¿Butacas baratas? No te pierdas de las mejores del mercado y sus mejores ofertas a precio de outlet

Nombre
De diseño
Moderna
Clásica
Imagen
MC Haus Navian Azul - Sillón tapizado, butaca Estilo escandinavo para salón, Comedor o Dormitorio, Azul(...)
Adec Group Voss, Sillon de Diseño, Butaca de Espera Fija, Patas Nórdicas en Madera Color Haya, Descalzadora Tapizada en Color Gris, Medidas: 71 cm (Ancho) x 75 cm (Fondo) x 95 cm (Alto)(...)
Sillón Butaca Orejera- Tela Anti-Manchas (Acualine), tamaño reducido para salón o Dormitorio. (Medidas : 103 * 74 * 78 cm.) para Ver la TV, Leer o Lactancia.… Rosa(...)
Estilo
Nórdico
Nórdico
Sillón orejero
Material
Tela y metal efecto madera
Tela y madera
Tela y madera
Colores disponibles
6
4
14
De diseño
Imagen
MC Haus Navian Azul - Sillón tapizado, butaca Estilo escandinavo para salón, Comedor o Dormitorio, Azul(...)
Estilo
Nórdico
Material
Tela y metal efecto madera
Colores disponibles
6
Moderna
Nombre
Imagen
Adec Group Voss, Sillon de Diseño, Butaca de Espera Fija, Patas Nórdicas en Madera Color Haya, Descalzadora Tapizada en Color Gris, Medidas: 71 cm (Ancho) x 75 cm (Fondo) x 95 cm (Alto)(...)
Estilo
Nórdico
Material
Tela y madera
Colores disponibles
4
Clásica
Nombre
Imagen
Sillón Butaca Orejera- Tela Anti-Manchas (Acualine), tamaño reducido para salón o Dormitorio. (Medidas : 103 * 74 * 78 cm.) para Ver la TV, Leer o Lactancia.… Rosa(...)
Estilo
Sillón orejero
Material
Tela y madera
Colores disponibles
14

Si estás buscando un lugar en donde puedas obtener más información acerca de las mejores butacas del mercado, has llegado al lugar indicado. No solo encontrarás clásicas sino muchos otros tipos de acuerdo a tu necesidad. Este año, las butacas que más se están vendiendo son aquellas con diseño más moderno, especialmente las nórdicas, ya que combinan dos factores esenciales: son baratas y bonitas, además de versátiles para colocar en cualquier lugar de la casa.

Butacas baratas

El precio de una butaca suele estar entre los 200 y los 300 euros. No obstante, hemos hecho una selección para ofrecerte las butacas baratas de mejor calidad precio, por lo que solo te mostraremos aquellas por debajo de los 200€.

Bestseller No. 1
DORAFAIR Pack de 2 Retro Butaca de Salón Gris Sillón Relax Reclinable con Organizador de cabecera con, Estructura de Madera Maciza + Cojín, 64 * 62 * 71 cm(...)
  • ❤️ Tamaño total: 63.5 x 70 x 70.5 cm (ancho x fondo x alto), ancho del asiento: 52.7 cm, profundidad del asiento: 47 cm
  • ❤️ Este es nuestro nuevo sillón de brazos acentuado que está hecho de una pata de madera de alta calidad
  • ❤️ El asiento de lino está lleno de esponja de alta densidad que proporciona una comodidad para el uso
Bestseller No. 2
Sillón de Orejas Albatros con Taburete York, Rosa, Funda de Terciopelo, cómodamente tapizado, butaca para TV, sillón tapizado(...)
  • TAPIZADO CON GRAN COMODIDAD: el sillón perfecto para largas y relajadas veladas viendo la televisión y leyendo. ¡Ponga los pies en alto y comience una merecida tarde de ocio! Ya sea como sillón de lectura, butaca de televisión, sillón de cóctel o sillón de relax y descanso, la butaca YORK será rápido su nuevo lugar favorito para largas tardes de relax en casa.
  • ALTA CALIDAD Y DURABILIDAD: la butaca orejera YORK ha sido testada por la organización independiente de ensayos SGS según la norma EN12520, obteniendo un certificado con las mejores notas en: estabilidad, durabilidad y seguridad.
  • ENTUSIASMAR CON EL ESTILO: el diseño retro/vintage hace que el sillón orejero YORK sea el centro de atención en cualquier estancia. Su estilo atemporal se integra armoniosamente en estilos de vivienda muy distintos.
Bestseller No. 3
Sillón Butaca Orejera- Tela Anti-Manchas (Acualine), tamaño reducido para salón o Dormitorio. (Medidas : 103 * 74 * 78 cm.) para Ver la TV, Leer o Lactancia.… Rosa(...)
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón orejero es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno. Es duradero, de fácil cuidado, ya que incluye tela antimanchas. Esta butaca es ideal para el salón, dormitorio o zona de descanso, ya que tiene dimensiones reducidas.
  • ESTRUCTURA: madera de pino, reforzada con tablero de partículas. Incluye sus patas en color nogal. Las patas son enroscadas, para poder acceder a puertas estrechas. Goma espuma de 30 kg súper suave con guata, para aumentar la sensación de confort. NO requiere montaje.
  • DIMENSIONES: Altura: 100 cm I Ancho: 74 cm I Profundidad: 77 cm I Altura del asiento: 48 cm I Altura del respaldo: 60 cm I Reposabrazos de altura: 63 cm I Capacidad máxima de carga recomendada: 100 kg | Ancho de asiento: 46 cm. | Fondo de asiento: 50 cm.

Tipos de butacas

En la actualidad existe un gran mercado por los artículos del hogar, incluyendo todo tipo de muebles como las butacas, que se han diversificado con los años y que ahora tienen muchísimos tipos y modelos de donde escoger.

Butacas pequeñas:

Son ideales si tu objetivo principal es tener una butaca que dé confort y calidez a una habitación pero no cuentas con mucho espacio. Además, piensa que no están pensadas para personas muy altes o muy grandes, ya que pueden resultar incómodas. Generalmente, son ideales para niños o mujeres.

Ventajas

  • Son más baratas que las butacas de mayor tamaño
  • Son más fáciles de trasladar y montar
  • Ocupan menos espacio

Desventajas

  • Hay menos variedad donde escoger

Bestseller No. 1
HOMCOM Butaca de Salón Moderna Sillón con Respaldo Alto Reposabrazos Tela de Lino y Patas de Madera de Haya para Comedor Cocina 71x76x101 cm Azul(...)
  • SILLÓN CON ESTILO: Sillón de salón inspirado en mediados de siglo. La tela suave con tacto de lino y las patas cónicas de estilo clásico hacen que esta butaca, además de ser un cómo asiento, se convierta en un elemento decorativo indispensable para tu sala de estar
  • RESPALDO ALTO TIPO WINGBACK: El respaldo alto suavemente inclinado con mechones se adaptará perfectamente al contorno de tu cuerpo. Ideal para tomar una siesta o acurrucarse con un libro o tableta
  • MÁXIMA COMODIDAD: EL asiento con acolchado de espuma de alta densidad y tapizado en agradable tela de poliéster con tacto de lino ofrece una cómoda experiencia de sentado
Bestseller No. 2
Butaca giratoria pequeña con cojín color púrpura(...)
  • Material: Contrachapado y hierro; Color: Púrpura y plata; Tamaño total: 64 x 64 x 86 cm (ancho x profundo x alto)
  • Su base estable de hierro está equipada con un mecanismo giratorio, que le permite girar libremente 360 ​​grados
  • Se suministra con un cojín de asiento grueso y extraíble
Bestseller No. 3
Silla Plegable de Suelo sillas Gaming,360°Giratorio butacas de Salon 3 Posiciones Respaldo Ajustable Sillon Piso Portátil Funda de sofá de Lino extraíble y Lavable Adecuada para Hogar u Oficina-Azul(...)
  • 💦【Estructura Robusta】:acero superior, estructura de acero pesado que garantiza que la silla de juego plegable sea sólida y duradera, rellena con esponja de alta densidad, silla reclinable perezosa, tiene muy gran elasticidad, mientras estás sentado en ella, puedes relajarte completamente, puede soportar un peso de 150 kg.
  • 💦【Base Giratoria De 360 Grados】:equipada con base giratoria de 360 grados, soporte de base trapezoidal resistente, tiene una sensación de estabilidad cuando estás sentado, este tipo de sillas plegables proporciona mucha comodidad cuando quieres buscar cosas.
  • 💦【Respaldo Ajustable De 3 Velocidades】: nuestras sillas de juego de piso son ideales para jugar, leer, ver la televisión o llamar, a través de 3 diferentes respaldos, ajusta la posición 90° 110° 130°, para adaptarse a tu cuerpo tanto como sea posible, satisface todo tu sueño, puedes encontrar la postura más cómoda.
Bestseller No. 4
Versa Pink Patchwork Butaca Orejera para Salón, Dormitorio o Comedor. Sillón para Lectura de Diseño Vintage, con Apoyabrazos, Medidas (Al x L x An) 56 x 62 x 64 cm, Algodón y Madera, Color Rosa(...)
  • CARACTERÍSTICAS - El sillón de una plaza tiene el tamaño perfecto para su sala de estar, dormitorio o salón. La butaca tiene una altura de 56 cm, con un largo (fondo) de 62 cm, y un ancho (de lado a lado) de 64 cm. El peso es de 10,6 kg y está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y las patas de madera. Color: Tela color rosa, rojo, verde y amarillo, y patas de color negro. Altura del asiento 45. Profundidad del asiento 47 cm
  • ESTABLE Y RESISTENTE - Los 4 pies de la butaca cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas en los mismos. La base es una construcción estable que cuenta con una capacidad de carga de 180 kg.
  • MULTIFUNCIONAL - Sillón orejero con diseño muy versátil que combina fácilmente con diversos estilos y se adapta bien a los muebles que ya tiene en casa. Es Idóneo para el salón, dormitorio, comedor o cualquier otra habitación; para el hall o entrada para atarse los zapatos o dejarlo al borde de la cama para dejar la ropa por las noches. Además el diseño le aporta un toque clásico y distintivo.
Bestseller No. 5
TU TENDENCIA UNICA Butaca Haarlem Estilo Vintage Acolchada con Reposabrazos y Patas de Madera. Cómodo y Confortable. Sillón para Salón, Dormitorio, Comedor (Mostaza)(...)
  • Butaca Haarlem retro tiene un diseño moderno, caracterizado por un asiento muy cómodo con un respaldo alto con apoyabrazos y acolchado con botones.
  • Su material es 100% poliéster, y en la cabeza hay una cremallera para extraer el relleno de fibra y goma espuma.
  • Con un asiento agradablemente acolchado y un tapizado de tela, que es fácil de cuidar. Patas oblicuas de madera.
Bestseller No. 6
Sillón butaca Gris Perla de Chenilla y Madera de 59 x66x75 cm - LOLAhome(...)
  • Sillón butaca gris perla tapizado con ribetes de cordón en asiento y respaldo.
  • Tela de chenilla, 100% poliéster, con ribetes y costuras en el respaldo.
  • Estructura: contrachapado y madera de pino. Las patas se sirven dentro del asiento.

Butacas modernas

Son butacas inspiradas en estilos de decoración de antaño (vintage) o totalmente rompedoras (vanguardistas). Puedes encontrar tanto estilos rústicos en madera y/o cuero en tonalidades marrones, como butacas acolchadas con orejeras y colores pasteles. La alternativa vintage para los asientos es interesante y cómoda, aunque debes considerar que se ajuste a tu estilo de decoración, para que armonice con todo el conjunto.

Ventajas

  • Aporta mucha elegancia a la habitación.
  • Si son muebles antiguos es posible que consigas un buen precio.
  • No solo es un objeto práctico sino también de decoración

Desventajas

  • Algunos modelos pueden ser difíciles de combinar.

Bestseller No. 2
CLP Silla De Comedor Nemea En Tela con Base De Madera I Sillón De Salón con Reposabrazos I Butaca Moderna Acolchada, Color:Negro, Color del Marco:Antiguo(...)
  • MATERIALES: La silla de comedor cuenta con un agradable acolchado y un tapizado de tela (100% poliéster), dicho material es resistente y fácil de limpiar. La silla tiene un soporte de 4 patas de madera de caucho, el cual le da la solidez y estabilidad necesaria a la unidad, llegando a tener una capacidad máxima de carga de 136 kg.
  • ESTILO: El sillón con marco de madera cuenta con un diseño moderno, cómodo y elegante. Gracias a esto la silla se integra fácilmente a diferentes entornos y combina con diferentes conceptos decorativos. La silla es ideal para el salón, el comedor, el dormitorio o para locales. La robusta estructura está equipada con protectores de suelo, que evitan el deslizamiento y no dejan rayas ni arañazos en las baldosas, el parqué o el laminado.
  • DIMENSIONES: La butaca acolchada tiene las siguientes medidas aproximadas: Alto: 73 cm I Ancho: 66 cm I Profundidad: 70 cm I Altura del asiento: 49 cm I Superficie del asiento: 48 x 50 cm I Altura del respaldo: 27 cm I Altura del reposabrazos: 7 cm I Capacidad de carga: 136 kg I Peso: 10 kg.

Butacas de salón

Muchas de las butacas de outlet son aptas para los salones. Cuidando el sentido estético, recuerda mantener una altura de los muebles sensata, pues butacas con espaldares excesivamente altos son más aptas para oficinas o estudios, ya que entorpecen la visión del resto del espacio. Además, las butacas de salón también cumplen una función decorativa, por lo que suelen ser más estilizadas y sus diseños más creativos.

Ventajas

  • Diseños muy hermosos.
  • Gran variedad de modelos.

Desventajas

  • Puede ser difícil escoger entre tanta variedad
  • Los precios pueden ser altos.

Bestseller No. 1
DORAFAIR Pack de 2 Retro Butaca de Salón Gris Sillón Relax Reclinable con Organizador de cabecera con, Estructura de Madera Maciza + Cojín, 64 * 62 * 71 cm(...)
  • ❤️ Tamaño total: 63.5 x 70 x 70.5 cm (ancho x fondo x alto), ancho del asiento: 52.7 cm, profundidad del asiento: 47 cm
  • ❤️ Este es nuestro nuevo sillón de brazos acentuado que está hecho de una pata de madera de alta calidad
  • ❤️ El asiento de lino está lleno de esponja de alta densidad que proporciona una comodidad para el uso
Bestseller No. 2
Sillon Relax, Sillon orejero para Lactancia Irene. Tapiceria Antimanchas acualine Color Gris. Butaca para Dormitorio, Salon o habitacion de Bebe(...)
  • Sillon orejero perfecto para dormitorio o salon
  • Butaca de lactancia, para el relax y el confort de la madre y el bebe
  • Sillón relax con patas y estructura de madera
Bestseller No. 3
Wahson Sillón Lounge Terciopelo con Patas de Metal Chapadas en Oro, Butacas de Salón para Dormitorio/Tocador/Recepción (Verde)(...)
  • 🌸MÚLTIPLES USOS:Adecuado para una variedad de ambientes, ideal para salas de estar, dormitorios, oficinas, áreas de recepción, dormitorios, o como una silla de vestir o regalo para señoras.
  • 🌸DISEÑO ÚNICO:El diseño único del respaldo de la silla con su hermosa curva hace que se parezca a una flor, y con las patas de metal dorado, una forma tan elegante impresionará a los invitados.
  • 🌸TEJIDO DE TERCIOPELO: La superficie de la silla es muy suave y no irrita la piel. El amplio y grueso asiento acolchado de espuma suave proporciona la máxima comodidad a esta silla de acento.
Bestseller No. 4
Sillón Butaca Orejera- Tela Anti-Manchas (Acualine), tamaño reducido para salón o Dormitorio. (Medidas : 103 * 74 * 78 cm.) para Ver la TV, Leer o Lactancia.… Rosa(...)
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón orejero es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno. Es duradero, de fácil cuidado, ya que incluye tela antimanchas. Esta butaca es ideal para el salón, dormitorio o zona de descanso, ya que tiene dimensiones reducidas.
  • ESTRUCTURA: madera de pino, reforzada con tablero de partículas. Incluye sus patas en color nogal. Las patas son enroscadas, para poder acceder a puertas estrechas. Goma espuma de 30 kg súper suave con guata, para aumentar la sensación de confort. NO requiere montaje.
  • DIMENSIONES: Altura: 100 cm I Ancho: 74 cm I Profundidad: 77 cm I Altura del asiento: 48 cm I Altura del respaldo: 60 cm I Reposabrazos de altura: 63 cm I Capacidad máxima de carga recomendada: 100 kg | Ancho de asiento: 46 cm. | Fondo de asiento: 50 cm.

Butacas de diseño

Las butacas nórdicas son uno de los muebles que el estilo minimalista está trayendo con más fuerza. Este tipo de asiento más  sofisticado aporta un toque de elegancia a cualquier habitación. Lo podemos encontrar en salones y despachos, pero también en dormitorios a modo de descalzador o complemento del tocador o vestidor.

Ventajas

  • Están muy de moda actualmente.
  • Hay muchos modelos y colores disponibles.

Desventajas

  • Los precios a veces pueden exceder muchos presupuestos.

Bestseller No. 1
Sillones de salón Butaca nórdica sillón acolchado con Reposabrazos y patas de madera(...)
  • DIMENSIONES: 68x73x106cm. El sillón presenta patas nórdicas de madera.
  • VERSATIL: La sillón se adapta a diferentes ambientes, salón, comedor, dormitorio, ya que es una pieza básica para su hogar. Suele ser utilizada para ver la tv, para leer, para amamantar, o descansar un rato después de una larga jornada de trabajo. También se usa en recepciones, sala de reuniones, oficinas u otras áreas de ocio. Ideal para cualquier rincón del hogar.
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno. Es duradero, de fácil cuidado. Esta butaca es ideal para el salón, dormitorio o zona de descanso.
Bestseller No. 2
MEUBLE COSY Sillones de salón Butaca nórdica sillón Acolchado con Reposabrazos y Patas de Madera, Rosa, 68x73x106cm(...)
  • DIMENSIONES: 68x73x106cm. El sillón presenta patas nórdicas de madera.
  • VERSATIL: La sillón se adapta a diferentes ambientes, salón, comedor, dormitorio, ya que es una pieza básica para su hogar. Suele ser utilizada para ver la tv, para leer, para amamantar, o descansar un rato después de una larga jornada de trabajo. También se usa en recepciones, sala de reuniones, oficinas u otras áreas de ocio. Ideal para cualquier rincón del hogar.
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno. Es duradero, de fácil cuidado. Esta butaca es ideal para el salón, dormitorio o zona de descanso.
Bestseller No. 3
MEUBLE COSY Sillones de salón Butaca nórdica sillón acolchado con Reposabrazos y patas de madera(...)
  • DIMENSIONES: 68x74x106cm; El sillón presenta patas nórdicas de madera
  • VERSATIL: La sillón se adapta a diferentes ambientes, salón, comedor, dormitorio, ya que es una pieza básica para su hogar; Suele ser utilizada para ver la tv, para leer, para amamantar, o descansar un rato después de una larga jornada de trabajo; También se usa en recepciones, sala de reuniones, oficinas u otras áreas de ocio; Óptima para cualquier rincón del hogar
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno; Es duradero, de fácil cuidado; Esta butaca es óptima para el salón, dormitorio o zona de descanso
Bestseller No. 4
SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Sillón orejero Dulce con Patas nórdicas butaca tapizada en Tela Antimanchas Color Turquesa(...)
  • Sillon orejero de patas tapizado en tela Rio Acualine limpiafacil, perfecto para dormitorio o salon
  • Balancin bebe de lactancia, para el relax y máximo confort de la mama y el bebe
  • Sillón relax con patas fabricadas en madera estilo nórdico
Bestseller No. 5
HOMCOM Butaca de Salón Moderna Sillón con Respaldo Alto Reposabrazos Tela de Lino y Patas de Madera de Haya para Comedor Cocina 71x76x101 cm Azul(...)
  • SILLÓN CON ESTILO: Sillón de salón inspirado en mediados de siglo. La tela suave con tacto de lino y las patas cónicas de estilo clásico hacen que esta butaca, además de ser un cómo asiento, se convierta en un elemento decorativo indispensable para tu sala de estar
  • RESPALDO ALTO TIPO WINGBACK: El respaldo alto suavemente inclinado con mechones se adaptará perfectamente al contorno de tu cuerpo. Ideal para tomar una siesta o acurrucarse con un libro o tableta
  • MÁXIMA COMODIDAD: EL asiento con acolchado de espuma de alta densidad y tapizado en agradable tela de poliéster con tacto de lino ofrece una cómoda experiencia de sentado
RebajasBestseller No. 6
SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Butaca nórdica Cies de una Plaza con cojín en el Respaldo, Acolchado y tapizado en Tela Verde Agua(...)
  • Sillón de una plaza con estructura de madera de pino de alta calidad
  • Butaca nórdica Cies tapizada en tela antimanchas de facil limpieza
  • Incluye cojin acolchado para el máximo confort en la zona lumbar
RebajasBestseller No. 7
MC Haus Navian Mostaza - Sillón tapizado, butaca Estilo escandinavo para salón, Comedor o Dormitorio, Mostaza(...)
  • DISEÑO: Sillón acolchado, funcional y con reposabrazos para un adecuado confort, inspirado en el estilo escandinavo; es óptimo para cualquier rincón del hogar, salón, comedor, vestidor, sala de estar o dormitorio
  • MATERIALES: Tapizado en tela transpirable y antiarrugas para ser suave, atemporal y agradable al tacto
  • COMODIDAD: Sus reposabrazos ofrecen una comodidad óptima y un sentado agradable mientras te relajas y disfrutas de tu libro o té favorito
Bestseller No. 8
MEUBLE COSY salón Butaca nórdica sillón Acolchado con Reposabrazos y Patas de Madera, Maciza, Rosa, 68x73x106cm(...)
  • DIMENSIONES: 68x73x106cm. El sillón presenta patas nórdicas de madera.
  • VERSATIL: La sillón se adapta a diferentes ambientes, salón, comedor, dormitorio, ya que es una pieza básica para su hogar. Suele ser utilizada para ver la tv, para leer, para amamantar, o descansar un rato después de una larga jornada de trabajo. También se usa en recepciones, sala de reuniones, oficinas u otras áreas de ocio. Ideal para cualquier rincón del hogar.
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno. Es duradero, de fácil cuidado. Esta butaca es ideal para el salón, dormitorio o zona de descanso.

Butacas de dormitorio

Dentro de las butacas relax, las mecedoras son preferidas por muchos y se encuentran tanto en dormitorios como en salones y comedores. El vaivén de estos asientos se une a la comodidad de un asiento mullido, para ofrecer un delicioso confort. Por estos motivos, las butacas mecedoras son las favoritas de chicos y grandes.

Ventajas

  • Son muy confortables.
  • Suelen ser de las preferidas por todos gracias a su capacidad de mecer.

Desventajas

  • No son tan fáciles de conseguir.

Bestseller No. 1
Sillon Relax, Sillon orejero para Lactancia Irene. Tapiceria Antimanchas acualine Color Gris. Butaca para Dormitorio, Salon o habitacion de Bebe(...)
  • Sillon orejero perfecto para dormitorio o salon
  • Butaca de lactancia, para el relax y el confort de la madre y el bebe
  • Sillón relax con patas y estructura de madera
Bestseller No. 2
Sillon orejero balancin Blanco Carla (Sillon Lactancia) Sillón tapizado Antimanchas acualine Color Verde Agua. Mecedora para Dormitorio, Salon o habitacion de Bebe(...)
  • Sillon balancin perfecto para dormitorio o salon
  • Balancin bebe de lactancia, para el relax y el confort de la mama y el bebe.
  • Sillón relax con balancin color blanco, mecedora fabricada en madera de pino.

Otros tipos de butacas

Butacas reclinables

Son aquellas butacas que permiten ajustar, en mayor o menor medida, el grado de inclinación de su espaldar. Suelen ser un poco más caras que la media, pero vale la pena poder adaptar la posición de la butaca a tus posturas favoritas, y variar la inclinación en función de la actividad que estés realizando: ver TV, revisar el móvil, conversar con alguien, para lectura o incluso para dormir un rato. Conoce más en este link.

Ventajas

  • Son extremadamente cómodos.
  • Hay muchas variedades.

Desventajas

  • Suelen ser modelos costosos.
  • Ocupan bastante espacio.

Butacas orejeras

Son butacas que incluyen en su diseño una extensión del espaldar paralela a los reposabrazos. En principio, este elemento debería otorgar privacidad para el usuario del asiento, pero se ha quedado como un estilo de mueble algo retro y elegante, que les gusta a muchas personas. Los modelos disponibles aquí.

Ventajas

  • Su estilo retro le aporta elegancia al mueble.
  • Son muy cómodos.

Desventajas

  • Son grandes y ocupan espacio.

Butacas jardín

La terraza o el jardín también son lugares excelentes para pasar el rato, bien sea a solas o en compañía. Para tomar aire fresco con el mayor confort posible, las butacas para jardín son excelentes. Suelen ser de materiales más rústicos, que vayan mejor con el ambiente exterior, el césped y las plantas, además de ser más resistentes a la intemperie. Conoce más aquí.

Ventajas

  • Son perfectas para pasar una tarde al aire libre
  • Suelen ser ligeros.

Desventajas

  • No siempre son tan cómodas
  • Los materiales pueden variar mucho.

Butacas lactancia

El periodo de lactancia implica largos ratos de reposo para la madre en un asiento. Para hacer esta labor menos dura, las butacas para lactancia garantizan un asiento cómodo, incluso para pasar mucho tiempo en una posición.

Los reposabrazos anchos son muy importantes en este tipo de asientos. Algunos tienen reposapiés, mientras que otras pueden incluir bases mecedoras para ayudar al arrullo del bebé. Además, estas butacas no deben ser demasiado bajas, porque es más difícil ponerse de pie, y el bebé dormido puede despertar. Acá puedes conocer su variedad de productos.

Ventajas

  • Pueden ser un gran aliado de las usuarias.

Desventajas

  • Son costosas.

¿Dónde comprar una butaca?

Hemos elaborado esta fácil guía de compra para resolver tus dudas a la hora de comprar una butaca. Incluye desde los materiales, a marcas recomendadas por nuestros usuarios, materiales, relleno y estructura.

Mejores marcas de butacas que puedes comprar online

Escoger una marca no siempre es tarea sencilla, menos si hablamos de la compra de productos para el hogar, hay infinidad de ofertas, modelos y diseños, y no todos siempre se corresponden con nuestro gusto o presupuesto. Sin embargo, siempre existen algunas marcas que sobresalen por encima de otras y en este apartado te contaremos cuáles son las mejores por precio, calidad y variedad.

1- Astan Hogar

Bestseller No. 1
Astan Hogar Sillón Relax con Reclinación Manual, Tapizado en PU Anti-Cuarteo, Modelo Premium AH-AR30600TP(...)
  • Sillón de relax con sistema de reclinación manual
  • Especialmente diseñado para ubicar en pequeñas estancias
  • Tapizado en piel sintética de alta calidad (full pu) con tratamiento anti-cuarteo
Bestseller No. 2
Astan Hogar Sillón Relax con Función Auto-Ayuda (Levanta Personas), Reclinación Eléctrica, Modelo Vito AH-AR10300GR(...)
  • Sillón de relax de contorno curvado con sistema de reclinación eléctrica automática
  • Función auto-ayuda (levanta personas), ideal para personas mayores o con movilidad reducida. Incorpora mando de control
  • Funcionamiento del respaldo y reposapiés de forma simultánea. Máximo grado de reclinación
Bestseller No. 3
Astan Hogar, Butaca Capitoné Estilo Mid-Century Modern Tapizado Tela, Modelo Zeus AH-AR60200GR(...)
  • Funcional butaca de contorno curvado con acabado capitoné
  • Resistentes patas de madera de haya y tejido de poliéster anti manchas
  • Incluye conteras en las patas

La marca Astan Hogar lleva muchos años creando modelos de sillones y butacas elegantes con un toque minimalista. El diseño es muy sencillo. La cadena de valor de Astan Hogar, construida tras 13 años de trabajo y de mejora continua, comienza detectando las necesidades de las personas, comprendiéndolas y lanzando productos que le ayuden a disfrutar del día a día. Mira más aquí.

2- Suenoszzz

Bestseller No. 1
SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Sillon Relax orejero reclinable Soft tapizado en Tela Antimanchas Turquesa(...)
  • Sillón butaca tapizado en tela antimanchas color turquesa de facil limpieza
  • Butaca reclinable con estructura reforzada y sistema Pared Cero para usar el menor espacio posible
  • Sillones relax con el máximo confort, con tejido transpirable y suave al tacto
Bestseller No. 2
SuenosZzz- Sillon CIES butacas para Dormitorio Nórdica. Sillón tapizado Acualine Antimanchas, Color Gris Rio 2. Nordica Individual de una Plaza, COJIN Incorporado. Comedor o Dormitorio(...)
  • Sillón de una plaza con estructura de madera de pino de alta calidad
  • Butaca nórdica Cies tapizada en tela antimanchas de facil limpieza
  • Incluye cojin acolchado para el máximo confort en la zona lumbar
Bestseller No. 3
SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Sillón Orejero Butaca Moderna Tapizado Patchwork Color Azul Sillones de Salón, Lactancia, Dormitorio, Lectura(...)
  • Sillon orejero perfecto para dormitorio o salon
  • Butaca de lactancia, para el relax y el confort de la madre y el bebe
  • Sillón relax con patas y estructura de madera de pino maciza

Las reconocida marca Sueños ZZZ, especialistas en el descanso, conoce muy bien las necesidades de sus clientes y es por ello que cuando buscas un producto que brinde calidad y confort, no hay nada mejor que invertir en una mecedora Sueños zzz. Visítalos acá.

3- Gasten a Gusto

Bestseller No. 1
Sillón Orejero pequeño, con Tela Antimanchas, para salón o Dormitorio (Tamaño: 100 * 74 * 77 cm) Tapizado en Gris Marengo. Butaca Ideal para Ver la TV, Leer o Lactancia.(...)
  • CARACTERÍSTICAS: El sillón orejero es la butaca clásica, rediseñada con un estilo moderno. Es duradero, de fácil cuidado, ya que incluye tela antimanchas. Esta butaca es ideal para el salón, dormitorio o zona de descanso, ya que tiene dimensiones reducidas.
  • ESTRUCTURA: madera de pino, reforzada con tablero de partículas. Incluye sus patas en color nogal. Las patas son enroscadas, para poder acceder a puertas estrechas. Goma espuma de 30 kg súper suave con guata, para aumentar la sensación de confort. NO requiere montaje.
  • DIMENSIONES: Altura: 100 cm I Ancho: 74 cm I Profundidad: 77 cm I Altura del asiento: 48 cm I Altura del respaldo: 60 cm I Reposabrazos de altura: 63 cm I Capacidad máxima de carga recomendada: 100 kg | Ancho de asiento: 46 cm. | Fondo de asiento: 50 cm.
Bestseller No. 2
Gasten a gusto Butaca XXL, Especial para Personas con sobrepeso. (Medidas: 114 * 81 * 90 cm) (Chocolate)(...)
  • CARACTERÍSTICAS: Butaca especial para personas con sobrepeso.
  • ESTRUCTURA: madera de pino, reforzada con tablero de partículas. Incluye sus patas en color nogal. Las patas son enroscadas, para poder acceder a puertas estrechas. Goma espuma de 30 kg súper suave con guata, para aumentar la sensación de confort. NO requiere montaje.
  • DIMENSIONES: Altura: 115 cm I Ancho: 90 cm I Profundidad: 80 cm I
Bestseller No. 3
Gasten a gusto Butaca Budapest Orejera, con Respaldo Acolchado. Tela Antimanchas (Medidas: 77 x 86 x 113 cm) Tapizado en Gris(...)
  • CARACTERÍSTICAS: La butaca budapest, sillón de tamaño reducido con diseño exclusivo, incluyendo un respaldo exclusivo.
  • ESTRUCTURA: madera de pino, reforzada con tablero de partículas. Incluye sus patas en color nogal. Las patas son enroscadas, para poder acceder a puertas estrechas. Goma espuma de 30 kg súper suave con guata, para aumentar la sensación de confort. NO requiere montaje.
  • DIMENSIONES: Altura: 113 cm I Ancho: 77 cm I Profundidad: 86 cm I Altura del asiento: 51 cm I Altura del respaldo: 64 cm I Reposabrazos de altura: 70 cm I Capacidad máxima de carga recomendada: 100 kg | Ancho de asiento: 46 cm. | Fondo de asiento: 50 cm.

Otro nombre de marca que le va al pelo al sillón que aparece el siguiente en nuestra parrilla de salida. Gasten a Gusto, una compañía que acumula un buen número de críticas positivas por parte de los usuarios. Para más información puedes sobre los modelos que tienen a la venta, puedes ingresar aquí.

4- Don Descanso

Bestseller No. 1
Don Descanso - Sillón Reclinable Tela Verona Beige, Sillón Relax con Reposapiés, Sistema de Apertura Push, Compacto, 2 Posiciones de Tumbada y Posición Cero, Butaca Salón Reclinable hasta 160º(...)
  • SISTEMA DE APERTURA PUSH: Con solo empujar podrás disfrutar de la mayor comodidad en cualquier momento, ya sea viendo la televisión, leyendo un libro o simplemente relajándote. El sillón reclinable tela cuenta con 3 posiciones: sentado, semi-reclinado o totalmente reclinado.
  • ESTRUCTURA REFORZADA. El sistema de apertura está fabricado en hierro y está anclado a la estructura del sillón realizado en tablero de partículas de madera. Incluye 4 patas para salvar irregularidades en el suelo y evitar rozamientos al abrir con alfombras, moquetas, etc.
  • RECLINACIÓN MANUAL HASTA 160º para que disfrutes de un merecido descanso y un completo soporte de apoyo en la zona lumbar, dorsal y cervical.
Bestseller No. 2
Don Descanso - Sillón Masaje Relax Calor Trevi Crema Reclinable 160º con 8 Motores Silenciosos, Calor Lumbar, Sist. Masaje 4 Zonas y Acabado en PU Anti-Cuarteo [Incluye Mando]. Ideal Gente Mayor(...)
  • SISTEMA DE MASAJE POR VIBRACIÓN EN 4 ZONAS: Cuello, espalda, lumbar/glúteos y piernas. Gracias a sus 8 potentes motores silenciosos podrás disfrutar de un masaje vibrante y eliminar el estrés acumulado a lo largo del día con solo un clic. (Incluye mando a distancia)
  • RECLINACIÓN MANUAL 160º Y REPOSAPIÉS EXTENSIBLE. El mecanismo del sillón masaje relax calor incluye respaldo reclinable 160º y reposapiés extensible para disfrutar más cómodamente de un momento de relax. Reclina el respaldo manualmente de forma cómoda y sencilla, y extiende el reposapiés mediante su palanca. De forma suave y confortable conseguirás estar en la posición elegida.
  • SISTEMA DE CALOR LUMBAR. Multiplica los efectos relajantes del masaje gracias a la función termoterapia del sillón masaje relax calor. El calor ayuda a profundizar el masaje y a relajar más la zona a tratar.
Bestseller No. 3
Don Descanso - Sillón Relax Eléctrico Levanta Personas Trevi Choco con Reclinación 160º, 10 Programas, Temporizador, Calor Lumbar, Sist. Masaje 4 Zonas y Acabado PU [Incluye Mando]. Ideal Gente Mayor(...)
  • TAPIZADO EN PU CON DOBLE ACOLCHADO: Sillón relax eléctrico levanta personas de 89x88x99 cm. (ancho x profundo x alto) acabado en PU suave y resistente con tratamiento anti-cuarteo. Incorpora un acolchado extra en la zona vertical y en los apoyabrazos, consiguiendo una sensación envolvente, mullida y de gran confort. Ideal para personas mayores o con movilidad reducida.
  • SISTEMA DE MASAJE EN 4 ZONAS CON 8 MOTORES SILENCIOSOS. Disfruta de un masaje revitalizador sin salir de casa. Este sillón relax eléctrico levanta personas, dispone de un mando de control con 5 tipos de masaje y 5 intensidades, además de temporizador para masajear todo el contorno corporal incluidas las zonas que sufren mayor tensión: espalda, lumbares, cuello, hombros, glúteos y piernas.
  • FUNCIÓN TERMOTERAPIA: Alivia el dolor o la tensión de la región lumbar gracias a la función calor que incorpora el sillón reclinable eléctrico. Si quieres maximizar el efecto relax y descarga el estrés activa la función termoterapia junto a la función de masaje. Descubre una nueva forma de liberar la tensión lumbar y de cuidarte.

Don Descanso es una marca de mobiliario de exterior caracterizada por la exclusividad de sus diseños; muebles de calidad con la garantía de grandes diseñadores. Sus piezas definen y elevan constantemente los estándares de calidad, diseño y belleza, ejerciendo un férreo control de sus productos en cada etapa de su producción, desde su fibra, armazón y trenzado hasta su embalaje y logística. Puedes ver la variedad de modelos aquí.

5- Versa

Bestseller No. 1
Versa Greton Butaca Orejera para Salón o Dormitorio. Sillón Lectura Diseño Vintage, con Apoyabrazos, Medidas (Al x L x An) 56 x 64 x 62 cm, Algodón y Madera, Color Amarillo, Azul y Verde(...)
  • CARACTERÍSTICAS - El sillón de una plaza tiene el tamaño perfecto para su sala de estar, dormitorio o salón. La butaca tiene una altura de 56 cm, con un largo (fondo) de 64 cm, y un ancho (de lado a lado) de 62 cm. El peso es de 10,6 kg y está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y patas de madera. Color: tela de estampado tipo Patchwork de color amarillo, rojo, verde y azul con patas negras. Altura del asiento 45. Profundidad del asiento 47 cm
  • ESTABLE Y RESISTENTE - Los 4 pies de la butaca cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas en los mismos. La base es una construcción estable que cuenta con una capacidad de carga de 180 kg.
  • MULTIFUNCIONAL - Sillón orejero con diseño muy versátil que combina fácilmente con diversos estilos y se adapta bien a los muebles que ya tiene en casa. Es Idóneo para el salón, dormitorio, comedor o cualquier otra habitación; para el hall o entrada para atarse los zapatos o dejarlo al borde de la cama para dejar la ropa por las noches. Además el diseño le aporta un toque clásico y distintivo.
RebajasBestseller No. 2
Versa Pink Patchwork Butaca Orejera para Salón, Dormitorio o Comedor. Sillón para Lectura de Diseño Vintage, con Apoyabrazos, Medidas (Al x L x An) 71 x 77 x 65 cm, Algodón y Madera, Color Rosa(...)
  • CARACTERÍSTICAS - El sillón tiene el tamaño perfecto para su sala de estar, dormitorio o salón. La butaca tiene una altura de 71 cm, con un largo (fondo) de 77 cm, y un ancho (de lado a lado) de 65 cm. El peso es de 15,5 kg y está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y las patas de madera. Color: Tela color rosa, rojo, verde y amarillo, y patas de color negro. Altura hasta asiento: 40 cm
  • ESTABLE Y RESISTENTE - Los 4 pies de la butaca cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas en los mismos. La base es una construcción estable que cuenta con una capacidad de carga de 180 kg.
  • MULTIFUNCIONAL - Sillón orejero con diseño muy versátil que combina fácilmente con diversos estilos y se adapta bien a los muebles que ya tiene en casa. Es Idóneo para el salón, dormitorio, comedor o cualquier otra habitación; para el hall o entrada para atarse los zapatos o dejarlo al borde de la cama para dejar la ropa por las noches. Además el diseño le aporta un toque clásico y distintivo.
Bestseller No. 3
Versa Aguamarina Butaca Orejera para Salón, Dormitorio o Comedor. Sillón para Lectura de Diseño Vintage, con Apoyabrazos, Medidas (Al x L x An) 62 x 60 x 62 cm, Algodón y Madera, Color Verde(...)
  • CARACTERÍSTICAS - El sillón tiene el tamaño perfecto para su sala de estar, dormitorio o salón. La butaca tiene una altura de 62 cm, con un largo (fondo) de 60 cm, y un ancho (de lado a lado) de 62 cm. El peso es de 8,3 kg y está hecho de tela de algodón, relleno de espuma y las patas de madera. Color: Verde aguamarina. Altura del asiento 45. Profundidad del asiento 47 cm
  • ESTABLE Y RESISTENTE - Los 4 pies de la butaca cuentan con protectores de suelo para evitar arañazos y marcas en los mismos. La base es una construcción estable que cuenta con una capacidad de carga de 180 kg.
  • MULTIFUNCIONAL - Sillón orejero con diseño muy versátil que combina fácilmente con diversos estilos y se adapta bien a los muebles que ya tiene en casa. Es Idóneo para el salón, dormitorio, comedor o cualquier otra habitación; para el hall o entrada para atarse los zapatos o dejarlo al borde de la cama para dejar la ropa por las noches. Además el diseño le aporta un toque clásico y distintivo.

La marca Versa se caracteriza por querer crear hogares vitales que resulten funcionales, singulares, atractivos y accesibles a todo el mundo, haciéndole las vidas de sus usuarios  más fáciles y además divertidas. Conoce más acá.

6- Songmics

Bestseller No. 1
SONGMICS Silla de Comedor, Sillón, Silla Tapizada, Forro de PU con Efecto Vintage, Patas Metálicas, Carga de 110 kg, para Dormitorio, Salón, Gris LDC079G01(...)
  • Un símbolo de tu buen gusto: El forro acolchado de PU con efecto vintage, combinado bien con el romántico metal negro, hace que este sillón sea un complemento con clase digno; también es resistente al desgaste y al agua, fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Nada es más sagrado que tu comodidad: Con el asiento de 49 cm de ancho, los reposabrazos y el respaldo curvados ergonómicamente, tu cuerpo puede recostarse en la silla; el acolchado de 7 cm de grosor da más comodidad y no querrás levantarte nunca más
  • Puedes confiar en ella: Puedes relajarte en el sillón que estarás bien apoyado, gracias a las patas metálicas con una capacidad de carga de 110 kg y a los pies ajustables para mantenerlo estable incluso en suelos ligeramente irregulares
Bestseller No. 2
SONGMICS Mecedora, Sillón Tumbona, Madera de Abedul ,Reposapiernas, Ajustable en 5 Posisiones, Funda Lavable, Capacidad de Carga de 150 kg, Gris Claro LYY41G(...)
  • Como la ola: Déjate mecer por esta mecedora con su diseño suave y líneas curvas. Ajusta el reposapiés en una de las 5 posiciones que prefieras, ahora cierra los ojos, relaja tanto el cuerpo como la mente, y echa una buena siesta
  • Confiable: Con los apoyabrazos de madera de abedul de calidad y un marco interior de hierro, la mecedora es fiable y puede soportar hasta 150 kg. Las tiras de fieltro bajo los pies aumentan la fricción y protegen el suelo de los arañazos
  • Feliz por tu cuero: Despídete de los asientos de cuero que te hacen aferrarte a tu silla. Esta mecedora tiene una cubierta de algodón extraíble, suave y delicada en la piel, para disfrutar de una fresca experiencia al sentarte
Bestseller No. 3
SONGMICS LYY30M-Sillón Mecedora, Color Beige, Algodón, 65 x 90 x 98 cm(...)
  • Buena capacidad de carga: la mecedora está hecha de madera estable de alta calidad y un revestimiento de 100% algodón. La sólida estructura está fabricada en madera de abedul y barnizada en natural, lo que garantiza la mejor estabilidad. Material: madera de abedul + espuma + algodón Capacidad máxima: Peso máximo: 120 kg
  • Diseño único: toda la estructura es 10 cm más alta que la silla mecedora general. Gracias a su estructura de madera estable y su diseño único, el sillón oscila más fuerte que la serie LYY10 y le transmite una experiencia más agradable. También es más fácil para usted, también para las personas mayores del sillón volver a levantarse
  • Gran comodidad – relleno de espuma de alta densidad de espuma de calidad, buena elasticidad y mejor ajuste. Estructura aerodinámica, con forma ergonómica, lo que permite una comodidad óptima y una postura corporal cómoda. La almohada integrada apoya su cuello, lo que le permite relajarse de descanso. La construcción del asiento está muy bien pensada, por lo que no se puede sufrir dolor de espalda incluso después de sentarse durante mucho tiempo

La marca Songmics tiene la misión de ofrecer soluciones para el hogar de calidad y accesible para todo el mundo.

Los armarios con espejo que esta marca expone son diseñados bajo un concepto de producto asequibles y funcionales que ayudan a organizar todos los productos sin necesidad de aglomeraciones incomodas o sobrecargas. Conoce más de Songmics acá.

7- Homcom

Bestseller No. 1
HOMCOM Butaca de Salón Tapizada en Tela Sillón Relax con Reposabrazos Asiento Acolchado y Patas de Madera Estilo Moderno para Dormitorio 78x74x97 cm Azul(...)
  • DISEÑO ELEGANTE: Sillón de estilo clásico con aires de modernidad, con bonito respaldo alto con mechones de botones y forma llamativa y apoyabrazos curvos. Para adaptarse a la mayoría de tus espacios y darles un toque distintivo
  • CÓMODA: El respaldo ancho y los apoyabrazos se adaptan bien a los contornos de tu cuerpo, ideal para relajarte o acurrucarte con un libro o tableta. Completamente acolchada y tapizada en agradable tela de lino sintético para un descanso óptimo
  • PATAS DE MADERA: Construida con patas de madera de caucho para mayor estabilidad y soporte, esta butaca de salón cuenta con una gran capacidad de carga y puede soportar hasta 150 kg
Bestseller No. 2
HOMCOM Sillón Relax Reclinable Tapizado en PU Butaca de Salón con Reposapiés Retráctil Respaldo Alto Resposabrazos y Asiento Acolchados Grueso 80x97x107 cm Negro(...)
  • BUTACA RECLINABLE: Se puede inclinar a un ángulo de 150° de forma manual muy fácilmente. Por su diseño en color y líneas clásicas podrás colocarlo en diferentes espacios de la casa, en el despacho o incluso en salas de espera
  • REPOSAPIÉS INTEGRADO: Perfecto para ahorrar espacio cuando no lo utilizas. Te encantará descansar en él levantando las piernas y así aliviar la presión sanguínea si has estado de pie todo el día, por ejemplo
  • REPOSABRAZOS Y RESPALDO ALTOS: Cuenta con un diseño ergonómico perfecto para encontrar un buen soporte en espalda y brazos, lo que te permitirá relajarte cómodamente en cualquier posición
Bestseller No. 3
HOMCOM Butaca Tapizada Ergonómica Sillón Reclinable Manualmente 150 Grados con Reposabrazos y Reposapiés Acolchado Grueso de Esponja Soporta hasta 150 kg 97x96x105,5 cm Gris(...)
  • BUTACA RECLINABLE: se puede inclinar a un ángulo de 150° de forma manual muy fácilmente. Por su diseño en color gris y líneas clásicas podrás colocarlo en diferentes espacios de la casa, en el despacho o incluso en salas de espera.
  • REPOSAPIÉS INTEGRADO: perfecto para ahorrar espacio cuando no lo utilizas. Te encantará descansar en él levantando las piernas y así aliviar la presión sanguínea si has estado de pie todo el día, por ejemplo.
  • REPOSABRAZOS Y RESPALDO ALTOS: un diseño ergonómico perfecto para encontrar un buen soporte en espalda y brazos, lo que te permitirá relajarte charlando, viendo la tele o leyendo, después de un largo día de trabajo.

Homhom ha sido una marca de muebles y productos para el hogar de confianza desde su lanzamiento mundial inicial en 2009. Como líder en marcas para el hogar, nos hemos centrado en la innovación y la expansión, ya que proporcionamos una de las mayores series de tipos de productos disponibles. Puedes ver sus productos aquí.

8- Koen Home

Koen Home, nace y crece configurándose como una alternativa y oportunidad para el público que busca muebles y artículos de decoración personalizados y con encanto, combinando los puntos de venta físicos con la venta online. Entra en este link para ver más.

Otras marcas

Escoger marca siempre es una empresa complicada, sin embargo nosotros nos basamos en la buena recepción de los usuarios y de las opiniones de expertos en la materia. por eso te garantizamos que las siguientes marcas te ofrecen calidad, resistencia, durabilidad y muy buenos precios.


 

Butacas o sillones ¿Cuál escoger?

Entre las diferencias de diseño y las lingüísticas entre países de habla común, la línea que diferencia un sillón y una butaca llega a diluirse. En términos de concepto, pareciera que la diferencia principal está en que la butaca tiene el asiento inclinado y el sillón es (o debiera ser) más cómodo que la butaca.

Pero dejando de lado estos elementos, podemos decir que la butaca tiende a ser un poco más rígida y el sillón un tanto más cómodo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así, el sillón es ideal para una siesta a media tarde mientras la butaca es ideal para reposar tranquilamente con un libro. En cualquier caso, la elección nunca será incorrecta.

Comodidad duradera y al máximo

Las butacas, por lo general, producen bienestar y relajación cuando las utilizamos. Que el asiento sea ligeramente inclinado es parte importante de estas sensaciones. Las butacas tapizadas, además, suelen tener rellenos abundantes y suaves para adaptarse al cuerpo y ofrecer comodidad.

Sin embargo, en estos casos vale la pena invertir en buena calidad, porque los materiales baratos pierden forma y se “aplastan” con el uso, perdiéndose ese efecto de suavidad tan apreciado.

Por otro lado, también son una opción interesante las butacas de cojines. La ventaja es que puedes cambiar las telas, colores y estampados de los cojines siempre que quieras, y que también te permiten jugar con el número, el tamaño y el grosor de los cojines que colocas sobre tus butacas.

Este tipo de butacas suele ser más simple y ligero, como aquellas de armazón de madera o metal.

Si quieres ir más allá, incluso puedes optar por butacas reclinables. Son algo más caras porque incorporan un sistema de reclinación, que puede ser mecánico o eléctrico.

Pero ofrecen una ventaja al permitir graduar la inclinación de la espalda de acuerdo con las preferencias del usuario, lo que permite también cambiar de postura siempre que se quiera. Esta versatilidad permite que utilicemos las butacas por mucho más tiempo sin cansarnos.

¿Qué tipo de material elegir para la estructura de tu butaca?

En primer lugar, debemos hablar del material de la estructura que es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta ya que de esto dependerá la duración, resistencia y funcionalidad de la butaca. Esto afectará el precio y por lo tanto es algo a tener en cuenta si buscas una butaca barata. Por lo contrario, si compras tu butaca a través de un outlet como Amazon, no tendrás que renunciar a los mejors materiales.

Butacas en madera

Las más habituales y clásicas. Destacan por su robustez y elegante diseño. Solo se recomiendan para interiores. Hay que procurar mantenerlas lejos de la humedad.

Butacas de metal

Igual que las anteriores, pero con diseños más modernos y vanguardistas. También son más ligeras y versátiles. Las butacas plegables suelen ser de aluminio o acero. Se deben cuidar del óxido.

Butacas de mimbre

Son las mejores butacas para terrazas por la resistencia de este material a los factores ambientales como el frío, la humedad y el calor. Son todoterreno, aguantan casi todo tipo de clima y son sumamente ligeras.

Butacas de plástico

Prácticamente reservadas al uso infantil. Se trata de butacas para niños que, generalmente, disponen de diseños originales y divertidos y un tamaño reducido. Son las menos elegantes de la lista.

Tipos de relleno para tu butaca

Ahora toca hablar del relleno y del acolchado de las butacas, que puede ser también de diferentes materiales. Te vamos a mostrar los más importantes.

Pluma natural

Habitualmente, son de oca o de ganso. Es el tipo de relleno que ofrece mayor confort, pero también el más delicado. Requiere ser repuesto cada 8-10 años, aproximadamente.

Pluma sintética

Al igual que en el caso anterior, pero sin plumas de origen animal. Requiere de menos mantenimiento, es más económico y ofrece sensaciones parecidas, pero su calidad y durabilidad es menor, y es una opción más respetuosa con los animales.

Espuma de alta densidad

El acolchado más frecuente en las butacas baratas. Tiene una densidad de 25-30 kg/m2 y suele estar cubierto de una capa de 3-4 cm de viscoelástica para que el usuario no note tanto su dureza. Suele deformarse con el paso de los años y con el uso.

Tapizados para butacas

Finalmente, ahora solo nos resta hablarte del tipo de tapizado. Dentro de los más importantes te podemos nombrar los que verás a continuación.

Butacas de cuero o butacas de piel en general

Son las mejores butacas del mercado y las que tienen una estética más exclusiva. Eso sí, la piel natural requiere de ser hidratada dos veces al año y de ser limpiada con un paño húmedo con asiduidad. Siempre hay que secarla a conciencia tras cada limpieza.

Butacas de algodón

La opción recomendada para el tapizado de las butacas de exteriores. Este tejido natural es muy fresco y fácil de limpiar, aunque puede encoger. También transpira a la perfección y no acumula malos olores.

Butacas de tela antimanchas

Un tejido innovador equipado en muchas butacas modernas. No absorbe la suciedad, de modo que puede limpiarse con un paño humedecido en agua tibia y jabón neutro.

Elementos a considerar antes de comprar una butaca

Si quieres adquirir una butaca (o un juego de butacas) para tu hogar, estas son algunas consideraciones que te ayudarán a realizar la mejor elección.

Decoración

Si estás por hacer una remodelación total tienes mucha más libertad para escoger tus butacas, porque tu diseño interior todavía es flexible. Juega con los colores y las texturas para conseguir un impacto visual moderno y agradable.

¡No le temas al contraste! No todo tiene que ser del mismo color. Pero si ya tienes tu decoración completa y solamente quieres mejorar tus asientos, entonces considera todo el entorno para realizar la selección. Puedes jugar con butacas estampadas o de colores vibrantes si tu entorno sigue teniendo colores muy similares o uniformes.

Combinación

Generalmente, las butacas para salones le hacen compañía a los sillones. Por este motivo, sí que es importante que exista armonía entre ambos elementos. Por supuesto, no es necesario que los adquieras del mismo fabricante; incluso puedes optar por materiales y colores distintos, o sillones de diseño.

Pero ayuda mucho que, cuando menos, sigan un estilo que no sea demasiado diferente. También ayuda mucho que sus reposabrazos estén más o menos a la misma altura, para que exista armonía visual.

Tamaño

Si compras una butaca demasiado voluminosa para un espacio muy pequeño, va a desentonar. Recuerda siempre fijarte en las dimensiones de los muebles que compras, y compararlos con el espacio en casa (de preferencia, con cinta métrica en mano).

Materiales

Si optas por butacas tapizadas, el lavado de los textiles será una tarea más difícil, en comparación con lavar las fundas de cojines de otro tipo de asientos. Pero esto no debe desanimarte, porque las butacas tapizadas son bellas y su variedad infinita. En cambio, busca telas que sean fáciles de limpiar con una toalla húmeda (si la tela es impermeable), con cepillos o espumas.

Precios

Estos precios responden a un aproximado de los precios reales, recuerda que estos siempre varían y a veces hay ofertas que pueden ajustarse en la medida en que las casas fabricantes toman decisiones de venta. Sin embargo, es una buena aproximación que te servirá de base para tener una idea de cuánto necesitas acorde a la sala que necesites comprar.

  • 100€ y 300€ – Vintage
  • 120€ y 250€ – Salón
  • 90€ y 350€ – Reclinables
  • 80€ y 230€ – Orejeras
  • 90€ y 250€ – Mecedoras
  • 50€ y 180€ – Jardín
  • 80€ y 200€ – Lactancia
  • 120€ y 350€ – Nórdicas

Mejores butacas y dónde comprarlas en España

Y con este segmento hemos llegado al final de nuestro artículo sobre butacas. Esperamos que hayamos logrado darte una guía útil para que puedas comprar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, así como los distintos lugares en donde puedes adquirirlos, bien sea Amazon, a donde podrás acceder desde este enlace, como otras opciones entre las que figuran Ikea, El Corte Inglés, Home Depot y, por supuesto Conforama. Una vez dicho esto lo que nos resta es desearte una buena compra.

Valora esta entrada: