Duchas portátiles

Guía de compra para duchas portátiles

Bestseller No. 1
ASANMU Bolsa de Ducha Solar, 20L Bolsa de Ducha para Acampar Bolsa de Ducha Portatil Calentar Solares Bolsa de Ducha Al Aire Libre para Agua Ducha de Camping para Jardín/Acampada/Senderismo y Escalada(...)
  • ★ 20L Bolsa de Ducha de Camping: Esta bolsa de ducha puede transportar hasta 5 galones (20 litros). Después de disfrutar de tus actividades al aire libre, puedes colgarla en la tienda de campaña o en las ramas del árbol para tomarte una ducha o simplemente lavarte las manos y la cara. Sentirás el flujo del agua suave y te relajarás.
  • ★ Indicador de Temperatura: La bolsa de la ducha para acampar tiene un indicador de temperatura (C / ° F) en la parte delantera para controlar la temperatura del agua en cualquier momento para garantizar una ducha segura y perfecta. Fresco y limpio en cualquier momento en cualquier lugar!
  • ★ Diseño de Absorción de Calor Inteligente: Esta Bolsa de ducha de jardin está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente y a prueba de fugas. La ducha solar de verano con material de PVC negro inteligente puede absorber eficazmente la energía solar para calentar el agua dentro de la bolsa. Calienta el agua a 113°F (45 °C) en 3 horas con luz solar directa.
RebajasBestseller No. 2
AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil de la Ducha al Aire Libre, Cabezal de Ducha Que acampa Enchufe en el Adaptador 12V y da Vuelta al Agua en la Corriente Apacible Constante(...)
  • DUCHA CAMPING PORTÁTIL: la unidad consta de un potente cabezal de ducha en un extremo y una bomba de agua en el otro extremo con un gancho en S, una tapa de succión, un cable de alimentación de 3 metro y una manguera de 1.8M.
  • UTILIZAR CUALQUIER LUGAR EN CUALQUIER MOMENTO: el enchufe estándar cabe para cualquier toma de cigarro de coche de 12V, lleve esta cabina de ducha portátil en su automóvil / camioneta / SUV / Jeep / limusina, y úselo en cualquier lugar en cualquier momento.
  • MONTE SOBRE SU VEHÍCULO: venga con un gancho en S y una ventosa para colgar la ducha, adecuado para todos los propósitos interiores y exteriores, rápido y conveniente.
RebajasBestseller No. 3
Magiin TEYUCHEZ Naranja 37 cm Plástico Juego de Ducha Portátil para Coche DC 12V(...)
  • PRÁCTICO - Útil durante los viajes de senderismo, este producto se puede conectar directamente al encendedor de cigarrillos de 12V
  • PORTÁTIL: con una bolsa portátil, puede colocarla en una esquina del automóvil y luego comenzar su viaje.
  • AJUSTABLE - Puede elegir fácilmente la presión de agua adecuada gracias al enchufe de la teleducha.
Bestseller No. 4
LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil Auto Jardín Perro ideal para el camping, el coche o lavar al perro azul(...)
  • Ducha de voltaje 12V portátil auto totalmente
  • Trabaja con depósito de agua
  • La fuerza del agua se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades
Bestseller No. 5
ASANMU Bolsa de Ducha Solar, 20 Litros Bolsa de Ducha de Acampada Portatil Bolsa de Ducha Al Aire Libre para Agua Calentar Solares, Ducha de Camping para Jardín, Acampada, Senderismo y Escalada(...)
  • ★ Bolsa de Ducha Solar Portátil: Esta útil bolsa puede llevar fácilmente hasta 20 Litros /5 Galones de agua para ducharse en zonas remotas. El agua se calienta por energía solar, una ducha refrescante y agradable en cualquier lugar.
  • ★ Materiales de Primera Calidad: Esta bolsa de ducha está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente y a prueba de fugas. Los materiales utilizados son seguros para la salud humana y hacen que la bolsa sea muy duradera. Ligera y compacta, ideal para mochilas.
  • ★ Cabezal de ducha avanzado: La bolsa solar de ducha de verano con cabezal de ducha avanzada ofrece un interruptor de encendido/apagado fácil. Flujo de agua regulable. Flujo de agua de BAJO a ALTO. Sentirás el flujo del agua suave y te relajarás. Te trae una experiencia de ducha mucho mejor!
Bestseller No. 6
Deuba Ducha portátil de Camping de 12V Amarillo Ducha de Mano para Exterior acampamiento Cable de 5m(...)
  • TRANSPORTABLE: La ducha portátil de la marca Deuba completa perfectamente su equipo de acampamiento. Gracias a la práctica bolsa y la conexión de 12V para el coche el transporte es fácil. Ya sea para lavarse las manos, fregar los platos o bañar al perro, la ducha siempre está a su lado.
  • FÁCIL DE USAR: Puede utilizar la ducha con la ventosa incluida o engancharla en cualquier lugar, por ejemplo en una rama, en su coche o en una cuerda. Así podrá disfrutar de su experiencia de ducha a donde sea.
  • INDIVIDUALMENTE AJUSTABLE: Puede ajustar la presión del agua de forma continua en el cabezal de la ducha. ¡Podrá disfrutar de su ducha como quiera! Con la ayuda del interruptor de encendido/apagado podrá detener la bomba en cualquier momento, con lo que ahorrará electricidad y agua.
Bestseller No. 7
Aqua Control C2094N Ducha de Jardín Regulable con Trípode y Cabeza Basculante, 2 m altura(...)
  • Ducha de jardín ligera y manejable, ideal para piscina o patio, con acople de conexión rápida a toma de agua
  • Con cabezal regulable; la altura se puede ajustar según la necesidad, hasta más de 2 metros
  • Con llave de corte y caudal de agua regulable
Bestseller No. 8
Ducha Portatil Camper, Eletorot Camper Furgoneta Accesorios Duchas de Acampada Tienda Bateria Recargable para el Camping Caravanas, el Coche o Lavar al Perro(...)
  • Ducha Camping Bateria Bateria Recargable: El dispositivo liviano y potente se conecta fácilmente a una computadora portátil y brinda hasta 60 minutos de uso con una sola carga de 2 a 5 horas.¡No utilice un adaptador de más de 5 voltios para cargar!
  • Ducha kit Camper para Furgoneta: Ducha portátil para caravanas diseñada para la máxima comodidad, la ducha viene lista con un soporte de ventosa, un gancho para colgar en forma de S y una manguera flexible de 1,8 m. El sistema le permite suspenderlo de forma segura de un árbol, contra la ventana de un automóvil o en cualquier lugar donde necesite la ventaja de manos libres.
  • Duchas de Acampada y Marcha: pesa solo 650 g, se puede llevar fácilmente en el equipaje, la mochila o el baúl del auto de la casa rodante. Perfecto para exteriores, acampar, bañarse para niños, limpiar mascotas, lavar autos, regar plantas o lavar arena en la playa.
Bestseller No. 9
Navaris Ducha Solar para Camping 20 L - Bolsa Plegable para Ducha portátil de Agua Caliente - con alcachofa y Manguera - Senderismo excursiones Surf(...)
  • COMO EN CASA: Si quieres disfrutar del confort de tu ducha estando en un festival o de acampada, esta bolsa solar para ducha es ideal para ti. Podrás disfrutar de agua caliente calentada con energía solar. ¡Se pueden duchar hasta 3 personas!
  • GRAN CAPACIDAD: Con sus 20 L de capacidad, la ducha portátil incluye 1x manguera, 1x alcachofa de ducha y 1x cuerda para colgar. Lo que hace más fácil montar y desmontar el equipamiento.
  • ECOLÓGICA: ¡No necesitarás gas o electricidad para darte una ducha calentita! El material del que está hecha, PVC, absorbe la energía de la radiación solar para calentar el agua.
Bestseller No. 10
Bolsa solar de ducha, Risepro 5 galones/20 l. Bolsa de ducha con calefacción solar para acampar con agua caliente a temperatura 45 °C, para senderismo, escalada(...)
  • Materiales de primera calidad – la bolsa de ducha solar risepro está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente que son seguros para la salud humana. Esta versión de lujo con múltiples capas refuerza aún más la función de prueba de fugas y la hace aún más durable.
  • Cabezal de ducha avanzado – esta avanzada alcachofa de ducha ofrece un sencillo interruptor de encendido/apagado con flujo de agua regulable. Le ofrece una experiencia de ducha mucho mejor.
  • Gran capacidad – esta útil bolsa puede llevar fácilmente hasta 20 litros de agua para ducharse en zonas remotas. Una ducha refrescante y agradable en cualquier lugar.

Pasar unos días en algún paraje lejos de la ciudad, bien sea en soledad o con la familia, es altamente reconfortante. Ello contribuirá con el bienestar físico y psicológico para mantenernos sanos, junto con una buena alimentación, el descanso apropiado y la higiene.

Esto último no tiene por qué posponerse, ni tampoco debe ser traumático durante el viaje, pues existen equipos muy prácticos como las duchas portátiles para darnos un baño rápido, y también sirven para limpiar los trastes luego de comer.

Quizás pudiera parecer un lujo para quien tiene muy pocas salidas en el año, pero pueden usarse en otros contextos, como limpiar el coche, lavarse las manos ante una emergencia mecánica, lavar las patas de las mascotas luego de pasearla por el parque, entre otras. En suma, sirven para cualquier actividad que puedas surgirte en el exterior donde necesites agua y no haya tubería disponible.

Pasos previos a considerar antes de elegir una ducha portátil

En líneas generales son bastante económicas, pero igual merece la pena leer sobre el asunto para saber cuál de la amplia variedad del mercado nos conviene con nuestro estilo de vida. Los siguientes son los criterios más comunes para ayudarte a decidir:

  • ¿Excursionismo sobre ruedas o senderismo? Cuando se usa una mochila para llevar lo necesario al acampar es vital que todo sea compacto y pese poco. Existen en el mercado duchas portátiles que sirven para esa aventura en la montaña o playa, en las cuales almacenas el agua dulce disponible en bolsas de PVC acopladas con una manguera, en las que el sol ayuda a calentar el agua.

Cuando vacacionamos en coche podemos servirnos de su batería para darnos un baño con agua a presión accionada por su energía eléctrica. Estas duchas portátiles eléctricas se accionan con USB o con toma de mechero (encendedor 12 V o de cigarrillos).

  • Diseño y materiales. Los modelos más simples y económicos son los que funcionan con gravedad, aquí el agua no sale a presión pero, en muchos casis, sí que puedes regular la salida. Otros equipos incorporan sistemas de entrada de agua y salida a presión accionada de forma manual, con una bomba de pie, o con bomba sumergible eléctrica. Revisa la cantidad de agua que sale por minuto si te gusta sentir su presión. Toma en cuenta que, mientras mayor sea la tecnología de la ducha, mayor será su precio.
  • Capacidad. Esta variable importa en los modelos que vienen con bolsa de PVC y en las que traen depósito rígido. El volumen de almacenamiento varía entre 3 hasta 50 litros. Su selección dependerá de si te gusta la soledad o salir de camping con un grupo grande.

En los modelos más tecnificados de bomba sumergible, la capacidad de la ducha no importa, pues el agua puede ser succionada desde una fuente natural como un lago o la extraes con una cubeta que puedes volver a llenar.

La ciencia detrás de las duchas portátiles

Cuando se trata de cambios de temperatura y de presión estamos ante fenómenos físicos. Por lo que, desde esa área de conocimiento, podemos explicar algunos principios de funcionamiento:

  • Radiación y conducción. Son las dos formas a través de las cuales se transfiere el calor del sol al agua contenida en las duchas portátiles solares.
  • Gravedad. Es la fuerza que hace caer el agua contenida en las bolsas de PVC de las duchas solares.
  • Presión previa. Es la fuerza que se aplica manualmente o con el pie que inyecta aire al sistema de presión de las duchas con depósito flexible o rígido.
  • Succión. Es la acción ejercida por una bomba sumergible que extrae el agua y la impulsa en sentido contrario.
  • Reacciones electroquímicas. Son los procesos que se llevan a cabo en las baterías recargables y de 12V de las duchas portátiles eléctricas que funcionan con USB y con toma de mechero.

Mejores marcas de duchas portátiles en el mercado

Este tipo de artículos lo puedes comprar fácilmente sin salir de casa, a través de empresas de e-commerce de reconocida trayectoria. Te anexamos una lista de las marcas más destacadas de duchas portátiles disponibles en Amazon España, para que empieces tu búsqueda con valiosa información:

  • Laserbeak (ver marca aquí).
  • Liebmaya (ver marca aquí).
  • Magiin (ver marca aquí).
  • Bestway (ver marca aquí).
  • Luminiu (ver marca aquí).
  • Deanyi (ver marca aquí).

Tipos de duchas portátiles

Las descripciones que te presentamos son los modelos más buscados por los internautas. Las hemos organizado desde la perspectiva tecnológica empezando por las más simples y culminando por las que ameritan agua circulando por tuberías:

1 – Duchas portátiles solares

Tiene cuatro ventajas respecto a los otros modelos: poco peso, económicas, ecológicas y de fácil uso. Está formada por una bolsa de PVC de elevada resistencia y capacidad entre 10 a 50 litros y una manguera con boquilla, lo cual hace que sean las más livianas del mercado. Su peso dependerá de la capacidad de la bolsa, pero suelen estar por debajo de los 500 g, por lo que son ideales para las travesías caminando.

Como el calentamiento del agua se produce por la energía del sol, existen algunos modelos algo más sofisticados que  incorporan un termómetro que te permite vigilar la temperatura alcanzada y con eso evitar quemaduras, pues el hule transfiere en ocasiones tanto calor que puede alcanzar los 40 o 50 °C. Para que el agua fluya debes colgarla a una altura superior a tu estatura.

Bestseller No. 1
ASANMU Bolsa de Ducha Solar, 20L Bolsa de Ducha para Acampar Bolsa de Ducha Portatil Calentar Solares Bolsa de Ducha Al Aire Libre para Agua Ducha de Camping para Jardín/Acampada/Senderismo y Escalada(...)
  • ★ 20L Bolsa de Ducha de Camping: Esta bolsa de ducha puede transportar hasta 5 galones (20 litros). Después de disfrutar de tus actividades al aire libre, puedes colgarla en la tienda de campaña o en las ramas del árbol para tomarte una ducha o simplemente lavarte las manos y la cara. Sentirás el flujo del agua suave y te relajarás.
  • ★ Indicador de Temperatura: La bolsa de la ducha para acampar tiene un indicador de temperatura (C / ° F) en la parte delantera para controlar la temperatura del agua en cualquier momento para garantizar una ducha segura y perfecta. Fresco y limpio en cualquier momento en cualquier lugar!
  • ★ Diseño de Absorción de Calor Inteligente: Esta Bolsa de ducha de jardin está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente y a prueba de fugas. La ducha solar de verano con material de PVC negro inteligente puede absorber eficazmente la energía solar para calentar el agua dentro de la bolsa. Calienta el agua a 113°F (45 °C) en 3 horas con luz solar directa.
RebajasBestseller No. 2
Bestway 58224 - Ducha Solar Solar-Pro Shower Bolsa 20 L(...)
  • Tiene capacidad para 20 litros y se calienta con la energía del sol
  • Cuenta con un asa reforzada para poder colgar la ducha y asearse cómodamente
  • Bolsa elaborada en material duradero y de gran resistencia
Bestseller No. 3
Bolsa solar de ducha, Risepro 5 galones/20 l. Bolsa de ducha con calefacción solar para acampar con agua caliente a temperatura 45 °C, para senderismo, escalada(...)
  • Materiales de primera calidad – la bolsa de ducha solar risepro está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente que son seguros para la salud humana. Esta versión de lujo con múltiples capas refuerza aún más la función de prueba de fugas y la hace aún más durable.
  • Cabezal de ducha avanzado – esta avanzada alcachofa de ducha ofrece un sencillo interruptor de encendido/apagado con flujo de agua regulable. Le ofrece una experiencia de ducha mucho mejor.
  • Gran capacidad – esta útil bolsa puede llevar fácilmente hasta 20 litros de agua para ducharse en zonas remotas. Una ducha refrescante y agradable en cualquier lugar.

2 – Duchas portátiles con depósito

Dentro de esta categoría tenemos las duchas portátiles en las cuales el agua se almacena en un depósito, siendo éste: 1) flexible, cilindros de plástico (PVC, ABS) o  2) rígido, cilíndricos semejantes a los aspersores de jardinería para rociar químicos.

El primero sirve para las caminatas con mochila. Tienen mayor peso que las duchas portátiles solares, el llenado se hace manualmente pero la salida es impulsada mediante una bomba de pie, cuyo aire interior ejerce presión previa sobre el líquido. Dichos componentes no debe asustarte pues todo cabe en una práctica bolsa con cierre. Por su forma, se mantiene por si sola en el suelo; en cuanto a la capacidad puede estar por los 20 litros.

Las duchas con depósito rígido no se pueden compactar por lo que es recomendable para excursionismo en furgoneta u otro tipo de coches, a pesar de tener bajo peso por la capacidades (3 hasta 15 litros).

Tanto el llenado como la salida del agua son manuales,  pero esta última es con presión para el accionamiento de la bomba manual que permite la salida del agua  pulverizada por una boquilla.

Bestseller No. 1
Epocaspa Freshower 7 8311.S00 - Ducha portátil plástico, 7L, color transparente, verde y negro(...)
  • Gatillo de ducha con mango ergonómico
  • Apertura del botón para una pulverización continuo
  • Dispone de un contenedor de 7 L reforzado
RebajasBestseller No. 2
Magiin TEYUCHEZ Naranja 37 cm Plástico Juego de Ducha Portátil para Coche DC 12V(...)
  • PRÁCTICO - Útil durante los viajes de senderismo, este producto se puede conectar directamente al encendedor de cigarrillos de 12V
  • PORTÁTIL: con una bolsa portátil, puede colocarla en una esquina del automóvil y luego comenzar su viaje.
  • AJUSTABLE - Puede elegir fácilmente la presión de agua adecuada gracias al enchufe de la teleducha.
Bestseller No. 3
LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil Auto Jardín Perro ideal para el camping, el coche o lavar al perro azul(...)
  • Ducha de voltaje 12V portátil auto totalmente
  • Trabaja con depósito de agua
  • La fuerza del agua se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades

3 – Duchas portátiles eléctricas

Básicamente los modelos están conformados por cable para conexión al coche, bomba de succión sumergible, manguera con alcachofa, sistema de encendido y de regulación de la presión del agua. A pesar de tener muchos componentes son muy livianas, por debajo de 1 Kg y caben muy fácilmente en una bolsa de plástico que el fabricante suele incorporar.  Existen dos modalidades:

1) Con batería recargable, lo que contribuye en mayor autonomía a la bomba de succión del agua, pues puede estar desconectada de su fuente de energía por más de una hora. Se alimenta por cable USB y algunos modelos también a través del encendedor de cigarrillos.

2) Sin batería recargable (12V), para poder usarlas deben estar pegadas del coche mediante el conector al encendedor de cigarrillos, por lo que el cable es largo (3 metros o más).

En ambos casos, la bomba extrae el agua de una cubeta (incorporada o no) o de una fuente natural de agua. En el caso de la cubeta puedes ponerla un rato al sol para que suba un poco la temperatura. Algunos modelos tienen sistema de filtración para retener algunas partículas que pudieran estar presentes en el agua.

Bestseller No. 1
Ducha Portatil Camper, Eletorot Camper Furgoneta Accesorios Duchas de Acampada Tienda Bateria Recargable para el Camping Caravanas, el Coche o Lavar al Perro(...)
  • Ducha Camping Bateria Bateria Recargable: El dispositivo liviano y potente se conecta fácilmente a una computadora portátil y brinda hasta 60 minutos de uso con una sola carga de 2 a 5 horas.¡No utilice un adaptador de más de 5 voltios para cargar!
  • Ducha kit Camper para Furgoneta: Ducha portátil para caravanas diseñada para la máxima comodidad, la ducha viene lista con un soporte de ventosa, un gancho para colgar en forma de S y una manguera flexible de 1,8 m. El sistema le permite suspenderlo de forma segura de un árbol, contra la ventana de un automóvil o en cualquier lugar donde necesite la ventaja de manos libres.
  • Duchas de Acampada y Marcha: pesa solo 650 g, se puede llevar fácilmente en el equipaje, la mochila o el baúl del auto de la casa rodante. Perfecto para exteriores, acampar, bañarse para niños, limpiar mascotas, lavar autos, regar plantas o lavar arena en la playa.
Bestseller No. 2
Camping ducha portátil ducha al aire libre ducha de mano ducha eléctrica, flujo de agua ajuste de puestos, 4800 mAh batería recargable, para válvula de control de flujo(...)
  • [Cajas de flujo de agua ajustables]: En la bomba de la ducha para acampar, diseño inteligente de dos botones de conversión de cajones de flujo de agua (baja pérdida 3L / Min; alto rendimiento 4L / Min), la presión de lavado perfecta. En el cabezal de ducha portátil, equipado con control de flujo y válvula de cierre, ahorre agua, conveniente y práctico
  • [Batería de litio de alta energía incorporada]: la ducha portátil para acampar es una batería recargable incorporada de 4800 mAh y está equipada científicamente con luz indicadora de batería baja y luz indicadora de carga
  •  [Carga conveniente y segura]: la ducha de camping portátil equipada con circuito de protección de descarga y carga de la batería, usa carga USB de 5v. Certificación de seguridad: IPX7, ROHS, FCC
Bestseller No. 3
LIEBMAYA Ducha Portátil Ducha de Camping Ducha Exterior, USB Recargable Batería de 4400mAh, Eléctrico Portátil Ducha para Familiares al Aire Libre Excursionismo y Viajes IPX7(...)
  • DUCHA PORTÁTIL PARA INTERIORES Y EXTERIORES - Transforma piletas o cubetas de agua en fuentes de agua instantáneas para duchas. El flujo de agua de 4 litros/minuto satisface varias necesidades de ducha. El cabezal de la ducha dispone de una simple velocidad de flujo de agua para una cómoda experiencia de baño. Es lo suficientemente delicado para ancianos, bebés y mascotas.
  • POTENCIADO POR BATERÍA Y CARGA USB - Batería de litio recargable incorporada de 4400 mAh. Puede recargar la bomba en laptops, en coches con adaptador o una computadora mediante USB. Una carga completa permite hasta 1 hora de uso continuo; el cable USB de carga está incluido, una carga completa toma de 4 a 5 horas. Por favor asegúrese de cargarlo completamente antes del primer uso.
  • COPA DE SUCCIÓN Y SOPORTE DE GANCHO ESTILO S - El cabezal se pega de forma segura a cualquier superficie plana. El gancho extra estilo S le permite colgar el cabezal de forma segura. Apropiado para duchas interiores/exteriores, baños de mascotas, lavado de autos, regar su jardín, camping en la intemperie, excursionismo, viajes, playa, etc.

4 – Duchas portátiles de jardín

El suministro de agua de este modelo depende de la tubería que tengas instalada en tu patio, al cual se acopla a través de una manguera.  Consta de un poste de aluminio y de manguera con la alcachofa, la cual se ancla a altura regulable. También posee válvula de ajuste de salida del agua.

El poste  puede venir con trípode para favorecer la estabilidad en el suelo o con una superficie rectangular de madera, que tiene doble propósito: sostener y alejar del césped.

Puedes acceder a este enlace para ver más duchas de jardín, e inspirarte para tus próximas compras.

Bestseller No. 1
Aqua Control C2094N Ducha de Jardín Regulable con Trípode y Cabeza Basculante, 2 m altura(...)
  • Ducha de jardín ligera y manejable, ideal para piscina o patio, con acople de conexión rápida a toma de agua
  • Con cabezal regulable; la altura se puede ajustar según la necesidad, hasta más de 2 metros
  • Con llave de corte y caudal de agua regulable
RebajasBestseller No. 2
Kärcher Ducha de jardín (2.645-181.0)(...)
  • La práctica solución 2 en 1 para el jardín: permite tanto ducharse como regar eficazmente las plantas. Y además se monta con toda rapidez y requiere un espacio mínimo
  • Instalación en 3 minutos ya que su montaje no requiere el uso de herramientas
  • Con trípode y soporte para clavar en el suelo, lo que garantiza estabilidad y robustez
Bestseller No. 3
DUCHA JARD 175-229CM CON TRIPODE NATUUR METAL/PLAST NT110407(...)
  • Fácil montaje
  • Muy ligera, gracias a su 1 kilo de peso
  • Totalmente estable
Valora esta entrada:

Deja un comentario