Calderas de leña

Guía para la compra de calderas de leña

Bestseller No. 1
Caldera de Pellets JOIMA Modelo ATS HIDRO PELLET. Hidroestufa de Pellet para Radiadores(...)
  • No incluye el kit de instalación. (El Kit hidráulico para el bombeo del agua, que ha de incluirse de forma adicional)
  • Potencia Calórica : 15 kW
  • Caldera de Pellets para Radiadores
Bestseller No. 2
Estufa ardiente del inserto de madera con la chimenea de la caldera Prity C W18(...)
  • Dimensiones totales: 660 x 570 x 720 (ancho x profundidad x alto)
  • Dimensiones de la cámara de combustión (mm): 535 x 465 x 330 (ancho x profundidad x alto)
  • Peso: 144 kg
Bestseller No. 3
Estufa Policombustible con Horno JOIMA Modelo ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña(...)
  • Estufa Policombustible JOIMA MODELO ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña
  • Potencia Calórica: Pellet 10,5 kW - POTENCIA orujo 13,9 kW - POTENCIA leña 12,1 kW
  • Salida de humos: Ø 150mm vertical. Estufa Policombustible con horno
Bestseller No. 4
ESTUFA DE LEÑA HERGOM MODELO E-20 NS(...)
  • Fabricada en Hierro Fundido
  • Potencia Nominal 8 Kw
  • Bricosol
Bestseller No. 5
CALDERA PELLET BRONPI MODELO HYDROCONFORT 27 KW(...)
  • Volumen Calefactable: 650 m3
  • Bricosol
  • Nº de Elementos Radiador: 186
Bestseller No. 6
Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW(...)
  • Estufa de Pellet con Horno sin Electricidad JOIMA modelo Vitta Nature 8 kW
  • Potencia Calórica (máx.): 4kw / 8kw
  • Dimensiones: 950 x 550 x 540 mm
Bestseller No. 7
Ventilador para estufa de leña, ventilador para chimenea de 12 aspas con doble motor + termómetro magnético, ventilador para estufa de gas/pellet/madera/quemador de leña(...)
  • Ventilador para estufas de leña: no se necesitan pilas ni electricidad - el calor proporcionado por la parte superior de la estufa de leña se convierte en electricidad. Un ventilador de estufa de leña disipa el calor de la estufa en toda la habitación, Además de ahorrar en las facturas de electricidad, mejora la eficiencia general de la estufa de leña, quemando menos combustible para mantener el espacio caliente Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
  • Más eficiencia: Este ventilador de estufa con 12 aspas circula un 80% más de aire caliente que un ventilador estándar de 4 aspas
  • Funcionamiento silencioso: el ventilador de la chimenea trabaja con un ruido <25dB, distribuye silenciosa y eficazmente el aire caliente por toda la habitación
Bestseller No. 8
Chimenea eléctrica Egton montado en la Pared, Vidrio Curvado Negro, 220/240 Vac,1&2kW, Control Remoto programable de 7 días (W 910mm x H 580mm x D 180m m)(...)
  • 1. calentador de cristal curvado negro montado pared del panel. (también disponible en el vidrio blanco con los guijarros como fuego eléctrico montado pared blanco de Egton.)
  • 2. iluminación del LED del 100% y efecto de la llama que tiene efecto asombrosamente realista
  • 3. Termostático multifuncional 7 día programable teledirigido con la exhibición del LCD, el teledirigido encenderá automáticamente el fuego encendido y apagado y entre 1 & 2KW como la temperatura ambiente requiere, 5 efecto llano de la llama del brillo y brillo llano 5 en el color 13 iluminación de estado de ánimo. La función de la luz del humor se puede ciclar a través de todos los colores. (baterías 2xAAA incluidas.)
Bestseller No. 9
Hrale Intercambiador calor térmico acero inoxidable 60 placas Termocambiador placas máx. 660 kW(...)
  • Tipo B3-60 caudal máximo 22m³/h
  • Volumen por tránsito: 6.66 Liter.
  • Conexiones: F1 & F3 1" 32,89mm & F2 & F4 1" 32,89mm ISO-G
Bestseller No. 10
AFLAMO Royal Chimenea eléctrica, (750 W o 1500 W), simulación de Fuego LED, Profundidad de Solo 15 cm (126 x 43 x 15)(...)
  • ⭐DATOS TÉCNICOS: -2 niveles de calentamiento, - sensor de ventana abierta -termostato digital, -Panel de control, -remoto, -2 chimeneas: leños, cristales, -3 niveles de velocidad de llama, -5 niveles de brillo de la llama -6 colores de la llama, - marcos delgados y modernos
  • ⭐CARACTERÍSTICAS UNICAS: La chimenea tiene un diseño moderno. El marco estrecho alrededor del hogar enfatiza su exclusividad. La profundidad de la chimenea es de solo 15 cm.
  • ⭐MULITITUD DE VARIANTES: Apuesta por lo que más te guste. La chimenea está disponible en varios tamaños: 106, 126, 152, 165, 182 cm

¿Necesitas calentar tu hogar de forma rápida y económica, pero resides en una zona alejada del centro de la ciudad? Las calderas a leña son la solución de calefacción para tu hogar.

Estas son una muy buena alternativa en sectores aislados donde es difícil la recarga de hidrocarburo o encontrar proveedores de pellet y de recarga de gas para calderas de condensación y similares. Sin embargo, para zonas muy concurridas dentro de las ciudades no es lo más recomendable, debido a que la cantidad de humo que producen puede llegar a ocasionar molestias.

Este tipo de calderas, junto a  las que utilizan como base de combustión los pellets, se les denomina calderas a biomasa. Las calderas de leña son clasificadas específicamente como “calderas verdes” debido a que su método de combustión es directamente con leña. Mediante esta combustión se calienta el agua y se va aumentando la temperatura de los radiadores. Este es un material orgánico y limpio, además de ser un combustible de los que menos contamina al medio ambiente.

Pasos previos a considerar antes de elegir calderas de leña

Si decides adquirir una caldera de leña hay algunas atenciones que tendrías que tener muy presentes a la hora de iniciar la compra, ya que la variedad en el mercado es muy  amplia, y no todas las opciones son adecuadas para tu hogar y tu familia. Con las siguientes consideraciones en mente podrás elegir la caldera de calefacción con combustión a leña que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

  • Tamaño y espacio. Requiere más o menos las mismas condiciones de espacio que una caldera a pellet o petróleo, pero en este caso la intervención del usuario es mucho más importante y debe realizarse de manera diaria, pues es necesario encender y limpiar de forma manual la caldera.
  • Comodidad y ahorro. Son fáciles de sustentar, a su vez mantienen los gastos al mínimo y con los modelos más eficientes es mucho lo que se ahorra en calefacción y agua caliente. La instalación de estas calderas ayudará a ahorrar en la factura de electricidad a la vez que cuida más el medio ambiente. Siendo su combustible la leña, se sustentan en un material bastante económico y que se puede conseguir fácilmente en muchos lugares.
  • Innovación tecnológica y comodidades. Actualmente, este tipo de caldera ha avanzado mucho en cuanto a la tecnología que emplea, logrando así que en el mercado se encuentren a fácil disposición numerosos modelos de calderas con encendido automático, limpieza eficaz y monitorización de consumo en tiempo real.

Las calderas que son automatizadas también tienen algunas ventajas. Por ejemplo, gracias a su sistema no hay necesidad de mancharse ni de transportar el combustible, tampoco de sacar la ceniza repetidamente, ya que esta se limpia por sí sola debido a los diferentes mecanismos que la máquina tiene integrados; además, esa ceniza puede ser utilizada como abono para el jardín.

Los tipos más modernos de estas calderas están diseñados para quemar leña a base del principio de gasificación generadora mediante un ventilador que aspira los gases quemados de la caldera. Se trata de una excelente opción de altas prestaciones de calefacción mediante leña, tanto dura como blanda, que en muchos modelos es precalentada mediante aire reciclado a alta temperatura antes de la combustión.

¿Calderas de leña tradicional o de llama invertida?

Los principios de la calefacción a leña son fáciles de imaginar, se remontan a las fogatas rusticas y primitivas. La funcionalidad de una caldera de leña de tipo muy tradicional no difiere mucho de estas, pues solamente se enfoca el sistema a distribución concentrada de la energía calorífica producida.

Entonces, la principal diferencia entre las calderas de leña tradicionales y las calderas de leña de gasificación con llama invertida es que en las calderas de leña tradicionales el aire es forzado a circular en un sentido, que es hacia el escape de humos, mientras que en una caldera de gasificación con llama invertida, al forzar la inversión de la llama se consigue una combustión controlada y gradual minimizando el humo expulsado.

Finalmente, la leña se quema solo por una cara y se aprovecha al máximo su rendimiento. El mismo gas emanado de la madera entra en la cámara de combustión, que se encuentra a altas temperaturas como un chorro concentrado de llama y allí se quema completamente. Entonces, el consumo de madera es mucho más bajo y los periodos de carga mucho más espaciados, los cuales pueden ser de más de 10 horas, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

La combustión es limpia de todos los elementos potencialmente contaminantes, a su vez tiene una mayor eficiencia de transferencia de calor al agua, lo cual es significativo si se tiene una reserva de calentamiento de agua para el hogar.

Mejores marcas de calderas de leña en el mercado

En los mercados online hallarás gran cantidad de alternativas y diferentes modelos de calderas de leña, así como otras alternativas de calefacción central comparables. Para facilitar la búsqueda, la siguiente es una lista de las mejores marcas de calderas de este tipo que se ofrecen en Amazon España, para que realices tu compra desde casa, a cualquier hora del día o de la noche.

  • ThermoFlux (ver marca aquí).
  • Prity (ver marca aquí).
  • Kupro (ver marca aquí).
  • Zvezda (ver marca aquí).
  • iFyil (ver marca aquí).
  • Attack (ver marca aquí).
  • Bronpi (ver marca aquí).

Tipos de calderas de leña

Los siguientes son algunos de los tipos de calderas de leña que podrás adquirir en el mercado online. Las descripciones que se presentan a continuación te brindarán una idea de las cualidades y particularidades de cada tipo, lo cual será de ayuda a la hora de elegir una de estas alternativas para tu hogar:

1 – Caldera de leña automática

Las calderas de leña automáticas tienen integrado en su sistema un depósito que permite guardar combustible para toda la temporada, o al menos para buena parte de esta. La alimentación de la cámara de combustión se realiza mediante un tornillo sinfín, mediante rieles en los cuales las piezas de leña se mueven a través de un tubo o caen a la zona de llama por gravedad.

 

Puedes verificar su disponibilidad en este enlace.

2 – Caldera de leña de tiro forzado (llama invertida)

Este tipo de caldera trabaja con una tecnología de combustión inversa, es decir, que brinda un rendimiento elevado y expone pocos contaminantes. El tiro forzado es creado por un ventilador, cuyo flujo aporta una mejora adicional en el rendimiento.

3 – Caldera multicombustible o mixta

Estas calderas pueden utilizar combinaciones de diversos tipos de combustible, entre los que se encuentran: leña y carbón, leña y pellets o leña y gasóleo. Cuentan con una cámara de combustión para cada tipo de combustible. Son calderas de avanzada tecnología, lo que las hace de alto costo frente a opciones regulares. Comúnmente se confunden las calderas multicombustibles con las de gas mixto, que son utilizadas tanto para la calefacción como para la fabricación de agua caliente. Pero es de notar que en las multicombustible, a diferencia de las de gas mixto, no se combina ningún gas volátil.

Bestseller No. 1
Caldera de Pellets JOIMA Modelo ATS HIDRO PELLET. Hidroestufa de Pellet para Radiadores(...)
  • No incluye el kit de instalación. (El Kit hidráulico para el bombeo del agua, que ha de incluirse de forma adicional)
  • Potencia Calórica : 15 kW
  • Caldera de Pellets para Radiadores
Bestseller No. 2
Estufa Policombustible con Horno JOIMA Modelo ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña(...)
  • Estufa Policombustible JOIMA MODELO ECO VALLE. Pellets, Orujo, Huesos de aceituna, Cáscaras de Pistacho, Cáscaras de almendra y Leña
  • Potencia Calórica: Pellet 10,5 kW - POTENCIA orujo 13,9 kW - POTENCIA leña 12,1 kW
  • Salida de humos: Ø 150mm vertical. Estufa Policombustible con horno

4 – Caldera de leña rinconera

A pesar de que la mayoría de las calderas son rectangulares o cilíndricas, algunos fabricantes también han optado por innovar en diseños triangulares, para ubicarlos en una esquina de la casa. Estas alternativas suelen ser muy llamativas en diseño y ocupan poco espacio, aunque no son indicadas para calentar espacios muy amplios ya que su cámara u hogar es más pequeño que otras y, por ende, tienen una menor capacidad de producción calorífica.

Bestseller No. 1
ESTUFA DE LEÑA RINCON CON HORNO FM MODELO CH-9 R(...)
  • Potencia Calorífica: 14,5 KW
  • Volumen Calefacción: 360 m3.
  • INCLUYE Guante. Parrilla asados Giratoria Inoxidable 310 x 300 mm. Bandeja Acero Inoxidable para Horno de 600 x 400 x 60 mm. Espesor 0,8 mm.
Bestseller No. 2
ESTUFA DE LEÑA RINCON CON HORNO FM MODELO CH-8 R(...)
  • Potencia Calorífica: 14 KW
  • Volumen Calefacción: 313 m3.
  • INCLUYE Guante. Parrilla asados Giratoria Inoxidable 310 x 300 mm. Bandeja Acero Inoxidable para Horno de 450 x 350 x 60 mm. Espesor 0,8 mm.
Bestseller No. 3
CE17878 ESTUFA LEÑA RINCON BOREAL 8KW E7000(...)
  • Sistema de Cristal Limpio y Doble Combustión
  • Potencia 8 kW
  • Volumen Calefactable: 200 m3
Valora esta entrada: