Microondas pequeños

Guía de compra para microondas pequeños

Bestseller No. 1
Orbegozo MI 2115 - Microondas con 20 litros de capacidad, 6...(...)
  • Microondas orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que...
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y...
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para fácil...
RebajasBestseller No. 2
Cecotec Microondas con Grill ProClean 3110. Capacidad de...(...)
  • Si buscas electrodomesticos para tu hogar, no te pierdas microondas con grill...
  • Color: blanco capacidad: 20 l potencia: 700 w funciones: 9 control: giratorio...
  • Proucto de alta calidad
Bestseller No. 3
Cecotec Microondas negroProClean 3140 Mirror. Con Grill y...(...)
  • CECOTEC MICROONDAS 3140 MIRROR 20LTS GRILL NEGRO
Bestseller No. 4
Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L,...(...)
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean...
  • Diseño negro elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados....
  • 700 W de potencia repartidos en 6 niveles.
RebajasBestseller No. 5
Candy CMXG20DS Microondas con grill y cook in app, Capacidad...(...)
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas...
Bestseller No. 6
bkitchen Mini 200 - Microondas Compacto con función de...(...)
  • Microondas con plato giratorio de cristal de 600 W (25,5 cm de diámetro).
  • Empotrable, 15 litros (27,5 x 17,8 x 29,7 cm).
  • 10 niveles de potencia, 5 programas automáticos.
Bestseller No. 7
Whirlpool MAX 34 SL - Microondas (13 litros, 700 W, sistema...(...)
  • Descripción del producto : Whirlpool MAX 34/SL
  • Ancho: 39,2 cm.
  • Carga conectada: 1100 W.
RebajasBestseller No. 8
Orbegozo MI 2020 - Microondas con 20 litros de capacidad, 6...(...)
  • Microondas orbegozo con potencia de 700 w y seis niveles de funcionamiento que...
  • Incorpora programa de descongelación, así como también otras funciones que...
  • Tiene una capacidad para 20 litros
RebajasBestseller No. 9
Balay 3WGX2018 - Microondas con grill, 800 W / 1000 W, 17 L,...(...)
  • Microondas de libre instalación: colócalo donde necesites y disfruta de su...
  • En su plato de 24,5 cm verás cómo tus alimentos se calientan en un abrir y...
  • Control mecánico: práctico e intuitivo para tu máxima comodidad
Bestseller No. 10
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. Capacidad de 23...(...)
  • Horno de sobremesa de diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equ ipad...
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y...
  • 1500 w de potencía para un alto rendimiento; puerta de doble cristal de alta...

Última actualización el 2020-08-04 at 18:55. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

Desde que salió el primer microondas comercial a la venta en 1947, muchas han sido las modificaciones realizadas a ese maravilloso invento de Percy Spencer. Seguramente, si pudiésemos comparar los microondas pequeños disponibles en el mercado con el antiguo equipo de enormes dimensiones y precio inalcanzable para la mayoría, no creeríamos que tienen el mismo principio de funcionamiento.

Mucho se ha avanzado  en todos sus componentes para hacerlos más pequeños,  livianos, resistentes y económicos que los originales. En cuanto a las dimensiones, se considera que los microondas pequeños tienen una capacidad que va desde los 10 hasta los 20 litros; y la tendencia es que aumenten en ancho y profundidad, pero no tanto en la altura.

Siguen manteniendo sus enormes ventajas como la aceleración en el descongelado y el acortamiento en los tiempos de preparación de los alimentos. Así mismo, la publicación física y online de recetas de microondas ha hecho que las compras de este gran aliado se sigan manteniendo altas. Esta vez más guiada por su apariencia externa pequeña y moderna.

Dada la amplia gama presente en el mercado, esta lectura te será de gran ayuda si tienes pensado adquirir un microondas pequeño en el futuro inmediato.

Pasos previos a considerar antes de elegir un microondas pequeño

Hay varias consideraciones previas que se deben tomar en cuenta al adquirir cualquier equipo eléctrico, como hacer las comparaciones respectivas entre el voltaje de la vivienda y del nuevo equipo, así como el  tipo de tomacorriente que tenemos en casa y del enchufe del equipo que queremos comprar.

Saltado estos obvios pasos, lo que sigue es lo siguiente:

  • Analiza tu cocina: ¿tienes mucho espacio en las encimeras o por el contrario casi no lo posees? Para responder debes hacer un ejercicio mental, imagina que cocinas cualquier platillo que amerite mucha superficie de los mesones, como la preparación y amasado del pan o al cocinar varias preparaciones a la vez, muy común cuando organizas una fiesta, ¿te estorbaría un microondas sobre la encimera para hacer dichas tareas?

Si la respuesta es sí, te favorece la opción de microonda pequeño de integración o encastrable. Este se coloca en el interior de un armario y ameritan su colocación por un profesional, para que la ventilación se dé en forma adecuada y aumentes la vida útil del electrodoméstico. Su colocación estratégica y la hermosa apariencia de esos equipos convierten esta opción en una muy atractiva cuando se quiere remodelar una cocina hacia las últimas tendencias.

Si por el contrario, dispones de amplios mesones, solo debes buscar un lugar donde tengas el tomacorriente cerca y te resulte cómodo su acceso para que coloques el microondas pequeño de encimera. Este modelo es más cómodo, porque no amerita instalación especializada y lo puedes colocar en otra ubicación dado el caso de una leve transformación en tu cocina. También los fabrican con atractivo exterior para decoraciones modernas. Y si prefieres, mira esta guía para muebles de microondas.

  • Verifica los usos presentes y futuros: además de las funciones básicas de descongelado por tiempo y por peso, cocinado y recalentado, existen en el mercado microondas que asan y gratinan, porque les han agregado otros componentes en su fabricación. Es posible que en la actualidad solo quieras las funciones básicas pero es probable que en algún momento de urgencia debas hornear algo en el menor tiempo posible. Por tal razón, es muy conveniente sopesar las funciones de cocción que ofrecerá el aparato a adquirir.
  • Evalúa tu presupuesto: de las opciones vistas, la gama de precios es tan variada como los modelos mencionados. Por ejemplo, los microondas de encimeras son más económicos que los empotrados, así como los de funciones básicas lo son frente a los muy diversificados en las opciones culinarias. No es tiempo perdido detenerse un momento para analizar sobre esta situación.

Recomendaciones para cocinar en microondas pequeños

Sin importar el tamaño del microondas, es extremadamente importante disponer de los contenedores adecuados para cocinar sin riesgos, preferiblemente largos y de poca altura: vidrio, cerámica, porcelana, loza y algunos plásticos son los recomendados. Sobre este último material debes saber que no todos los plásticos se pueden someter a las temperaturas que se alcanzan al interior de un microondas, debes verificar su etiqueta.

Por otra parte, no todas las tapas que se usan convencionalmente para conservar el calor al interior las puedes usar en el microondas. Recomiendan que las tapas tengan agujeros o válvulas para la salida del vapor. Luego del culminado el proceso, pasa un paño de cocina para secar la humedad interior y apenas se produzca algún derrame límpialo con la ayuda de una esponjita.

Los recipientes y cubiertos de metales, así como vajillas metalizadas y papel aluminio son implementos prohibidos, porque el daño interior podría dejar totalmente averiado el equipo, además del riesgo físico que podría desarrollarse.

Como en todo proceso de cocción, existe el riesgo de quemaduras. Por eso al sacar los recipientes del microondas siempre usa tu guante de cocina para evitarlas. De hecho, es recomendable dejar los alimentos unos minutos dentro del equipo luego del timbre de culminado, para que el calor residual termine de cocinarlos y se disipe al interior.

Y si quieres explorar más electrodomésticos que hagan tus labores en la cocina más amenas y sencillas, mira esta guía para cafeteras superautomáticas y elige la mejor para ti.

Mejores marcas de microondas pequeños

Los catálogos online de electrodomésticos son numerosos, cada casa fabricante ofrece hermosas versiones con detalladas descripciones técnicas.

No obstante, toma tiempo revisar cada uno de ellos para hacer las comparaciones respectivas.

Por tal razón, Amazon España te facilitan la búsqueda al presentar distintas marcas, a precios competitivos y con comentarios de usuarios:

  • Cecotec (ver marca aquí).
  • Candy (ver marca aquí).
  • Daewoo (ver marca aquí).
  • Samsung (ver marca aquí).
  • Bosch (ver marca aquí).
  • Obergozo (ver marca aquí).

Tipos de microondas pequeños

En el mercado existen una amplia gama de marcas y modelos de microondas de pequeño tamaño. Para facilitarte la búsqueda, a continuación listamos los tipos más buscados por los internautas:

1 – Microondas pequeños con grill

Este pequeño aliado integrada las funciones de velocidad en el proceso de cocción con lo que hace cualquier horno convencional, como tostado, asado, gratinado, con su correspondiente tono dorado y textura crujiente. Dicha función puede usarse por separado o combinada  con su cocinado típico.

Suelen poseer varios niveles de calentamiento de la función grill, que normalmente son: baja, media y alta. Para saber qué tipo de receta hacer en cada una de ellas, debes leer atentamente su instructivo.

Hay tanto modelos de encimera como para encrustado, y en cuanto a la potencia, en esta clase suele ser mayor.

Bestseller No. 1
Orbegozo MI 2115 - Microondas con 20 litros de capacidad, 6...(...)
  • Microondas orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que...
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y...
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para fácil...
RebajasBestseller No. 2
Candy CMXG20DS Microondas con grill y cook in app, Capacidad...(...)
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas...
RebajasBestseller No. 3
Candy CMXG20DR Microondas con Grill y Cook In App, Capacidad...(...)
  • Cook in app: aplicación para smartphone / tablet que proporciona consejos,...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas...

Última actualización el 2020-08-05 at 02:44. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

2 – Microondas pequeños sin grill

Constituye el tipo de modelo básico de los microondas, por lo que es el más sencillo y económico. Son de encimera y tiene las tres funciones clásicas: cocción, calentado y descongelado, por tanto trabaja a bajos niveles de potencia. Como en todos los microondas, no hace falta agregar agua ni para la cocción ni recalentado, sólo los contenedores adecuados.
Si eres de las personas con vida ajetreada fuera de casa, o tienes poco espacio o presupuesto, deberías considerar los modelos bajo esta clasificación.
También es el modelo más adecuado para ser usado en una oficina pues no amerita de una instalación especializada, solo colocar sobre el mueble respectivo y enchufar. Además, en la gran mayoría de los casos, los usuarios solo recalentarán sus alimentos en los contenedores donde los trasladan, así que en ese caso no hace falta invertir en un equipo con la función de grill.
RebajasBestseller No. 1
Orbegozo MI 2018 - Microondas sin grill (700 W de potencia,...(...)
  • Microondas Orbegozo en color gris, fácil de usar y con un diseño elegante que...
  • Potencia de 700 W que permitirán calentar y descongelar alimentos de forma...
  • Capacidad de 20 litros y diseño compacto
Bestseller No. 2
Cecotec ProClean 3050 - Microondas, Capacidad de 20l,...(...)
  • CECOTEC MICROONDAS 3050 PROCLEAN 20LTS GRILL NEGRO
Bestseller No. 3
Cecotec ProClean 3030 - Microondas, Capacidad 20L,...(...)
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean...
  • Diseño negro elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados....
  • 700 W de potencia repartidos en 6 niveles.

Última actualización el 2020-08-05 at 02:44. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.

3 – Microondas pequeños para caravanas o para camping:

Además de adquirir un microondas para  el hogar o la oficina, los microondas pequeños son los más adecuados para ser usados en las casas rodantes, bien sea sobre el mesón o integrado al mobiliario respectivo. De esa forma, no se sacrificará durante las travesías el disfrute de una comida bien calentita y con la menor pérdida de nutrientes.

Usar un microondas en esas circunstancias facilita la cocina en dos sentidos: menos utensilios, porque se puede cocinar en el mismo recipiente donde se comerá y, por otra parte, como ya se mencionó, no hace falta agua para la cocción.

Bestseller No. 1
Orbegozo MI 2115 - Microondas con 20 litros de capacidad, 6...(...)
  • Microondas orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w que...
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y...
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para fácil...
Bestseller No. 2
Cecotec AllBlack - Microondas, Capacidad de 20l, 700 W de...(...)
  • Microondas de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos y 700 w de potencia
  • Frontal efecto espejo y 20 l de capacidad
  • Interior esmaltado en gris y exterior elegante en color negro que queda bien en...
Bestseller No. 3
Cecotec ProClean 3060 Mirror - Microondas con revestimiento...(...)
  • Microondas de 20 litros de capacidad.Interior con revestimiento Ready2Clean, que...
  • Diseño plateado elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y detalles...
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 %...

Última actualización el 2020-08-05 at 02:45. Esta web no está vinculada con Amazon.com, Inc, pero sí participa en su programa de afiliados, un programa que permite que pequeñas webs como la nuestra sean remuneradas cuando el usuario hace una compra en Amazon, sin recargo para el usuario.