Armarios coloniales

Guía de compra para armarios coloniales

Bestseller No. 1
Armario 2 Puertas REALIZADO EN Madera DE Pino Macizo, Color Cerezo Compuesto DE 2 Puertas DE CONTRACHAPADO Y UN Cajon.Medidas 200X105X55(...)
  • ARMARIO DE 2 PUERTAS Y 1 CAJON . Ideal para sacarle mucho más partido a tu Dormitorio. Tamaño perfecto para Almacenaje
  • Se recomienda anclar a la pared para asegurar que nadie se abalance sobre el mueble y lo tire.
  • MEDIDAS: 200X105X55.(Alto/Ancho/Fondo) Color Cerezo Claro
Bestseller No. 2
OPIUM OUTLET Armario Chino Boda Shabby-Chic Asiatico Vintage Oriental Colonial Madera Dormitorio Salon(...)
  • Mueble exclusivo de china, armario alto de asia para dormitorio, salon, comedor y corredor.
  • Entrega completamente ensamblada en una sola pieza, no es necesario ensamblar.
  • Entrega en camión en pallet a su casa.
Bestseller No. 3
MUEBLES DELUXE ONLINE MEDITERRANEA Armario Madera Rustico 2 Puertas(...)
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino.
  • Mueble Rústico de Estilo Mexicano Colonial.
  • Tiradores de Forja en Color Negro.
Bestseller No. 4
MUEBLES DELUXE ONLINE MEDITERRANEA Armario Madera Rustico 3 Puertas(...)
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino.
  • Mueble Rústico de Estilo Mexicano Colonial.
  • Tiradores de Forja en Color Negro.
Bestseller No. 5
VASAGLE Armario de Dormitorio, Multifuncional en Salón, Vestíbulo, con 2 Puertas Cerradas, Armario de Almacenamiento, Armario Lateral de Acento con Repisa, Diseño Industrial, Marrón Rústico LSC78BX(...)
  • ¿Dificultadas en la toma de decisiones? Para todos aquellos que no pueden decidir entre un armario de salón y un estante de pasillo o un diseño rústico e industrial, este discreto armario de almacenamiento con 2 puertas de lamas es la elección perfecta
  • Suave presión: La elegante puerta de lamas de este armario lateral compacto se abre como por arte de magia cuando se presiona ligeramente. Detrás, un estante regulable en altura ofrece mucho espacio para guardar todos tus secretos
  • Doble mixto: La robusta mezcla de hierro resistente y madera de ingeniería resistente proporciona a la estantería Multifuncional un alto grado de estabilidad; cargue la superficie superior con piezas de hasta 30 kg
Bestseller No. 6
KARE  73933 Armario Maletín Bar Colonial(...)
  • Sobre ruedas y con numerosos compartimentos para utensilios de bar.
  • Colonial look en Cocodrilo y maleta de alta calidad y marco de metal
  • PU, MDF,, fresno, metal
Bestseller No. 7
VonHaus Armario con Espejo de Estilo Colonial para el baño(...)
  • MDF con cristal de seguridad
  • Resistente al agua y fácil de limpiar
  • Estantes ajustables
Bestseller No. 8
VASAGLE Aramrio de Almacenamiento, Aparador con Puertas de Cristal, para Comedor, salón, Cocina, Estilo Industrial, Marrón Rústico y Negro LSC099B01(...)
  • Comida con tema industrial: El chef te ofrece un armario con una superficie de madera y un marco de metal industrial negro, todo ello decorado con puertas de cristal para despertar el alma de tu salón
  • Parte transparente, parte oculta: La vajilla del buffet está guardada en los estantes ajustables detrás de las 3 puertas - la parte superior transparente le indica dónde están los vasos y la parte inferior de losa ocultará las cajas de dulces
  • Pies firmes: Los armarios que se tambalean no son buenos para el almacenamiento. Equipado con pies ajustables, este armario de suelo puede mantenerse siempre estable, bien colocado y en paz con el suelo con pequeños desniveles
Bestseller No. 9
Cómoda aparador Consola cajonera Armario gabinete guardarropa Chino Asiatico Oriental Antiguo Vintage Shabby-Chic Colonial(...)
  • Entrega completamente ensamblada en una sola pieza, no es necesario ensamblar.
  • La empresa de transporte entrega a su propiedad en un palet. El transporte a su apartamento no es posible. Necesitamos un número de teléfono para la notificación de la entrega por parte de la empresa de transporte.
  • Dimensiones Largo x Ancho x Alto: 80 x 42 x 154 cm
Bestseller No. 10
HMF 6500-176 Botellero Antiguo de Madera con Baúl | 76 x 43 x 33 cm | Francia(...)
  • Espacioso - Botellero de madera en estilo antiguo y vintage para 6 botellas de vino con un baúl de tesoro y dos compartimentos
  • Decorativo - Realmente llamativo por su cariñoso detalle como herrajes metálicos, vetas de madera y decoraciones
  • Uso versátil - Ideal como armario de vino, caja de almacenamiento, accesorio para la casa, objeto de decoración y más

Muchas han sido las civilizaciones que ocuparon la Península Ibérica a lo largo de los años. Romanos, griegos, fenicios, celtas… Estos son solo algunos de los imperios que pasaron por esas tierras y que dejaron huella.

Unas culturas tuvieron mayor influencia que otras, debido, entre otras razones a que los periodos de duración de la colonización fueron distintos. El dominio no solo fue político y económico,  también afecto las tradiciones y cultura originarias, la forma de organización social preexistente, el ámbito lingüístico, cultural y arquitectónico. Es decir, toda una gama de bienes intangibles y tangibles, que además trascendieron en influencia durante siglos.

Dentro de lo tangible de muchas de esas épocas, se encuentran los armarios coloniales antiguos. Hermosos y elegantes muebles, de gran tamaño, elaborados en madera maciza y, por lo tanto, pesados. Se utilizaban para el almacenamiento de una infinidad de objetos, dependiendo del lugar donde se le ubicara. Muchas de esas culturas ya mencionadas los fabricaban de forma distintivas, tanto en los ornamentos tallados como en la forma y el acabado.

Son muchos los estilos históricos de muebles que se recrean hoy día, para quienes anhelan obtener ese aire de sobriedad, elegancia y misticismo al introducir el estilo colonial en sus hogares. Por tal motivo, te ofrecemos unas modestas líneas para que lo adoptes sin temor y con propiedad.

Pasos previos a considerar antes de elegir un armario colonial

Los auténticos armarios coloniales reposan como bienes heredados en muchos hogares, iglesias, conventos y hoteles. En otros casos fueron adquiridos en tiendas de antigüedades o subastas y en otros fueron donados a museos. Su valor monetario suele ser muy alto, no solo por el material y el trabajo realizado, sino por su historia.

Sin embargo, más recientemente se han fabricado armarios de estilo colonial a precios más accesibles para poder satisfacer la demanda creciente por los muebles antiguos, al menos en apariencia.  Para efectos de su adquisición, debes tomar en cuenta algunos aspectos para que esta sea una experiencia de compra grata y acertada:

  • Modelos. No son iguales los armarios coloniales de salón o comedor que los destinados para las habitaciones. Si bien todos tienen puertas batientes y cajones, no todos poseen baldas visibles.

En el caso de armarios para salón o comedor, puede haber en ellos un tramo en la parte superior, de gran tamaño separado por baldas dispuestas horizontalmente para la organización de la vajilla y otros utensilios a juego usado en ocasiones especiales, de menor profundidad que la parte inferior donde están los cajones de almacenamiento de la cubertería  y una sección con puertas para la disposición en pilas de los manteles.

Otros modelos poseen puertas de cristal en la parte superior, para proteger y aislar del polvo aquellos objetos que deseamos que permanezcan a la vista, por el valor decorativo o sentimental que poseen.

En el caso de armarios coloniales para dormitorio, suelen tener grandes puertas batientes, enteras, para acceder al lugar donde se almacenará la ropa.

  • Lugar donde lo colocarás. Debes tomar las medidas del espacio que quieres ocupar con el armario colonial. Dicho mueble debe destacar por sí mismo, pero no porque se vea demasiado grande en un espacio limitado, o verse opacado por la situación contraria. Los puedes colocar en diversos lugares como la entrada, el salón, el comedor, la cocina o las habitaciones. Lo que tienes que considerar es el tamaño y los objetos que quieras guardar en él.
  • Materiales. La madera maciza es la principal protagonista de los armarios coloniales, proveniente de árboles de caoba, abeto, acacia, teca, mindi, pino, entre otras. Por lo general, la madera se tiñe con distintos tonos oscuros mate o satinados. A veces está combinada con otros elementos naturales como pieles, fibras vegetales, tiradores de forja, tachuelas ornamentales de bronce u otros metales.

Todo ese conjunto de elementos garantiza que los armarios coloniales sean de alta calidad y durabilidad, y por ende más caros que los muebles hechos con sustitutos de madera, que no suelen durar tanto tiempo.

¿Cómo decorar con los armarios coloniales?

Cuando se invierte en un armario de estilo colonial no es para ocultarlo, ni para que quede en un segundo plano, sino para que se convierta en un punto focal del lugar donde estará.

Por ello, no recomendamos que obstruyas su vista con otro mobiliario si lo vas a ubicar en una pared de fondo de una habitación. Colócalo cerca de una ventana por donde entre mucha luz o tenga bonita vista. También puedes utilizarlo en una entrada con puertas francesas o corredizas de vidrio. Y si compras estantes coloniales a juego y pones un poco de creatividad a la decoración, podrás conseguir un fantástico efecto para quien visite esa habitación, como un viaje al pasado.

Usa objetos con colores o texturas que lo hagan destacar, que creen contraste. No importa si los colocas encima, a los lados o debajo. Por ejemplo, cestas, porcelanas, plantas, libros de bonito empastado, alfombras, entre otros.

Trata de mantener un estilo homogéneo en todos los objetos, no te recomendamos que mezcles entre armarios coloniales de distintas épocas o muebles de culturas muy distantes. Más bien, puedes crear fabulosos espacios temáticos.

Mejores marcas de armarios coloniales

Para comprar armarios de estilo colonial no hace falta visitar tiendas de antigüedades ni gastar fortunas. Existen empresas que fabrican líneas en esos estilos y otras especializadas exclusivamente en esa tendencia, que ofrecen opciones de compra online con grandes y reconocidas cadenas de distribución, como Amazon España.

Te listamos las mejores marcas de armarios coloniales disponibles en su catálogo, lo cual te puede servir de mucho a la hora de elegir:

  • Guru-Shop (ver marca aquí).
  • Marrakech Oriente & Mediterran Interior (ver marca aquí).
  • Muebles Deluxe (ver marca aquí).
  • Dogar (ver marca aquí).
  • Rebecca Mobili (ver marca aquí).

Tipos de armarios coloniales y antiguos

A continuación, descubre algunos de los tipos de armarios antiguos más comunes en las búsquedas por Internet. Seguramente te servirán de inspiración:

1 – Armarios coloniales mediterráneos

Hay mucha diferencia en relación a los acabados del mobiliario de este estilo, y también con respecto a los precios. Una gama rústica de armarios coloniales de madera de aspecto envejecido, de cornisas algo toscas y de líneas gruesas, a la usanza del mobiliario campestre o de la clase trabajadora.

Y otra tendencia de armarios coloniales elaborados con cornisas perfiladas con distintas brocas para crear llamativas líneas cóncavas y convexas, segmentos de madera talladas y/o cortadas con suaves curvas. Son semejantes a los armarios coloniales de las clases más pudientes, teñidos en distintos tonos oscuros o claros, incluso blancos en los armarios coloniales modernizados.

Bestseller No. 2
MUEBLES DELUXE ONLINE MEDITERRANEA Armario Madera Rustico 3 Puertas(...)
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino.
  • Mueble Rústico de Estilo Mexicano Colonial.
  • Tiradores de Forja en Color Negro.
Bestseller No. 3
MUEBLES DELUXE ONLINE MEDITERRANEA Armario Madera Rustico 2 Puertas(...)
  • Fabricado en Madera Maciza de Pino.
  • Mueble Rústico de Estilo Mexicano Colonial.
  • Tiradores de Forja en Color Negro.

2 – Armarios coloniales estilo marroquí y otros estilos árabes

Esta categoría es muy amplia. Entran allí muchos armarios coloniales estilo árabe, influenciado también por aires africanos y persas.

Toda la madera es trabajada a mano, con la incorporación de figuras geométricas, arabescos o flores talladas. Y de algún modo u otro, los típicos arcos de su arquitectura, haciendo parecer el armario como una hermosa puerta.

De igual modo, algunos modelos incorporan elementos de metal repujado, como el latón o cobre, y piezas de hierro forjado.

Bestseller No. 1
UDEAR Armario de Ropa de Tela y Tubo Metal para Ropa Organizador Ropero Plegable Colgar (Marrón)(...)
  • Construcción robusta y duradera: Hecho de una cubierta no tejida, capas de tela a prueba de agua, tubo de acero de alta calidad, conectores de plástico PP y postes de acero añadidos a los lados y la espalda, el armario es más durable y menos posible de colapsar.
  • Amplio armario de almacenamiento: el armario portátil tiene una gran cantidad de espacio para almacenar muchas cosas. Se divide en secciones que incluyen estanterías, una sección de suspensión y bolsillos laterales para su comodidad.
  • Cubierta a prueba de polvo y nivel impermeable: la cubierta extraíble está hecha de tela duradera con cierre de cremallera que puede mantener su elemento alejado del polvo, los insectos y la humedad. La tela no tejida es transpirable y fácil de limpiar.
Bestseller No. 2
ABAKUHAUS marroquí Cortinas, Puerta de Edad geométrica, Sala de Estar Dormitorio Cortinas Ventana Set de Dos Paños, 280 x 245 cm, Sepia Negro(...)
  • MEDIDAS - 280 cm de ancho x 245 cm de alto. Total de los 2 paneles de cortina. HECHO EN TURQUIA.
  • INCLUYE DOS PAÑOS - Ideal para la mayoría de salones y dormitorios. Únicas. Originales.
  • APTO LAVADORA - En ciclo para prendas delicadas. Secar colgadas. Posee dobladillo para vara de 6.5 cm.
Bestseller No. 3
L'Orient Menara Cómoda marroquí de madera maciza negra pintada a mano H 68 cm 1 cajón 1 puerta | Aparador antiguo vintage oriental | Artesanía auténtica de Marrakech(...)
  • Material: esta cómoda de madera maciza oriental ha sido pintada a mano por expertos artesanos y pintada a mano.
  • Características: Dimensiones: aprox. 68 x 46 x 32 cm. Color: negro. Pintado a mano. Peso: aprox. 5 kg. Estilo: oriental, asiático, moderno, barroco, antiguo. Material: madera maciza. Montaje: ya montado.
  • Uso: esta hermosa cómoda se puede utilizar en el salón, dormitorio, pasillo, terraza o jardín.

3 – Armarios antiguos estilo oriental

Son piezas de madera trabajadas a mano con mucho detalle, hermosamente adornadas al rico estilo hindú y persa, o algo más austero y elegante de los países asiáticos.

En cualquiera de los casos, siempre son incorporados elementos que evocan a la naturaleza, como flores y animales tallados. También les colocan aplicaciones de otros materiales para hacer vistosos contrastes.

Bestseller No. 1
Nuncas Italia S.p.A. Sobre Perfumado Armarios Orientale 100 ml(...)
  • Producto: Personalizan los cajones y los armarios con fragancias refinadas, fruto de una selección meticulosa,que guían a los sentidos por un viaje repleto de recuerdos, deseos y sensaciones
  • Características: Coloca los sobres dentro de un cajón o cuélgalos en el armario: deja que tus prendas se envuelvan en una fragancia Oriental, una combinación de cedro, pachuli y azahar
  • Fórmula: Ofrecen un mundo repleto de productos para perfumar tu casa: sus fragancias, de altísima calidad, son el fruto de una larga experiencia y de las decisiones exactas de maestros perfumistas
Bestseller No. 3
Armario de Madera Negro con 3 cajones y 4 Puertas Oriental de 63x33x131 cm - LOLAhome(...)
  • Armario de 3 cajones y 4 puertas de madera en color negro con bordes vivos en dorado
  • Altura del paquete - 135.0 centímetros
  • Longitud del paquete - 65.0 centímetros
Valora esta entrada: