grado de estabilidad; carga la superficie superior con artículos de hasta 20 kg
Bestseller No. 4
VASAGLE Armario de Almacenamiento, para Cocina, Salón, Oficina, Gabinete de Almacenaje, 3 Estantes y 1 Compartimento con Puerta, Marco de Acero, Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro LSC74BX(...)
  • Polivalente: ¿Un aparador en la cocina, un mueble en el pasillo, una estantería en la oficina o un armario en el salón? Sea lo que sea que decidas hacer, gracias a un compartimiento cerrado, 3 estantes abiertos y una gran tapa, este mueble se presta a todo
  • Descubre lo que hay detrás de la puerta: Tira de la perilla o presiona la puerta para abrir este versátil gabinete. En la parte de atrás, 2 estantes de altura ajustable ofrecen mucho Espacio para todos tus secretos
  • Fácil montaje, buen humor: Gracias a su sencilla estructura, piezas numeradas e instrucciones ilustradas, el montaje de este mueble no te hará tirar de los pelos. El destornillador incluido también te ayudará
Bestseller No. 5
Adec Group Natural, Mesa de Estudio, Escritorio o Despacho, Mesa de Oficina, Color Roble Salvaje y Negro, Medidas: 120 cm (Largo) x 60 cm (Ancho) x 73 cm (Alto)(...)
  • La mesa de escritorio fija Natural, es una práctica mesa de oficina, despacho o estudio. Mesa muy elegante y de formas sencillas, ideal para oficinas profesionales o para zonas de trabajo en casa.
  • Las Medidas de la mesa de despacho Natural son: 120 cm (largo) x 60 cm (ancho) x 73 cm (alto). Los materiales son rústicos a la vez que robustos, ideales para encajar en ambientes de estilo industrial, gracias a su diseño, sus formas rectas y cualidades, encaja perfectamente en ambientes minimalistas.
  • La mesa escritorio Natural es firme y sólida, incluye un grueso tablero acabado en Roble Salvaje de 54 mm de grosor que muestra su veteado natural, aportando un toque rústico y auténtico. La mesa de estudio Natural tiene una gran estabilidad gracias a sus patas metálicas en forma de U de color Negro.
Bestseller No. 7
Tusscle Cojin coxis de Espuma de Memoria,cojin Silla Oficina de Gel,cojin coxis Ligero Adecuado para Silla de Oficina,automóvil,Silla de Ruedas y Escritorio (40*30*6)(...)
  • 【Último diseño】Cojin silla oficina El tamaño del cojín del asiento es de 40 * 30 * 6 cm.Tamaño compacto,puede transportarlo al automóvil, la oficina, el hogar, el exterior ...
  • 【Material premium】Cojin coxis fabricado con espuma viscoelástica de alta calidad y una capa de gel en la parte superior.La espuma de memoria modificada del cojín del asiento de cóccix ,puede dispersar bien la presión del cuerpo y proporcionarle la suavidad y comodidad adecuadas.
  • 【Funda con cremallera extraíble】Cojín de coxis la funda de terciopelo del cojín del asiento se puede quitar fácilmente deslizando las cremalleras y se puede lavar a máquina.
Bestseller No. 8
SoBuy FBT46-W,ES Mesa Auxiliar con 1 cajón, Consola,mesita de Noche para salón Comedor, teléfono o lampara (Blanco) (1)(...)
  • Material: Madera lacada en MDF.
  • Dimensiones: L45cm x H68cm x P30cm.
  • Capacidad de carga: 25 kg. Peso: 10kg
Bestseller No. 10
T-LoVendo 1 Estanteria sobre Inodoro WC Lavadora Ahorra Espacio Almacenamiento Cuarto Baño, Blanco, 153 x 63 x 25 cm(...)
  • Ahorra espacio con esta estupenda estantería que puedes colocar sobre el inodoro o sobre la lavadora
  • Perfecto para ahorrar espacio y tener los cuartos organizados.
  • Fabricado en acero, por lo que tiene una gran duración y resistencia.

Una estantería es una pieza que siempre ha de encontrarse en un hogar. El espacio de almacenamiento siempre es necesario y si el mueble aporta a su vez una componente estético al diseño, se facilita la armonía de la habitación. El estilo colonial es bien conocido, y típicamente se asocia con una imagen un poco rustica. Sin embargo, esta corriente de diseño de interiores se ha modernizado significativamente, permitiendo que abunden en los mercados online las opciones de mueblería colonial con claros matices de vanguardia, sin perder su estilo clásico tan apreciado.

Las estanterías coloniales suelen estar elaboradas en madera sólida, para mantener la autenticidad del estilo. Su fabricación mantiene la tendencia del trabajo artesanal en el diseño general, lo cual se traduce en piezas de decoración de mucho glamour. El tipo de madera empleado y el nivel de detalle de la elaboración las convierten en piezas muy auténticas.

Elegir una estantería colonial para tu hogar, aportará sin duda, un  toque exótico a tu espacio. Las diferentes funciones que presta una estantería como esta son como librero, armario, exhibidor o de decoración, por mencionar algunas. Continúa leyendo para conocer más sobre este tipo de mueble.

Pasos previos a considerar antes de elegir una estantería colonial

Muy elegantes y con un rudo atractivo sutil, las estanterías coloniales se han popularizado en gran medida en tiempo reciente. Pueden encontrarse en la web en numerosos modelos, diferentes tamaños, tipos de madera, formas y demás. Las consideraciones siguientes te ayudarán a tomar la mejor decisión respecto a la adquisición de una estantería colonial para completar algún espacio de tu hogar:

  • Estilo artesanal. En términos de diseño de interiores, y de aspectos estéticos en general, las piezas de artesanía son muy valoradas. Esta visión se ha ido trasladando poco a poco a los fabricantes en masa, en búsqueda de recrear esta sensación en piezas de fabricación más industrial. En la mayoría de los casos, las marcas que anuncian estanterías coloniales se apegan a la utilización de madera sólida, lo cual proporciona durabilidad y autenticidad a cada pieza, y esto es lo que aportará mucha personalidad a tu hogar al adquirir una de estas piezas.
  • Según el tipo de material del cual estén elaboradas las estanterías, puede variar significativamente su precio en el mercado. Es importante recordar que existen algunas alternativas más accesibles que las opciones en madera sólida, como el aglomerado, enchapado y otros semejantes, que pueden recrear muy fielmente el estilo y la esencia de un mueble estilo colonial.
  • Forma y función. Una estantería colonial puede representarse en muchas formas, que generalmente vienen diseñadas como librero, esto debido a la alta resistencia del material que se presta para ese propósito. Lo anterior no restringe la creatividad de diseño del fabricante ni del comprador. Estas estanterías de estilo colonial vienen en diferentes diseños y tamaños para colocar todo lo que quieras.
  • El tipo de madera. Estanterías coloniales realizadas en distintos tipos de madera, como de roble, nogal, caoba, pino, entre otras muchas variedades.
  • Suelen encontrarse ornamentadas en diferentes tamaños, formas, tonos y diseños, con o sin cajones, y con o sin puertas. Además de otorgar a tu casa un estilo cálido, te permitirán colocar y distribuir a gusto propio tus libros, retratos, recuerdos, documentos, adornos, trofeos, etc. También podrás encontrar opciones de menor tamaño, como muebles auxiliares.
  • El acabado de las estanterías y librerías coloniales dependerá mucho del fabricante. Hay versiones acabadas en colores sólidos, mientras que es más común que se mantenga el tono natural de la madera. Esta última alternativa es más tradicional, pero no es necesario restringirse. Si tienes un estilo más vibrante, anímate con colores menos habituales.

Estanterías coloniales: una acogedora elección de diseño

Estas estanterías combinan perfección, elegancia y belleza. El estilo colonial se suele caracterizar por su género decorativo, sin dejar de lado la funcionalidad de la estantería. Algunas veces consideradas una elección atemporal, continúan refrescando las tendencias en mueblería para el hogar, por la cálida sensación que transfieren a un ambiente.

En definitiva, este estilo de mueble reúne una inmensa cantidad de cualidades para ser elegido y disfrutar del fantástico resultado de incorporar uno de ellos en cualquier tipo de habitación. Las diferentes marcas del mercado ofrecen opciones con variaciones propias, lo cual te facilitará encontrar un  mueble colonial que se adapte mejor a tu gusto. Puede ser con un estilo más rustico, quizá algo más exótico o sencillamente con un toque más moderno. Hay tantas opciones, que seguro hallarás la opción ideal.

Mejores marcas de estanterías coloniales en el mercado

En los mercados online hallarás gran cantidad de muebles de este tipo. Para facilitar tu búsqueda, te facilitamos una lista de las mejores marcas de estanterías coloniales que se ofrecen en Amazon España:

  • Casadecor (ver marca aquí).
  • Moycor (ver marca aquí).
  • Rebecca Mobili (ver marca aquí).
  • Guru-Shop (ver marca aquí).
  • Vasagle (ver marca aquí).
  • HomeSouth (ver marca aquí).

Tipos de estanterías coloniales

Como muebles naturales y clásicos, suelen esconder la elegancia e intriga de tiempos pasados. Las estanterías de estilo colonial son el típico mueble de presencia artesanal, pesado y normalmente alto, que fácilmente protagonizará cualquier espacio. Puedes ubicarlo en el salón, la oficina, la cocina, el recibidor, etc.

Al culminar esta guía conocerás varios modelos, entre los que seguro encontrarás el ideal para ti.

1 – Estantería colonial estrecha

Tienen una estructura estrecha además de alta, con compartimentos de tamaño relativamente amplio. La mayoría de estoy modelos están dotados de puertas para los espacios inferiores y algunos pueden llevar vidrio en algunos de los espacios más altos. Estas características permiten que el mueble pueda ser destinado, con libertad, a variados propósitos. Quizá lo necesites tanto para almacenar como para exhibir algunos elementos. En todo caso, su practicidad hace de esta una de las elecciones más populares.

Bestseller No. 2
opium outlet - Estantería para división de estancias/cómoda/librería, de Madera de Teca, de Indonesia, Estilo Colonial(...)
  • ATENCIÓN: este producto está disponible a partir de agosto de 2017.
  • De madera de teca natural con la estructura y veteado típico y popular.
  • Superficies de almacenaje grandes y 2 cajones adicionales que ofrecen mucho espacio.

2 – Botellero colonial

Específico para ubicar botellas de vino o semejantes, estas piezas son muy valoradas por su elegante presencia y sofisticado acabado. Pueden incluir soporte para copas y suelen ser de madera sólida, con vetas y gravados únicos de cada pieza. Con seguridad, son una pieza necesaria en la barra o mi-bar. Incluso algunas opciones combinarán perfecto con el diseño de tu cocina.

Bestseller No. 1
COSTWAY Botellero Vino con Soporte para 20 Botellas Madera Vino Estante Armario con Copa de Vino Colgante (Negro)(...)
  • 【Material de alta calidad】 El estante para vinos está hecho de pino macizo y MDF, resistente y duradero.
  • 【Hermoso diseño】 El estante del vino es de color burdeos y de estilo colonial. Intemporal en diseño.
  • 【Espacio suficiente】 Almacenamiento para 20 botellas , 4 portavasos y un baúl de almacenamiento proporcionan un amplio espacio de almacenamiento de vino que ahorra espacio.

3 – Librero colonial

Uno de los muebles estilo colonial más comunes es el librero o biblioteca, y puede llegar a ser de gran tamaño. El estilo colonial combina muy bien con esta función. El material del cual están elaborados estos muebles también está acorde al peso que puede suponer una cantidad de libros significativa. Además, las librerías de madera sólida son una pieza que se remonta a siglos atrás, donde no se  podía concebir otra forma de construir una pieza de mueblería para esta función. Por ello, un librero de este estilo es la representación por excelencia del estilo de mueble colonial para el hogar.

Bestseller No. 1
Estantería de madera con 5 cajones, aparador, cómoda para salón, cajonera para dormitorio(...)
  • Una estantería con 5 compartimentos ajustables en color marrón.
  • La estantería es ideal para el salón, el pasillo, el dormitorio y la habitación de los niños.
  • Aquí puedes ocultar la ropa, los zapatos o los documentos para ordenarlos.
Bestseller No. 2
Leomark Estantería de Madera para Niños - Unicornio - Tres Estantes, Librero para Dormitorio, Altura 102,5 cm(...)
  • [FUNCIONAL Y CÓMODO] Estantería blanca muy estable y funcional hecha de tablero de muebles de 18 mm de espesor.
  • Todos los estantes están asegurados en la parte posterior con una tira adicional que garantizará la estabilidad y protegerá, por ejemplo, los libros para que no se caigan.
  • Para colocar el soporte, se requiere un pasador de montaje para un tipo de pared adecuado (no incluido).
Bestseller No. 3
SONGMICS Estantería para Juguetes Organizador de Juguetes Estantería Infantil con Cajas de Colores Cajas de Tela no Tejida para Guardar Libros y Juguetes 63 x 74 x 26,5 cm GKR36WT(...)
  • En el cuarto de los niños también se puede encontrar una estantería infantil adecuada - Esta estantería tiene las dimensiones de 63 x 74 x 26,5 cm (Largo x Ancho x Alto), que se puede colocar en cualquier esquina de la habitación para ahorrar el espacio; la altura de 74 cm es adecuada para mi estatura
  • ¡Mamá, con esta estantería puedo jugar en mi cuarto sin supervisión! - El material respetuoso es con el medio ambiente, tiene 3 tubos de hierro para apoyar las cajas y el dispositivo de fijación suministrado lo que le garantiza una buena estabilidad y seguridad a la estantería, debido a esto no tiene que preocuparse por mi seguridad
  • Decir adiós al desorden - Puedo aprender a organizar los objetos con esta estantería. Librero y estanteria para juguetes, 2 en 1, por lo tanto, puedo guardar mis objetos preciosos tales como libros, juguetes de peluche y rompecabezas de una manera clara y práctica

4 – Estantería vitrina estilo colonial

Para exhibir preciados recuerdos, piezas delicadas, vajillas y otros, las  estanterías coloniales tipo vitrina cuentan con puertas de vidrio. Suelen ser piezas de diseño únicas y muy valoradas, con amplia aceptación entre los compradores, por su multifuncionalidad y su gran atractivo.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
WOLTU 2X Taburete de Bar Muebles Cocina Silla de Comedor Taburete Alto para Salon Cocina Estructura de Metal, MDF Marrón Oscuro BH130dc-2(...)
  • Taburete altura total: 71 cm; Asiento: 30x30 cm;
  • Material: taburetes de MDF, estructura metálica, más estable y resistente.
  • Diseño: diseño engrosado, impermeable, resistente a los rasguños y la superficie lisa es fácil de limpiar.

5 – Estantería rústica

Si el estilo colonial te encanta, el estilo rústico es la versión más fiel y original del diseño de estanterías coloniales. Los muebles tienen menos acabados, la madera está menos tratada. Se suele hacer énfasis en los trabajos de talla y ornamentación, pero sin opacar la originalidad de las imperfecciones únicas de cada pieza.  Algunos elementos decoración que también combinan con este carácter rústico son las vigas expuestas en el techo, las alfombras con intricados diseños, entre otras.

Bestseller No. 2
Guru-Shop Estante de Revistas, Blanco Cremoso, Teca, 60x30x24 cm, Estanterías Pequeñas(...)
  • Dimensión: 60*30*24 cm, Bonito estante para periódicos hecho de teca reciclada
  • Este mueble está sólidamente hecho de madera antigua, que se trabaja con amor y esfuerzo
Valora esta entrada: