Guía para la compra de estufas de butano (gas)
- Estufa de gas butano HBF 90 de Orbegozo con una potencia máxima de 4200 W con la que calentarte en épocas de frío
- Tecnologia "Llama Azul" de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
- Triple sistema de seguridad: desconexión automática por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha y analizador atmosférico de concentración de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada; además, cuenta con sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha del aparato fácil, intuitiva y segura
- Estufa de gas butano HBF 95 de Orbegozo con una potencia máxima de 3500 W con la que calentarte durante las épocas de frío
- Potencia de 3500 W con un rendimiento óptimo para calentar tu estancia y disfrutar de un calor agradable
- Tecnologia "Llama Azul"de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable, con cerámico imitación leña y efecto de fuego real con un diseño cálido y elegante
- Versátil. Su diseño y funcionalidades la convierten en una opción ganadora, tanto para despachos como para completar oficinas.
- Potencia calorífica 4200 w
- Tres niveles de potencia
- Consumo máximo: 305 gr/h
- Estufa económica y eficaz de cerámica de gas, de 4200W. Esta estufa catalítila de gas es plegable cuando está desmontada, por lo que en el verano, la puedes guardar fácilmente en cualquier parte de la casa, el trastero o incluso debajo de la cama. Paneles laterales plegables para fácil almacenamiento
- Potencia: Niveles de Potencia regulable de: 1600W / 2800W / 4200W. Atención!!! Viene sin cabezal, ya que este varía en función de la bombona de gas que vaya a utilizar
- Seguridad: Sistema de seguridad de anti-vuelco, 5 Ruedas para fácil transporte
- Estufa de gas con una potencia máxima de 4200 W. Plegable para poder almacenarla en el mínimo espacio.
- Termostato regulable con tres niveles de potencia de gas: 1600 W (eco), 2800 W (normal) y 4200 W (máximo).
- 4 ruedas multidireccionales para un fácil transporte. Capacidad para bombona de gas de 15 kg.
- Estufa cerámica HCE 73 de Orbegozo con una potencia de 4200 W con la que calentarte en épocas de frío.
- Dispone de 3 niveles de potencia para que puedas seleccionar la temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento.
- Encendido automático mediante pulsador que facilita su uso de una manera intuitiva.
- Estufa de llama azul HBF 100 con frontal de cristal templado que le otorga robustez y elegancia en el diseño con una potencia máxima de 3800 W; apta para gas butano y propano, siendo una estufa con una gran versatilidad
- Triple sistema de seguridad: desconexión automática por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha y analizador atmosférico de concentración de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada; además, cuenta con sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha del aparato fácil e intuitiva
- Tecnologia "Llama Azul"de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
- Crea un ambiente acogedor con el efecto de fuego de chimenea.
- Autonomía de más de 60 horas, móvil gracias a las ruedas. Es ideal para la oficina, los dormitorios, los porches, las terrazas, etc.
- Funcionamiento con gas butano y almacenaje de bombona en la parte trasera.
- ✔️ Apta para gas butano y propano.
- ✔️ Acabado en acero inoxidable.
- ✔️ Encendido piezoeléctrico con pila.
¿Quieres saber cómo calentar tu hogar de forma rápida y económica? Las estufas de gas butano son una de las técnicas de calefacción para residencia u oficina más económicas que pueden hallarse en el mercado actualmente.
Las estufas de gas producen calor mediante la combustión del gas, el cual normalmente es butano, en un quemador. Su gran ventaja es que son muy económicas y calientan el ambiente muy rápidamente. Son muy fáciles de trasladar o desplazar en interiores, gracias a que suelen llevar incorporadas ruedas móviles y además ofrecen una relación calidad/precio inmejorable.
Este tipo de estufa de combustión de gas butano es, en pocas palabras, un sistema de calentamiento local o unitario que solamente se puede utilizar para la estancia en la que se encuentre ubicado. En promedio, este tipo de estufa genera entre 3.000 y 4.500 W de potencia térmica, colocando a las estufas de butano entre las más potentes, así que adquirir uno de estos electrodomésticos traerá consigo el cumplimiento del objetivo de contar con un sistema que reúne eficiencia y consumo responsable.
Pasos previos a considerar antes de elegir estufas de butano
Índice de contenidos:
Si decides adquirir una estufa de butano, hay algunas atenciones que tendrías que tener presentes a la hora de iniciar la compra, ya que la variedad en el mercado es muy amplia, pero no todas las opciones son adecuadas para tu hogar y tu familia. Con las siguientes consideraciones en mente podrás elegir la estufa de butano que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
- Tamaño y espacio. Para elegir la estufa de gas butano ideal para tu hogar, deberás tener en cuenta el tamaño de la estancia en la que se va a colocar. Lo recomendable es que sean espacios superiores a 20 m2 y con una ventilación significativa. Es importante tener en cuenta que las estufas de gas butano funcionan al consumir el oxígeno que hay en la habitación y por ello es de suma importancia que la habitación este ventilada y no cerrada.
- Rápido efecto. Las estufas de gas son uno de los sistemas de climatización más eficientes, ya que prácticamente al instante notarás las ventajas de encender la estufa.
- Capacidad calorífica. Aunque en los últimos tiempos han proliferado otros tipos de calefacción como el que utiliza gas natural o electricidad, la realidad es que la capacidad calorífica de las estufas de butano es realmente alta y se trata de una opción mucho más económica.
- Comodidad y ahorro. Las estufas de butano son casi un 50% más baratas si las comparamos con la factura de la calefacción eléctrica. Gracias a las estufas de gas butano podrás disfrutar de calor en toda la habitación de una manera económica, eficaz y segura.
- Duración y gasto. El consumo de gas butano que ocasiona este tipo de estufa ronda entre los 140 y 300 gramos por hora, por lo que con una bombona puedes calentar el hogar durante varios días. Considera que la misma cantidad de energía generada por un radiador eléctrico cuesta aproximadamente un 44% más que la de la estufa de butano.
- Son muy duraderas. Si la tratas con cariño, este tipo de estufa te puede durar muchísimos años.
- Los inconvenientes de este tipo de estufas es que son más grandes o voluminosas en comparación a las estufas eléctricas y que, por supuesto, se deben cambiar constantemente las bombonas una vez que se consume el gas.
¡El bienestar de tu familia es lo más importante! Presta atención a la seguridad
Para poder quemar el gas, las estufas de butano consumen oxígeno, produciendo al mismo tiempo monóxido de carbono. En grandes cantidades el monóxido de carbono es tóxico. No hay que tenerle miedo, simplemente tomar las medidas oportunas y lógicas para disfrutar de una calefacción segura y saludable.
Muchas estufas de butano llevan incorporado un analizador de atmósfera, es decir, que si el monóxido de carbono llega al 1,5 %, la estufa se apaga sola. Es buena idea tener esto en cuenta al momento de comprar una estufa de este tipo. El precio no se resentirá mucho debido a esta útil característica. Igualmente, aunque adquieras una estufa de butano con analizador de atmósfera, deberás tomar las precauciones correspondientes al utilizarla. Para concluir, no son artefactos muy contaminantes y no representan riesgos para la salud siempre que se mantengan buenas y apropiadas condiciones de uso.
Para garantizar las óptimas condiciones de uso es importante que compruebes periódicamente el estado de la estufa de gas para que esté siempre en perfectas condiciones. Es imprescindible leer el manual de instrucciones para conocer a fondo el modelo y realizarle una limpieza.
Primero, deja enfriar la estufa, o podrías hacerte daño. Limpia toda la estructura del exterior con un trapo húmedo y luego con otro seco para no dejar húmeda la superficie. Saca las parrillas y platillos de mecheros y déjalos en remojo durante media hora en agua tibia. Puedes añadirle un poco de vinagre. Esto deshará los restos de hollín. Luego cepilla con un cepillo suave. Si algunos de los agujeros están atascados puedes usar un alambre. Y listo, como nuevo.
Mejores marcas de estufas de gas butano en el mercado
En los mercados online hallarás gran cantidad de alternativas y diferentes modelos de estufas de butano, así como otros electrodomésticos semejantes. Para facilitar la búsqueda, la siguiente es una lista de las mejores marcas de estufas de este tipo que se ofrecen en Amazon España, para que realices tu compra desde casa:
- Cecotec (ver marca aquí).
- Bastilipo (ver marca aquí).
- Orbegozo (ver marca aquí).
- De’Longhi (ver marca aquí).
- Fireside (ver marca aquí).
- HJM (ver marca aquí).
- Infiniton Electronic (ver marca aquí).
- Niklas (ver marca aquí).
- Campingaz (ver marca aquí).
Si te interesa, también puedes conocer las calderas de condensación más populares en Amazon.
Tipos de estufas de butano
Las estufas de gas butano son las estufas más tradicionales. Gracias a la temperatura más elevada con la que trabajan, las estufas de butano consumen menos combustible y proporcionan una mayor emisión de calor.
Los siguientes son algunos de los tipos de estufas de butano que podrás adquirir en el mercado online. Las descripciones que se presentan a continuación te ofrecerán una idea de las cualidades y particularidades de cada tipo, lo cual será de ayuda a la hora de elegir una de estas alternativas para tu hogar.
1 – Estufas de gas butano radiantes
Las estufas de gas butano radiantes cuentan con un quemador infrarrojo muy efectivo. Este tipo de estufa de gas butano tiene una mayor potencia, que otras similares, aunque consumen una mayor cantidad de gas butano.
- 【Seguro para niños y mascotas】 Estufa de calefacción de gas doméstica El calentador está hecho de material ignífugo para lograr un riesgo de incendio cero; el sistema automático de protección contra sobrecalentamiento apagará la unidad automáticamente cuando alcance el límite de sobrecalentamiento; se activará el interruptor de volcado en la parte inferior y la unidad se apagará en la condición de volcado o tropezado; indicador de encendido que indica que está enchufado
- 【Calentamiento rápido】Calentador montado en la pared Con tecnología de calefacción de cerámica y ventilador de alta velocidad, este calentador emite toneladas de calentador para calentar 200 pies cuadrados en minutos. Ayuda a ahorrar en las facturas de electricidad al calentar espacios pequeños necesarios en lugar de calentar toda la casa con otros calentadores centralizados.
- 【Portátil y poderoso】 Calentador de gas licuado El asa fácil de transportar y el peso ligero hacen que este calentador sea fácil de colocar en la habitación o mover del piso a la mesa. No más preocupaciones por ocupar demasiado espacio en un lugar lleno de gente. Un calefactor ideal para la oficina y un regalo pensativo para amigos y familiares en invierno.
- 𝐏𝐎𝐓𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐘 𝐅𝐋𝐄𝐗𝐈𝐁𝐋𝐄: gracias al encendido piezoelectrónico, podrás encender la llama de tu calentador de gas de forma segura y sencilla. Además, encontrarás un control escalonado con el que podrás elegir rápida y fácilmente entre los dos niveles de calentamiento 1900 y 3400W. Además, nuestro calentador de infrarrojos es extremadamente móvil y ahorra espacio. Gracias a sus ruedas, el calefactor móvil se puede desplazar de forma flexible a cualquier lugar que se necesite.
- 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃: una carcasa robusta, estable y segura garantiza la seguridad. Otro sistema de seguridad integrado es el sistema de agotamiento de oxígeno (ODS), que mide la disponibilidad de oxígeno suficiente para la combustión. Esto evita la producción de monóxido de carbono. El dispositivo de fallo de llama (FFD) incorporado también impide la entrada de gas inflamable cuando se apaga la llama. Esto evita que el gas se acumule en el propio aparato.
- 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃: una carcasa robusta, estable y segura garantiza la seguridad. Otro sistema de seguridad integrado es el sistema de agotamiento de oxígeno (ODS), que mide la disponibilidad de oxígeno suficiente para la combustión. Esto evita la producción de monóxido de carbono. El dispositivo de fallo de llama (FFD) incorporado también impide la entrada de gas inflamable cuando se apaga la llama. Esto evita que el gas se acumule en el propio aparato.
2 – Estufa de butano para exteriores
Para espacios abiertos, los sistemas de calefacción deben tener características particulares, y en el caso de las estufas de butano, por ejemplo, no hay que tener las mismas precauciones anteriormente nombradas, porque al aire libre tienen oxígeno suficiente para consumir y están diseñadas en base a esto. Son una muy buena solución para poder pasar más tiempo al aire libre sin morirse de frío.
Las estufas de butano de exterior son más caras que las estufas interiores, dependiendo del diseño, modelo especifico, las características, la potencia, etc. Principalmente es necesario fijarse en el rango de acción, el cual suele especificarse como el área que el dispositivo puede calentar apropiadamente.
- 🔥CALEFACCIÓN EFICIENTE: El diseño de esta estufa exterior en forma de seta y su reflector superior en forma de pagoda permiten que el calor refleje y se extienda en un radio de varios metros
- 🔥DISEÑADO PARA DURAR: La estufa de gas está hecha de acero con recubrimiento de polvo negro, este calefactor de terraza es impermeable y resistente a la intemperie, a la luz solar, la corrosión y las altas temperaturas
- 🔥VERSÁTIL: Estas estufas exterior de jardín se pueden usar tanto con gas propano como con gas butano. No incluye el regulador de gas para la bombona. Pilas no incluidas
- ✅ CALEFACCIÓN EFICIENTE: El diseño de esta estufa exterior en forma de seta y su reflector superior en forma de pagoda permiten que el calor refleje y se extienda en un radio de varios metros
- ✅ DISEÑADO PARA DURAR: La estufa de gas está hecha de acero con recubrimiento de polvo negro, este calefactor de terraza es impermeable y resistente a la intemperie, a la luz solar, la corrosión y las altas temperaturas
- ✅ VERSATIL: Estas estufas exterior de jardín se pueden usar tanto con gas propano como con gas butano. No incluye el regulador de gas para la bombona
- ESTUFA PARA EXTERIORES: Exclusivo calefactor en forma de pirámide con una tapa superior tipo parasol que proporciona una gran fuente de calor para combatir el frío en invierno. Ideal para tu jardín, balcón, terraza, etc. El tubo de vidrio con alto contenido de borosilicato muestra con total seguridad el llamativo efecto de las llamas. Puede funcionar con gas propano, butano o gas licuado de petróleo
- FÁCIL FUNCIONAMIENTO: La estufa de gas para exterior de 10,5 kW tiene un dispositivo de encendido por pulsos (funciona con 1 pila AA incluida). La temperatura se puede ajustar según tus necesidades mediante una perilla giratoria
- BASE CON 2 RUEDAS FÁCIL DE MOVER: La base de esta estufa de exterior cuenta con 2 ruedas en su inferior para poder moverla fácilmente de un lado a otro, facilitando sus traslados del interior al exterior, y viceversa, para su uso y almacenaje. Incluye una funda protectora para proteger el calentador al aire libre y también la manguera y el regulador para su conexión
3 – Estufas de gas butano catalíticas
Otro tipo de estufas de gas butano son las estufas de gas catalíticas. Este tipo de estufas de gas cuentan con un panel catalítico que calienta los objetos y el aire. No funcionan con fuego directamente por lo que el peligro de quemaduras disminuye considerablemente. Las estufas de gas butano catalíticas consumen menos gas, pero están indicadas para espacios de menor tamaño.
- Estufa de gas butano HBF 90 de Orbegozo con una potencia máxima de 4200 W con la que calentarte en épocas de frío
- Tecnologia "Llama Azul" de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
- Triple sistema de seguridad: desconexión automática por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha y analizador atmosférico de concentración de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada; además, cuenta con sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha del aparato fácil, intuitiva y segura
- Estufa de gas butano HBF 95 de Orbegozo con una potencia máxima de 3500 W con la que calentarte durante las épocas de frío
- Potencia de 3500 W con un rendimiento óptimo para calentar tu estancia y disfrutar de un calor agradable
- Tecnologia "Llama Azul"de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable, con cerámico imitación leña y efecto de fuego real con un diseño cálido y elegante
- Versátil. Su diseño y funcionalidades la convierten en una opción ganadora, tanto para despachos como para completar oficinas.