Guía para la compra de calderas de leña
- No incluyen el kit de instalación. (El Kit hidráulico para el bombeo del agua, que ha de incluirse de forma adicional)
- Potencia Calórica : 27kW
- Esta Caldera de Leña para Radiadores
- No incluye el kit de instalación. (El Kit hidráulico para el bombeo del agua, que ha de incluirse de forma adicional)
- Potencia Calórica : 27kW
- Esta Caldera de Leña para Radiadores,
- Dimensiones totales (mm): 450 x 400 x 760 (ancho x profundidad x alto)
- Norma EN 13240:2006
- Peso: 67 kg
- Dimensiones totales (mm): 570 x 510 x 1150 (ancho x profundidad x alto)
- Norma: EN 13240:2006
- Dimensiones de la cámara de combustión (mm): 430 x 385 x 515 (ancho x profundidad x alto)
- Potente estufa de 20 kW con un horno y caldera de nuevo. Apto para calefacción y cocción. Termómetro de horno, calibrado a 400 grados centígrados. Vaso grande - para mayor comodidad
- Japonés había hecho de cerámica cristal, 5mm de espesor. Amortiguador de tubo - para controlar el proyecto de la chimenea. Cenicero grande con el Ajustador para la limpieza fácil de aire entrante.
- Dimensiones de la estufa /wxdxh/ 570 x 530 x 930 mm Dimensiones de la /wxdxh/ de horno 390 x 410 x 190 mm Energía desde el espacio /kW/ 5
- Dimensiones totales: 650 x 550 x 1160 (ancho x profundidad x alto)
- Estándar EN 13240:2006
- Dimensiones de la cámara de combustión: 510 x 445 x 270 (ancho x profundidad x alto)
- Estufa de calefacción de madera con caldera Prity W12 PM, parte de la serie estufa de cocina de madera. Comodidad y confort a un precio asequible. Apto para instalaciones de hasta 91 m² (aprox.
- Dimensiones de la estufa: 580 x 930 x 800 mm.
- Peso 115 kg/salida térmica máxima 16 kW.
- Dimensiones totales: 490 x 460 x 930 (ancho x profundidad x alto)
- Dimensiones de la cámara de combustión: 370 x 325 x 310 (ancho x profundidad x alto)
- Peso: 93 kg
- Potencia máxima de calefacción: 22 kW. 17 kW para la chaqueta de agua y 5 kW para la habitación. Dimensiones de la estufa: 570 mm de ancho, 530 mm de profundidad y 930 mm de alto. Dimensiones de la caja de fuego: 430 mm de ancho y 450 mm de profundidad x 550 mm de altura x 118 kg. Para troncos de 42 cm.
- Diámetro de salida de humo: 130 mm. Eficiencia % -80 superficie de calefacción aproximada (m²) 125 CE estándar EN 13240.
- Temperatura del gas de combustión: °C - 190/ contenido de polvo, g/m³ - 0,0309/ CO en gases de combustión: 1,27 %, % - 0,1017/ eficiencia, % - 75,5
- Estufa de leña de alta eficiencia, perfecta para el salón, comedor o cocina.
- Caldera de agua caliente integrada para sistema de calefacción central.
- La cámara de combustión está equipada con cristal cerámico resistente al calor.
¿Necesitas calentar tu hogar de forma rápida y económica, pero resides en una zona alejada del centro de la ciudad? Las calderas a leña son la solución de calefacción para tu hogar.
Estas son una muy buena alternativa en sectores aislados donde es difícil la recarga de hidrocarburo o encontrar proveedores de pellet y de recarga de gas para calderas de condensación y similares. Sin embargo, para zonas muy concurridas dentro de las ciudades no es lo más recomendable, debido a que la cantidad de humo que producen puede llegar a ocasionar molestias.
Este tipo de calderas, junto a las que utilizan como base de combustión los pellets, se les denomina calderas a biomasa. Las calderas de leña son clasificadas específicamente como “calderas verdes” debido a que su método de combustión es directamente con leña. Mediante esta combustión se calienta el agua y se va aumentando la temperatura de los radiadores. Este es un material orgánico y limpio, además de ser un combustible de los que menos contamina al medio ambiente.
Pasos previos a considerar antes de elegir calderas de leña
Índice de contenidos:
Si decides adquirir una caldera de leña hay algunas atenciones que tendrías que tener muy presentes a la hora de iniciar la compra, ya que la variedad en el mercado es muy amplia, y no todas las opciones son adecuadas para tu hogar y tu familia. Con las siguientes consideraciones en mente podrás elegir la caldera de calefacción con combustión a leña que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
- Tamaño y espacio. Requiere más o menos las mismas condiciones de espacio que una caldera a pellet o petróleo, pero en este caso la intervención del usuario es mucho más importante y debe realizarse de manera diaria, pues es necesario encender y limpiar de forma manual la caldera.
- Comodidad y ahorro. Son fáciles de sustentar, a su vez mantienen los gastos al mínimo y con los modelos más eficientes es mucho lo que se ahorra en calefacción y agua caliente. La instalación de estas calderas ayudará a ahorrar en la factura de electricidad a la vez que cuida más el medio ambiente. Siendo su combustible la leña, se sustentan en un material bastante económico y que se puede conseguir fácilmente en muchos lugares.
- Innovación tecnológica y comodidades. Actualmente, este tipo de caldera ha avanzado mucho en cuanto a la tecnología que emplea, logrando así que en el mercado se encuentren a fácil disposición numerosos modelos de calderas con encendido automático, limpieza eficaz y monitorización de consumo en tiempo real.
Las calderas que son automatizadas también tienen algunas ventajas. Por ejemplo, gracias a su sistema no hay necesidad de mancharse ni de transportar el combustible, tampoco de sacar la ceniza repetidamente, ya que esta se limpia por sí sola debido a los diferentes mecanismos que la máquina tiene integrados; además, esa ceniza puede ser utilizada como abono para el jardín.
Los tipos más modernos de estas calderas están diseñados para quemar leña a base del principio de gasificación generadora mediante un ventilador que aspira los gases quemados de la caldera. Se trata de una excelente opción de altas prestaciones de calefacción mediante leña, tanto dura como blanda, que en muchos modelos es precalentada mediante aire reciclado a alta temperatura antes de la combustión.
¿Calderas de leña tradicional o de llama invertida?
Los principios de la calefacción a leña son fáciles de imaginar, se remontan a las fogatas rusticas y primitivas. La funcionalidad de una caldera de leña de tipo muy tradicional no difiere mucho de estas, pues solamente se enfoca el sistema a distribución concentrada de la energía calorífica producida.
Entonces, la principal diferencia entre las calderas de leña tradicionales y las calderas de leña de gasificación con llama invertida es que en las calderas de leña tradicionales el aire es forzado a circular en un sentido, que es hacia el escape de humos, mientras que en una caldera de gasificación con llama invertida, al forzar la inversión de la llama se consigue una combustión controlada y gradual minimizando el humo expulsado.
Finalmente, la leña se quema solo por una cara y se aprovecha al máximo su rendimiento. El mismo gas emanado de la madera entra en la cámara de combustión, que se encuentra a altas temperaturas como un chorro concentrado de llama y allí se quema completamente. Entonces, el consumo de madera es mucho más bajo y los periodos de carga mucho más espaciados, los cuales pueden ser de más de 10 horas, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo.
La combustión es limpia de todos los elementos potencialmente contaminantes, a su vez tiene una mayor eficiencia de transferencia de calor al agua, lo cual es significativo si se tiene una reserva de calentamiento de agua para el hogar.
Mejores marcas de calderas de leña en el mercado
En los mercados online hallarás gran cantidad de alternativas y diferentes modelos de calderas de leña, así como otras alternativas de calefacción central comparables. Para facilitar la búsqueda, la siguiente es una lista de las mejores marcas de calderas de este tipo que se ofrecen en Amazon España, para que realices tu compra desde casa, a cualquier hora del día o de la noche.
- ThermoFlux (ver marca aquí).
- Prity (ver marca aquí).
- Kupro (ver marca aquí).
- Zvezda (ver marca aquí).
- iFyil (ver marca aquí).
- Attack (ver marca aquí).
- Bronpi (ver marca aquí).
Tipos de calderas de leña
Los siguientes son algunos de los tipos de calderas de leña que podrás adquirir en el mercado online. Las descripciones que se presentan a continuación te brindarán una idea de las cualidades y particularidades de cada tipo, lo cual será de ayuda a la hora de elegir una de estas alternativas para tu hogar:
1 – Caldera de leña automática
Las calderas de leña automáticas tienen integrado en su sistema un depósito que permite guardar combustible para toda la temporada, o al menos para buena parte de esta. La alimentación de la cámara de combustión se realiza mediante un tornillo sinfín, mediante rieles en los cuales las piezas de leña se mueven a través de un tubo o caen a la zona de llama por gravedad.
Puedes verificar su disponibilidad en este enlace.
2 – Caldera de leña de tiro forzado (llama invertida)
Este tipo de caldera trabaja con una tecnología de combustión inversa, es decir, que brinda un rendimiento elevado y expone pocos contaminantes. El tiro forzado es creado por un ventilador, cuyo flujo aporta una mejora adicional en el rendimiento.
3 – Caldera multicombustible o mixta
Estas calderas pueden utilizar combinaciones de diversos tipos de combustible, entre los que se encuentran: leña y carbón, leña y pellets o leña y gasóleo. Cuentan con una cámara de combustión para cada tipo de combustible. Son calderas de avanzada tecnología, lo que las hace de alto costo frente a opciones regulares. Comúnmente se confunden las calderas multicombustibles con las de gas mixto, que son utilizadas tanto para la calefacción como para la fabricación de agua caliente. Pero es de notar que en las multicombustible, a diferencia de las de gas mixto, no se combina ningún gas volátil.
- Estufa Policombustible JOIMA MODELO ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña
- Potencia Calórica: Pellet 10,5 kW - POTENCIA orujo 13,9 kW - POTENCIA leña 12,1 kW
- Salida de humos: Ø 150mm vertical. Estufa Policombustible con horno
- No incluyen el kit de instalación. (El Kit hidráulico para el bombeo del agua, que ha de incluirse de forma adicional)
- Potencia Calórica : 27kW
- Esta Caldera de Leña para Radiadores
4 – Caldera de leña rinconera
A pesar de que la mayoría de las calderas son rectangulares o cilíndricas, algunos fabricantes también han optado por innovar en diseños triangulares, para ubicarlos en una esquina de la casa. Estas alternativas suelen ser muy llamativas en diseño y ocupan poco espacio, aunque no son indicadas para calentar espacios muy amplios ya que su cámara u hogar es más pequeño que otras y, por ende, tienen una menor capacidad de producción calorífica.
- Estufa de Rincón en Fundición
- Interior en Fundición
- Regulación del aire de Combustión Primario y secundario
- Potencia Calorífica: 14 KW
- Volumen Calefacción: 313 m3.
- INCLUYE Guante. Parrilla asados Giratoria Inoxidable 310 x 300 mm. Bandeja Acero Inoxidable para Horno de 450 x 350 x 60 mm. Espesor 0,8 mm.