Calderas de leña

Guía para la compra de calderas de leña

Bestseller No. 1
FlashPrix Leña Encina Seca Ecológica Cortada en Troncos Medianos para Barbacoa, Chimenea, Caldera y Estufa, 24Kg(...)
  • 24Kg DE MADERA: Troncos medianos de alta dureza ideales para barbacoas, chimeneas, hornos de piedra, estufas y más.
  • LEÑA SECA: Troncos con índice de humedad inferior al 20%, perfectos para poder usarse al momento y sin necesidad de secado.
  • LARGA DURACIÓN: Gracias a la madera de encina el fuego y las brasas se mantendrán activos durante períodos de tiempo extensos.
RebajasBestseller No. 2
Pyro Feu PEFC Leño Deshollinador Ecológico, Acero Inoxidable, Marron, 1.100 Gramos(...)
  • Leño anual catalítico destinado a deshollinar chimeneas, casetes, hogares, estufas y calderas. Totalmente inodoro, no desprende el olor al quemarse
  • Deshollinador ecológico para realizar un deshollinamiento químico, en todo tipo de conductos, incluidos conductos de acero inoxidable
  • Seguro sin necesidad de estar en contacto con los productos químicos, ya que para su uso el leño ha de permanecer en el embalaje. Elimina los hollines y reduce los riesgos de fuego en chimeneas
Bestseller No. 3
Caldera de Leña JOIMA Modelo ATS HIDRO OVEN. Hidroestufa de Leña para Radiadores.(...)
  • No incluyen el kit de instalación. (El Kit hidráulico para el bombeo del agua, que ha de incluirse de forma adicional)
  • Potencia Calórica : 27kW
  • Esta Caldera de Leña para Radiadores
Bestseller No. 4
Pellet de madera de pino | Saco de pellets 15 kg | Combustible para Estufa Biomasa | Pellets certificado para calcera de Biomasa(...)
  • Pellet de madera de pino certificado, con alto poder calorifico , (Valor calorifico : aprox >=. 4,6 kWh/kg.) -- Con un tamaño de 6mm y con muy poca ceniza y polvo. este pellet de madera tiene una humedad menor al 10%
  • Saco de pellets 15 kg para caldera de Biomasa. pellet de madera de pino para calefaccion, pellet de madera para estufa de biomasa y calderas de biomasa.
  • Combustible para Estufa Biomasa, calderas de biomasa y calderas de calefaccion.
Bestseller No. 5
PYROFEU Pack de 2 Limpiacristales para chimenea Antihollín 2 x 500 ml(...)
  • 2 sprays limpiadores de cristales de estufas, inserts, cocinas y hornos; basta una simple pulverización sobre el cristal manchado para eliminar eficazmente la suciedad, dejando como nuevo el cristal
  • Elimina de manera rápida hollín, grasa, residuos y trazas, manchas de humos, depósitos de alquitranes,
  • Más eficaz sobre el cristal caliente
RebajasBestseller No. 6
FlashPrix Astillas Encendido Pino Ecológica, Madera Seca Natural para Barbacoa, Chimenea, Caldera y Estufa, 6kg(...)
  • SACO DE ASTILLAS DE ENCENDIDO: 6Kg de madera cortada ideal para empezar el fuego inicial en barbacoas, chimeneas, hornos de piedra, estufas y más.
  • MADERA SECA: Astillas de encendido con índice de humedad inferior al 20%, perfectas para poder usarse al momento y sin necesidad de secado.
  • RÁPIDO ENCENDIDO: Gracias a su composición natural, el fuego se expande rápidamente a troncos y carbón.
RebajasBestseller No. 7
Cepillo De Chimenea Kit De Herramientas De Limpieza De Barrido De Chimenea Profesional Kit De Herramientas De Barrido De Nailon Varillas De Nailon Flexibles Kit De Herramientas De Basura Limpieza(...)
  • Varilla duradera y de alta calidad】 La varilla está hecha de nailon reforzado, cada varilla mide 1.3 pies de largo, hay 9 varillas en total y la más larga mide 33 pulgadas. Además, es fácil de desmontar y montar y no dañará la chimenea durante su uso.
  • 【Más flexible】 El kit de cepillo para chimenea es muy flexible, puede doblar perfectamente los conductos de humos difíciles de doblar, se puede deslizar en todas las curvas y resiste perfectamente la rotación de 90 grados. El sistema de bloqueo del botón en la conexión de la varilla puede evitar que la varilla se afloje y facilitar el trabajo de limpieza.
  • 【Más eficiente】 El barrido eléctrico elimina más depósitos que el barrido tradicional y es mucho más amable con todos los conductos de humos y revestimientos de acero inoxidable. Proporcione una chimenea limpia y ordenada.
Bestseller No. 8
Prity Estufa de leña con tapa de hierro fundido, caldera de agua superior, K1CPW8(...)
  • Estufa de leña de alta eficiencia, perfecta para el salón, comedor o cocina.
  • Caldera de agua caliente integrada para sistema de calefacción central.
  • La cámara de combustión está equipada con cristal cerámico resistente al calor.
Bestseller No. 9
Estufa de Leña 5 + 15Kw Cocina Caldera de Nuevo Estufa Leña de Leña Prity FGW15(...)
  • Potente estufa de 20 kW con un horno y caldera de nuevo. Apto para calefacción y cocción. Termómetro de horno, calibrado a 400 grados centígrados. Vaso grande - para mayor comodidad
  • Japonés había hecho de cerámica cristal, 5mm de espesor. Amortiguador de tubo - para controlar el proyecto de la chimenea. Cenicero grande con el Ajustador para la limpieza fácil de aire entrante.
  • Dimensiones de la estufa /wxdxh/ 570 x 530 x 930 mm Dimensiones de la /wxdxh/ de horno 390 x 410 x 190 mm Energía desde el espacio /kW/ 5
Bestseller No. 10
pyro feu PYROFEU-24927-6 Junta Refractaria Y Tubo Pegamento, Fibra De Vidrio, Negra, Ø 10 mm x 2,5 m(...)
  • Junta refractaria realizada de fibra de vidrio destinada al sellado de fogones, hogares, estufas, calderas y hornos. Sin amianto ni fibras cerámicas en su composición, resistencia hasta 500 º C
  • Evita la propagación de olores y humos y retarda la aparición de manchas sobre cristales
  • Asegura la perfecta estanqueidad, reduciendo el riesgo de asfixia o fugas por monóxido de carbono; su colocación permite realizar un rendimiento óptimo tanto de su chimenea como del consumo de combustible

¿Necesitas calentar tu hogar de forma rápida y económica, pero resides en una zona alejada del centro de la ciudad? Las calderas a leña son la solución de calefacción para tu hogar.

Estas son una muy buena alternativa en sectores aislados donde es difícil la recarga de hidrocarburo o encontrar proveedores de pellet y de recarga de gas para calderas de condensación y similares. Sin embargo, para zonas muy concurridas dentro de las ciudades no es lo más recomendable, debido a que la cantidad de humo que producen puede llegar a ocasionar molestias.

Este tipo de calderas, junto a  las que utilizan como base de combustión los pellets, se les denomina calderas a biomasa. Las calderas de leña son clasificadas específicamente como “calderas verdes” debido a que su método de combustión es directamente con leña. Mediante esta combustión se calienta el agua y se va aumentando la temperatura de los radiadores. Este es un material orgánico y limpio, además de ser un combustible de los que menos contamina al medio ambiente.

Pasos previos a considerar antes de elegir calderas de leña

Si decides adquirir una caldera de leña hay algunas atenciones que tendrías que tener muy presentes a la hora de iniciar la compra, ya que la variedad en el mercado es muy  amplia, y no todas las opciones son adecuadas para tu hogar y tu familia. Con las siguientes consideraciones en mente podrás elegir la caldera de calefacción con combustión a leña que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

  • Tamaño y espacio. Requiere más o menos las mismas condiciones de espacio que una caldera a pellet o petróleo, pero en este caso la intervención del usuario es mucho más importante y debe realizarse de manera diaria, pues es necesario encender y limpiar de forma manual la caldera.
  • Comodidad y ahorro. Son fáciles de sustentar, a su vez mantienen los gastos al mínimo y con los modelos más eficientes es mucho lo que se ahorra en calefacción y agua caliente. La instalación de estas calderas ayudará a ahorrar en la factura de electricidad a la vez que cuida más el medio ambiente. Siendo su combustible la leña, se sustentan en un material bastante económico y que se puede conseguir fácilmente en muchos lugares.
  • Innovación tecnológica y comodidades. Actualmente, este tipo de caldera ha avanzado mucho en cuanto a la tecnología que emplea, logrando así que en el mercado se encuentren a fácil disposición numerosos modelos de calderas con encendido automático, limpieza eficaz y monitorización de consumo en tiempo real.

Las calderas que son automatizadas también tienen algunas ventajas. Por ejemplo, gracias a su sistema no hay necesidad de mancharse ni de transportar el combustible, tampoco de sacar la ceniza repetidamente, ya que esta se limpia por sí sola debido a los diferentes mecanismos que la máquina tiene integrados; además, esa ceniza puede ser utilizada como abono para el jardín.

Los tipos más modernos de estas calderas están diseñados para quemar leña a base del principio de gasificación generadora mediante un ventilador que aspira los gases quemados de la caldera. Se trata de una excelente opción de altas prestaciones de calefacción mediante leña, tanto dura como blanda, que en muchos modelos es precalentada mediante aire reciclado a alta temperatura antes de la combustión.

¿Calderas de leña tradicional o de llama invertida?

Los principios de la calefacción a leña son fáciles de imaginar, se remontan a las fogatas rusticas y primitivas. La funcionalidad de una caldera de leña de tipo muy tradicional no difiere mucho de estas, pues solamente se enfoca el sistema a distribución concentrada de la energía calorífica producida.

Entonces, la principal diferencia entre las calderas de leña tradicionales y las calderas de leña de gasificación con llama invertida es que en las calderas de leña tradicionales el aire es forzado a circular en un sentido, que es hacia el escape de humos, mientras que en una caldera de gasificación con llama invertida, al forzar la inversión de la llama se consigue una combustión controlada y gradual minimizando el humo expulsado.

Finalmente, la leña se quema solo por una cara y se aprovecha al máximo su rendimiento. El mismo gas emanado de la madera entra en la cámara de combustión, que se encuentra a altas temperaturas como un chorro concentrado de llama y allí se quema completamente. Entonces, el consumo de madera es mucho más bajo y los periodos de carga mucho más espaciados, los cuales pueden ser de más de 10 horas, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

La combustión es limpia de todos los elementos potencialmente contaminantes, a su vez tiene una mayor eficiencia de transferencia de calor al agua, lo cual es significativo si se tiene una reserva de calentamiento de agua para el hogar.

Mejores marcas de calderas de leña en el mercado

En los mercados online hallarás gran cantidad de alternativas y diferentes modelos de calderas de leña, así como otras alternativas de calefacción central comparables. Para facilitar la búsqueda, la siguiente es una lista de las mejores marcas de calderas de este tipo que se ofrecen en Amazon España, para que realices tu compra desde casa, a cualquier hora del día o de la noche.

  • ThermoFlux (ver marca aquí).
  • Prity (ver marca aquí).
  • Kupro (ver marca aquí).
  • Zvezda (ver marca aquí).
  • iFyil (ver marca aquí).
  • Attack (ver marca aquí).
  • Bronpi (ver marca aquí).

Tipos de calderas de leña

Los siguientes son algunos de los tipos de calderas de leña que podrás adquirir en el mercado online. Las descripciones que se presentan a continuación te brindarán una idea de las cualidades y particularidades de cada tipo, lo cual será de ayuda a la hora de elegir una de estas alternativas para tu hogar:

1 – Caldera de leña automática

Las calderas de leña automáticas tienen integrado en su sistema un depósito que permite guardar combustible para toda la temporada, o al menos para buena parte de esta. La alimentación de la cámara de combustión se realiza mediante un tornillo sinfín, mediante rieles en los cuales las piezas de leña se mueven a través de un tubo o caen a la zona de llama por gravedad.

 

Puedes verificar su disponibilidad en este enlace.

2 – Caldera de leña de tiro forzado (llama invertida)

Este tipo de caldera trabaja con una tecnología de combustión inversa, es decir, que brinda un rendimiento elevado y expone pocos contaminantes. El tiro forzado es creado por un ventilador, cuyo flujo aporta una mejora adicional en el rendimiento.

3 – Caldera multicombustible o mixta

Estas calderas pueden utilizar combinaciones de diversos tipos de combustible, entre los que se encuentran: leña y carbón, leña y pellets o leña y gasóleo. Cuentan con una cámara de combustión para cada tipo de combustible. Son calderas de avanzada tecnología, lo que las hace de alto costo frente a opciones regulares. Comúnmente se confunden las calderas multicombustibles con las de gas mixto, que son utilizadas tanto para la calefacción como para la fabricación de agua caliente. Pero es de notar que en las multicombustible, a diferencia de las de gas mixto, no se combina ningún gas volátil.

Bestseller No. 1
Kit de limpieza de estufas de pellets, conductos de humos con codos: Cable de 3 metros + 2 Escobillas de 80 y 100 mm(...)
  • 1 extensión flexible de cable de acero de 3 metros con nuevo revestimiento azul reforzado - perno 12 MA.
  • 1 escobilla para pellets de 80 mm de diámetro, de nailon para las curvas - perno 12 MA.
  • 1 escobilla para pellets de 100mm de diámetro, de nailon para las curvas - perno 12 MA.
Bestseller No. 2
Imex El Zorro 10004 Juego para chimenea, cuadrado (50 x 20 x 20 cm) útiles color negro(...)
  • Forma cuadrada
  • Limpie cuando se enfríe
  • Dimensiones: 50 x 20 x 20 cm

4 – Caldera de leña rinconera

A pesar de que la mayoría de las calderas son rectangulares o cilíndricas, algunos fabricantes también han optado por innovar en diseños triangulares, para ubicarlos en una esquina de la casa. Estas alternativas suelen ser muy llamativas en diseño y ocupan poco espacio, aunque no son indicadas para calentar espacios muy amplios ya que su cámara u hogar es más pequeño que otras y, por ende, tienen una menor capacidad de producción calorífica.

Bestseller No. 2
CE17878 ESTUFA LEÑA RINCON BOREAL 8KW E7000(...)
  • Sistema de Cristal Limpio y Doble Combustión
  • Potencia 8 kW
  • Volumen Calefactable: 200 m3
Bestseller No. 3
ESTUFA DE LEÑA RINCÓN BRONPI MODELO ALTEA(...)
  • Estufa de Rincón en Fundición
  • Interior en Fundición
  • Regulación del aire de Combustión Primario y secundario
Valora esta entrada: